General del VW Tiguan

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Muy buenos días a todos, quisiera saber una VW Tiguan aprox. modelo 2009 que capacidades "off-road" tiene, ya que un amigo muy cercano quiere comprar una, el vive en La Calera y para entrar a la casa toca coger un destapado un poquito agreste de 7 km y la duda de el es; que tan aguantadora es la suspensión para este tipo de tareas por lo menos 2 veces al dia. Gracias
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muy buenos días a todos, quisiera saber una VW Tiguan aprox. modelo 2009 que capacidades "off-road" tiene, ya que un amigo muy cercano quiere comprar una, el vive en La Calera y para entrar a la casa toca coger un destapado un poquito agreste de 7 km y la duda de el es; que tan aguantadora es la suspensión para este tipo de tareas por lo menos 2 veces al dia. Gracias

Camionetas como la Volkswagen Tiguan tienen capacidaes "off-road" limitadas. Que evenualmente sirvan para darse un paseo no significa que aguanten uso fuerte y frecuente. Un indicador para saber si le sirve es evaluar cómo se pone el terreno cuando llueve fuerte. En una pendiente llena de barro, necesitará algo más que una camioneta ligera.
Si el terreno es realmente dificil lo mejor es buscar un vehiculo fuerte, que no se desbarate tan fácil si se le exige con frecuencia, con verdaderas capacidades de 4x4 que incluya bajo para afrontar cuestas, piedras y barro.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA

Geor

Despegó motor
Jul 15, 2009
16
que bien por tu aporte, y estamos nutriendo el Tema de tiguan, el lunes las pedí y el martes las recibi las pastillas textar $ 170.000 + filtro aceite y aire para tiguan + 1 resorte de los frenos $ 30.000 total $ 285 + envio ( $25.000 ) , al mirar la caja dicen Bora. despues de montadas el fin de semana les comento. el almacen donde compro, son conocedores de la marca, ya les he comprado la bomba del refrigerante.



montadas las pastillas TEXTAR, mejoró el frenado, sin embargo el golpe metalico siguió, es como un juego de piezas ( al parecer desgaste ) el antiruido son los resortes, cambio de aceite y filtros. ( $50.000 mano de obra , montaje pastas y cambio aceite )
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Hola, Su ayuda por favor. Quiero comprar una Volkswagen Tiguan Sport & style 2012; me podrían ubicar sobre las cajas, he escuchado que hay DSG ( 6 y 7 velocidades con problemas y sin problemas) Tiptronicas etc...

Saben con que caja viene este modelo? que me aconsejan?

Ademas, que otras diferencias hay entre la Sport Style y la Trend and fun?.

Gracias,
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, Su ayuda por favor. Quiero comprar una Volkswagen Tiguan Sport & style 2012; me podrían ubicar sobre las cajas, he escuchado que hay DSG ( 6 y 7 velocidades con problemas y sin problemas) Tiptronicas etc...

Saben con que caja viene este modelo? que me aconsejan?

Ademas, que otras diferencias hay entre la Sport Style y la Trend and fun?.

Gracias,

De ese modelo solo llegaron con caja Triptonic, la sport & style es la versión más completa, se diferencia con la Trend & Fun por que esta viene con techo panorámico, encendido con botón, barras en el techo, cojoneria en alcántara y rines de 17"

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
De ese modelo solo llegaron con caja Triptonic, la sport & style es la versión más completa, se diferencia con la Trend & Fun por que esta viene con techo panorámico, encendido con botón, barras en el techo, cojoneria en alcántara y rines de 17"

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gracias, y entonces desde que modelo vienen DSG y en que referencia? hay mucha diferencia en cuanto a performance entre la Tiptronica y la DSG?
Saludos,
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias, y entonces desde que modelo vienen DSG y en que referencia? hay mucha diferencia en cuanto a performance entre la Tiptronica y la DSG?
Saludos,

Llegaron unos unidades del modelo 2010 o algo así, ya todas las que llegaron desde el 2014 vienen DSG en todas las versiones

En performance aunque con la caja Triptonic no se comporta nada mal (yo tuve un Bora GLi y pase a una tiguan Triptonic), con la DSG debe ser otro cuento

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Buenos dias, leyendo el foro estoy mas que convencido de hacerme a una tiguan, la opcion que vi es una sport style modelo 2014, estan pidiendo 82.500, no se como ven el precio, el otro tema aunque no es tan impotante seria la reventa, que tan dificil es vender una en medellin? .

El consumo seria 70% carretera 30% ciudad, lo de la gasolina extra no tiene problemas. Vengo de una tucson ix 35 y la verdad luego de ver la tiguan me doy cuenta lo peladas que son las hyundai en colombia.

En medellin en que parte se le puede hacer una revision de cadena y de estado de motor y pastas?

Estaba entre la cx5 o la tiguan pero ese turbo me llama mucho la atencion.

Muchas gracias por sus respuestas.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos dias, leyendo el foro estoy mas que convencido de hacerme a una tiguan, la opcion que vi es una sport style modelo 2014, estan pidiendo 82.500, no se como ven el precio, el otro tema aunque no es tan impotante seria la reventa, que tan dificil es vender una en medellin? .

El consumo seria 70% carretera 30% ciudad, lo de la gasolina extra no tiene problemas. Vengo de una tucson ix 35 y la verdad luego de ver la tiguan me doy cuenta lo peladas que son las hyundai en colombia.

En medellin en que parte se le puede hacer una revision de cadena y de estado de motor y pastas?

Estaba entre la cx5 o la tiguan pero ese turbo me llama mucho la atencion.

Muchas gracias por sus respuestas.

Amigo es como todo el vendedor pide el comprador ofrece, yo ofrecería 80', que kilométraje tiene? Para hacerle la revisión o peritaje puedes hacerlo en sura

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
38.000, esta muy bonita..en la casa me tienen con la cabeda rayada con la reventa , pero creeria que al comprar un usado nones tan relevante ese factor.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
38.000, esta muy bonita..en la casa me tienen con la cabeda rayada con la reventa , pero creeria que al comprar un usado nones tan relevante ese factor.
Es que comprar carro pensando en la reventa no es bueno, es mejor hacerlo pensando en disfrutarlo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Llegaron unos unidades del modelo 2010 o algo así, ya todas las que llegaron desde el 2014 vienen DSG en todas las versiones

En performance aunque con la caja Triptonic no se comporta nada mal (yo tuve un Bora GLi y pase a una tiguan Triptonic), con la DSG debe ser otro cuento

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Y la confiabilidad de las Tiptronic es otro cuento... mejor siempre.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Es que comprar carro pensando en la reventa no es bueno, es mejor hacerlo pensando en disfrutarlo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con juamilo.
Si compra carro pensando en la reventa, entonces debe quedarse con los fabricantes tradicionales y de ellos, con sus marcas comerciales. Ud compra un carro porque le gusta, porque llena sus expectativas y porque para ud, tiene una muy buena relación precio-beneficio. Cuando lo vaya a vender, ese será otro cuento. Seguramente llegará otro que se enamore como ud y se lo compre.

Ahora, sobre la diferencia entre la T&F y la S&S, es básicamente el techo panorámico, unas mesas ubicadas en el espaldar de los asientos delanteros y que sirven para que los pasajeros de atrás apoyen algo y la potencia (180hp vs 210hp). Ambas tienen encendido por llave y el torque es el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidangel