General del VW Tiguan

Armando B

Despegó motor
Jul 23, 2012
14
Buenos días,

Luego de realizar una lectura de este topic, entiendo la recomendación de buscar una caja DSG en lo posible, pero no me queda claro cuales son los modelos/años específicamente a buscar.

Entendiendo que va a ser un modelo con sus añitos y kms encima, el radio stock se le puede actualizar por algo más poderno?

Muchas gracias!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Buenos días,

Luego de realizar una lectura de este topic, entiendo la recomendación de buscar una caja DSG en lo posible, pero no me queda claro cuales son los modelos/años específicamente a buscar.

Entendiendo que va a ser un modelo con sus añitos y kms encima, el radio stock se le puede actualizar por algo más poderno?

Muchas gracias!

Lo ideal es lo más reciente. Respecto al radio, sí se puede actualizar con unidades nuevas del grupo VAG, con USB y "MDI", entre otras cosas, pero los costos suelen ser muy altos y por eso casi no lo hacen acá y prefieren instalar replicas chinas, que a mí no me gustan, no hay como el equipo original! Yo tuve un Kenwood hecho para VW en la Amarok anterior y la verdad era muy bueno, pero prefiero la calidad del original, nada que hacer!
 

Armando B

Despegó motor
Jul 23, 2012
14
Lo ideal es lo más reciente. Respecto al radio, sí se puede actualizar con unidades nuevas del grupo VAG, con USB y "MDI", entre otras cosas, pero los costos suelen ser muy altos y por eso casi no lo hacen acá y prefieren instalar replicas chinas, que a mí no me gustan, no hay como el equipo original! Yo tuve un Kenwood hecho para VW en la Amarok anterior y la verdad era muy bueno, pero prefiero la calidad del original, nada que hacer!

Muchas gracias hombre!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis García S

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenas Noches. Estoy pensando en adquirir un vehículo usado y se me ha presentado la oportunidad con una Tiguan 2013 ''Trend & Fun'' con 50 mil km de recorrido. Quería preguntarle a usuarios y conocedores de estos vehículos, que consejos pueden darme con respecto a este específicamente, que tal los mantenimientos, la calidad con la que han salido las tiguan de esa época, con ese kilometraje que debo revisar o mas adelante que podría tener que cambiar y por cuanto mas o menos, calidad de esta caja a largo plazo (Tiptronic), etc. El vendedor me dice que todos los mantenimientos hasta el momento los ha realizado en concesionario y sé que le ha dado buen uso al vehículo. Les agradezco cualquier tip o recomendación que me puedan dar. Muchas Gracias.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Interesante propuesta de Volkswagen. Falta ver a que precios llega a Colombia, creería que sobre el final de año estaría llegando por estas tierras junto con el FL del Golf.
A mi me han dicho qe este mes o por tarde el próximo la anuncian, pero nadie confirma nada. Yo estoy en un limbo porque tenemos la plata y si nadie dice nada, se termina gastando en otras cosas.

Por cierto, la Tiguan actual tenía un bono de 5 millones, quedaba en 112 para el que le interesara.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
A mi me han dicho qe este mes o por tarde el próximo la anuncian, pero nadie confirma nada. Yo estoy en un limbo porque tenemos la plata y si nadie dice nada, se termina gastando en otras cosas.

Por cierto, la Tiguan actual tenía un bono de 5 millones, quedaba en 112 para el que le interesara.

En ningún país de la región lo han lanzado oficialmente. Sabiendo que proviene de México, yo me esperaría a tener algo de información respecto a la Tiguan que va a llegar porque seguro que va a venir muy bien equipada y competitiva. Seguro que alguien soltará la chiva más pronto que tarde. Yo me esperaría...
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Geor

Despegó motor
Jul 15, 2009
16
IMG-20170629-WA0004.jpg
Averia ABS/ESP indicó la camioneta. restablecidos los parametros pero otra vez presentó la falla, en escaner indicó falla sensor ABS rueda trasera izquierda. se realizó cambio del sensor con uno de Amarok y está trabajando bien hace 2 semanas. a rodado mas de 600 kilometros. buen mecanico y herramienta de punta en b/bermeja
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
buenos dias.

un par de preguntas, la tiguan del 2014 entiendo viene con DSG, la que llaman DQ500, es esta DQ500 mas confiable que las tiptronicas del 2013 0 2012 ?
y la otra pregunta es porque encuentro que la Sport & Style por ejemplo del 2014 viene con encendido por boton, pero la del 2015 2016 y 2017 ya no lo tienen siendo Sport & Style, es que le han quitado accesorios?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
buenos dias.

un par de preguntas, la tiguan del 2014 entiendo viene con DSG, la que llaman DQ500, es esta DQ500 mas confiable que las tiptronicas del 2013 0 2012 ?
y la otra pregunta es porque encuentro que la Sport & Style por ejemplo del 2014 viene con encendido por boton, pero la del 2015 2016 y 2017 ya no lo tienen siendo Sport & Style, es que le han quitado accesorios?
La DSG DQ500 es la mas robusta de las DSG, si es mas confiable que la tiptronic... no se, pero si muchísimo más que las DQ200 (la menos confiable) y la DQ250
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Ver el archivos adjunto 107083 Averia ABS/ESP indicó la camioneta. restablecidos los parametros pero otra vez presentó la falla, en escaner indicó falla sensor ABS rueda trasera izquierda. se realizó cambio del sensor con uno de Amarok y está trabajando bien hace 2 semanas. a rodado mas de 600 kilometros. buen mecanico y herramienta de punta en b/bermeja
Cuanto le costó el arreglo?
 

Geor

Despegó motor
Jul 15, 2009
16
Cuanto le costó el arreglo?

$250 incluida mano de obra cambio de soporte de los amortiguadores, sin el repuesto que sigue en prueba. ( a proposito al engrasar un rodamiento que tiene este soporte ) la direccion se suaviza aun mas.

buenos dias.

un par de preguntas, la tiguan del 2014 entiendo viene con DSG, la que llaman DQ500, es esta DQ500 mas confiable que las tiptronicas del 2013 0 2012 ?
y la otra pregunta es porque encuentro que la Sport & Style por ejemplo del 2014 viene con encendido por boton, pero la del 2015 2016 y 2017 ya no lo tienen siendo Sport & Style, es que le han quitado accesorios?

Yo quiero recambio por una 2014. con encendido por boton y 8 airbags, ahh y los 200 HP.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
L
$250 incluida mano de obra cambio de soporte de los amortiguadores, sin el repuesto que sigue en prueba. ( a proposito al engrasar un rodamiento que tiene este soporte ) la direccion se suaviza aun mas.



Yo quiero recambio por una 2014. con encendido por boton y 8 airbags, ahh y los 200 HP.
Lástima que no siguieran viniendo diésel...