General del VW Tiguan

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Lo bueno de Tu LLanta es que hacen descuentos a los precios de lista, si se tiene una cotización de la misma llanta mas barata ellos la mejoran y si no simplemente se llama y al asesor que los atienda le piden un descuento y lo hacen.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola, buscando unas llantas de reemplazo para la Tiguan encontré estas....alguna sugerencia:



Agradezco de antemano sus sugerencias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola, buscando unas llantas de reemplazo para la Tiguan encontré estas....alguna sugerencia:



Agradezco de antemano sus sugerencias.
Conozco las primeras dos y son buenas llantas, no me arriesgo a decir que mejor una u otra, las Nitto han sido muy buenas y han durado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hola, buscando unas llantas de reemplazo para la Tiguan encontré estas....alguna sugerencia:



Agradezco de antemano sus sugerencias.
He visto buenos comentarios de las EfficientGrip, tanto para carro como para SUV.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
He visto buenos comentarios de las EfficientGrip, tanto para carro como para SUV.

Gracias @PPGSM. Una duda, las llantas venían de fabrica con unas continental conti cross contact que me parecieron delicadas. Que opinion le merecerian estas:


Hay al parecer promoción con las continental q se pueden pagar sin intereses y me interesa bastante xq estan a buen precio. Otras en promocion son unas cooper
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias @PPGSM. Una duda, las llantas venían de fabrica con unas continental conti cross contact que me parecieron delicadas. Que opinion le merecerian estas:


Hay al parecer promoción con las continental q se pueden pagar sin intereses y me interesa bastante xq estan a buen precio. Otras en promocion son unas cooper
Las Continental en algunos carros suelen generar quejas por delicadas y poca durabilidad, sin embargo, desde mi experiencia, las CrossContact UHP en la primera Amarok fueron super buenas llantas en cuanto a consumo, agarre en seco/mojado y confort, siendo la durabilidad su único "pero".
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Hola, buscando unas llantas de reemplazo para la Tiguan encontré estas....alguna sugerencia:



Agradezco de antemano sus sugerencias.
Hola
Tengo las Goodyear en el Jetta GLI y hasta ahora excelentes, me imagino que la versión SUV será equivalente en cuanto a lo buenas. Hablo en cuanto a agarre y resistencia a golpes leves.
Las continental las tengo en la Tiguan desde que salió del concesionario, me han parecido buenas en cuanto a durabilidad pues con 22.000 km apenas van por el 50% de desgaste aproximado, pero muy regulares en cuanto a agarre especialmente en piso mojado.
Yo me iría por las Goodyear Efficient Grip, las demás no las conozco.

Saludos
 
Última edición:

leo.rt22

Usuario
Feb 4, 2021
4
Buenos días, actualmente tengo mi tiguan 2019 con llantas Continental 235/55R18; siento que son bajo perfil, quisiera subirle un poco el perfil de altura a mi tiguan; usando el mismo Rin 18, que medidas de llantas me recomendarían para este fin? Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenos días, actualmente tengo mi tiguan 2019 con llantas Continental 235/55R18; siento que son bajo perfil, quisiera subirle un poco el perfil de altura a mi tiguan; usando el mismo Rin 18, que medidas de llantas me recomendarían para este fin? Saludos
Puede ensayar:
  • 235/60R18, incremento teórico de 3,3%, puede que tenga problemas de rozamiento, aunque con el carro quieto no lo note, toca revisar bien el espacio entre llanta y amortiguador y/o guardabarros plástico interno. Si NO toca con el amortiguador, YO me lo aguantaría…
  • 225/60R18, incremento teórico de 1,6%, no va a tener problema de rozamiento, pero siendo más “angostas”, tal vez la vea un poco más “ñurida”.
  • 255/55R18, incremento teórico de 3%, lo mismo de la primera, puede que roce, pero se vería linda…
 
  • Me gusta
Reacciones: leo.rt22

leo.rt22

Usuario
Feb 4, 2021
4
Puede ensayar:
  • 235/60R18, incremento teórico de 3,3%, puede que tenga problemas de rozamiento, aunque con el carro quieto no lo note, toca revisar bien el espacio entre llanta y amortiguador y/o guardabarros plástico interno. Si NO toca con el amortiguador, YO me lo aguantaría…
  • 225/60R18, incremento teórico de 1,6%, no va a tener problema de rozamiento, pero siendo más “angostas”, tal vez la vea un poco más “ñurida”.
  • 255/55R18, incremento teórico de 3%, lo mismo de la primera, puede que roce, pero se vería linda…
Tu cual le tienes? cuales le has puesto? y como te han parecido?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Tu cual le tienes? cuales le has puesto? y como te han parecido?
Tiguan no tengo, tengo una Amarok con llantas 265/70R18, bastante más grandecita…

Lo ideal en su caso sería una 245/55R18, pero no es una medida comercial, por lo menos no en Colombia, entonces puede ir a una serviteca y mirar cómo quedan las distancias al amortiguador con la 235/60R18, las de los plásticos son de menor preocupación…

La 225/60R18 sube el carro un poco, 99% seguro que no toca en ningún lado, pero pierde ancho y aspecto.
 

AndresLM

Despegó motor
Ene 30, 2019
11
Hola grupo.

Me están ofreciendo una Tiguan comfortline Line 1.4 2020. No estoy muy convencido del motor ya que he visto en algunas publicaciones que es muy pequeño para el tamaño de la camioneta. Viajo habitualmente con mi familia de Bogotá a Villavicencio y no sé si la potencia sea muy buena ya que viajamos cinco incluyendo equipaje, o es mejor buscar otras opciones, por ejemplo una Mazda cx-5, o una Subaru Forester

Gracias por su ayuda
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola grupo.

Me están ofreciendo una Tiguan comfortline Line 1.4 2020. No estoy muy convencido del motor ya que he visto en algunas publicaciones que es muy pequeño para el tamaño de la camioneta. Viajo habitualmente con mi familia de Bogotá a Villavicencio y no sé si la potencia sea muy buena ya que viajamos cinco incluyendo equipaje, o es mejor buscar otras opciones, por ejemplo una Mazda cx-5, o una Subaru Forester

Gracias por su ayuda
Esto puse yo de la q tuve.

Buen día. Paso por acá a contarles el tema del cambio del carro. Vendí la Tiguan 1.4 esta semana, me deja varias impresiones que les comparto a quien les sirva:
  • Tremendo espacio interior, a ese carro le cabe de todo. Teníamos dos sillas de niño de las grandes y las dos cabían perfecto sin problema con el adulto atrás. Mas el baul de dimensiones muy generosas.
  • Consumo mas que adecuado, ese motor 1.4 es muy adecuado en consumo, 40km/gl en Bogotá y subía mas en carretera sin problema. Impuesto barato, seguro barato y SOAT barato. Muy muy sensato de mantener.
  • En general buen equipamiento en esa versión en específico (techo panorámico, iluminacion ambiental, luces led con seguimiento) y unos acabados buenos debo decirlo.
  • El lag del carro es un poco aburridor, de hecho me dio varios sustos porque a veces se le pedía potencia y se demoraba fácilmente 2 segs en responder. Uno termina acostumbrándose y manejándolo, pero no deja de ser complicada su respuesta.
  • Con 26k no le sonaba nada, un VW espartano y justo, pero lo q tenia funcionaba muy bien. De hechgo buscar un equivalente de cambio requería subirme mucho en presupuesto (la nueva esta intocable).
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresLM

AndresLM

Despegó motor
Ene 30, 2019
11
Esto puse yo de la q tuve.

Buen día. Paso por acá a contarles el tema del cambio del carro. Vendí la Tiguan 1.4 esta semana, me deja varias impresiones que les comparto a quien les sirva:
  • Tremendo espacio interior, a ese carro le cabe de todo. Teníamos dos sillas de niño de las grandes y las dos cabían perfecto sin problema con el adulto atrás. Mas el baul de dimensiones muy generosas.
  • Consumo mas que adecuado, ese motor 1.4 es muy adecuado en consumo, 40km/gl en Bogotá y subía mas en carretera sin problema. Impuesto barato, seguro barato y SOAT barato. Muy muy sensato de mantener.
  • En general buen equipamiento en esa versión en específico (techo panorámico, iluminacion ambiental, luces led con seguimiento) y unos acabados buenos debo decirlo.
  • El lag del carro es un poco aburridor, de hecho me dio varios sustos porque a veces se le pedía potencia y se demoraba fácilmente 2 segs en responder. Uno termina acostumbrándose y manejándolo, pero no deja de ser complicada su respuesta.
  • Con 26k no le sonaba nada, un VW espartano y justo, pero lo q tenia funcionaba muy bien. De hechgo buscar un equivalente de cambio requería subirme mucho en presupuesto (la nueva esta intocable).
Como lo sentía en carretera, si estaba a la par de otras de su segmento sobre todo en subidas? El túnel de la mitad en la parte trasera, no es muy incómodo para el pasajero de la mitad?

Gracias por responder
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Hola grupo.

Me están ofreciendo una Tiguan comfortline Line 1.4 2020. No estoy muy convencido del motor ya que he visto en algunas publicaciones que es muy pequeño para el tamaño de la camioneta. Viajo habitualmente con mi familia de Bogotá a Villavicencio y no sé si la potencia sea muy buena ya que viajamos cinco incluyendo equipaje, o es mejor buscar otras opciones, por ejemplo una Mazda cx-5, o una Subaru Forester

Gracias por su ayuda
Buenas noches

El motor 1.4 TSI tiene un torque declarado de 250Nm, que es igual o mayor a la mayoría de las SUV del segmento con motor aspirado, por lo tanto no creo que le vaya a faltar “fuerza” para responder en carreteras de montaña, además de su excelente caja DSG.

Yo tengo una Tiguan Comfortline 2.0 TSI, pero he conducido las 1.4 y me parece que se mueve muy bien (mejor de lo que muchos pensarían). Lo único incómodo de esa configuración es un lag incomodo al arrancar en pendiente, pero nada del otro mundo y se le puede coger el tiro sabiendo anticipar la maniobras y dándole la respectiva carga al acelerador.

Adicionalmente las Comfortline vienen muy bien equipadas, si se la dejan a buen precio (independiente de los precios locos que algunos creen que todavía se manejan) hágale sin miedo.

Saludos
 

AndresLM

Despegó motor
Ene 30, 2019
11
Buenas noches

El motor 1.4 TSI tiene un torque declarado de 250Nm, que es igual o mayor a la mayoría de las SUV del segmento con motor aspirado, por lo tanto no creo que le vaya a faltar “fuerza” para responder en carreteras de montaña, además de su excelente caja DSG.

Yo tengo una Tiguan Comfortline 2.0 TSI, pero he conducido las 1.4 y me parece que se mueve muy bien (mejor de lo que muchos pensarían). Lo único incómodo de esa configuración es un lag incomodo al arrancar en pendiente, pero nada del otro mundo y se le puede coger el tiro sabiendo anticipar la maniobras y dándole la respectiva carga al acelerador.

Adicionalmente las Comfortline vienen muy bien equipadas, si se la dejan a buen precio (independiente de los precios locos que algunos creen que todavía se manejan) hágale sin miedo.

Saludos
Que bien, gracias por su comentario fue de gran ayuda, saludos!!
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Hola grupo.

Me están ofreciendo una Tiguan comfortline Line 1.4 2020. No estoy muy convencido del motor ya que he visto en algunas publicaciones que es muy pequeño para el tamaño de la camioneta. Viajo habitualmente con mi familia de Bogotá a Villavicencio y no sé si la potencia sea muy buena ya que viajamos cinco incluyendo equipaje, o es mejor buscar otras opciones, por ejemplo una Mazda cx-5, o una Subaru Forester

Gracias por su ayuda
Buen día, si puede compré una que tenga como mínimo AWD, 4WD yo tenía la Tiguan 1.4 muy buena en carretera también tenía el mismo miedo por el tamaño del motor pero por el turbo se comporta igual que una camioneta con motor aspirado 2.5, con cupo de 5 pasajeros 2 bultos de café y maletas y andaba bien.

Recomendaciones desde mi corta experiencia
-Tiguan 2.0 esa es AWD
-Subaru la que tiene motor 2.5 (todos los Subaru son AWD)
-Mazda la que tiene motor 2.5 y es AWD

Porque AWD o 4WD
Créame es frustrante cuando vas en camioneta y sale un pequeño pedazo del trayecto donde es destapada está en subida y llovio hace 1 hora y está embarrado y toca o forzar el carro y pasarlo a la maldita sea o esperar que un carro de la zona de remolque.

Recomendaciones con la Tiguan validar la transmisión es lo más delicado que tienen en mi caso la mecatrónica fue mi dolor igual tenía garantía.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas noches

El motor 1.4 TSI tiene un torque declarado de 250Nm, que es igual o mayor a la mayoría de las SUV del segmento con motor aspirado, por lo tanto no creo que le vaya a faltar “fuerza” para responder en carreteras de montaña, además de su excelente caja DSG.

Yo tengo una Tiguan Comfortline 2.0 TSI, pero he conducido las 1.4 y me parece que se mueve muy bien (mejor de lo que muchos pensarían). Lo único incómodo de esa configuración es un lag incomodo al arrancar en pendiente, pero nada del otro mundo y se le puede coger el tiro sabiendo anticipar la maniobras y dándole la respectiva carga al acelerador.

Adicionalmente las Comfortline vienen muy bien equipadas, si se la dejan a buen precio (independiente de los precios locos que algunos creen que todavía se manejan) hágale sin miedo.

Saludos

De acuerdo, se mueve muy bien y de hecho mejor de lo que uno creería.....yo en Colombia no compro carro sin turbo asi de simple....el lag si es el tema q me parece complicado: es cierto q ud puede tratar de anticipar maniobras, pero no todas las puede preparar. Yo fui a varios lados sin problema, ese motor y caja son buena combinación, le tocaría es tratar de cuando vaya en carretera llevarla en S para que se mueva mejor la caja o utilizar las paddle.

Además, esa versión en particular que creo solo llego 2020 es muy muy buena y si la placa empieza x GT era la mia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresLM y erumen