General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Muy buenas dias. Primero agradecido con la gente que participa en el foro. Me encuentro en Pereira y estoy en la busqueda de un GOLF (Presupuesto 35-40), Tengo un LOgan Dynamique 2012 BlackLine con 91K kms, acudo a su ayuda ya que tengo estos 2 vistos:



Ambos son MT, están en muy buen estado aunque tienen al rededor de 70K Kms, que opinión les merce el kilometraje?

También vi un Trendline: https://italautos.co/vehiculos/volkswagen-golf/ - La verdad este lo tengo descartado por Precio, aunque llevan más de 2 meses vendiéndolo puede que aterricen y lo vendan en lo que es, por lo que mi pregunta aquí sería si los extras del Comfortline son Imprescindibles.

Y por último hoy vi este en el internet, aunque está en Medellín, pues tengo amigos en Medellín que lo podrian ver, pero no se esa caja Automática que tal sea: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=ffbd5fd4-3def-4593-b72d-9bbdddbebd7e

Escucho sus concejos y también si saben en cuanto puedo vender mi Logan, mil gracias.

Yo estuve en una tarea similar. Lo único que le recomiendo es pruebe esos carros. Y como dice Máximo Sant de Garaje Hermético, no se apresure, haga las cosas con calma. Entiendo que si la opción es con el motor 1.4 TSI, es mejor caja manual porque la DSG es muy justa para el torque del motor y termina dañando embragues.
Yo compré un 2018 1.4 TSI manual y es muy bacano de andar. Hay que acostumbrarse al turbolag hasta las 2000 RPM pero acelera muy bien después. En carretera y a mi parecer debido al torque, es hasta relajado de manejar ya que no está uno estresado pensando que no le va a responder al momento de hacer adelantamientos o ascensos duros.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Gente buenos días, recién estoy con un Golf Trendline AT 2015, Creo que me apresuré un poco, ya que el vehículo que compré estaba guardado literal, ya estaba pidiendo cambio de aceite por tiempo y no por Km. Espero no haber metido las patas, el carro ha estado muy muy quieto, ya le hice cambio de aceite (Liqui Moly), le coloqué el Ceratec de LiquiMoly, y otros dos aditivos de Liqui Moly. Por recomendación del forista
zestor voy a cambiarle la correa de tiempos (parece que el anterior dueño no se la cambió), el viernes que me lo entregaron estaba resonso el carro y salía un error EPC, pero ya el sábado con el cambio de aceite, y los aditivos el carro cambió totalmente, y hoy domingo el error EPC desapareció, me saliá llevar a servicio inmediatamente, pero miré en internet el reset de ese aviso. Estoy por terminar la gasolina que tenia en el tanque (que puede que lleve ahí desde Mayo), para echarle ya mañana su full de Extra. En la noche se volvió a encender ese error EPC, escribí a DMaster, que en la carpeta de mantenimiento aparecía que en Febrero lo habían llevado a ese sitio en Medellín por ese mensaje, y me comentarjo que le hicieron la operación respectiva. Espero darle la vida que se merece este carrito.

Por cierto voy en la página 34 de este capítulo del foro, espero leerme todas las 200 y pico de páginas, para no preguntar por acá cosas que ya están publicadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
¿Buenos días a las 10 p.m.? 🤪

Gente buenos días, recién estoy con un Golf Trendline AT 2015, Creo que me apresuré un poco, ya que el vehículo que compré estaba guardado literal, ya estaba pidiendo cambio de aceite por tiempo y no por Km. Espero no haber metido las patas, el carro ha estado muy muy quieto, ya le hice cambio de aceite (Liqui Moly), le coloqué el Ceratec de LiquiMoly, y otros dos aditivos de Liqui Moly. Por recomendación del forista
zestor voy a cambiarle la correa de tiempos (parece que el anterior dueño no se la cambió), el viernes que me lo entregaron estaba resonso el carro y salía un error EPC, pero ya el sábado con el cambio de aceite, y los aditivos el carro cambió totalmente, y hoy domingo el error EPC desapareció, me saliá llevar a servicio inmediatamente, pero miré en internet el reset de ese aviso. Estoy por terminar la gasolina que tenia en el tanque (que puede que lleve ahí desde Mayo), para echarle ya mañana su full de Extra. En la noche se volvió a encender ese error EPC, escribí a DMaster, que en la carpeta de mantenimiento aparecía que en Febrero lo habían llevado a ese sitio en Medellín por ese mensaje, y me comentarjo que le hicieron la operación respectiva. Espero darle la vida que se merece este carrito.

Por cierto voy en la página 34 de este capítulo del foro, espero leerme todas las 200 y pico de páginas, para no preguntar por acá cosas que ya están publicadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: GarCIA_deaTH

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Tal vez una limpieza a conciencia de esos sensores que generen la falla y revisar el filtro de combustible ayuden a solucionar, además, como lo menciona, usar gasolina extra.

Tener tanto tiempo el carro quieto sin prenderlo sí puede generar algunos fallos. Tal vez no sea comparable, pero en la Pulsar NS200, después de estar tanto tiempo quieta, "no se sentía bien" ese motor andando y el indicador de soporte lateral no se apagaba, la lleve al taller y la solución fue cambiar el filtro de gasolina y limpiar el sensor de "la pata", y listo.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Gente buenos días, recién estoy con un Golf Trendline AT 2015, Creo que me apresuré un poco, ya que el vehículo que compré estaba guardado literal, ya estaba pidiendo cambio de aceite por tiempo y no por Km. Espero no haber metido las patas, el carro ha estado muy muy quieto, ya le hice cambio de aceite (Liqui Moly), le coloqué el Ceratec de LiquiMoly, y otros dos aditivos de Liqui Moly. Por recomendación del forista
zestor voy a cambiarle la correa de tiempos (parece que el anterior dueño no se la cambió), el viernes que me lo entregaron estaba resonso el carro y salía un error EPC, pero ya el sábado con el cambio de aceite, y los aditivos el carro cambió totalmente, y hoy domingo el error EPC desapareció, me saliá llevar a servicio inmediatamente, pero miré en internet el reset de ese aviso. Estoy por terminar la gasolina que tenia en el tanque (que puede que lleve ahí desde Mayo), para echarle ya mañana su full de Extra. En la noche se volvió a encender ese error EPC, escribí a DMaster, que en la carpeta de mantenimiento aparecía que en Febrero lo habían llevado a ese sitio en Medellín por ese mensaje, y me comentarjo que le hicieron la operación respectiva. Espero darle la vida que se merece este carrito.

Por cierto voy en la página 34 de este capítulo del foro, espero leerme todas las 200 y pico de páginas, para no preguntar por acá cosas que ya están publicadas.

Que le salió en el peritaje?....le hizo antes de comprarlo cierto?...eso le puede ayudar a guiarse sobre como proceder.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Tal vez una limpieza a conciencia de esos sensores que generen la falla y revisar el filtro de combustible ayuden a solucionar, además, como lo menciona, usar gasolina extra.

Tener tanto tiempo el carro quieto sin prenderlo sí puede generar algunos fallos.

Listo voy a mirar lo d filtro de gasolina, porque el filtro de aceite y de aire se cambiaron. En el peritaje salió todo ok, algunos rayones. Motor ok y señales parásitas en la electrónica (lo del EPC). Asegurable y pasó peritaje que se hizo antes de comprar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Listo voy a mirar lo d filtro de gasolina, porque el filtro de aceite y de aire se cambiaron. En el peritaje salió todo ok, algunos rayones. Motor ok y señales parásitas en la electrónica (lo del EPC). Asegurable y pasó peritaje que se hizo antes de comprar.

Los peritajes de aseguradora son muy básicos, lo del EPC es de revisarlo bien, D’Master es un buen taller.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Bueno esta semana fue de mucho aprendizaje con el carro. Ya ha estado andando mejor y a veces cuando esta "frio" el carro, sale el EPC, pero cada vez menos. Pedí cita en "German Autos" en Pereira, ya que lo llevé a Los Coches en Pereira y la verdad me pareció un servicio regular. A los que están en Pereira, "Lukas Accesorios" vende todo lo de LiquiMoly y se toma el tiempo para atenderlo bien a uno, tanto así que hasta le dimos una vuelta al carro. Les seguiré contando como sigue esta historia. QUede fue con la duda del forista @Britto sobre el filtro de Gasolina, si lo pudo encontrar?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno esta semana fue de mucho aprendizaje con el carro. Ya ha estado andando mejor y a veces cuando esta "frio" el carro, sale el EPC, pero cada vez menos. Pedí cita en "German Autos" en Pereira, ya que lo llevé a Los Coches en Pereira y la verdad me pareció un servicio regular. A los que están en Pereira, "Lukas Accesorios" vende todo lo de LiquiMoly y se toma el tiempo para atenderlo bien a uno, tanto así que hasta le dimos una vuelta al carro. Les seguiré contando como sigue esta historia. QUede fue con la duda del forista @Britto sobre el filtro de Gasolina, si lo pudo encontrar?
Hombre respecto al filtro de la gasolina, no lo pude encontrar, como mencione anteriormente, donde los fui a averiguar me decian que para mi carro no vendian ese filtro, estoy esperando que cumpla los 60 k kilometros para cuando lo lleve a mantenimiento averiguar si ahi dan con el chiste, si lo logro conseguir ahi mismo lo comento para que todos sepan
solo debe estar seguro que las que pidan sea para las de golf 1.6, pq tengo entendido que las del 1.4 tsi son distintas.
 

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Buenas noches

Tengo una pregunta, el aceite que le aplican a los Golf MK7.5 es VW502 00 o VW 508 00. Lo pregunto porque tengo la duda de la calidad de la gasolina

Muchas gracias por la ayuda
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Muy buenos dias. Alguien del foro sabe donde puedo conseguir el sensor de posición de Cigüeñal del Golf 1.6? O alguien sabe cual es el OEM? Muchas gracias.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Muy buenos dias. Alguien del foro sabe donde puedo conseguir el sensor de posición de Cigüeñal del Golf 1.6? O alguien sabe cual es el OEM? Muchas gracias.
No sé si le sirva para ubicar el Parte Número de la pieza. Pruebe con otras versiones de España incluso Jetta o Bora que llevara ese motor para buscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
No sé si le sirva para ubicar el Parte Número de la pieza. Pruebe con otras versiones de España incluso Jetta o Bora que llevara ese motor para buscar.
Excelente, la página de España me sirvió porque tiene el motor 1.6 . Mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y PPGSM

Huracan007

Despegó motor
Feb 24, 2020
77

Cómo lo ven? En mi opinión todos los GTI q están publicados en este momento están caros... Si ese me lo dejan en 60 o menos me lo llevo.

O ese es el precio y estoy equivocado?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Cómo lo ven? En mi opinión todos los GTI q están publicados en este momento están caros... Si ese me lo dejan en 60 o menos me lo llevo.

O ese es el precio y estoy equivocado?

Es el mercado el que les pone precio... Si todos están caros, a lo mejor son caros...
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189

Cómo lo ven? En mi opinión todos los GTI q están publicados en este momento están caros... Si ese me lo dejan en 60 o menos me lo llevo.

O ese es el precio y estoy equivocado?
También creo lo mismo, están caros, hace dos-tres años estaban, en algunos casos más baratos... El precio de los nuevos haló estos usados a ese nivel, también la demanda lógicamente, mucha gente los busca... con la crisis en los próximos meses es posible que se ajusten los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Huracan007