General del VW Tiguan

nedherluna

Nuevo usuario
Nov 21, 2017
1
buenas tardes, soy nuevo en el foro y vivo en Medellín, hace un mes compre una Tiguan, 2011, el día de ayer, fui a abrir la puerta del conductor y ohh sorpresa, desde afuera no abre y desde adentro si, todas las puertas abren menos esta. Que se debe hacer en este caso? es necesario llevarla al concesionario?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hoy por fin pude ver una rodando, y sinceramente muy muy feita, para mi no se ve nada moderna. :( es solo mi opinión y para gustos hay de todo.
Estoy de acuerdo no es agradable el diseño y aparte tampoco me gusta el ensamblaje Mexicano de la nueva Tiguan. Es una apreciación personal, estoy a la espectativa del lanzamiento de la nueva Skoda Kodiaq que está por salir al mercado colombiano [emoji41].

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 

Alvaro Mantilla

Nuevo usuario
Dic 19, 2017
2
Buenas noches , quisiera saber dentro de los dueños de tiguan highline 2018, si dentro de la versión colombiana se puede usar la función de navegación el el virtual cockpit (trasladar el mapa gps al virtual cockpit) o si trae menos funciones que la versión de u.s.a y europea.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas noches , quisiera saber dentro de los dueños de tiguan highline 2018, si dentro de la versión colombiana se puede usar la función de navegación el el virtual cockpit (trasladar el mapa gps al virtual cockpit) o si trae menos funciones que la versión de u.s.a y europea.
Según un asesor no se puede, habría que mirar si hay forma de habilitarlo por Vag-com

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenos dias, tengo una escape 2015 2.0T ecoboost...pero tengo que venderla ya que necesito un efectico y estoy buscando una opcion parecida y creo es la tiguan 2010, buen espacio..motor..seguridad..me gusta que me pueden decir de este modelo la busco mecanica o automática? Vi precios desde 46 a 52 aproximadamente gracias
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Hola a todos. Se está negociando una tiguan trend & fun modelo 2014 en la ciudad de cali, he leído mucho respecto al tema que me trasnocha tanto con VAG que son las cajas DSG, he leído y he llegado a mis conclusiones que este modelo trae una caja DSG (DQ500 de 7 velocidades de embrague empapado) quería confirmar y reconfirmar con ustedes si está información es verídica y me pueden dar certeza si está versión trae la DQ500 y no la tan temida DQ200, también en caso de que traiga la DQ500 que referencias me pueden dar de esta caja que cuidados Debe tenerse y si estas no molestan haciéndole todos sus respectivos mantenimientos y con los cuidados necesarios, el vehículo que vamos a comprar es 2014 con 45.000 kms. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Nótese que el motor 2.0 ofrecido en Argentina es el de 220 HP, no el capado de 180 HP que envían a Colombia. ¿Calidad de la gasolina? Aunque recién lanzaron el GTI con 230 HP...

No creo mas bien ahorro de costos, pero ni siquiera en el mercado Mexicano venden la de 220HP quien sabe, pero con una Repro o un race chip facilito queda con mas de 260HP, comprobado ya con la nueva Tiguan de un conocido.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No creo mas bien ahorro de costos, pero ni siquiera en el mercado Mexicano venden la de 220HP quien sabe, pero con una Repro o un race chip facilito queda con mas de 260HP, comprobado ya con la nueva Tiguan de un conocido.
Saludos.

Si fuera por ahorro, con más veras no deberían vender ese motor en Argentina, dado que el precio final es altísimo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Nótese que el motor 2.0 ofrecido en Argentina es el de 220 HP, no el capado de 180 HP que envían a Colombia. ¿Calidad de la gasolina? Aunque recién lanzaron el GTI con 230 HP...

La que venden en Argentina es hecha en Mexico, o es la Alemana? Por lo que veo, las fabricadas en Puebla solo ofrecen la versión de 184hp del 2.0T.

Y para el dato, el motor de la Tiguan no es el mismo del GTI. El del Golf es el EA888 Gen3 y el de la Tiguan es el EA888 Gen3B. En el papel son muy parecidos, pero la mayor diferencia radica en que el motor de la Tig utiliza ciclo Miller en vez de Otto (más eficiencia, menos caballos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
La que venden en Argentina es hecha en Mexico, o es la Alemana? Por lo que veo, las fabricadas en Puebla solo ofrecen la versión de 184hp del 2.0T.

Y para el dato, el motor de la Tiguan no es el mismo del GTI. El del Golf es el EA888 Gen3 y el de la Tiguan es el EA888 Gen3B. En el papel son muy parecidos, pero la mayor diferencia radica en que el motor de la Tig utiliza ciclo Miller en vez de Otto (más eficiencia, menos caballos)

Mexicana.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Buen dia.
Cuanto puede ser el consumo en ciudad y en carretera de los Tiguan 1.4TSI y del 2.0 TSI?.... Algún Propietario que nos pueda ilustrar?...
 
  • Me gusta
Reacciones: diegoalv