General del VW Tiguan

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Uy, lo que pasa es que siempre es un gasto grande, nos habían recomendado la Texaco con techron para cuidar el motor pero no sabía que el asunto era tan grave con la corriente.

Depronto no tuvo en cuenta o no le explicaron, no sabía, etc. que de entrada el carro turbo necesita extra sí o sí (los aspirados también, pero digamos que sus daños se ven es a largo plazo). Si no está en capacidad de mantener con extra la Tiguan, de preferencia venderla y comprar otra SUV aspirada que no sufra tanto con corriente, o un automóvil/algo de motor más pequeño igual sin turbo.

Está expuesto a que un día la ecu de su carro amanezca "de malas pulgas" y no corrija chispa lo suficiente o que en un viaje a baja altura pase lo mismo y por predetonación derrita un pistón. Sería un daño de muchos millones y semanas en el taller, que 95% seguro el concesionario NO le va a responder por garantía, y adivine con qué argumento le van a salir: "ud andaba ese carro con corriente?? este motor sólo admite extra, invalidó la garantía".
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Todo carro con turbo requiere de extra, el que tiene pal whiskey tiene pal hielo, los dolores de cabeza de usar la gasolina corriente en ese motor.
Uy, lo que pasa es que siempre es un gasto grande, nos habían recomendado la Texaco con techron para cuidar el motor pero no sabía que el asunto era tan grave con la corriente.
 

OIHR

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Dic 17, 2012
120
Saludos amigos, he tenido un problema con VW Tiguan 2019 1.4, apenas llevamos una semana con ella pero los consumos están rarísimos y extremadamente altos, acá los datos:


Para su referencia yo tengo una 2018, y el promedio con extra desde hace 9 meses que la tengo es de 40 Km x Galon.

Haga un recorrido largo en carretera y mida. El sistema con cada tanqueada se borra el consumo desde la tanqueada, no tiene que hacer nada... solo debe "navegar" en el sistema para encontrar la informacion
 
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Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Para su referencia yo tengo una 2018, y el promedio con extra desde hace 9 meses que la tengo es de 40 Km x Galon.

Haga un recorrido largo en carretera y mida. El sistema con cada tanqueada se borra el consumo desde la tanqueada, no tiene que hacer nada... solo debe "navegar" en el sistema para encontrar la informacion

Eso lo sé, pero nos preocupaban los malos consumos y quisimos hacer un reseteo completo.

Depronto no tuvo en cuenta o no le explicaron, no sabía, etc. que de entrada el carro turbo necesita extra sí o sí (los aspirados también, pero digamos que sus daños se ven es a largo plazo). Si no está en capacidad de mantener con extra la Tiguan, de preferencia venderla y comprar otra SUV aspirada que no sufra tanto con corriente, o un automóvil/algo de motor más pequeño igual sin turbo.

Está expuesto a que un día la ecu de su carro amanezca "de malas pulgas" y no corrija chispa lo suficiente o que en un viaje a baja altura pase lo mismo y por predetonación derrita un pistón. Sería un daño de muchos millones y semanas en el taller, que 95% seguro el concesionario NO le va a responder por garantía, y adivine con qué argumento le van a salir: "ud andaba ese carro con corriente?? este motor sólo admite extra, invalidó la garantía".

Pa una Tiguan 1.4 turbo... EXTRA!!

Todo carro con turbo requiere de extra, el que tiene pal whiskey tiene pal hielo, los dolores de cabeza de usar la gasolina corriente en ese motor.



Listo, de ahora en adelante toca tanquear con extra sin embargo tenemos tanque lleno de corriente ¿qué recomiendan? ¿Vaciar el tanque y echar extra? ¿Ir reemplazando de a poco? ¿Mezclar 50/50 cuando llegue a la mitad?
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Eso lo sé, pero nos preocupaban los malos consumos y quisimos hacer un reseteo completo.









Listo, de ahora en adelante toca tanquear con extra sin embargo tenemos tanque lleno de corriente ¿qué recomiendan? ¿Vaciar el tanque y echar extra? ¿Ir reemplazando de a poco? ¿Mezclar 50/50 cuando llegue a la mitad?
Tanquee con extra hasta full. Entre más pronto cuente el motor con un mayor octanaje, mejor.

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Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Hablando con el concesionario, leyendo los papeles de la garantía y revisando con la propia Volkswagen el consenso es que la gasolina extra es recomendada, no requerida y que la garantía cubriría cualquier daño del motor independientemente de la gasolina que utilice. Sin embargo lo tendremos en cuenta a la hora de tanquear para no utilizar más corriente para un mejor desempeño y cuidar el motor.
 
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JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hablando con el concesionario, leyendo los papeles de la garantía y revisando con la propia Volkswagen el consenso es que la gasolina extra es recomendada, no requerida y que la garantía cubriría cualquier daño del motor independientemente de la gasolina que utilice. Sin embargo lo tendremos en cuenta a la hora de tanquear para un mejor desempeño.

Si eso le dijeron en el concesionario, mejor pida q se lo dejen por escrito. Vera como cambian la versión.


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triptonic2006

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Abr 30, 2010
1,454
Lo tenemos por escrito como documento vinculante, nos lo dijo el asesor por WhatsApp también y tenemos la captura.

Quizá mas allá de lo legalmente soportado que quede, es una inversión alta de su parte, con lo cual uno debe hacer lo posible para que dure. Puede que al mes eso le signifique una cantidad extra para poder tanquear con esta gasolina, pero a futuro se lo ahorra en arreglos y consumo.

Sin ánimo de atacarlo, el colombiano promedio no mira mas allá de la punta de la nariz, tenemos una incapacidad de ver a mediano plazo, y eso influye en que estemos mas preocupados por los 20.000 de mas x tanqueada que por el efecto a largo plazo de usar corriente.

Este tema se ha debatido infinitamente en el foro, el concesionario y los vendedores con tal de vender le van a decir que hasta con cocinol anda. Pero lo que los foristas le tratan de decir no es que defienda la indefendible (con corriente el carro le prende y le anda y probablemente por un tiempo lo haga sin problema) sino que a mediano plazo puede ver efectos nocivos que se pueden traducir en daños considerables y de mayor cuantía.

Haga pruebas con extra y vera que poco a poco (después de los 3.000 como dice @PPGSM ) el consumo se le va a estabilizar y el carro le va a responder mejor. Respetuosamente le sugiero no tomar iresgos innecesarios y a disfrutar el carrito.
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Quizá mas allá de lo legalmente soportado que quede, es una inversión alta de su parte, con lo cual uno debe hacer lo posible para que dure. Puede que al mes eso le signifique una cantidad extra para poder tanquear con esta gasolina, pero a futuro se lo ahorra en arreglos y consumo.

Sin ánimo de atacarlo, el colombiano promedio no mira mas allá de la punta de la nariz, tenemos una incapacidad de ver a mediano plazo, y eso influye en que estemos mas preocupados por los 20.000 de mas x tanqueada que por el efecto a largo plazo de usar corriente.

Este tema se ha debatido infinitamente en el foro, el concesionario y los vendedores con tal de vender le van a decir que hasta con cocinol anda. Pero lo que los foristas le tratan de decir no es que defienda la indefendible (con corriente el carro le prende y le anda y probablemente por un tiempo lo haga sin problema) sino que a mediano plazo puede ver efectos nocivos que se pueden traducir en daños considerables y de mayor cuantía.

Haga pruebas con extra y vera que poco a poco (después de los 3.000 como dice @PPGSM ) el consumo se le va a estabilizar y el carro le va a responder mejor. Respetuosamente le sugiero no tomar iresgos innecesarios y a disfrutar el carrito.


Estoy de acuerdo, precisamente por esas recomendaciones pregunté cómo es más sencillo hacer la transición a extra porque el tanque está lleno de corriente, vaciar el tanque y echar extra? ¿Ir reemplazando de a poco? ¿Mezclar 50/50 cuando llegue a la mitad?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estoy de acuerdo, precisamente por esas recomendaciones pregunté cómo es más sencillo hacer la transición a extra porque el tanque está lleno de corriente, vaciar el tanque y echar extra? ¿Ir reemplazando de a poco? ¿Mezclar 50/50 cuando llegue a la mitad?
Tendría que estar muy de malas para que se le rompa en la próxima acelerada...

Vaya rellenando paulatinamente, es mejor que esperar a que se acabe toda la corriente, y por otro lado desocupar el tanque desperdiciando toda esa gasolina pues tampoco.
 
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juanilloj

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Dic 30, 2018
806
El que tiene para carro turbo gasolina, tiene para extra... Bueno, si quiere conservar mas su motor... Si no, pues, tratar de comprar atmosferico y se evitan estos dilemas. Si fue un caso de urgencia de no conseguir extra, no se preocupen, solo traten de no tanquear en exceso, solo lo necesario, gastar la corriente y volver a extra...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
El que tiene para carro turbo gasolina, tiene para extra... Bueno, si quiere conservar mas su motor... Si no, pues, tratar de comprar atmosferico y se evitan estos dilemas. Si fue un caso de urgencia de no conseguir extra, no se preocupen, solo traten de no tanquear en exceso, solo lo necesario, gastar la corriente y volver a extra...
y andarlo suave (no exigirle mucho) mientras consume la corriente
 
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guadaju

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May 7, 2018
246
Discusión repetitiva en varios topics.

Me causa mucha curiosidad una persona comprar un carro de 90 - 100 millones y les aterra cuando les hablan de tanquear con extra. Siempre pienso... será que esas personas viven una vida que no pueden tener?
 
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Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Discusión repetitiva en varios topics.

Me causa mucha curiosidad una persona comprar un carro de 90 - 100 millones y les aterra cuando les hablan de tanquear con extra. Siempre pienso... será que esas personas viven una vida que no pueden tener?

A ver, es nuestro primer vehículo y apenas estamos aprendiendo a vivir con el aparato, nadie nace sabiendo, ya en este caso voy aprendiendo que hay que tanquear con extra.