General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Les comento, en la pagina de volkswagen en la lista de talleres ya aparece Corautos en bogotá, así que hice la respectiva llamada para averiguar el costo de la revision de 15mil kilómetros, ya le toca a mi golf, y me dieron un precio que me pareció complicado de creer, la revision vale $187.000, con cambio de aceite, filtros y demás cosas que incluye la revision, me pareció increíble porque en casatoro de la 170 vale $780.000, entonces pregunte por que tan económico, me dijeron que están en promociones porque primero estan entrando como taller aprobado por la marca y segundo esta recién iniciando en Bogotá. Ya que en la pagina sale como taller autorizado y ustedes hablan tan bien de la marca Corautos, hice la respectiva reserva para la otra semana. Espero salir tan agradecido como ustedes con la marca. Dato adicional, no incluye alineación pero vale 50mil, que igual los voy a sumar.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Les comento, en la pagina de volkswagen en la lista de talleres ya aparece Corautos en bogotá, así que hice la respectiva llamada para averiguar el costo de la revision de 15mil kilómetros, ya le toca a mi golf, y me dieron un precio que me pareció complicado de creer, la revision vale $187.000, con cambio de aceite, filtros y demás cosas que incluye la revision, me pareció increíble porque en casatoro de la 170 vale $780.000, entonces pregunte por que tan económico, me dijeron que están en promociones porque primero estan entrando como taller aprobado por la marca y segundo esta recién iniciando en Bogotá. Ya que en la pagina sale como taller autorizado y ustedes hablan tan bien de la marca Corautos, hice la respectiva reserva para la otra semana. Espero salir tan agradecido como ustedes con la marca. Dato adicional, no incluye alineación pero vale 50mil, que igual los voy a sumar.
Interesante, aunque revise bien porque Autonal hace lo mismo, ofrece el servicio a ese precio y por teléfono el asesor dice que incluye todo, cuando ud llega allá le el jefe de taller le aclara que ese precio es sin IVA y solo cambio de aceite, cuando uno le suma todo da los 800 promedio de todos los demás talleres.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio y jose maria

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En el precio del mantenimiento que me dieron en Corautos para la Tiguan (340.000j ya estaban incluidos todos los insumos (filtros, aceite, tapón de cárter). El único filtro que no incluía era el del aire de la cabina (que siempre es adicional en las revisiones).

Lo que me dijeron que costaba fue exactamente lo que pagué. Nada de inflarlo con costos ocultos. Me gustó mucho el precio favorable y la claridad desde un comienzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio y Fedete1995

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Interesante, aunque revise bien porque Autonal hace lo mismo, ofrece el servicio a ese precio y por teléfono el asesor dice que incluye todo, cuando ud llega allá le el jefe de taller le aclara que ese precio es sin IVA y solo cambio de aceite, cuando uno le suma todo da los 800 promedio de todos los demás talleres.
Un miembro del foro que tiene un Jetta (@beelzeboss ) lo llevó a la revisión de 7.500 kms en corautos Bogotá... efectivamente pagó 181.000 incluyendo alineación+balanceo.
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
53
En Corautos Medellin solo dan descuento ya, si se compró el vehiculo allá. Igualmente son más baratos que los otros talleres. Averiguamos para una Ford Edge revision 24 meses. En Corautos $490.000 y en vehiculos del camino $900.00
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En Corautos Medellin solo dan descuento ya, si se compró el vehiculo allá. Igualmente son más baratos que los otros talleres. Averiguamos para una Ford Edge revision 24 meses. En Corautos $490.000 y en vehiculos del camino $900.00
Yo no compré mi vehículo allá, y me dan descuento, tan raro, ¿no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En Corautos Medellin solo dan descuento ya, si se compró el vehiculo allá. Igualmente son más baratos que los otros talleres. Averiguamos para una Ford Edge revision 24 meses. En Corautos $490.000 y en vehiculos del camino $900.00
Acabo de hacer un servicio de cambio de pastillas y bandas de freno en el Fiesta y me dieron el descuento sin siquiera llegar preguntando por el. Y mi carro ni fue comprado allá, ni le he hecho casi servicios con ellos.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Mi carro ya llegó a los 15.000 Kms y decidí probar Corautos Andino (Medellín). Quedé gratamente sorprendido por dos razones:

El precio: Mientras en Germania Motors me Cotizaron 690.000, en Corautos Andino pagué 299.000 incluyendo alineación (Estaba en 59.000 por una promoción que tienen) y una lavada (25.000).
El servicio: Al dejar el carro me obsequiaron el transporte hacia donde me dirigía y al recogerlo, me explicaron detalladamente todo lo que hicieron y algunos detalles adicionales (Esto último no lo habían hecho en otros talleres).

Pruébenlo y saquen sus conclusiones.

Alguien sabe, cuánto cuesta La alineación, balanceo y rotación de llantas para un golf?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenos días, después de la revision en Corautos debo decir que salí contento, les comparto la información para que los que puedan aprovechen porque estos precios van hasta el 31 de julio. Debo decir que el servicio y atención fueron espectaculares, de verdad que se siente uno muy bien atendido, el trato al vehículo, las instalaciones, la cordialidad son cosas que lo hacen a uno querer seguir con ese taller, de verdad muy contento y recomendado, les aseguro que si van salen igual de contentos. Ademas si van digan que yo, Nicolás Alvarez Borrero, los recomende....jejeje, me dijeron que si los recomiendo me darían una atención en la próxima visita y de verdad que por el buen servicio que recibí es que se los recomiendo.
P_20190619_125951_1.jpg P_20190619_185257.jpg P_20190619_185325.jpg
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Mi Golf Tsi salio la semana pasada de la revisión de 30.000 kms, valor $ 530.000 Los Coches Manizales.
Adicional cambiaron el filtro de aire motor, que no esta programado en esa revisión, el precio incluye el cambio del filtro.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hace una semana entregué mi golf mk7 1.4t, lo compré con 5 mil kms y lo vendí con 12.5 mil kms.

Solo tengo bonitos recuerdos de mi primer carro turbo, carro cómodo, excelente consumo, cruza demasiado bien (le puse Yokohama de 18''), no es para nada bajito no se pegaba con nada y en carretera se disfrutaba como ninguno de lo que he tenido.

Tuve que venderlo para poder invertir un dinero y ya siendo papá, no podía ni me nacía correr en carretera, pero solo me quedan gratos recuerdos, espero poder regresar en un tiempo a la marca, con un futuro mk8 y con un gti mk2.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Hace una semana entregué mi golf mk7 1.4t, lo compré con 5 mil kms y lo vendí con 12.5 mil kms.

Solo tengo bonitos recuerdos de mi primer carro turbo, carro cómodo, excelente consumo, cruza demasiado bien (le puse Yokohama de 18''), no es para nada bajito no se pegaba con nada y en carretera se disfrutaba como ninguno de lo que he tenido.

Tuve que venderlo para poder invertir un dinero y ya siendo papá, no podía ni me nacía correr en carretera, pero solo me quedan gratos recuerdos, espero poder regresar en un tiempo a la marca, con un futuro mk8 y con un gti mk2.
Y por cuál lo cambio? Si se puede saber [emoji16]

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Y por cuál lo cambio? Si se puede saber [emoji16]

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Claro que si, necesitaba un carro del 50% del precio del golf , es decir unos 28', buen baúl, automático, amplio interior, bonito diseño y lo más importante que me gustara, así que me compré un Cruze (en el tema respectivo los detalles). Fue interesante volver a salir al mercado de compra y venta directa, hacia mucho no lo hacía (este es mi décimo carro) y afortunadamente me fue bien en ambos negocios y pude invertir el dinero sobrante como lo necesitaba, así que a pesar de extrañar el golf era lo más sensato por hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Claro que si, necesitaba un carro del 50% del precio del golf , es decir unos 28', buen baúl, automático, amplio interior, bonito diseño y lo más importante que me gustara, así que me compré un Cruze (en el tema respectivo los detalles). Fue interesante volver a salir al mercado de compra y venta directa, hacia mucho no lo hacía (este es mi décimo carro) y afortunadamente me fue bien en ambos negocios y pude invertir el dinero sobrante como lo necesitaba, así que a pesar de extrañar el golf era lo más sensato por hacer.
Ah pero qué bueno que todo le saliera bien, que lo disfrute [emoji2]

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Juan Felipe Rincon

Nuevo usuario
Jul 9, 2019
1
Estoy interesado en comprar un vehículo usado VW Golf Sportwagen modelo 2016 o 2017 con caja automática DSG. Se trata de un station wagon con motor diesel.

Al margen que comercialmente la retoma del vehículo puede ser difícil, me preocupa que la compra de un vehículo diesel no sea una buena opción en términos de durabilidad y costo de reparaciones en razón a la calidad del combustible diesel en Colombia.

Algunas personas me han comentado que este vehículo es propenso a presentar fallas prematuras de la bomba de inyección, cuyo costo de reparación/sustitución es muy alto.

En razón a lo anterior quisiera consultar con la comunidad de automóviles Colombia qué opinión les merece este vehículo y qué tan cierto se puede considerar que la calidad del combustible en el país supone una perspectiva negativa para la vida útil del mismo. Planeo tener el vehículo no menos de 5 años.

Gracias por sus comentarios.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Estoy interesado en comprar un vehículo usado VW Golf Sportwagen modelo 2016 o 2017 con caja automática DSG. Se trata de un station wagon con motor diesel.

Al margen que comercialmente la retoma del vehículo puede ser difícil, me preocupa que la compra de un vehículo diesel no sea una buena opción en términos de durabilidad y costo de reparaciones en razón a la calidad del combustible diesel en Colombia.

Algunas personas me han comentado que este vehículo es propenso a presentar fallas prematuras de la bomba de inyección, cuyo costo de reparación/sustitución es muy alto.

En razón a lo anterior quisiera consultar con la comunidad de automóviles Colombia qué opinión les merece este vehículo y qué tan cierto se puede considerar que la calidad del combustible en el país supone una perspectiva negativa para la vida útil del mismo. Planeo tener el vehículo no menos de 5 años.

Gracias por sus comentarios.
yo tengo la version SE mecánica y no podría estar más satisfecho con el carro. Me hace actualmente 60 km/gal en ciudad (Bucaramanga) y hasta el momento sin ninguna queja. El tema de la bomba de inyección es cuento bien viejo, aplicaba para los primeros motores diesel con common rail que llegaron al país hace varios años, la calidad del diesel en el país ha mejorado mucho desde entonces y ese problema pasó a ser cosa del pasado. De hecho se de vw amarok con mas de 400.000 km trabajando en campo y sin ningún problema. La mía tiene 38.000 km y hay algunas con algo más de km y nada relevante que reportar
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Estoy interesado en comprar un vehículo usado VW Golf Sportwagen modelo 2016 o 2017 con caja automática DSG. Se trata de un station wagon con motor diesel.

Al margen que comercialmente la retoma del vehículo puede ser difícil, me preocupa que la compra de un vehículo diesel no sea una buena opción en términos de durabilidad y costo de reparaciones en razón a la calidad del combustible diesel en Colombia.

Algunas personas me han comentado que este vehículo es propenso a presentar fallas prematuras de la bomba de inyección, cuyo costo de reparación/sustitución es muy alto.

En razón a lo anterior quisiera consultar con la comunidad de automóviles Colombia qué opinión les merece este vehículo y qué tan cierto se puede considerar que la calidad del combustible en el país supone una perspectiva negativa para la vida útil del mismo. Planeo tener el vehículo no menos de 5 años.

Gracias por sus comentarios.
Que yo sepa no hay Sportwagen 2017 en Colombia.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk