General del VW Tiguan

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
A3D17F34-5A2D-4D62-8040-66B5C538C090.jpeg
Pronto por aca?……
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Muchas gracias @Santiagovolk. Que modelo de la tiguan TSI recomiendas? y que recomiendas revisar en el peritaje? Suelen tener muchos problemas?
Pues todo va a depender de su presupuesto. Yo le recomiendo la versión full, Sport & Style, viene muy bien equipada. La puede diferenciar de las demás versiones por el techo panorámico, las barras de techo cromadas y las sillas en alcántara, además de otros detalles.

Ahora al ser carros de hace 10 años pues hay varias cosas que debe revisar. En estos motores se debe cambiar el tensor de la cadena de distribución y la cadena a los 50-60 mil kms. Debe revisar que eso lo hayan hecho. Si es una 2011 la transmisión automática es DSG y si es 2012-13 es tiptrónica. En ambos casos se debe cambiar el aceite a los 60 mil kms.

Adicionalmente, revisar que no tenga fugas de refrigerante lo que podría indicar un problema de la bomba del agua. El refrigerante de estos motores es G12, rojo.

Lo otro que tiende a molestar es la válvula pcv, usualmente se cambia el solo diafragma que vale 100 mil pesos y que se demoran 5 minutos en cambiarlo.

Finalmente, por desgaste hay que revisar el estado de la suspensión, es probable que estén para cambiar los bujes de la tijeras y los de la barra estabilizadora.

Todo esto se lo revisan en un buen peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosP

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Pues todo va a depender de su presupuesto. Yo le recomiendo la versión full, Sport & Style, viene muy bien equipada. La puede diferenciar de las demás versiones por el techo panorámico, las barras de techo cromadas y las sillas en alcántara, además de otros detalles.

Ahora al ser carros de hace 10 años pues hay varias cosas que debe revisar. En estos motores se debe cambiar el tensor de la cadena de distribución y la cadena a los 50-60 mil kms. Debe revisar que eso lo hayan hecho. Si es una 2011 la transmisión automática es DSG y si es 2012-13 es tiptrónica. En ambos casos se debe cambiar el aceite a los 60 mil kms.

Adicionalmente, revisar que no tenga fugas de refrigerante lo que podría indicar un problema de la bomba del agua. El refrigerante de estos motores es G12, rojo.

Lo otro que tiende a molestar es la válvula pcv, usualmente se cambia el solo diafragma que vale 100 mil pesos y que se demoran 5 minutos en cambiarlo.

Finalmente, por desgaste hay que revisar el estado de la suspensión, es probable que estén para cambiar los bujes de la tijeras y los de la barra estabilizadora.

Todo esto se lo revisan en un buen peritaje.
Otro punto en esos motor son los “gorros” de las válvulas que en algunos casos generan consumo de aceite elevado y humo, especialmente durante el primer arranque del día.
 

DARIO81

Nuevo usuario
Sep 13, 2021
12
Hola Apreciados foristas, con este auto en la mira, me podrian orientar si por el precio, procedencia y caracteristicas vale la pena o mejor dejarle pasar, muchas gracias tener en cuenta futura reventa y repuestería, es un VW Tiguan Trendline Allspace 7 puestos 2.0 TSI 4Motion, es de renting Matriculado en Barranquilla, pero esta y lo entregarían en Cali vale $83'8 millones con 17.122km. adjunto link y peritaje
 

Archivos adjuntos

  • GJK184.pdf
    191.3 KB · Visitas: 119
  • consulta-tu-soat_27_9_2021.pdf
    1.6 MB · Visitas: 140
  • ficha GJK184.pdf
    183.5 KB · Visitas: 98
  • tiguan 1.JPG
    tiguan 1.JPG
    22.8 KB · Visitas: 146
  • tiguan 2.JPG
    tiguan 2.JPG
    18.2 KB · Visitas: 123
  • tiguan 3.JPG
    tiguan 3.JPG
    20.2 KB · Visitas: 134
  • tiguan 4.JPG
    tiguan 4.JPG
    19.5 KB · Visitas: 127
  • tiguan 5.JPG
    tiguan 5.JPG
    21.5 KB · Visitas: 117
  • tiguan 6.JPG
    tiguan 6.JPG
    24.4 KB · Visitas: 124
  • tiguan 7.JPG
    tiguan 7.JPG
    27.4 KB · Visitas: 144

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola Apreciados foristas, con este auto en la mira, me podrian orientar si por el precio, procedencia y caracteristicas vale la pena o mejor dejarle pasar, muchas gracias tener en cuenta futura reventa y repuestería, es un VW Tiguan Trendline Allspace 7 puestos 2.0 TSI 4Motion, es de renting Matriculado en Barranquilla, pero esta y lo entregarían en Cali vale $83'8 millones con 17.122km. adjunto link y peritaje
buen peritaje a chasis, caja y motor y si no hay rollos esta en buen precio
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola Apreciados foristas, con este auto en la mira, me podrian orientar si por el precio, procedencia y caracteristicas vale la pena o mejor dejarle pasar, muchas gracias tener en cuenta futura reventa y repuestería, es un VW Tiguan Trendline Allspace 7 puestos 2.0 TSI 4Motion, es de renting Matriculado en Barranquilla, pero esta y lo entregarían en Cali vale $83'8 millones con 17.122km. adjunto link y peritaje
Pues el precio está bien y más con el kilometraje. En la inspección veo que hay corrosión en algunas partes. No sé qué indiquen sobre eso los compañeros de la costa pero el tema de la corrosión sí me parece medio complejo si no se sabe manejar.
 

DARIO81

Nuevo usuario
Sep 13, 2021
12
Pues el precio está bien y más con el kilometraje. En la inspección veo que hay corrosión en algunas partes. No sé qué indiquen sobre eso los compañeros de la costa pero el tema de la corrosión sí me parece medio complejo si no se sabe manejar.
Santiago mil gracias por tu participación
buen peritaje a chasis, caja y motor y si no hay rollos esta en buen precio
Manuel muchas gracias.
 
Última edición:

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Hola Apreciados foristas, con este auto en la mira, me podrian orientar si por el precio, procedencia y caracteristicas vale la pena o mejor dejarle pasar, muchas gracias tener en cuenta futura reventa y repuestería, es un VW Tiguan Trendline Allspace 7 puestos 2.0 TSI 4Motion, es de renting Matriculado en Barranquilla, pero esta y lo entregarían en Cali vale $83'8 millones con 17.122km. adjunto link y peritaje
Hay que tener mucho cuidado con el óxido. Un amigo compró una Q3 de renting en Barranquilla y la trajo a Bogotá y tenía mucho oxido y le toco cambiar muchas partes y le salió caro. Revise muy bien antes de hacer la compra.
 

DARIO81

Nuevo usuario
Sep 13, 2021
12
Hay que tener mucho cuidado con el óxido. Un amigo compró una Q3 de renting en Barranquilla y la trajo a Bogotá y tenía mucho oxido y le toco cambiar muchas partes y le salió caro. Revise muy bien antes de hacer la compra.
mil gracias DG2008, si paso a ver el carro será de lo primero a inspeccionar
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
mil gracias DG2008, si paso a ver el carro será de lo primero a inspeccionar

Hace poco le pasó a un amigo, estaba mirando una Amarok ex-renting, placas de Envigado, resulta que todo el tiempo estuvo en la costa y claro, tenía corrosión en diferentes puntos y lo peor es que fue repintado el chasis en algunos puntos, se supone que para tapar o corregir corrosión.

En el peritaje de esa Tiguan hablan de corrosión en la cuna de motor, ya de entrada es mal indicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buena tarde,

Queria hacerles una consulta: la Tiguan 1.4T es el segundo VAG q tengo con caja DSG, que me ha gustado mucho por lo rápida para responder y que siente que de una u otra forma "aprende" de la foma de manejar. Sin embargo me ha pasado algo: cuando estoy p.e en un puente subiendo y freno o en una subida y freno, la caja se demora en responder y bastante, ni siquiera pisando el acelerador casi a fondo, se demora bastante, mas que una CVT lo cual es mucho decir. Lo he probado en eco y en drive y creo q definitivamente no es falta de fuerza.

Quería preguntar, esto es normal?, será que por llevar poco tiempo y ser usada (la anterior dueña andaba suavecito) tiene los hábitos de manejo anteriores y con el tiempo se ajusta?, o será necesario llevarla al taller a que la revisen.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
En uno de los tantos review mexicanos que le han hecho a ese motor se quejan de eso y tambien de lo lento que es en responder rápidamente para “ganarse un espacio” en medio del trafico.
 

DARIO81

Nuevo usuario
Sep 13, 2021
12
Hace poco le pasó a un amigo, estaba mirando una Amarok ex-renting, placas de Envigado, resulta que todo el tiempo estuvo en la costa y claro, tenía corrosión en diferentes puntos y lo peor es que fue repintado el chasis en algunos puntos, se supone que para tapar o corregir corrosión.
En el peritaje de esa Tiguan hablan de corrosión en la cuna de motor, ya de entrada es mal indicio.
Gracias Fedete, muy a tener en cuenta esa situacion de la corrosión
 
Última edición:

DARIO81

Nuevo usuario
Sep 13, 2021
12
En entradas anteriores de VW Tiguan, he visto que dicen que el consumo en ciudad esta por encima del promedio pero que una vez en ruta su consumo mejora considerablemente, es cierto?, si es así creería me beneficie ya que vivo en un pueblo y lo utilizaré mayormente para viajar por carretera a puebliar, llevar a mis padres una que otra vez a una citas medicas en ciudades del eje cafetero (Manizales o Pereira) y en un futuro viajar por suramerica, alguien sabe si este auto se comercializa bien por los paises del sur?, ¿Cómo es en repuestería y reventa aqui en Colombia?, gracias por las apreciaciones que me puedan dar.

Otro asunto a considerar es que este auto en cuestión al provenir del renting, es muy posible que los usuarios que llegó a tener no le hubieran tanqueado con extra, para el kilometraje que tiene es posible que se presenten problemas derivados de ese hecho? y si en adelante se le tienen los cuidados pertienentes, tanqueandolo con la gasolina que debe ser se pordria revertir o frenar cualquier posible tendencia al daño?, nuevamente mil gracias a todos los participantes.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola Apreciados foristas, con este auto en la mira, me podrian orientar si por el precio, procedencia y caracteristicas vale la pena o mejor dejarle pasar, muchas gracias tener en cuenta futura reventa y repuestería, es un VW Tiguan Trendline Allspace 7 puestos 2.0 TSI 4Motion, es de renting Matriculado en Barranquilla, pero esta y lo entregarían en Cali vale $83'8 millones con 17.122km. adjunto link y peritaje

Lo que le dicen es cierto, sobretodo por donde esta ubicada la corrosión......pague un peritaje especializado y así sale de dudas, incluso de cuanto le costaría arreglarlo.

En relación al consumo, la Tiguan trae desconexion de cilindros, con lo cual cuando Ud maneja tranquilo (que no significa suave), a velocidad constante y eso, si baja mucho el consumo, me ha llegado a hacer alrededor de 55km en sabana de Bogotá aunque con la 1.4, la 2.0 entiendo es mas tragona, pero puede subirle fácil incluso a unos 40-42 q es lo q le hace a un amigo q es mas bien pata brava.

En uno de los tantos review mexicanos que le han hecho a ese motor se quejan de eso y tambien de lo lento que es en responder rápidamente para “ganarse un espacio” en medio del trafico.

Sabe q en lo que estuve buscando pareciera que no, de hecho los reviews especializados en varios sitios mencionan q el bajo torque y la confuguración de la caja justo ayudan con eso. A mi me paso algo similar con la otra DSG mientras nos "entendimos", solo que en su momento no pense q fuera relevante o quizá mi imaginación. Total voy a pasarme por el taller a ver que me dicen. Igual mil gracias @JUANPACAS08 , le estare contando.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Sabe q en lo que estuve buscando pareciera que no, de hecho los reviews especializados en varios sitios mencionan q el bajo torque y la confuguración de la caja justo ayudan con eso. A mi me paso algo similar con la otra DSG mientras nos "entendimos", solo que en su momento no pense q fuera relevante o quizá mi imaginación. Total voy a pasarme por el taller a ver que me dicen. Igual mil gracias @JUANPACAS08 , le estare contando.

Hola

Es verdad, la 1.4TSI tiene un turbo-lag muy marcado, especialmente cuando de arrancar en loma se trata y toca darle mas patica de lo normal.

Incluso hasta en la 2.0 que es la que tengo, también se alcanza a sentir un pequeño lag en el arranque en lomas.

Sin embargo, tampoco sobra que haga la consulta el taller, pero me imagino que le dirán que es algo normal.

Lo curioso es que en el Golf TSI no se siente tanto ese turbo-lag.

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En entradas anteriores de VW Tiguan, he visto que dicen que el consumo en ciudad esta por encima del promedio pero que una vez en ruta su consumo mejora considerablemente, es cierto?, si es así creería me beneficie ya que vivo en un pueblo y lo utilizaré mayormente para viajar por carretera a puebliar, llevar a mis padres una que otra vez a una citas medicas en ciudades del eje cafetero (Manizales o Pereira) y en un futuro viajar por suramerica, alguien sabe si este auto se comercializa bien por los paises del sur?, ¿Cómo es en repuestería y reventa aqui en Colombia?, gracias por las apreciaciones que me puedan dar.

Otro asunto a considerar es que este auto en cuestión al provenir del renting, es muy posible que los usuarios que llegó a tener no le hubieran tanqueado con extra, para el kilometraje que tiene es posible que se presenten problemas derivados de ese hecho? y si en adelante se le tienen los cuidados pertienentes, tanqueandolo con la gasolina que debe ser se pordria revertir o frenar cualquier posible tendencia al daño?, nuevamente mil gracias a todos los participantes.
Por repuestos no se debe preocupar, hay bastantes almacenes de autopartes. Lo de la reventa pues justo en este momento todo está caro entonces usted está comprando a buen precio lo que más adelante podría significar que no se deprecie tanto.

Lo del consumo pues no espere milagros. Yo tengo la tiguan anterior que es más liviana y el consumo en ciudad, Medellín, no sube de 26/27. En carretera mejora bastante pero todo va a depender de qué tan alegre la quiera llevar y pues si le soy sincero, estos carros unos se los disfruta mucho es ahí en carretera, en adelantamientos, en subidas. Pero con un manejo conservador sí podría ver consumos cercanos a los 45-48 km/gal en condiciones ideales.