General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Don ivan

Nuevo usuario
Oct 31, 2020
1
Bueno, a petición de algunos profundicemos acerca de la reunión del sábado del grupo SportWagen en Medellín.

*La coyuntura por todos conocida del Dieselgate en los Estados Unidos, dejó estos carros parados en Puebla (La mayoría fueron fabricados en Febrero de 2016) Esperando si podían entrar a dicho país o a ver que hacían con ellos, por lo cual Volkswagen determinó enviarlos a los países donde manifestaran interés en los mismos, Colombia fue uno, se pidieron aproximadamente 650 unidades, de las cuales llegaron 415 al país. Finalmente después de la inundación de Automotora, pudieron colocar en las calles sólo 8 Wagen, las cuales estaban resguardadas en el área de taller (Esto muy importante para luego que alguno quiera vender tenga la completa certeza que no fueron afectadas por el incidente)... ¿Van a llegar más? NO, en el futuro cercano no, TDI Menos, se analiza en un futuro el arribo de nuevo del modelo pero con motores TSI, nada confirmado y por encima de 90 - 100 millones de pesos.

*El adblue fue uno de los temas digamos "álgidos" por lo desconocido de la tecnología, pero nada del otro mundo. ¿Que es adblue? Es una urea con agua (Si, urea de la misma agropecuaria), la cual al momento de el carro emitir sus gases de escape, los limpia por así decir, haciendo que el carro sea certificado Euro 5 y si hubiese ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel) en el país (Léase 15 ppm de azufre) cumpliría Euro 6. El cuento con el Adblue, es que dura aproximadamente 15.000 kilómetros, aproximadamente porque depende de el peso del pie, si, así mismo, cuando el acelerador supera el 75% de presión, es cuando el Adblue empieza a hacer su magia inyectandose al sistema de emisión de gases, por lo cual la duración ya corregida de este insumo más o menos está en 10.000 kilómetros, su suministro está garantizado en la red Volkswagen y en distribuidores de combustible diesel (Por ejemplo aquellos que atiendan flotas con norma Euro como Scania y la EDS de Bolivariano, en Medellín la de Rápido Ochoa). Una "Pimpina" vale aproximadamente $55.000 si no estoy mal, y entre mantenimiento y mantenimiento el importador dictaminó hacer refill del producto. Si se llega a acabar estando de viaje, el carro alerta de 3 niveles, uno nivel bajo (luz naranja), dos nivel inferior a no recuerdo cuantos kms (luz naranja, en este el carro se limita no me acuerdo en que porcentaje para que las emisiones no sean tan altas y te de tiempo de buscar Adblue) y la peor, nivel de Adblue 0 (luz roja, no permite arrancar el carro).

*Intervalos de mantenimiento cada 7.500 kilómetros como lo determinó el importador para todos los vehículos VAG vendidos en el país, promedio del primer mantenimiento en Automotora: $500.000 aprox y del de 15.000 kilómetros $800.000 aprox. y eso porque Porsche Colombia nos está tratando como flotilla para darnos descuentos en estos rubros (Excelente me parece).

*Motor de correa, pero, esta correa la marca ha dado una vida útil de aproximadamente 80.000 - 90.000 kilometros, por prevención, serán revisadas en la revisión de 60.000 kilómetros.

*No hay problema alguno con el diesel del país, como dije anteriormente, lo ideal sería un diesel de 15ppm por azufre, pero con el de acá de 50ppm funciona correctamente, hubo una Wagen recorriendo todo el país y se recomienda tanquear en estaciones de servicio con alta rotación de combustible (por aquello del agua que pueda tener). El diesel supreme de Esso/Mobil es bueno, por sus propiedades antiespumantes, y si, se nota mejor el carro, digamos que es el menos pior.

*Techos: Ya el ingeniero jefe de Automotora tuvo el curso necesario para solucionar este inconveniente, y en teoría toda la red Porsche Colombia conocen el procedimiento, las pruebas necesarias, se quedan con el carro 3 días y queda solucionado, está funcionando, no hay lío con eso y es una muestra pequeña la que ha tenido inconvenientes con eso.

*¿Que se configuró con el OBD Eleven (primo del VagCom)? Fueron cositas básicas, Emisoras par en el radio, Mirror Lip (Que se baje el retrovisor al dar reversa para no dañar los rines), Función de verano de los vidrios y el techo, Urban Joke (Luces de freno y direccionales que funcionen en secuencia, busquen en YT) que esa si no se la hice al mio, Y que al cerrar el carro con la llave por fuera se asegure ahí mismo.

*Por último, una nutrida charla de accesorios, tapetes, barras de techo, ganchos de remolque, películas de seguridad, que están disponibles en Automotora con descuento para miembros del Club.

A grandes rasgos eso fue lo más importante de la reunión del día sábado.

Cualquier cosa relevante que me acuerde les cuento.

Saludos
Amigo mi sportwaguen tiene daño en el infointreteiment... Se le cambio la consola de la guantera pero igual el radio no suena... Me dijeron en los coches que no se puede configurar... Uds saben si se podra configurar.. o si tienen información de un radio en el cual no sr pierdan las funciones muchas gracias
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Muy buenos días a todos. Tengo una consulta, agradezco si alguien me puede dar luces al respecto. Después de ya un mes y medio con el Golf 1.6 automático que adquirí, no han podido darle con el chiste del "EPC", demás que es una bobada, pero si alguien le pasó lo mismo o me puede orientar agradezco, lo tengo desde la semana pasada en "Germautos" en Pereira, un sitio que me recomendaron bastante. El carro lo revisaron, y se le hizo cambio de Aceite (Liqui Molly + Ceratec Liqui Molly), como el anterior dueño lo tuvo tanto tiempo quieto, le aplicamos otros aditivos de LiquiMolly, se le cambio líquido refrigerante, liquido de frenos, se le colocó pastillas traseras cerámicas bosch, se le coloco filtro nuevo del habitáculo (por sugerencia del forista Zsestor, mil gracias). El Scanner arrojó que presentaba un fallo el Sensor de Posición de Cigüeñal (Crankshaft Position Sensor CKP), el cual probamos con un homologado y no casó, entonces se pidió el original, el cual se colocó y siguió mostrando la avería, por lo que del taller me dijeron, que había que cambiar la ECU, pero ya hablando más en detalle me dicen de Germautos que el manda señales pero que en algún punto el cableado no retorna y manda el error. Ha alguien le ha pasado algo parecido? que me recomiendan hacer? Aclaro que el carro lo he caminado, y después del cambio de todos los líquidos anda muy bien, y un par de veces que el carro no me mostró el error EPC; subía de las 4000 RPM sin problemas, con el EPC la ECU no deja pasar de las 4000 RPM y toca mejor manejarlo con Tiptrónica, pero no me gusta tener un carro con el más mínimo problema y mejor decidí dejarlo en el taller hasta que den con el chiste. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muy buenos días a todos. Tengo una consulta, agradezco si alguien me puede dar luces al respecto. Después de ya un mes y medio con el Golf 1.6 automático que adquirí, no han podido darle con el chiste del "EPC", demás que es una bobada, pero si alguien le pasó lo mismo o me puede orientar agradezco, lo tengo desde la semana pasada en "Germautos" en Pereira, un sitio que me recomendaron bastante. El carro lo revisaron, y se le hizo cambio de Aceite (Liqui Molly + Ceratec Liqui Molly), como el anterior dueño lo tuvo tanto tiempo quieto, le aplicamos otros aditivos de LiquiMolly, se le cambio líquido refrigerante, liquido de frenos, se le colocó pastillas traseras cerámicas bosch, se le coloco filtro nuevo del habitáculo (por sugerencia del forista Zsestor, mil gracias). El Scanner arrojó que presentaba un fallo el Sensor de Posición de Cigüeñal (Crankshaft Position Sensor CKP), el cual probamos con un homologado y no casó, entonces se pidió el original, el cual se colocó y siguió mostrando la avería, por lo que del taller me dijeron, que había que cambiar la ECU, pero ya hablando más en detalle me dicen de Germautos que el manda señales pero que en algún punto el cableado no retorna y manda el error. Ha alguien le ha pasado algo parecido? que me recomiendan hacer? Aclaro que el carro lo he caminado, y después del cambio de todos los líquidos anda muy bien, y un par de veces que el carro no me mostró el error EPC; subía de las 4000 RPM sin problemas, con el EPC la ECU no deja pasar de las 4000 RPM y toca mejor manejarlo con Tiptrónica, pero no me gusta tener un carro con el más mínimo problema y mejor decidí dejarlo en el taller hasta que den con el chiste. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Es muy raro que falle la ECU, pero todo puede pasar.

Si la salida de la ECU está buena, pero no hay retorno, es posible que sea un mal contacto o un cable pelado, suelto, interrumpido, mordido, etc... Es importante que revisen muy bien los conectores!!

En estos carros pasa con frecuencia y muchos talleres de la calle hacen que la gente cambie de todo, para al final seguir con el problema.

Supe hace poco de una Amarok en la que supuestamente tenían que cambiar bomba de alta y riel completo, algo que pasa de los 6 millones, y al final resultó siendo un tornillo que mordió un cable y lo puso en corto, terminó costando unos 300.000 pesos, por el desarme, pero nada que ver con lo que decían.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Hola buenos dias, Paso a reportar que las pastillas delanteras ya me pidieron cambio, a los 26mil kilometros. Ahora esperar las traseras, por lo demas el carro va sin problemas.👍
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Qué carro es?
Yo creo se refiere a si es el TDI, el 1.6, el 1.4 TSI o el GTI, porque tienen diferente OEM las pastillas. Yo hace poco le coloqué las Cerámicas Traseras de Bosch al mío, en unos meses les diré que tal, por ahora súper, pero vi que en Germautos en Pereira tienen las ATE super baratas, y dicen que son buenas, acá en el foro han recomendado las Textar, a mi con Bosch siempre me ha ido bien. - Por otra parte ya por fin solucionaron el error EPC en mi carro (Problemas de cableado como dijo @Fedete1995 , me dijeron que en Germautos algo parecido a lo de Fedete y que si eso volvía a molestar era mejor cambiar el Harness Wiring del Motor :( , esperemos que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

juancruz

Despegó motor
Mar 30, 2015
5
Buenas tardes
alguien sabe donde se le puede hacer la configuración a las luces de un gti mk7 para q iluminen diferente
anexo vídeo de YouTube
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Estimados, estoy buscando para compra un Golf 1.6 AT 2015 - 2016, he visto varios publicados cercanos a los 50.000 Km, alguno ya pasó por ese kilometraje y le hizo mantenimiento? es a los 50.000 o a los 60.000, que se le hace y más o menos cuanto costo tiene?
Gracias por los aportes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Estimados, estoy buscando para compra un Golf 1.6 AT 2015 - 2016, he visto varios publicados cercanos a los 50.000 Km, alguno ya pasó por ese kilometraje y le hizo mantenimiento? es a los 50.000 o a los 60.000, que se le hace y más o menos cuanto costo tiene?
Gracias por los aportes.

El cambio de aceite se hace cada 7.500 km y el mantenimiento cada 15.000 km, depende de muchas cosas el precio.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
En que ciudad está? Yo me leí todo el foro antes de comprar el mío. Tengo un 2015 con 36500 Kms, solo lo lleve a una inspección a Volkwagen Los Coches en Pereira, la verdad el servicio carísimo y regular, en cada ciudad hay algun taller muy bueno específico para el grupo VAG fuera de la red oficial, uno de los pocos Concesionarios que mencionan acá en el foro que tiene precios competitivos es Corautos. Yo estoy muy satisfecho con la recomendación de acá del foro de usar Lubricantes LiquiMolly, y lo otro es que la gran mayoría de piezas de recambio se consiguen por Amazon o en España casi 5 veces más baratas que acá en Colombia. Aprovecho para darles un Update de mi auto. Después de 15 días que me lo entregaron por parte de Germautos, estoy super contento, no volvió a molestar el EPC (si vuelve a pasar ya se que es), se le cambio el lubricante chichipato que le había puesto el anterior dueño, por el de 15.000 Kms de LiquiMolly, se le adicionó Ceratec al Motor, varios aditivos extras de LiquiMOlly que no recuerdo ahora el nombre, y todas las chabonadas que había hecho el anterior dueño se corrigieron. A pesar de ser un 1.6 y AT, no se siente para nada Sonso, me parece que tiene un andar más sabroso que un Clio que tuve, que me gustaba como caminaba, un par de veces lo he puesto en modo Sport y otro par de veces con la Tiptrónica, pero la verdad la caja en D funciona muy bien. Espero pronto ahorrar un poco más y pasarme al 1.4TSI, pero por ahora el carro cumple a la perfección mis necesidades.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En que ciudad está? Yo me leí todo el foro antes de comprar el mío. Tengo un 2015 con 36500 Kms, solo lo lleve a una inspección a Volkwagen Los Coches en Pereira, la verdad el servicio carísimo y regular, en cada ciudad hay algun taller muy bueno específico para el grupo VAG fuera de la red oficial, uno de los pocos Concesionarios que mencionan acá en el foro que tiene precios competitivos es Corautos. Yo estoy muy satisfecho con la recomendación de acá del foro de usar Lubricantes LiquiMolly, y lo otro es que la gran mayoría de piezas de recambio se consiguen por Amazon o en España casi 5 veces más baratas que acá en Colombia. Aprovecho para darles un Update de mi auto. Después de 15 días que me lo entregaron por parte de Germautos, estoy super contento, no volvió a molestar el EPC (si vuelve a pasar ya se que es), se le cambio el lubricante chichipato que le había puesto el anterior dueño, por el de 15.000 Kms de LiquiMolly, se le adicionó Ceratec al Motor, varios aditivos extras de LiquiMOlly que no recuerdo ahora el nombre, y todas las chabonadas que había hecho el anterior dueño se corrigieron. A pesar de ser un 1.6 y AT, no se siente para nada Sonso, me parece que tiene un andar más sabroso que un Clio que tuve, que me gustaba como caminaba, un par de veces lo he puesto en modo Sport y otro par de veces con la Tiptrónica, pero la verdad la caja en D funciona muy bien. Espero pronto ahorrar un poco más y pasarme al 1.4TSI, pero por ahora el carro cumple a la perfección mis necesidades.

No recomendaría ni de chiste dejar ese aceite 15.000 km con la gasolina colombiana!!!

No me saldría de los 7.500 km, a menos que fuese con análisis de aceite específicamente para ese carro
 
  • Me gusta
Reacciones: alca10

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
No recomendaría ni de chiste dejar ese aceite 15.000 km con la gasolina colombiana!!!

No me saldría de los 7.500 km, a menos que fuese con análisis de aceite específicamente para ese carro
Aprovecho y pregunto. en el 1.6 en la tapa dice min. 95 RON - Lo vengo tanqueando 100% Extra en Texaco, está bien? o es una exageración?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Aprovecho y pregunto. en el 1.6 en la tapa dice min. 95 RON - Lo vengo tanqueando 100% Extra en Texaco, está bien? o es una exageración?
Está bien, no conozco bien ese motor, pero en el caso del Gol es importante usar Extra... En ese no me arriesgo a decir nada, tendría que hacer pruebas con scanner para evaluar el comportamiento con diferentes combustibles.

Lo que le mencionaba del aceite no se debe al índice de octanos, sino al contenido de azufre de la misma, lo que repercute directamente y de forma importante, en la vida del lubricante, debido a que forma ácidos de azufre en mayor proporción, lo que

Mientras que con el diesel Colombia vamos bien, entre los mejores de la región, excediendo el cumplimiento de la normativa Euro IV y MUY cerca de cumplir Euro V (que a su vez es igual a la Euro VI, me corrigen si no), con la gasolina todavía no cumplimos ni siquiera con la norma Euro III, es decir, es una gasolina que sólo podría considerarse como Euro II.

De lo anterior se deduce que, en vehículos europeos principalmente, tengamos algunos diesel con intervalos de 10.000 a 15.000 km y en las versiones gasolina, rara vez exceden los 8.000 km, con algunas pocas excepciones en Renault y otros, que suben a 10.000 km, pero siguen conservando la opción de 5.000 km en algunos casos.

Si me dijera 10.000 km, tal vez me parecería razonable, pero con nuestra gasolina, es algo de cuidado... Lo ideal antes de extender es revisar bien los hábitos de conducción y hacer análisis de aceites...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Está bien, no conozco bien ese motor, pero en el caso del Gol es importante usar Extra... En ese no me arriesgo a decir nada, tendría que hacer pruebas con scanner para evaluar el comportamiento con diferentes combustibles.

Lo que le mencionaba del aceite no se debe al índice de octanos, sino al contenido de azufre de la misma, lo que repercute directamente y de forma importante, en la vida del lubricante, debido a que forma ácidos de azufre en mayor proporción, lo que

Mientras que con el diesel Colombia vamos bien, entre los mejores de la región, excediendo el cumplimiento de la normativa Euro IV y MUY cerca de cumplir Euro V (que a su vez es igual a la Euro VI, me corrigen si no), con la gasolina todavía no cumplimos ni siquiera con la norma Euro III, es decir, es una gasolina que sólo podría considerarse como Euro II.

De lo anterior se deduce que, en vehículos europeos principalmente, tengamos algunos diesel con intervalos de 10.000 a 15.000 km y en las versiones gasolina, rara vez exceden los 8.000 km, con algunas pocas excepciones en Renault y otros, que suben a 10.000 km, pero siguen conservando la opción de 5.000 km en algunos casos.

Si me dijera 10.000 km, tal vez me parecería razonable, pero con nuestra gasolina, es algo de cuidado... Lo ideal antes de extender es revisar bien los hábitos de conducción y hacer análisis de aceites...
Sobre lo que usted menciona, uno podría decir que entonces el nivel de contaminación de los motores diésel y a gasolina estarían a un nivel muy similar?, digo sobre la hipótesis que aunque el diésel contamina mas, es de mejor calidad, mientras que el de gasolina contamina menos, pero el combustible es de menor calidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por si acaso:

Euro III, IV, V, VI aplica para vehículos pesados únicamente.
Para vehículos livianos, es Euro 3, 4, 5, 6.

Las especificaciones son diferentes, no solamente la nomenclatura.