General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias por sus observaciones, no lo había pensado de una manera tan amplia. Mi interés es un auto nuevo, bajo ese premisa ¿qué autos entran? que tengan similares HP, de tipo deportivo o por lo menos de un tipo de conducción mas emocionante. No e gustan tanto esas Berlinas grandes.
Del Cupra me gustan mucho los 290 HP y su exclusividad. Hay que manejar las otras opciones antes de tomar una decisión, más cuando de los 5 Cupra que llegan en junio ya 4 están separados.
Posdata; veo que estamos desvirtuando, creo vale la pena crear un nuevo tema: "Nuevo Cupra Vs..."
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Buenas tardes. Hace rato no escribía por aquí. Hace un par de días estuve en Colwagen chismoseando el "nuevo" Golf TSI, sabiendo ya que los cambios frente al 2017 no son muy grandes. Lo que me llamó la atención fue la calidad de los acabados interiores del carro. No sé si fue simple percepción, o que justo el que vi estaba así, pero me pareció que los materiales son un poco más baratos. O tal vez pueda ser que, como ando en uno igual casi todos los días, perdí el efecto "wow"... ¿Alguien ha percibido lo mismo?

Saludos!
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Buenas tardes,alguno de ustedes se ha pinchado ya que me pinche y el carro en ningun momento me indico,se supone que trae sensores de presion,vw golf tsi comfortline.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
El fin de semana por carretera volviendo a Bogotá me marco que alguna llanta se había descalibrado, no indica cual es solo indicaba que verificara presión en todas las llantas y cuando estuvieran iguales pulsara set, eso hice y no me volvió a marcar nada.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El fin de semana por carretera volviendo a Bogotá me marco que alguna llanta se había descalibrado, no indica cual es solo indicaba que verificara presión en todas las llantas y cuando estuvieran iguales pulsara set, eso hice y no me volvió a marcar nada.
Algo así me pasaba con el Fabia, me generaba la alerta cada 1 - 2 meses aprox. y las llantas estaban todas en la misma presión. Se debía a desgaste irregular en las llantas traseras
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Un favor, es que necesito cambiar los discos frontales y los 4 juegos de pastillas de mi VW Golf Sportwagen, ustedes tiene conocimiento si son las mismas que las del GOLF o las mismas del GOLF GTI?, porque encontre este juego pero no se si sea compatible, se que que los discos frontales son de 288mm de diametro, encontre este juego
https://www.ebay.com/itm/273239181108?ul_noapp=true

Si alguien tiene conocimiento le agradezco
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Compañero, porque los discos delanteros ?

Tan pronto?. Qué kilometraje tiene?.

Tiene 23.000Km, pero me di cuenta alguna vez que subí la velocidad unos 140km/h y freno fuertemente siento que algo vibra, sin embargo eso no pasa cuando voy a bajas velocidades, entonces la lleve y me dicen que hubo un desgaste no uniforme de las pastillas y estas crearon como surcos en los discos, entonces que es mejor cambiar pastillas y discos. Ya las cotice acá en el concesionario pero las pastillas frontales cuestan $700.000 los dos discos frontales $720.000 y sin contar la instalación, y indagando veo que hay kits en ebay con los 4 discos y 4 juegos de pastillas desde 120us a 150us, lo que no se bien es de cual carro le sirven, ya que encuentro referencias para golf, y para golf GTI, jetta, jetta GLI, pero en si para VW golf sportawagen no aparece nada como tal.
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Tiene 23.000Km, pero me di cuenta alguna vez que subí la velocidad unos 140km/h y freno fuertemente siento que algo vibra, sin embargo eso no pasa cuando voy a bajas velocidades, entonces la lleve y me dicen que hubo un desgaste no uniforme de las pastillas y estas crearon como surcos en los discos, entonces que es mejor cambiar pastillas y discos. Ya las cotice acá en el concesionario pero las pastillas frontales cuestan $700.000 los dos discos frontales $720.000 y sin contar la instalación, y indagando veo que hay kits en ebay con los 4 discos y 4 juegos de pastillas desde 120us a 150us, lo que no se bien es de cual carro le sirven, ya que encuentro referencias para golf, y para golf GTI, jetta, jetta GLI, pero en si para VW golf sportawagen no aparece nada como tal.

Como así, esos discos no tienen garantía ? Sabiendo que ese desgaste es producto de las pastillas de fábrica.

Yo hace poco también me preocupe porque encontré unas líneas en los discos, pero supuestamente es normal.
 

Archivos adjuntos

  • 20180510_131335_opt.jpg
    20180510_131335_opt.jpg
    27.3 KB · Visitas: 245
Última edición por un moderador:

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@DELLPHOTO a mi me ha sucedido eso y antes de ir a cambiar los discos llevo el carro a balancear para descartar que sean los discos, si la vibración sigue los he hecho rectificar y se arreglan, esto hace que los discos disminuyan su vida útil, pero me parece el colmo que ud con 23.000 km cambie de discos, estos deben estar enteros con una rectificada deben durarle por lo menos otros 25.000km - 30.000km.

Mi familia toda la vida a trabajado con taxis, y a estos, los discos en promedio les duraban entre 80.000km y 100.000km.

otra cosa el cuento de que el desgaste anormal de las pastillas daña los discos, se lo meten a uno en todas las servitecas, talleres officiales y de lo que sean con tal de meterle a ud un repuesto nuevo, y que descaro que le quieran cambiar unos discos a los 23.000km que nisiquiera a media vida deben de estar.

@German117 las lineas en los discos son normales, de la única forma que se puede dar cuenta si los discos están mal es como dice el compañero que al frenar siente vibracion y por estos no dan garantía, ya que al ser una pieza de desgaste con los frenos estos duran dependiendo del conductor, le pongo un caso de una camioneta de un tio; estábamos volviendo para pereira e íbamos por la linea ya bajando, y el abuso mucho de los frenos pq íbamos rapido, tanto que ya casi no estaba frenando el carro, al llegar abajo pasamos por un charco, y chao discos, se le pandearon al momentico, sobre estas piezas no hay garantia.
 
Última edición:

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Un favor, es que necesito cambiar los discos frontales y los 4 juegos de pastillas de mi VW Golf Sportwagen, ustedes tiene conocimiento si son las mismas que las del GOLF o las mismas del GOLF GTI?, porque encontre este juego pero no se si sea compatible, se que que los discos frontales son de 288mm de diametro, encontre este juego
https://www.ebay.com/itm/273239181108?ul_noapp=true

Si alguien tiene conocimiento le agradezco

Alguna vez me paso lo mismo en un skoda fabia de generar surcos en el disco. Con un kilometraje tan bajo, hay sitios especializados donde rectifican los discos, me acuerdo que automotores europa tenia la maquina para hacer eso y normalmente con el cambio de pastillas cualquier "buen" taller tiene esa maquinita para pulir los discos y poner las pastillas nuevas. La vibración puede suceder porque el disco ha sufrido cambios térmicos, lo cual pasa cuando esta expuesto a un esfuerzo grande de frenadas (vias en descenso) y se pisan charcos, esto "pandea los discos" pero al suceder esto a cualquier velocidad frenando va a sentir vibraciones en la dirección, en esos casos si se requiere de cambiar discos. Normalmente si usted va a muy alta velocidad y hace frenadas bruscas puede actuar el abs y esto genera vibraciones y es normal.

Lo de los surcos en el disco por uso, eso es muy normal, si observan las pastillas están fabricadas de un compuesto mezclado, lo cual hace que su superficie no tenga la misma dureza en todas las áreas de la pastilla y eso genera los surcos; caso extremo una piedra que se incruste en la pastilla y haga un rayon profundo en el disco.

Conclusión:
  • Revise su percepción de la frenada si esta fue brusca y a muy alta velocidad, pudo ser el abs que se acciono y siente esas vibraciones.
  • Si los discos sufrieron "choque termico" se pandearon y asi frene a 40km/h va a sentir vibraciones, en ese caso si debe cambiarlos junto con las pastillas.
  • La vida útil de un disco la indica el fabricante y esta puede ser mas de 70.000 km si ud es cuidadoso, las pastillas delanteras pueden durar un poco menos diría unos 40.000 km. Sin embargo el disco tiene unas medidas de tolerancia que el taller le debe indicar, esto no se hace a "ojimetro"
  • Siempre que se cambie pastillas deben rectificarse discos para que la superficie de este vuelva a ser uniforme o si es mas quisquilloso, cambie los discos, pero eso es botar la plata si su estado aun es optimo, la rectificacion hace que el disco y la pastila tengan asentamiento uniforme.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

haroldm60449

Nuevo usuario
Jun 18, 2018
3
Buenos días, soy nuevo en el foro les cuento que adquirí un vw golf 1.4 tsi el cual no trae luces automáticas, mirando en internet vi esta opción para cambiar el swithc el cual trae un sensor que habilita luces automáticas.

Alguno sabe si este le sirve al vehículo y si lo ha tenido cuál fue su experiencia.

Muchas gracias

Ketofa Generic Auto Headlight Sensor Chrome Switch for VW Golf 5 / Golf MK6 / Tiguan / Jetta MK5

https://www.amazon.com/dp/B00KJ8PP58/ref=cm_sw_r_cp_api_a8okBbV20N4D6