General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores como van, me ha pasado algo curioso con el carro, hace unos meses cuando estaba saliendo del parqueadero el carro me mostró una alerta de la caja, pero desapareció inmediatamente sin apagar el carro ni nd, así q no le preste atención.

Hoy misma historia con la diferencia de q no pude ver cual era el fallo, sólo alcance a leer abandone el auto pero inmediatamente desapareció.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Pues desde ayer mi tsi esta por esa misma razón en el taller de servicio. Estoy a la espera del reporte que me den, me imagino que sera: "revisamos con el scanner y no se evidencia nada, no hay reporte de fallas en la memoria, pero de todas formas actualizamos el software y se hizo un ajuste"
Espero equivocarme con el diagnostico.
Mi carro tiene garantía hasta el 5 de mayo....

El mensaje dice: Error: Taller! Ponga la palanca en la posicion P y abandone el vehículo, ademas se enciende un testigo amarillo debajo de la pantalla.

Eso de "abandone el vehículo" suena súper trágico!! Yo como que no confío totalmente en las DSG secas todavía, están todaví en garantía y deben responder, espero les vaya bien con ese tema!

No se quemen las pestañas con esa alerta, la caja no tiene problema alguno. El tema es con el selector, cuando se mueve muy rápido la palanca se “pierde” y ocasionalmente saca ese error. Sé de algunos compañeros de GTI que les han cambiado esta pieza, pero sé también de otros que haciendo movimientos más pausados entre las posiciones de la caja el error deja de aparecer.

Me explico, hay gente que toma la palanca y baja de P a D sin piedad, tómense un segundo más haciéndolo. O personas que aún con el carro andando pasan de D a R (o viceversa). Deténganse del todo y luego muevan el selector.
 

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
No se quemen las pestañas con esa alerta, la caja no tiene problema alguno. El tema es con el selector, cuando se mueve muy rápido la palanca se “pierde” y ocasionalmente saca ese error. Sé de algunos compañeros de GTI que les han cambiado esta pieza, pero sé también de otros que haciendo movimientos más pausados entre las posiciones de la caja el error deja de aparecer.

Me explico, hay gente que toma la palanca y baja de P a D sin piedad, tómense un segundo más haciéndolo. O personas que aún con el carro andando pasan de D a R (o viceversa). Deténganse del todo y luego muevan el selector.

A mi me pasa también. El aviso es tan rápido que no se alcanza a leer. Lo de abandone el carro es una mala traducción, realmente lo que quiere decir es que cuando salga del vehículo deje la palanca en la posición P. Entiendo que son los sensores de la palanca que no detectan en que posición está. Cuando el aviso de fallo es ya recurrente, he sabido de casos (por foros de otras partes) en que cambian la palanca completa y en otros solo los sensores.
 
Última edición:

ricardo.f

Despegó motor
Ago 20, 2013
7
Ricardo buenas tardes, acabo de llamar para cotizar la cita y el precio que me dieron fue 746.700, el precio de 512.000 fue la revisión completa? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si señor fue la revisión completa que se le hace a los 7500km, cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, alineación, balanceo, revisión con scanner. A mi también me dieron un precio superior cuando llame no recuerdo el valor exacto. Ya cuando fui me confirmaron el precio como en 560 y adicional me dieron un descuento de 10% por tener una tarjeta del Club Autoblitz que tenia guardada en el carro desde que me lo entregaron. Posiblemente si este mas costoso por incrementos del nuevo año pero no creo tanto. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebas56

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Lastimosamente, el Golf no es un carro para ser automático...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues en cambio a mi me ha parecido una caja excelente
Eso de "abandone el vehículo" suena súper trágico!! Yo como que no confío totalmente en las DSG secas todavía, están todaví en garantía y deben responder, espero les vaya bien con ese tema!
Pues desde ayer mi tsi esta por esa misma razón en el taller de servicio. Estoy a la espera del reporte que me den, me imagino que sera: "revisamos con el scanner y no se evidencia nada, no hay reporte de fallas en la memoria, pero de todas formas actualizamos el software y se hizo un ajuste"
Espero equivocarme con el diagnostico.
Mi carro tiene garantía hasta el 5 de mayo....

El mensaje dice: Error: Taller! Ponga la palanca en la posicion P y abandone el vehículo, ademas se enciende un testigo amarillo debajo de la pantalla.

Señores pero mi golf es 1.6, es de caja tiptronic, y pues el comentario realmente no lo hice alarmado, solo fue como algo curioso, porque entiendo que para que de vdd este fallando, el testigo debe quedarse encendido todo el tiempo o que el carro estuviera varado.

yo sospeche que seria algo asi como lo que menciono @JuanD2394 , e hice el comentario para ver si a los demás les sucedía lo mismo que a mi nd mas.

@tomasbeagle pues si en el taller no evidenciaron nd con mas razón me relajaría, creo que la única forma que de vdd si me estresaria seria si el carro se queda varado o el testigo se queda encendido siempre...
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Buenas, una pregunta : desde que año las cajas dsg ya tienen menos posibilidades de fallar? Como se puede saber que versiones de golf traen la que suele fallar sin necesidad de desarmar?

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenos días

Les comparto el resumen de rendimiento de combustible a la fecha, de mi Golf 1.4 TSI 2018 Sportline.

Adicionalmente, les comparto la liquidación de impuesto 2019. A uds cómo les fue con esto? Gracias

d186b61e00b52c55317489b4f5849f7e.jpg


f296e5b8b568845ffec45eba777bb8b9.jpg


Ver el archivos adjunto 116557

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos páginas atrás está el ejercicio más juicioso de seguimiento al consumo que he visto en todo el foro. @manuel vargas sepulveda No es en Bogotá, pero si sirve para hacerse una muy buena idea

Siempre es conveniente revisar un par de posts anteriores!
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Estoy mirando si salgo de un Mazda 3 touring automatico modelo 2017, y he mirado el golf tsi, no importa el espacio de baúl pues no lo uso jamas, ni el segmento al que le apunta el objetivo de cada carro, uds me recomendarían este cambio de Mazda 3 a Golf?
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Estoy mirando si salgo de un Mazda 3 touring automatico modelo 2017, y he mirado el golf tsi, no importa el espacio de baúl pues no lo uso jamas, ni el segmento al que le apunta el objetivo de cada carro, uds me recomendarían este cambio de Mazda 3 a Golf?

Que podríamos responderle?
Si pregunta en este foro, diríamos 100% que si, pues los que estamos acá, somos amantes de la marca.

Considero que la respuesta depende de lo que ud busca en su carro.

Ahora, ya probó M3, pruebe Golf y luego decide x cuál se queda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Estoy mirando si salgo de un Mazda 3 touring automatico modelo 2017, y he mirado el golf tsi, no importa el espacio de baúl pues no lo uso jamas, ni el segmento al que le apunta el objetivo de cada carro, uds me recomendarían este cambio de Mazda 3 a Golf?

La respuesta depende de sus gustos. Para mi la combinación perfecta sería el chasis y la carrocería del mazda con el motor, la caja y los acabados del VW.

Me explico...Estuve entre ambos cuando estaba decidiendo y para mi gusto,el Mazda era muy estable pero la respuesta no era la que esperaba. El VW no es que sea inestable, pero en curvas si navega un poco más que el Mazda, eso si, la respuesta es tan buena que nunca he tenido que pisarlo a fondo como me pasó con el Mazda. En términos de acabados, me gustaron mas los de VW que los de Mazda (Los sentí de mejor calidad y más prácticos).

Lo mejor siempre será probarlos y concluir.

P.D.: Si está dentro de su presupuesto, no deje de ver el Peugeot 308. Me gustó mucho más que el Mazda y el VW, pero estaba fuera de mi presupuesto.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Estoy mirando si salgo de un Mazda 3 touring automatico modelo 2017, y he mirado el golf tsi, no importa el espacio de baúl pues no lo uso jamas, ni el segmento al que le apunta el objetivo de cada carro, uds me recomendarían este cambio de Mazda 3 a Golf?
Decision difícil con un amigo ambos compramos el carro al mismo tiempo y probamos ambos, el se fue por el golf y yo por el Mazda.

Ya va entre percepciones pero a mi el interior, el confort y el diseño del mazda se me hicieron más "elegantes" y con las prestaciones del motor tengo más que suficiente (la idea era tener un carro para sacar mucho a mi mamá y mi abuela y son dos radares de velocidad que ni se imaginan) así que yo me fui por el mazda.

Mi amigo se fue por el golf el siempre anda solo y va como loca en ese carro ya lo deben conocer todos las cámaras de velocidad, la elección de el por el golf fue precisamente eso, el sunroof que es más grande y la pantalla de infoentretenimiento que es mejor (en eso coincidimos ambos).

El Mazda no es que sea sonso (o no por lo menos no poniéndole extra) pero si en aceleración se lo lleva el golf, si se lleva el mazda en modo normal hay que usar el tild down switch (en ciertas situaciones que requieran una aceleración más contundente) por que hay lag entre que pisas el acelerador y cuando realmente acelera el motor, sabiendo usar ese switch ya no se siente tan sonso y el modo sport ya es otro carro, en cambio el golf es más directo en la aceleración.

Cualquier duda que tengas me dices ya que tengo acceso a los dos carros, pero ya depende es más de lo que busques, ambos son muy buenos.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Estoy mirando si salgo de un Mazda 3 touring automatico modelo 2017, y he mirado el golf tsi, no importa el espacio de baúl pues no lo uso jamas, ni el segmento al que le apunta el objetivo de cada carro, uds me recomendarían este cambio de Mazda 3 a Golf?

Si no le preocupa la confiabilidad de la caja dsg dq200 váyase de cabeza por el Golf, se ve que le llama bastante la atención.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Si no le preocupa la confiabilidad de la caja dsg dq200 váyase de cabeza por el Golf, se ve que le llama bastante la atención.

Yo tengo un Golf Sportline 2018, comprado a finales del 2017. Soy segundo dueño.

Ya está llegando a los 25 mil km.

Hasta ahora, solo son satisfacciones. La caja ha funcionado muy bien. Una caja muy rápida y suave.

Para mi es potente, elegante, estable, confortable, lleno de tecnología que apunta a la seguridad y al confort.

Cuando salgo en el, son muchas las ocasiones en las que me siguen las miradas de los transeúntes y, aunque suene extraño, se escuchan buenos comentarios sobre su estética. Comentarios como “ahí va”, “que carro tan vacano” y para los menos conocedores... “será un GTI?”

No se si pasa igual que el Mazda, no se si influenciara su diseño sobrio y elegante o saber que es un auto aleman insignia de la marca o el hecho de que no sea tan común como un M3.

Yo pienso que el Golf tiene un toque de exclusividad que no lo tiene otras marcas de su segmento.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Yo tengo Sportwagen, Octavia 1.4T y Mazda 3 y la verdad es que los VAG me gustan mucho mas en todo sentido, son tremendas maquinas, el unico punto a favor que le veo al Mazda es lo confiable en su motor y caja pero es el que menos me gusta manejar, he tenido 3 cajas DSG y hasta ahora no he tenido problema, espero seguir teniendo esa suerte si se puede decir asi.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
¿Alguien tiene información sobre el Volkswagen Polo?

¿En el tema del Golf?

Cuando salgo en el, son muchas las ocasiones en las que me siguen las miradas de los transeúntes y, aunque suene extraño, se escuchan buenos comentarios sobre su estética. Comentarios como “ahí va”, “que carro tan vacano” y para los menos conocedores... “será un GTI?”

No se si pasa igual que el Mazda, no se si influenciara su diseño sobrio y elegante o saber que es un auto aleman insignia de la marca o el hecho de que no sea tan común como un M3.

Yo pienso que el Golf tiene un toque de exclusividad que no lo tiene otras marcas de su segmento.

giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Decision difícil con un amigo ambos compramos el carro al mismo tiempo y probamos ambos, el se fue por el golf y yo por el Mazda.

Ya va entre percepciones pero a mi el interior, el confort y el diseño del mazda se me hicieron más "elegantes" y con las prestaciones del motor tengo más que suficiente (la idea era tener un carro para sacar mucho a mi mamá y mi abuela y son dos radares de velocidad que ni se imaginan) así que yo me fui por el mazda.

Mi amigo se fue por el golf el siempre anda solo y va como loca en ese carro ya lo deben conocer todos las cámaras de velocidad, la elección de el por el golf fue precisamente eso, el sunroof que es más grande y la pantalla de infoentretenimiento que es mejor (en eso coincidimos ambos).

El Mazda no es que sea sonso (o no por lo menos no poniéndole extra) pero si en aceleración se lo lleva el golf, si se lleva el mazda en modo normal hay que usar el tild down switch (en ciertas situaciones que requieran una aceleración más contundente) por que hay lag entre que pisas el acelerador y cuando realmente acelera el motor, sabiendo usar ese switch ya no se siente tan sonso y el modo sport ya es otro carro, en cambio el golf es más directo en la aceleración.

Cualquier duda que tengas me dices ya que tengo acceso a los dos carros, pero ya depende es más de lo que busques, ambos son muy buenos.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Yo tengo el M3 touring automatico sin opción sport, así que veo que es diferente, salgo de el porque me ofrecen una buena plata por el sin estar ofreciéndolo, ven una pregunta que es eso de tild down switch como funciona?

gracias