General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
¿Con qué velocidad promedio (La que muestra el computador) obtiene esos consumos? Eso para tener una comparativa más acertada. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
En efecto, son consumos registrados por la computadora y comparados contra kilometraje y tiempo transcurrido así como contra el nivel del tanque una vez llenado (Metodo tambien algo impreciso considerando que el tanque tiene 5 litros de reserva "aproximadamente" y que el llenado del mismo puede ser hasta el tope mismo, llamada en algunas bombas como "full full"), comparación de la cual da mas o menos los mismos valores. La velocidad influye críticamente como señalas en el consumo en este caso, es decir, sobre los 20 kmh, a bajas revoluciones y bajas relaciones de caja (1-3), andando en un clásico trancon por la Cra 8va entrando al centro de Bogota el consumo sube hasta los 9l/100km. Pero al salir al Dorado, andando por encima de 70kmh y en 6ta marcha, el consumo baja hasta los 5.8l/100km. En conclusión, se trata de un consumo total acumulado desde el repostaje de 7.1l/100 kms, equivalente a 51.1 kilometros por galon.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En efecto, son consumos registrados por la computadora y comparados contra kilometraje y tiempo transcurrido así como contra el nivel del tanque una vez llenado (Metodo tambien algo impreciso considerando que el tanque tiene 5 litros de reserva "aproximadamente" y que el llenado del mismo puede ser hasta el tope mismo, llamada en algunas bombas como "full full"), comparación de la cual da mas o menos los mismos valores. La velocidad influye críticamente como señalas en el consumo en este caso, es decir, sobre los 20 kmh, a bajas revoluciones y bajas relaciones de caja (1-3), andando en un clásico trancon por la Cra 8va entrando al centro de Bogota el consumo sube hasta los 9l/100km. Pero al salir al Dorado, andando por encima de 70kmh y en 6ta marcha, el consumo baja hasta los 5.8l/100km.

Pero qué velocidad promedio muestra el computador!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Solo quería terminar de meter la cucharada:

El GTI Mk7 es el campeón de turbo surge. Stock se siente de vez en cuando, con repro es su estado natural.

Claro y es "normal" en carros gasolina durante un instante cuando se suelta el pedal de golpe después de ir a fondo... El problema es cuando ocurre con el pedal a fondo en cambios altos a bajas rpm y de manera continua, eso sí genera mucho desgaste!

Y en tu experiencia, cual es tu consumo?

No tengo el Golf, pero a menor velocidad promedio (más trancones), mayor consumo, en Medellín hay días que está por los 16-19 km/h
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y Rafael F.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Rafael F. No se aburre de hablar tanto sobre el consumo? y mas de un carro que no debe ni tener el rodaje de 3000km para que se estabilice.
como sugerencia deberia hablar mas sobre su carro en modo de reseña, sensaciones, y fotos del mismo. Para mi tantos reportajes comparativos y preguntas solamente centradas al consumo del carro... aburren. si lee las ultimas 3-4 paginas no se habla de nada mas.
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
@Rafael F. No se aburre de hablar tanto sobre el consumo? y mas de un carro que no debe ni tener el rodaje de 3000km para que se estabilice.
como sugerencia deberia hablar mas sobre su carro en modo de reseña, sensaciones, y fotos del mismo. Para mi tantos reportajes comparativos y preguntas solamente centradas al consumo del carro... aburren. si lee las ultimas 3-4 paginas no se habla de nada mas.

Britto, tomaré nota de su sugerencia. Mi inquietud radicaba fundamentalmente en la comparativa personal que estaba realizando sobre mi antiguo Crossfox (Montado en el clasico VW 1.6 MSI 16v de 110cv, el mismo que se montó en las versiones 1.6 del Golf) y sus consumos así como en relación al competidor directo, el Mazda 3. Pero ya con los datos que amablemente me han suministrado, doy por terminada esta indagación personal.

volkswagen-golf-viii_1600x0w.jpg
Así podría ser el Golf MK8 GTI de acuerdo al magazzine Topspeed, equipado con motores turbocargados - hibridos de serie:

https://www.topspeed.com/cars/volkswagen/2020-volkswagen-golf-mk8-gti-ar181041.html

Image (1)_Ink_LI.jpg


Por el Paramo Via Choachi.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y AV330

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
@Rafael F.

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos publicados por Ud., con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Entonces esos consumos están muy normales para esa velocidad promedio, teniendo en cuenta como se ufanan de la reducción en consumo de los VAG 1.4T. El fiesta 1.6 con esa velocidad promedio hace alrededor de 6.5 a 7.5 l/100km.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Entonces esos consumos están muy normales para esa velocidad promedio, teniendo en cuenta como se ufanan de la reducción en consumo de los VAG 1.4T. El fiesta 1.6 con esa velocidad promedio hace alrededor de 6.5 a 7.5 l/100km. Sent from my Mi A1 using Tapatalk

A diferencia del Fiesta, estos consumos que he referido en lo personal tambien reflejan el empleo a fondo del torque del motor en adelantamientos rápidos y así de la potencia del vehículo en aceleraciones a fondo realizadas a lo largo de las ultimas dos semanas, aprovechando el uso del turbo en un estilo de conducción mas bien relajado en ese respecto, de manera que no creo posible tal comparativa de consumo con el motor del fiesta de 120/6350 hp/rpm y Torque 112/5000 lb pie y el Golf 1.4 TSI de 150/4500 hp y 190/1500 hp libras pie. Así las cosas, es una verdadera reducción de consumo para tal grado de potencia y torque disponible, solo presente en los motores de 2 litros atmosfericos del mercado, los cuales son los equiparables en prestaciones para una comparativa real.

Para una comparativa con el fiesta standard, sugiero los motores del grupo VAG MSI 1.6 de 16v de 110hp.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A diferencia del Fiesta, estos consumos que he referido en lo personal tambien reflejan el empleo a fondo del torque del motor en adelantamientos rápidos y así de la potencia del vehículo en aceleraciones a fondo realizadas a lo largo de las ultimas dos semanas, aprovechando el uso del turbo en un estilo de conducción mas bien relajado en ese respecto, de manera que no creo posible tal comparativa de consumo con el motor del fiesta de 120/6350 hp/rpm y Torque 112/5000 lb pie y el Golf 1.4 TSI de 150/4500 hp y 190/1500 hp libras pie. Así las cosas, es una verdadera reducción de consumo para tal grado de potencia y torque disponible, solo presente en los motores de 2 litros atmosfericos del mercado, los cuales son los equiparables en prestaciones para una comparativa real.

Para una comparativa con el fiesta standard, sugiero los motores del grupo VAG MSI 1.6 de 16v de 110hp.
Pues, consumo es consumo, sea un motor Cummins de 15L o un 660 cc turbo de Suzuki. Para mi, viendo las cifras, es un consumo normal para un carro de ese tamaño. Ahora, no se como lo quiera ver, pero para mi, un carro del segmento C que consume como uno del segmento B es algo bastante bueno, solo que no es la mata del ahorro, como lo muestran algunos.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Pues yo que digo, tanta página con el tema del consumo es muy cansón, pero igual el hombre está en todo su derecho de hablar de ese tema con quienes le contesten desde que no haga nada indebido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A diferencia del Fiesta, estos consumos que he referido en lo personal tambien reflejan el empleo a fondo del torque del motor en adelantamientos rápidos y así de la potencia del vehículo en aceleraciones a fondo realizadas a lo largo de las ultimas dos semanas, aprovechando el uso del turbo en un estilo de conducción mas bien relajado en ese respecto, de manera que no creo posible tal comparativa de consumo con el motor del fiesta de 120/6350 hp/rpm y Torque 112/5000 lb pie y el Golf 1.4 TSI de 150/4500 hp y 190/1500 hp libras pie. Así las cosas, es una verdadera reducción de consumo para tal grado de potencia y torque disponible, solo presente en los motores de 2 litros atmosfericos del mercado, los cuales son los equiparables en prestaciones para una comparativa real.

Para una comparativa con el fiesta standard, sugiero los motores del grupo VAG MSI 1.6 de 16v de 110hp.

Leo esto y me acuerdo de...

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y Britto

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
A diferencia del Fiesta, estos consumos que he referido en lo personal tambien reflejan el empleo a fondo del torque del motor en adelantamientos rápidos y así de la potencia del vehículo en aceleraciones a fondo realizadas a lo largo de las ultimas dos semanas, aprovechando el uso del turbo en un estilo de conducción mas bien relajado en ese respecto, de manera que no creo posible tal comparativa de consumo con el motor del fiesta de 120/6350 hp/rpm y Torque 112/5000 lb pie y el Golf 1.4 TSI de 150/4500 hp y 190/1500 hp libras pie. Así las cosas, es una verdadera reducción de consumo para tal grado de potencia y torque disponible, solo presente en los motores de 2 litros atmosfericos del mercado, los cuales son los equiparables en prestaciones para una comparativa real.

Para una comparativa con el fiesta standard, sugiero los motores del grupo VAG MSI 1.6 de 16v de 110hp.

No hay necesidad de hacerlo complejo. A mi el fiesta me hacía entre 39Km/Gl y 41Km/Gl y el Golf TSI me hace entre 42Km/Gl y 44Km/Gl en los mismos recorridos. Por ahora el Golf tiene sólo 1.500 Kms y espero que el consumo mejore con el tiempo, pero no pienso mucho en eso.

Respecto a lo del modelo 2019, estuve preguntando pero en el concesionario me decían que se demoraba porque le iban a sacar primero jugo al nuevo Jetta.

Mucho se ha dicho que el Golf MK8 no se va producir en México, sin embargo, Volkswagen México publicó éste vídeo en marzo de éste año.
 
Última edición:

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Vivir pendiente del consumo, en mi opinión, aburre mucho. Más aún, sabiendo que el precio de la gasolina sube y sube. Eso de estar dudando si acelerar a fondo para arrancar en una pendiente porque se altera el consumo es muy, cómo decirlo, obsesivo. Respetable, sí, porque cada quien disfruta su carro como quiera, pero pues, si consume un litro más o menos que tal o cual carro, personalmente me parece irrelevante. Desde hace años se sabe que los 1.4 TSI son de consumo moderado, si se manejan con esa intención, ahí no hay nada nuevo.
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Mientras todo eso llega, podemos seguir especulando mientras yo solo espero ver en Colombia un Golf con esta configuración:

937x624cut-4.jpeg


Corresponde a la versión R Line Unlimited que acaba de salir en España, 310 cv en solo 50 unidades a un precio de 53.000 euros...
 

Archivos adjuntos

  • 937x624cut-2.jpeg
    937x624cut-2.jpeg
    121.3 KB · Visitas: 250
  • 937x624cut-3.jpeg
    937x624cut-3.jpeg
    129.4 KB · Visitas: 265
  • 937x624cut-5.jpeg
    937x624cut-5.jpeg
    161.6 KB · Visitas: 257
  • 937x624cut-6.jpeg
    937x624cut-6.jpeg
    76.9 KB · Visitas: 267

Andres F Pantoja

Nuevo usuario
Jul 4, 2018
3
No hay necesidad de hacerlo complejo. A mi el fiesta me hacía entre 39Km/Gl y 41Km/Gl y el Golf TSI me hace entre 42Km/Gl y 44Km/Gl en los mismos recorridos. Por ahora el Golf tiene sólo 1.500 Kms y espero que el consumo mejore con el tiempo, pero no pienso mucho en eso.

Respecto a lo del modelo 2019, estuve preguntando pero en el concesionario me decían que se demoraba porque le iban a sacar primero jugo al nuevo Jetta.

Mucho se ha dicho que el Golf MK8 no se va producir en México, sin embargo, Volkswagen México publicó éste vídeo en marzo de éste año.
Deviant que buen dato el del video, si es cierto que el Golf se seguira produciendo en México nos da un poco de tranquilidad que podremos seguir teniendo este excelente carro en Colombia por mucho mas tiempo.