General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Buenas tardes, alguien me sabe decir a que precio se vendieron las sportwagen en sus tres versiones? S, SE Y SEL?
Estos eran los precios:

 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Qué vaina, el lío con ese taller es que ellos cobran duro y todos los repuestos tiene un extra precio en muchos casos absurdo. Si usted no le compra el repuesto a ellos, no quedan satisfechos y la verdad siento que no tienen la mejor atención en esos casos.

Ellos saben bastante de VAG pero también tuve una experiencia regular, pensaba que era el Jimenez de Medellín pero bueno, a buscar otro taller de confianza.

Ahora lo del embrague no le veo conexión con el escaneo, es lo que le dicen antes, es una pieza de desgaste pero eso usted lo debería notar desde antes de llevar el carro al mantenimiento.
Te recomiendo el mejor taller de Medellín. En cuanto confianza, responsabilidad y conocimiento. Tallerama. En el club mini Medellín siempre ha sido recomendado. Ya tuve la fortuna de utilizarlo en otro carro de diferente marca y me fue muy bien. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Najiga85

Nuevo usuario
Oct 7, 2021
1
Hola a todos!
Estoy interesado en comprar una sportwagen SE 2016, que tanto la recomiendan??

qué asuntos debo observar frente a este carro a efectos de no tener una buena experiencia de compra?

Los que tienen o han tenido este carro Yam tenido inconvenientes con los inyectores y se relación con el diesel gate? (Cambio de inyectores que ocasiona merma en rendimiento del motor)

Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola a todos!
Estoy interesado en comprar una sportwagen SE 2016, que tanto la recomiendan??

qué asuntos debo observar frente a este carro a efectos de no tener una buena experiencia de compra?

Los que tienen o han tenido este carro Yam tenido inconvenientes con los inyectores y se relación con el diesel gate? (Cambio de inyectores que ocasiona merma en rendimiento del motor)

Gracias
Yo tengo una y el único inconveniente que he visto que es como común es el daño de un sensor de oxigeno que cuesta $500.000. El mío en particular venía con un defecto en la soldadura en el riel del techo corredizo el cual fue cambiado por garantía y nunca más volvió a molestar. Se lo recomiendo mucho, es un carro sólido, muy aplomado, cruza bien, tiene bastante torque y se mueve muy bien. el mío me está haciendo en promedio 55 km/gal uso 100% urbano en Bucaramanga. Es un carro ideal para hacer viajes muy cómodo a muy buen ritmo.
Si se decide a comprar una, escríbame por interno que tenemos un grupo de ws de propietarios de ese carro y puede haber alguien interesado en vender el suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdrebolledo

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Señores estuve viendo una S DSG para compra en Bogotá, ya que estamos buscando esta referencia en concreto.
Lastimosamente en Sura, donde tenemos el seguro todo riesgo, no paso el peritaje porque no fue posible hacerle la prueba del dinamometro ya que presenta fuga de aceite por ductos de admisión y no tiene puntos de anclaje (esto no lo entendi)
La VW tiene aprox 75.000KM con bien tenida, con revisiones en Colwagen, pero con esta fuga estamos en stand by con el negocio.
Que tan usual es que se presente esta fuga, y lo otro, que podria ser y si vale la pena o no seguir con el negocio.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Señores estuve viendo una S DSG para compra en Bogotá, ya que estamos buscando esta referencia en concreto.
Lastimosamente en Sura, donde tenemos el seguro todo riesgo, no paso el peritaje porque no fue posible hacerle la prueba del dinamometro ya que presenta fuga de aceite por ductos de admisión y no tiene puntos de anclaje (esto no lo entendi)
La VW tiene aprox 75.000KM con bien tenida, con revisiones en Colwagen, pero con esta fuga estamos en stand by con el negocio.
Que tan usual es que se presente esta fuga, y lo otro, que podria ser y si vale la pena o no seguir con el negocio.

Tendría que mandar así fuera una foto de la fuga para mirar, la abrazadera del turbo suelta puede ser una posible causa, por vapores con aceite que vienen de la PCV y algo de aceite que puede pasar a través de los sellos del turbo.

Lo de los puntos de anclaje, que lo expliquen bien, porque estos carros llevan unos ganchos que se ponen roscados al frente y atrás, para remolcarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y jdrebolledo

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Tendría que mandar así fuera una foto de la fuga para mirar, la abrazadera del turbo suelta puede ser una posible causa, por vapores con aceite que vienen de la PCV y algo de aceite que puede pasar a través de los sellos del turbo.

Lo de los puntos de anclaje, que lo expliquen bien, porque estos carros llevan unos ganchos que se ponen roscados al frente y atrás, para remolcarlos.
Gracias por tu pronta respuesta, el carro se llevo a Colwagen y dicen que el aceite que se encontró fueron rastros de anteriores cambios de aceite (no me convence mucho esta respuesta), y que dejaron prendido y acelerando el carro por 2 horas y no apareció ninguna fuga.
¿Que tan factible es que se riegue el aceite en los ductos de admisión al realizar los cambios de aceite?
Lo de los anclajes también me parece extraño de parte de Sura, y finalmente al no realizar la prueba del Dinamómetro pues quede sin saber cual es el estado del motor.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por tu pronta respuesta, el carro se llevo a Colwagen y dicen que el aceite que se encontró fueron rastros de anteriores cambios de aceite (no me convence mucho esta respuesta), y que dejaron prendido y acelerando el carro por 2 horas y no apareció ninguna fuga.
¿Que tan factible es que se riegue el aceite en los ductos de admisión?
Lo de los anclajes también me parece extraño de parte de Sura, y finalmente al no realizar la prueba del Dinamómetro pues quede sin saber cual es el estado del motor.

Lo de la fuga puede ser cierto… Un reguero durante el llenado o algo así, pero sin ver es muy difícil decir algo!
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Bueno hoy la respuesta de Sura fue:
"El vehículo salió con el dictamen de no asegurabilidad ya que el número de motor es de difícil acceso; para darle la asegurabilidad deben traer las improntas del número del mismo para verificar su originalidad.

La prueba de motor en esta línea de vehículo no la podemos realizar ya que el vehículo no cuenta con unos protectores plásticos en la parte inferior y no es posible anclar el vehículo al equipo de prueba."

Es decir nunca nos comunicaron que necesitaban las improntas para realizar la validación de asegurabilidad y como no les fue posible sacarlas, pues optaron por la fácil de dictaminar no asegurable, cuando no era mas que informar y pedir un papel.

Por el tema del dinamómetro, nos confirmaron que la maquina que ellos tienen a los carros muy bajitos no le pueden hacer la prueba.
Por lo cual ahora estoy buscando donde me hagan prueba de dinamómetro, alguno sabe si en Automas o Colserauto se puede? Mejor dicho que la maquina de alguno de estos dos sitios no tenga ese "inconveniente".
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Bueno hoy la respuesta de Sura fue:
"El vehículo salió con el dictamen de no asegurabilidad ya que el número de motor es de difícil acceso; para darle la asegurabilidad deben traer las improntas del número del mismo para verificar su originalidad.

La prueba de motor en esta línea de vehículo no la podemos realizar ya que el vehículo no cuenta con unos protectores plásticos en la parte inferior y no es posible anclar el vehículo al equipo de prueba."

Es decir nunca nos comunicaron que necesitaban las improntas para realizar la validación de asegurabilidad y como no les fue posible sacarlas, pues optaron por la fácil de dictaminar no asegurable, cuando no era mas que informar y pedir un papel.

Por el tema del dinamómetro, nos confirmaron que la maquina que ellos tienen a los carros muy bajitos no le pueden hacer la prueba.
Por lo cual ahora estoy buscando donde me hagan prueba de dinamómetro, alguno sabe si en Automas o Colserauto se puede? Mejor dicho que la maquina de alguno de estos dos sitios no tenga ese "inconveniente".
Sin saber nada del auto, si de entrada está teniendo esas "señales", es por algo, yo miraría otra unidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AUGUSTIÑO y anboca

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Buen día, la caja dsg que monta el Volkswagen Golf 2020 es confiable, necesita algún mantenimiento especial o puedo comprar con confianza.
 

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Buenas señores alguna idea de cómo mejorar el sonido de un mk7? La idea es dejarlo lo más stock posible, mismo radio, montar una planta y mejorar los speakers y tweeters.
En Bogotá conocen algún sitio especializado. No quisiera cortar cables sino alguna opción OEM, que sea solo quitar y poner.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenos días, hace mucho no paso por acá, pero quiero pasar a contarles, aunque ya está solucionado, que lío tuve. Alguna vez creo que por acá les conté que me estaba saliendo el mensaje algo escandaloso de "abandone el vehículo en la posición parking y acuda al taller" mas o menos dice así, el caso es que con el tiempo fue mucho mas frecuente el mensaje aunque nunca pasó nada. Un dia, creo que fue en el mes de julio, mientras conducía, el carro dejó de hacerle caso al acelerador, me explico, estaba acelerando y de golpe dejó de "sentirse" el empuje, fue como si pasara a neutro y se revolucionó, en seguida mostró un mensaje que decía por favor presione el freno. El carro seguía impulsado, rodando pero si lo aceleraba solo se revolucionaba, como si estuviera en neutro así que tuve que detenerme y como no iba muy rápido porque acababa de salir de un semáforo, quedé detenido en el carril porque el impulso no dio para más.

No importaba en que posición estuviera la palanca de cambios, D, R, S o manual, en ninguna posición el carro andaba, solo se revolucionaba, el problema es que tan pronto me detuve el mensaje se perdió y no me daba ningun otro error, como si el carro no tuviera problemas, ni la luz de check engine no mensajes de error. Tuve que apagar el carro y encenderlo nuevamente y volvió a funcionar y durante muchos días no volvió a presentarse el problema.

Días después, volvió a presentarse y con el tiempo fue mas repetitivo al punto de sucederme 4 veces en menos de 10 minutos. Para ese momento ya había investigado y buscado ayuda pero lamentablemente ningun taller "basico" daba von el chiste, los scaneres normales, basicos, no encontraban nada.

Un familiar me recomendó que lo llevara a jjimenez porque se especializan en VAG, eso hice y ademas cuando compré la camara de reversa, compre el cable que me servia para programar la camara en el carro, ese cable y un programa (VCDS) me dieron además la lectura de los errores que mostraba el computador y con eso me fui para jjimenez.

Debo decir que el servicio y el taller son muy buenos, lo recomiendo aún cuando ellos no fueron los que arreglaron el problema pero si me aconsejaron, me dijeron el lío es la mecatronica de la caja, falla común en esas cajas dsg7, le recomiendo ir a VW para ver si le ayudan porque el carro es muy nuevo, si no le ayudan, le hacemos el arreglo y vale 12.5 millones.

Dentro de mi busqueda encontré que las dsg de 7 velocidades, llamadas cajas secas, tienen el lío que fallan por presión interna. La creencia es que las llamadas cajas secas no tienen fluido y por eso es que fallan, pero no es tan así, mecanicamente los embragues son secos, pero la caja si maneja fluido hidráulico, fluido que se debe cambiar a los 60k kilometros según recomendaciones de VW, ese fluido es para los solenoides encargados de mover mecanicamente los cambios de la caja y estos trabajan a una presión que de acuerdo a los registros de fallos que se ven en internet, la presión puede llegar a ser demasiado alta y fisurar el cuerpo de válvulas de la mecatronica.

Al suceder dicha falla, la caja empieza a mostrar sintomas que básicamente son andar en cambios pares o en impares, esto debido a que dependiendo de la fuga de presión, el solenoide que controla los cambios pares puede quedar "pegado" porque no tiene presión que lo mueva, o puede ser el solenoide que maneja los cambios impares por el mismo motivo. El tema es que a mi carro no le sucedia eso, todos los cambios siempre entraban, solo que cuando la falla se daba, el carro no se movia debido a que el computador inmovilizaba el carro para evitar problemas porque la mecatronica no respondía.

El siguiente paso fue llevarlo a VW, tanto en la 127 como en chia, que son los talleres especializados de VW en Bogotá, dijeron que debian hacer un diagnostico que tenia un valor de $335.580 pesos, pedí entonces el servicio, se tiene que agendar cita y me pidieron que debido a los si tomas, lo llevara en grua. Así lo hice y se quedaron con mi carro 1 semana.

Al pasar la semana me dijeron que el problema era la mecatronica y debía cambiarse, como mi carro ya no tenia garantia, es 2018 y estamos en 2022 y VW solo da 2 años o 100k kilometros lo cual me parece absurdo, entonces no había forma de pedir descuento o reclamación por garantía. Lo que si me dijeron es que el carro estaba muy nuevo y era extraño que fallara con 42k kilometros.

Resultado de la visita, una cotización del arreglo por $14.338.318. En ese momento pensé que tendría que dejar el carro tirado en el garage hasta que pudiera conseguir dinero. Fueron muchas cosas las que pasaron por mi cabeza, solo tiene 4 años y ya tiene una falla que lo deja inoperativo, no sabía que hacer, me decían vendalo así que mientras anda lo pueden comprar y que el lío sea para otro, pero yo no puedo hacer eso, tenia que repararlo si quería venderlo, para mi no había de otra.

Finalmente, dentro de las muchas ayudas y recomendaciones, mi padre decidió quejarase por Facebook en cuanta propaganda de vw encontraba hasta que unas horas después alguien lo contactó y le dijo que se comunicara con la atencion al cliente de VW y comentara su caso así que eso hice, escribí y comenté todo como me sucedió y adjunte la cotización y lo envié.

A los pocos días me contactaron pidiendome que llevara el carro nuevamente a chia, así lo hice y me dijeron que iban a sacar toda la información necesaria para enviarla a Porsche colombia y esperar una decisión, fueron directos y me dijeron "no le aseguramos nada, pueden responderle ayudandole con el 100%, una parte o sencillamente nada". En ese momento tenia algo mas de esperanza y decidí esperar lo mejor.

3 semanas después me llamaron y me dijeron que Porsche colombia ayudaría con el 50% del valor del repuesto y yo debia asumir el otro 50%, la mano de obra y el iva y que era la única opción que me daban, que decidiera pronto porque me daban creo que 2 semanas para aceptar o desistir. Pues después de mucho pensarlo, acepté y una semana después mi carro ya estaba de vuelta.

Resultado de la operación, pagué $7.8 millones y si le sumo los 300mil de la revisión pues ya pasé de los 8 millones. Me dijeron en el taller que el problema de mi carro era extraño porque realmente era una señal que nunca llegaba al computador desde la mecatronica y por eso el carro dejaba de andar, algo peligroso a mi parecer según sea la situación, pero que en mi caso el daño no fue físico, fue electrónico, la tarjeta de la mecatronica dejaba de responder y por eso sucedía el problema, por eso nunca me fallaban los cambios, porque no era el problema de presión hidráulica sino fallo total de la mecatronica.

En el taller fueron consientes de que eso no era un fallo de mal uso sino de fábrica, el problema es que si no existe una campaña o una demanda general por ser un fallo repetitivo, la marca nunca va a asumir culpa, aunque en este caso asumieron parte de la culpa, se podría decir.

Mi experiencia debido a este problem es que si algo así sucede, es mejor pelearlo ante la marca y convencer a los demas afectados que hagan lo mismo y así demostrar que es un problema común y de fabrica y obligar a la marca a responder, si a todos los que les a sucedido el lío de la caja dsg, que veo son muuuuchos, en este momento vw hubiera tenido que responderle a todos y cambiar la mecatronica sin costo porque se vuelve obligación para ellos.

Si alguien esta pasando por el mismo lío, lo mejor es quejarse con la marca, porque pueden ser VW AUDI SEAT y tener el mismo lío, pero quejense e intenten llegar lo mas lejos que puedan, yo logré un casi 50%, pero puede volverse un 100% si todos los afectados se suman.

Para finalizar, mi carro ya lleva poco mas del mes de haber pasado por esa intervención y funciona como el primer día que salió de consecionario, así que aunque me desagrada haber tenido que pagar por un daño que no lo ocasione yo, estoy feliz de volver a tener mi carro, porque lo necesito para mi día a día y porque me gusta demasiado, es una gran maquina.

Espero mi experiencia les sirva de algo. Mi carro es un Golf trendline 2018 1.4T DSG7 con levas en la cabrilla, tienen al momento 43mil kilómetros.