General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas noches, les cuento que acabé de probar la sportwagen y en general se ve un carrazo, no le suena nada, anda muy duro (no se si será por lo que vengo de sandero). Por lo que me mostraron tiene bastantes elementos tecnológicos, guantera refrigerada, radio con mil funciones mirroring etc, encendido con botón, cierre de vidrios al salir del carro con sólo tocar la chapa de la puerta, es la versión S pero el tipo le puso parlantes de la versión sel. Bastante amplia, cámara de reversa, muy amplia, no le vi ni un rayón y no se ve tan bajita como me imagine. Tiene 10 mil km y me la dejan en 48.5 millones, además me encima una pimpina de addblue. Qué opinan.
Mecánica o automática?.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Tengo entendido que las inundadas nunca salieron para circulación. Fueron dadas por pérdida por el seguro.
Mecánica, un tema es será que con la placa puedo averiguar si esta fue de las que se inundaron en Medellín? Le pregunté al dueño y dijo que no que la había comprado acá en Bogotá pero me queda esa duda.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Mecánica, un tema es será que con la placa puedo averiguar si esta fue de las que se inundaron en Medellín? Le pregunté al dueño y dijo que no que la había comprado acá en Bogotá pero me queda esa duda.
En lo personal me gusta más automática. Aquí hay una con menos kilometraje que la que usted probó, y negociandola de pronto se la dejan en un valor cercano, a la que usted menciona:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470296256-volkswagen-golf-tdi-sportwagen-s-aut-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
En lo personal me gusta más automática. Aquí hay una con menos kilometraje que la que usted probó, y negociandola de pronto se la dejan en un valor cercano, a la que usted menciona:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-470296256-volkswagen-golf-tdi-sportwagen-s-aut-_JM
Por qué tendrán tan bajo km, será algún problema? La que visité hoy la vi como sobrado de rico, el tipo vive en la qué casa en el barrio las villas, y según dijo la vende porque a la mujer le duele la pierna de meter los cambios y va comprar un carro automático. Por cierto esa caja se siente muy cortica.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
El carro debió ser matriculado entre febrero y marzo (por mucho, Mayo, por si hubo alguna demora en la matricula)del 2017. De esa forma se puede asegurar que no haya sido de las inundadas de Medellín (Supuestamente no las iban a vender pero pues uno nunca sabe)
El motivo de venta pues ser muy variado. Hay gente que las compró solo por negocio, otros que se metieron de cabeza al ver la oportunidad y no calcularon bien el costo de mantener y pagar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Por qué tendrán tan bajo km, será algún problema? La que visité hoy la vi como sobrado de rico, el tipo vive en la qué casa en el barrio las villas, y según dijo la vende porque a la mujer le duele la pierna de meter los cambios y va comprar un carro automático. Por cierto esa caja se siente muy cortica.
Las de Medellin inundadas no fueron comercializadas, según entiendo la aseguradora dio orden de destruir, a no ser de que la misma aseguradora las rescatara. Tienen poco kilometraje porque como mencionan son 2016 matriculadas entre marzo y mayo de 2017. Yo tengo una SE Mecánica y mi hermana una S automática. Particularmente me gusta mas la mecánica y ademas ese motor diesel tiene un torque muy bravo, por eso se siente que la caja es muy corta. en muchos reviews de Europa recomendaban que para disfrutar ese motor era mejor la caja mecánica y por eso mi decisión, he manejado la de mi hermana y pues si muy cómodo el carro automático pero es aburrido de manejar en mi percepción. Son buenos carros, muy comfortables y bastante economicos. Esa mecanica esta en buen precio.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Las de Medellin inundadas no fueron comercializadas, según entiendo la aseguradora dio orden de destruir, a no ser de que la misma aseguradora las rescatara. Tienen poco kilometraje porque como mencionan son 2016 matriculadas entre marzo y mayo de 2017. Yo tengo una SE Mecánica y mi hermana una S automática. Particularmente me gusta mas la mecánica y ademas ese motor diesel tiene un torque muy bravo, por eso se siente que la caja es muy corta. en muchos reviews de Europa recomendaban que para disfrutar ese motor era mejor la caja mecánica y por eso mi decisión, he manejado la de mi hermana y pues si muy cómodo el carro automático pero es aburrido de manejar en mi percepción. Son buenos carros, muy comfortables y bastante economicos. Esa mecanica esta en buen precio.

Al menos se de una que si sufrió inundación y fue puesta en venta. Entonces el cuento de que fueron destruidas lo pongo en duda.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Además algunas aseguradoras subastan autos siniestrados, a un cartel de compra venteros que se encargan de repararlos muy superficialmente, y los ponen en venta psoteriormente.
 
Última edición:

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Mi Sportwagen SEL DSG tuve que devolverla por garantía. Nunca quisieron responsabilizarse por varios arreglos que tenía pendientes. Gran carro, de verdad estoy triste porque era un carro que cumplía con todas mis expectativas. Lastimosamente me tocó una defectuosa.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mi Sportwagen SEL DSG tuve que devolverla por garantía. Nunca quisieron responsabilizarse por varios arreglos que tenía pendientes. Gran carro, de verdad estoy triste porque era un carro que cumplía con todas mis expectativas. Lastimosamente me tocó una defectuosa.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
Cuales fueron sus problemas? El señor que me la vende dice que no ha molestado por nada, incluso me mostró un documento de autoblitz o algo así en donde se la retomaban en 49 millones en parte de pago de un New jetta automático, pero según me dijo le quedaron mal con la entrega y el color que habían acordado por lo que deshizo el negocio.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Cuales fueron sus problemas? El señor que me la vende dice que no ha molestado por nada, incluso me mostró un documento de autoblitz o algo así en donde se la retomaban en 49 millones en parte de pago de un New jetta automático, pero según me dijo le quedaron mal con la entrega y el color que habían acordado por lo que deshizo el negocio.
Mi caso es una larga historia.
En resumen, antes de la entrega le descubrieron filtración de agua por el techo. Después de muchas entradas al taller, no pudieron arreglar eso.
También tenía oxidación en la columna de la dirección. Tampoco quisieron arreglar eso.
Un vidrio rayado.
Parabrisas y pilar B me los rayaron en una entrada a taller. En fin. Innumerables problemas, después de mucha paciencia y derechos de petición, los cuales no respondieron adecuadamente y además fuera del término legal (lo cual acarrea grandes multas) no mostraron verdadera voluntad de hacer todos los arreglos pendientes.

Pero lo mío fue un caso puntual por lo que veo, en cuanto a las que trajeron a Colombia. En USA y Canadá sí sé que hay varios casos de Volkswagens, no solo las Sportwagen, con problemas de filtración.


Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Mi caso es una larga historia.
En resumen, antes de la entrega le descubrieron filtración de agua por el techo. Después de muchas entradas al taller, no pudieron arreglar eso.
También tenía oxidación en la columna de la dirección. Tampoco quisieron arreglar eso.
Un vidrio rayado.
Parabrisas y pilar B me los rayaron en una entrada a taller. En fin. Innumerables problemas, después de mucha paciencia y derechos de petición, los cuales no respondieron adecuadamente y además fuera del término legal (lo cual acarrea grandes multas) no mostraron verdadera voluntad de hacer todos los arreglos pendientes.

Pero lo mío fue un caso puntual por lo que veo, en cuanto a las que trajeron a Colombia. En USA y Canadá sí sé que hay varios casos de Volkswagens, no solo las Sportwagen, con problemas de filtración.


Sent from my LG-H870 using Tapatalk
y le devolvieron el 100% del dinero?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mi caso es una larga historia.
En resumen, antes de la entrega le descubrieron filtración de agua por el techo. Después de muchas entradas al taller, no pudieron arreglar eso.
También tenía oxidación en la columna de la dirección. Tampoco quisieron arreglar eso.
Un vidrio rayado.
Parabrisas y pilar B me los rayaron en una entrada a taller. En fin. Innumerables problemas, después de mucha paciencia y derechos de petición, los cuales no respondieron adecuadamente y además fuera del término legal (lo cual acarrea grandes multas) no mostraron verdadera voluntad de hacer todos los arreglos pendientes.

Pero lo mío fue un caso puntual por lo que veo, en cuanto a las que trajeron a Colombia. En USA y Canadá sí sé que hay varios casos de Volkswagens, no solo las Sportwagen, con problemas de filtración.


Sent from my LG-H870 using Tapatalk
Yo si me acordé de las filtraciones así que miré bien el tapizado del techo pero no vi manchas o alguna evidencia de humedad. La verdad me gustó mucho ese carro
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
y traen rines de 16" por lo cual sería menos delicado para vias en no muy buen estado

Si el carro le gusta y cumple con lo que necesita, no hay mucho que pensar. En mi familia hay dos (SE mecánicas) y estamos muy contentos.
Si señor rin 16" y buen perfil de las llantas, anduve un buen rato por calles regulares y se sintió bastante cómodo el carro, además como no es mio tocaba con cuidado :D
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Mi caso es una larga historia.
En resumen, antes de la entrega le descubrieron filtración de agua por el techo. Después de muchas entradas al taller, no pudieron arreglar eso.
También tenía oxidación en la columna de la dirección. Tampoco quisieron arreglar eso.
Un vidrio rayado.
Parabrisas y pilar B me los rayaron en una entrada a taller. En fin. Innumerables problemas, después de mucha paciencia y derechos de petición, los cuales no respondieron adecuadamente y además fuera del término legal (lo cual acarrea grandes multas) no mostraron verdadera voluntad de hacer todos los arreglos pendientes.

Pero lo mío fue un caso puntual por lo que veo, en cuanto a las que trajeron a Colombia. En USA y Canadá sí sé que hay varios casos de Volkswagens, no solo las Sportwagen, con problemas de filtración.


Sent from my LG-H870 using Tapatalk

Compañero @andresq a su sportwagen le llegaron a cambiar el techo corredizo ?
 
Última edición:

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Buenas noches, estamos mirando un vw golf 1.4 tsi dsg, la verdad el carro anda muy bien, probamos el new Jetta 1.4 tsi con caja automática pero la verdad se siente bastante la diferencia en potencia y demasiado lento en las arrancadas, finalmente nos decidimos por el golf y quisiera saber de problemas o algunas recomendaciones con este carro? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA