General del VW Tiguan

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ya escribí casa toro para una cita la verdad estoy un poco molesto, estas cosas no deberían pasar más con este tipo de vehículos

De hecho ahí están ambas abrazaderas, pensaría que pudo haber sido una mala instalación en toma de improntas o similar.

Es un tema delicado, especialmente si circula por vías con mucho polvo, yo estaría muy disgustado y solicitaría incluso revisar la posibilidad de un cambio de aceite…

Pensaría que pueden volver a instalar todo y revisar si vuelve a suceder, pero es extraño que ya haya sucedido dos veces, por lo que pensaría que pueden intentar cambiar las abrazaderas o revisar que algo no se esté moviendo más de la cuenta…

Acabo de ver que ninguna sale del intercooler, sino que son la entrada y la salida de la caja filtro, por ende, pueden revisar si la misma está teniendo un movimiento excesivo o está suelta.
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
De hecho ahí están ambas abrazaderas, pensaría que pudo haber sido una mala instalación en toma de improntas o similar.

Es un tema delicado, especialmente si circula por vías con mucho polvo, yo estaría muy disgustado y solicitaría incluso revisar la posibilidad de un cambio de aceite…

Pensaría que pueden volver a instalar todo y revisar si vuelve a suceder, pero es extraño que ya haya sucedido dos veces, por lo que pensaría que pueden intentar cambiar las abrazaderas o revisar que algo no se esté moviendo más de la cuenta…

Acabo de ver que ninguna sale del intercooler, sino que son la entrada y la salida de la caja filtro, por ende, pueden revisar si la misma está teniendo un movimiento excesivo o está suelta.
La caja del filtro es la que está suelta imagino que fue la que soltó las mangueras igual solicítate el cambio de abrazadera y que verifiquen el sistema
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
hola buenas a todos, he estado leyendo el foro ya que quiero comprarme una tiguan de 2011 o 2012 ya que el presupuesto no me da para mas, mi duda surge es cual es mejor gasolina o diésel. Sobre el tema de las cajas no me queda claro cual es mejor triptonica o dsg, ( en dsg segun lei hay una de 6 velocidades y otra de 7 o algo asi y que una no da problemas como la otra). como las diferencio ya que cuando uno esta buscando carro mira mucho internet y por foto sabe cual es cual.
Algun consejo que deba saber cuando vaya a ver el carro o que preguntar sobre esta camioneta en específico o que estar atento. No se si me hice entender, dejo dos imagenes de fotos de internet de cajas automáticas a ver si me dicen las diferencias.
De antemano gracias
imagen 1
https://drive.google.com/file/d/1G5c9s5y9q-A8K5j5Fde-0gSLf0VCYoD-/view?usp=sharing

imagen 2
https://drive.google.com/file/d/1FpP5iBEwb3as6TyR-4e9qAwlH6f-Esc6/view?usp=sharing
Yo le diría que busque una gasolina, ojalá la versión Sport & Style que viene muy bien equipada. Las diesel me parecen más complejas de mantener y para una con 10 años encima ya los costos deben ser altos.
Lo de las cajas pues es relativo. La dsg es más rápida 0-100 pero también es más costosa de mantener y aunque son dq500 también conozco de algunas que han molestado. La tiptronic es más confiable y un segundo más lenta en el 0-100. Ahora, dsg serían las 2011 porque 2012-2013 son tiptronic.

Cosas que puede ver a simple vista, que tenga el refrigerante que es, G12 rojo, que le muestren de qué aceite le están poniendo (debe ser sintético ojalá 5W40), y pues revisar el estado de las latas así se hace una idea de posibles choques.
Hola. Tengo una Tiguan 2013 con 60.000 kms. El consumo en Bogotá, llena de trancones y tráfico horrible está sobre los 25kms x galón. En carretera a ritmo suave, está sobre los 45, en ascensos de carretera sobre los 25/30. Quiero saber si este es el consumo normal... en Bogotá es muy muy difícil (casi imposible) encontrar ritmo. Gracias a todos.

Está bien ese consumo, la mía en Medellín solo ciudad me hace 23-26 dependiendo el tráfico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo le diría que busque una gasolina, ojalá la versión Sport & Style que viene muy bien equipada. Las diesel me parecen más complejas de mantener y para una con 10 años encima ya los costos deben ser altos.
Lo de las cajas pues es relativo. La dsg es más rápida 0-100 pero también es más costosa de mantener y aunque son dq500 también conozco de algunas que han molestado. La tiptronic es más confiable y un segundo más lenta en el 0-100. Ahora, dsg serían las 2011 porque 2012-2013 son tiptronic.

Cosas que puede ver a simple vista, que tenga el refrigerante que es, G12 rojo, que le muestren de qué aceite le están poniendo (debe ser sintético ojalá 5W40), y pues revisar el estado de las latas así se hace una idea de posibles choques.


Está bien ese consumo, la mía en Medellín solo ciudad me hace 23-26 dependiendo el tráfico.

En Tiguan no me parece que sea tanto más costosa de mantener la diesel que la gasolina, diría que son bien similares.

La diesel es de correa, pero no tienen problemas que el 2.0 TSI a veces tiene, tales como el cam follower de la bomba de alta, la misma bomba de alta y hasta la misma cadenilla…

Los inyectores y la bomba de alta de la diesel son más costosos, pero la gasolina no se queda corta en esos dos…

Si mal no estoy, creo que todas las diesel acá eran tiptronic.
 

wzapatas18

Despegó motor
Oct 29, 2016
5
cordial saludo a todos, presento el siguiente problema, la tiguan me prende y al segundo se apaga, leyendo en otros foros es posible que este relacionado con el inmovilizador, alguien le a pasado algo parecido o sabe de donde puedo acudir en Medellín.

¿Qué sucede cuando se activa el inmovilizador en un Volkswagen?​

Si el vehículo no reconoce la señal de la llave, pueden ocurrir 2 cosas:

  • Que el motor arranque unos segundos y luego se detenga
  • Que el motor no arranque
 

AMAGO

Nuevo usuario
Ene 2, 2022
1
Estimados: acudiendo a su conocimiento y experiencia; estoy con mucho interés de adquirir una Tiguan usada, he visto opciones en Bogotá, Medellín y Cali.... como casi todos acá, seguramente preferimos hacer un peritaje para verificar la calidad del vehículo por adquirir (Creo que nadie quiere comprar problemas ni chicharrones!!!)... si es en Bogotá, se dónde puedo hacerle el peritaje.... pero en Medellín y en Cali no sabría dónde hacer esa delicada diligencia.... Si Uds me pueden ayudar con sitios donde conozcan bien estas naves y puedan hacer un buen pertitaje y cuánto puede costar, se los agradecería mucho.

Saludos!
Automax
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Como la ven vs competencia? Los que la conocen que tanto anda con 180hp? Es comoda? Fue mejor traerla con esa caja o era mejor con dsg?

Esa potencia me parece adecuada, realmente muchos VAG tienden a caminar un poquito más de lo que los hp de la ficha técnica sugieren.

La caja de 8, tremendo dilema, no conozco un carro con esa caja, pero por lo que he visto en prensa en otros países, pierde bastante agilidad respecto a la DSG, diferente a la ZF8 que resulta bastante complaciente (sin llegar al nivel de una DSG en desempeño).

Sin embargo, la cosa es tan simple como esto: con la caja DSG no me parecía siquiera una posibilidad para un usuario como yo, que vive en trancones en loma y con un uso fuera de carretera ocasional…

Ya hablando de otras cosas, me parece una lástima que no tenga las asistencias a la conducción que equipan cada vez más vehículos y el precio, me parece un poco alto, especialmente cuando se considera lo anterior y teniendo en cuenta que todo está caro.

Viendo el mercado de SUVs 7 puestos, no parece “costosa”, hay que evaluar que en dimensiones puede ser similar a una Outlander o una X-Trail, ambas “viejitas”, no muy andonas, CVT y japonesas, cosas a favor y en contra, pero preferiría la Tiguan toda la vida. La cosa es que uno mira SUVs 7 puestos más grandes y provoca mucho estirar el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

Como la ven vs competencia? Los que la conocen que tanto anda con 180hp? Es comoda? Fue mejor traerla con esa caja o era mejor con dsg?
La americanizaron con el nuevo conjunto de motor y caja.

Que no traiga DSG, es un dolor de cabeza menos en términos de confiabilidad.

Es una lástima que sea tan flojita en asistencias a la conducción, considerando el precio.

A propósito, ¿se dieron cuenta del incremento de precios en todos los modelos, particularmente en las camionetas?
 

Archivos adjuntos

  • 59C7CE8F-4D68-424D-AF27-04B51FE3CCDF.jpeg
    59C7CE8F-4D68-424D-AF27-04B51FE3CCDF.jpeg
    724.8 KB · Visitas: 140

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La americanizaron con el nuevo conjunto de motor y caja.

Que no traiga DSG, es un dolor de cabeza menos en términos de confiabilidad.

Es una lástima que sea tan flojita en asistencias a la conducción, considerando el precio.

A propósito, ¿se dieron cuenta del incremento de precios en todos los modelos, particularmente en las camionetas?

Casi sincronizados…
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
La americanizaron con el nuevo conjunto de motor y caja.

Que no traiga DSG, es un dolor de cabeza menos en términos de confiabilidad.

Es una lástima que sea tan flojita en asistencias a la conducción, considerando el precio.

A propósito, ¿se dieron cuenta del incremento de precios en todos los modelos, particularmente en las camionetas?

La verdad con ese precio y con la situación actual de PyP al menos en Bogotá, ya uno comienza a mirar mas bien una RAV4 híbrida o incluso una Forester que si bien puede ser mas costosa, compensa con la disponibilidad. Error craso: falta de asisitencias, mas que no se entiende como la Taos si las trae y esta no.

@PPGSM tremendo el aumento, y de los carros en general. Me causa curiosidad la T-Cross TSI, quedo mas costoso el Nivus?......extraña la estrategia de VW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La verdad con ese precio y con la situación actual de PyP al menos en Bogotá, ya uno comienza a mirar mas bien una RAV4 híbrida o incluso una Forester que si bien puede ser mas costosa, compensa con la disponibilidad. Error craso: falta de asisitencias, mas que no se entiende como la Taos si las trae y esta no.
Muchos de los que pensaban hace 3 semanas que la Kona Híbrida era cara (especialmente la Limited, con muchas asistencias), hoy ya deben tener una separada…
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Esperarían mejor a la nueva Xtrail? Cuales son las ADAS que si tiene la taos y la tiguan no trae? Con 180 hp a la altura de bogota almenos hace el 0-100 en menos de 9s?

Respecto a los precios si es una locura, por ejemplo la teramont que nunca me termino de convencer subio mas de 15 millones en un abrir y cerrar de ojos; La explorer ST paso de 220 a 235 en menos de 6 meses y asi en cada marca……
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Averigue bien y efectivamente el tema de ADAS en la tiguan FL es precario, ni siquiera trae un sensor de punto ciego y partamos de ahi en adelante….. y es extraño porque si trae calefaccion/ventilacion en asientos, desempañador de retrovisores y hasta un HUD!; seria descuido del importador o sera tema de semiconductores? Como sea se descarto esa opcion de compra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Averigue bien y efectivamente el tema de ADAS en la tiguan FL es precario, ni siquiera trae un sensor de punto ciego y partamos de ahi en adelante….. y es extraño porque si trae calefaccion/ventilacion en asientos, desempañador de retrovisores y hasta un HUD!; seria descuido del importador o sera tema de semiconductores? Como sea se descarto esa opcion de compra.
El importador, diría yo, para intentar justificar el incremento de precios con accesorios “de lujo” cuyo costo es menor que los de las asistencias más importantes.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Buen dia. Mi Tiguan 2018, que tengo desde nueva, esta en mantenimiento y en el concesionario me dicen que no encuentran el perno de seguridad para bajar las ruedas (nunca lo he usado), por lo cual ellos mismos debieron botarlo en el ultimo mantenimiento, pero dicen que no. La solución que me dan es buscar quien extraiga los pernos y cambios por otros (aun no me dan un valor) pero por el costo del filtro de AA (150mil) y el juego de Plumillas (280mil) me imagino un costo bien alto... A alguien le ha pasado que se le pierda o dañe el perno? que soluciones hay para eso?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buen dia. Mi Tiguan 2018, que tengo desde nueva, esta en mantenimiento y en el concesionario me dicen que no encuentran el perno de seguridad para bajar las ruedas (nunca lo he usado), por lo cual ellos mismos debieron botarlo en el ultimo mantenimiento, pero dicen que no. La solución que me dan es buscar quien extraiga los pernos y cambios por otros (aun no me dan un valor) pero por el costo del filtro de AA (150mil) y el juego de Plumillas (280mil) me imagino un costo bien alto... A alguien le ha pasado que se le pierda o dañe el perno? que soluciones hay para eso?

En Colwagen Medellín botaron el perno de la Audi Q7 una vez y lo peor es que me di cuenta en una varada por llanta, por lo que tocó montarla en grúa…

En ese caso yo llegué histérico al taller y ellos encontraron la reposición del perno, lo sacaron de una cajita que tenían allá en el taller.

El perno de seguridad mío era el original que trae el carro.

Si está seguro que fueron ellos los que lo botaron, haga que ellos se encarguen de eso, dígales que si no inventariaron eso al ingreso, cómo es que ya se les perdió…
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buen dia. Mi Tiguan 2018, que tengo desde nueva, esta en mantenimiento y en el concesionario me dicen que no encuentran el perno de seguridad para bajar las ruedas (nunca lo he usado), por lo cual ellos mismos debieron botarlo en el ultimo mantenimiento, pero dicen que no. La solución que me dan es buscar quien extraiga los pernos y cambios por otros (aun no me dan un valor) pero por el costo del filtro de AA (150mil) y el juego de Plumillas (280mil) me imagino un costo bien alto... A alguien le ha pasado que se le pierda o dañe el perno? que soluciones hay para eso?

Que revisen en los otros carros del taller y en los nuevos buscando una copa de seguridad igual (es más común de lo que uno se imagina) como para desvararse temporalmente.

Y con respecto a la copa del carro, que respondan por ella. Precisamente para eso hacen un inventario detallado, y si no pusieron que hacía falta, ellos son los del problema!
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Que revisen en los otros carros del taller y en los nuevos buscando una copa de seguridad igual (es más común de lo que uno se imagina) como para desvararse temporalmente.

Y con respecto a la copa del carro, que respondan por ella. Precisamente para eso hacen un inventario detallado, y si no pusieron que hacía falta, ellos son los del problema!

En Colwagen Medellín botaron el perno de la Audi Q7 una vez y lo peor es que me di cuenta en una varada por llanta, por lo que tocó montarla en grúa…

En ese caso yo llegué histérico al taller y ellos encontraron la reposición del perno, lo sacaron de una cajita que tenían allá en el taller.

El perno de seguridad mío era el original que trae el carro.

Si está seguro que fueron ellos los que lo botaron, haga que ellos se encarguen de eso, dígales que si no inventariaron eso al ingreso, cómo es que ya se les perdió…
Gracias... el Lio es que al hacer el inventario no estaba.... es decir lo botaron en la anterior mantenimiento, pero yo no me di cuenta, no revise eso cuando me entregaron el carro, al ingresar ayer me dijeron que no estaba y que lo buscaría dentro del carro o en su taller, pero no lo encontraron. En este caso es mi error por no revisar la vez anterior (pero estar pendiente hasta de una copa es muy difícil). Es mi error y tocara asumirlo pero Corautos perderá un cliente por que aunque es su palabra contra la mía, estoy seguro lo botaron ellos pues nunca se me a chuzado una llanta ni he tenido que "bajar" o hacer bajar una llanta.. siempre ha sido en los mantenimientos en Corautos.