General del VW Tiguan

Dannu

Usuario
Ene 20, 2015
32
bueno pues lo del embrague q no molesta pueda que te salga defectuoso, lo que pasa es que es otra referencia de caja la dq500 el cual soporta mucho mas torque que una dq250 húmeda de 6 tengo una con 40.000 km sin problema al igual que un leon dsg dq200 sin problema el tema es estar pendiente del aceite de la dq500 y no pasar por alto ese cambio de aceite los problemas de la dsg7 y stronic es en la dq200 7vel embragues secos slds
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Las 2015/2014 que venden en Colombia traen la DQ500 y así evitar los famosos problemas de la DSG7?? Estaba leyendo todo el tema para darme una pasada por una vitrina de VW y revisar la camioneta.

Como decía el forista traen el embrague mojado que no molesta? A los 60,000 mantenimiento de caja??

Algún conocedor del VW Tiguan podría actualizar el tema? Lo más reciente es del 2014 :(

Si señor, 2014/15 traen la DQ500 de 7 con embragues húmedos, las pocas 2011 DSG que llegaron traen la DQ250 de 6.

El fabricante sugiere el cambio del aceite cada 60.000km, otros sugieren cada 40-45.000 dada la sensibilidad de la caja a la calidad del lubricante. De resto a disfrutarla y cuidarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fabian Zamudio

Nuevo usuario
Ago 14, 2015
1
Buenos días hace un par de meses compré una VW Tiguan Trend&Fun 2012 y quiero instalarle un sensor de reversa. Alguien me puede recomendar un sitio o un instalador en Bogotá que tenga experiencia con Tiguan? He preguntado y los instaladores comunes dicen que la electrónica es muy complicada y de cuidado y por eso no hacen la instalación.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
En las cajas de 6-7 velocidades con los discos de embrague bañados en aceite, en la dsg de 7 velocidades de embragues secos tdvia aparecen casos en foros de Europa!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Buenas tardes señores,

Mi hermana tiene una Tiguan TSI 2009 con 65 mil kms y ayer llegando a la casa de le prendió el "check engine". La llevó hoy al taller y le dijeron que hay que cambiar una válvula PCV. En el concesionario le cobran 700 mil pesos por la pieza y con instalada 1.250.000. Me parece muy costoso, en USA la pieza vale 125 dólares.

Alguien le ha pasado algo similar? Alguien conoce en Cali algún taller especializado en VW?

Gracias
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
En mi casa hay una comprada en Marzo de este año con 6800km y hasta ahora todo perfecto. Es una café caramelo metalizado con caja mecánica (6MT) 4Motion y motor 2.0T de 170HP. En páginas anteriores del tema de VAG, publiqué la prueba de la camioneta en el Dyno, y comparado con esos 170hp teóricos reportados, marcó 237hp (203 caballos a la rueda).

Hay versiones de Tiguan para todos los gustos, desde mecánicas básicas hasta automáticas full, pasando por mecánicas full y automáticas intermedias. Eso sí, en todas hay un común denominador de seguridad activa y pasiva: en todas hay como mínimo 6 airbags, ABS, EBD, TCS, ESP (la versión automática full incluye otros dos airbags).

En términos generales, cada versión incluye:

-MT Básica: 6AB, ABS, ESP, TCS. Rines de acero, radio de pantalla touch, Climatic (A/C)
-MT Full: Lo mismo que la MT básica, pero agrega rines de 17", timón en cuero, controles de audio en el timón, alarma volumétrica y entrada de iPod.
-AT Intermedia: Lo mismo que la MT Full, pero agrega luces y limpiabrisas automáticos, caja DSG de 7, Climatronic (A/C Digital).
-AT Full: Lo mismo que la AT Intermedia, agregando airbags laterales traseros, pantalla central del millaré a color, attention assist (prevención de cansancio), tela premium con alcántara, bluetooth, encendido por botón, techo panorámico doble y barras de techo.

Los precios no me los se bien, pero mas o menos oscilan entre 71 (MT básica) y 94 (AT Full).

Hablando con propietarios, solo he escuchado buenas referencias, excelente duración, excelente ajuste, calidad superior (100% alemana). Un amigo de mi papá tiene dos, y dice que las tiene por que el compró carro para toda la vida.

Cosas que nos han gustado:
-Tiene una cara de niña buena, pero es un ANIMAL, el pique es absurdo, la recuperación incluso en 4ta o 5ta es increíble.
-Espacio interior: Adelante o atrás se va perfectamente cómodo, incluso en el puesto del medio es muy amplio. La banca trasera está dividida en dos secciones, cada una reclina independientemente, además que tiene rieles en cada una de estas secciones para aumentar/disminuir el espacio de carga y el espacio para los pies de acuerdo a las necesidades.
-Materiales: Incluso en nuestra versión básica, todos los materiales en la cabina son de muy buen tacto y bien rematados. Plásticos blandos por todo lado, tela duradera y de excelente apariencia.
-Suspensión: Aunque por su altura tiende a balancearse mas de lo usual, el carro se comporta muy bien en las curvas. En ciudad absorbe muy bien irregularidades, y junto con la excelente insonorización, a uno se le olvida todo lo de afuera.
-Opciones de personalización: Al ser un producto del grupo VAG, tiene infinidad de opciones para personalizar el carro. Le sirve prácticamente cualquier rin del grupo, tiene cantidad de preparadores de reprogramación y modificaciones al motor.. es decir, el que le quiera "meter la mano" tiene muuuchísimo de donde escoger.
-Consumo: Aún con buena dosis de acelerador, marca 30km/gal solo ciudad, siempre gasolina extra. Con pie liviano me ha llegado a marcar 35km/gal en ciudad y mas de 45km/gal en carretera.

Puntos "flacos" que en realidad no son muchos:

-Hay una falla de diseño en las ventanas. Es decir, si quiero abrir solo una, se genera una turbulencia impresionante dentro del carro, y toca abrir otra para "compensar". Ocurre la misma situación en el León.
-La caja mecánica es de recorridos mas largos de lo esperado (sin llegar a ser desesperante). Igual su vocación no es precisamente deportiva.

Te dejo con una foto de la nuestra, y adelante con cualquier pregunta!

Ver el archivos adjunto 68609


Cordial saludo para tod@s

Tengo intenciones de cambiar mi automóvil por una SUV del estilo de la Tiguan o de la Forester Xt (cualquiera de las 2 me parece un excelente vehículo!! lástima que la última sea tan escasa!); debo aclarar que entre más leo sobre la Tiguan, mas me gusta ese carro; veo con optimismo que a nivel general se habla muy bien de él; sin embargo tengo unas inquietudes para las cuales acudo a su conocimiento:

Tengo entendido que hay varias versiones; como busco uno usado (2009 - 2010) tengo opciones como la Trend & Fun y la Sport Style; no se si hay diferencias de equipamento, he leido que la T&F "marca" 170 hp y la SS 200 hp según manuales, pero que a nivel dyno es un cuento mucho mejor!!!

Pregunto: Es posible reconocerlas a simple vista? entre estas 2 versiones hay diferencias radicales aparte de la potencia ya mencionada? ¿Cuál es la mejor forma para diferenciar una de la otra?

De antemano gracias por su tiempo y sus valiosas opiniones.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cordial saludo para tod@s

Tengo intenciones de cambiar mi automóvil por una SUV del estilo de la Tiguan o de la Forester Xt (cualquiera de las 2 me parece un excelente vehículo!! lástima que la última sea tan escasa!); debo aclarar que entre más leo sobre la Tiguan, mas me gusta ese carro; veo con optimismo que a nivel general se habla muy bien de él; sin embargo tengo unas inquietudes para las cuales acudo a su conocimiento:

Tengo entendido que hay varias versiones; como busco uno usado (2009 - 2010) tengo opciones como la Trend & Fun y la Sport Style; no se si hay diferencias de equipamento, he leido que la T&F "marca" 170 hp y la SS 200 hp según manuales, pero que a nivel dyno es un cuento mucho mejor!!!

Pregunto: Es posible reconocerlas a simple vista? entre estas 2 versiones hay diferencias radicales aparte de la potencia ya mencionada? ¿Cuál es la mejor forma para diferenciar una de la otra?

De antemano gracias por su tiempo y sus valiosas opiniones.

Alejandro, Bienvenido!

Ambas camionetas me encantan, en cualquiera de las dos queda muy bien montado. Con respecto a la Tiguan (de la XT no se mucho) efectivamente hay tres versiones: Track & Field (Diesel) Trend & Fun (2.0T 170-180hp) y Sport & Style (2.0T 200).

Las versiones gasolina sí se pueden diferenciar a simple vista, las Sport&Style tienen todas sunroof panorámico, climatizador digital y airbags laterales traseros; además algunas trajeron cojinería alcántara/cuero y radio con pantalla.

Espero que sea de ayuda, por aquí con gusto cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Gracias. Mi pregunta fue porque vi una Tiguan en Tu Carro, la cual es modelo 2012 con motor TSI. Sin embargo le pregunté al vendedor quien me dijo que el carro venía con correa y que debía cambiarse a los 180 mil km. Eso me pareció extraño. Por eso mi consulta.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias. Mi pregunta fue porque vi una Tiguan en Tu Carro, la cual es modelo 2012 con motor TSI. Sin embargo le pregunté al vendedor quien me dijo que el carro venía con correa y que debía cambiarse a los 180 mil km. Eso me pareció extraño. Por eso mi consulta.

Definitivamente los vendedores las que no saben, se las inventan. El carro trae cadena y es importante revisar periódicamente el estado de ésta y su tensor, ya que se conocen múltiples casos de fallas prematuras en estos componentes (en especial las primeras Tiguan TSI que llegaron)
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias. Mi pregunta fue porque vi una Tiguan en Tu Carro, la cual es modelo 2012 con motor TSI. Sin embargo le pregunté al vendedor quien me dijo que el carro venía con correa y que debía cambiarse a los 180 mil km. Eso me pareció extraño. Por eso mi consulta.

Definitivamente los vendedores las que no saben, se las inventan. El carro trae cadena y es importante revisar periódicamente el estado de ésta y su tensor, ya que se conocen múltiples casos de fallas prematuras en estos componentes (en especial las primeras Tiguan TSI que llegaron)
También puede ser que la hablo sobre la correa de accesorios no se digo yo
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
La verdad habla de la correa de distribución. Cuándo comenzaron a llegar las Tiguan con motor TSI? Este vendedor es mas bien el dueño, y habla, con mucha propiedad, de todo el cuidado que le ha dado a la camioneta. También dice que esta camioneta 2012 es la versión que llegó con espejos retrovisores abatibles automáticamente. Pensé que este sistema ya estaba incorporado en las Tiguan y no en solo unos modelos.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Que opinan de una tiguan con motor TSI modelo 2012 por 68 millones? No la he visto pero hoy fui informado que tiene 24.000 kms
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Juan camilo la unica informacion que tengo es que es la de 180 caballos con motor TSI. No la he podido ver porque le estan sacando los rayones para mostrarla. Es unica duena y me parece buen kilometraje, estoy a la espera para ir a verla. No tengo ni idea si es buen precio o no. Hoy vi la full en VW y esta en 128