General del VW Tiguan

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Alguien sabe los costos de los mantenimientos de la Tiguan 1.4?
En costos y tiempos de reparación, que tal es VW?
Saludos
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
@Fedete1995, ud que veo que conoce bastante de Toyota y Volkswagen, estoy contemplando la compra de carro y he visto algunos mercedes C180 pero me llama la atención la Tiguan modelo 2012. Hay una automática con 84 mil km, qué podría estar próxima a pedir y qué conocimiento tiene en general de esta, si es buena o tiene sus gallos, ya que la camioneta me sería más útil que el carro por temas de espacio. Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
@Fedete1995, ud que veo que conoce bastante de Toyota y Volkswagen, estoy contemplando la compra de carro y he visto algunos mercedes C180 pero me llama la atención la Tiguan modelo 2012. Hay una automática con 84 mil km, qué podría estar próxima a pedir y qué conocimiento tiene en general de esta, si es buena o tiene sus gallos, ya que la camioneta me sería más útil que el carro por temas de espacio. Gracias.

Pues de conocidos y amigos que tienen o han tenido, no conozco mayor queja, alguna vez me dijeron que la estabilizadora delantera debía remplazarse a largo plazo, pero no sé bien, adicional a esto, en un caso se dañó el sensor de posición de dirección y lo cambiaron...

Pero en general, finas, ajustadas y rápidas, yo personalmente no confío mucho en las DSG, pero de Tiguan no conozco mayor problema... Son DQ200, que en teoría son problemáticas, pero como dije antes, no conozco tanto rollo!

Había unas TDI anteriores que eran Tiptronic, no DSG.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues de conocidos y amigos que tienen o han tenido, no conozco mayor queja, alguna vez me dijeron que la estabilizadora delantera debía remplazarse a largo plazo, pero no sé bien, adicional a esto, en un caso se dañó el sensor de posición de dirección y lo cambiaron...

Pero en general, finas, ajustadas y rápidas, yo personalmente no confío mucho en las DSG, pero de Tiguan no conozco mayor problema... Son DQ200, que en teoría son problemáticas, pero como dije antes, no conozco tanto rollo!

Había unas TDI anteriores que eran Tiptronic, no DSG.

Pilas, si es una 2012 Facelift, seguro es Tiptronic. Si es Pre-FL, habría que entrar a mirar, pues hubo algunas contadas unidades (no recuerdo si 2011 o 2012) que trajeron DSG. Se distinguen fácilmente las doble embrague por el pomo de cambios.

Por cierto, las Tiguan 2.0TSI no montaron en ningún caso la DQ200. Las Pre-FL eran DQ250 y las FL eran DQ500.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Pilas, si es una 2012 Facelift, seguro es Tiptronic. Si es Pre-FL, habría que entrar a mirar, pues hubo algunas contadas unidades (no recuerdo si 2011 o 2012) que trajeron DSG. Se distinguen fácilmente las doble embrague por el pomo de cambios.

Por cierto, las Tiguan 2.0TSI no montaron en ningún caso la DQ200. Las Pre-FL eran DQ250 y las FL eran DQ500.
No me asusten, es la de la foto, es Tsi.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180621-013858.png
    Screenshot_20180621-013858.png
    903.7 KB · Visitas: 317
  • Screenshot_20180621-013831.png
    Screenshot_20180621-013831.png
    1.3 MB · Visitas: 336

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pilas, si es una 2012 Facelift, seguro es Tiptronic. Si es Pre-FL, habría que entrar a mirar, pues hubo algunas contadas unidades (no recuerdo si 2011 o 2012) que trajeron DSG. Se distinguen fácilmente las doble embrague por el pomo de cambios.

Por cierto, las Tiguan 2.0TSI no montaron en ningún caso la DQ200. Las Pre-FL eran DQ250 y las FL eran DQ500.
No me asusten, es la de la foto, es Tsi.
Pre solo llegaron unas unidades 2011 con DSG de resto hasta las 2012 todas fueron triptonicas yo tuve una 2012 del 2014+ si fijo son DSG pero la DQ500

Como le dijeron en un comentario anterior todas las DSG vienen marcadas en el pomo de cambios

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
c6716f02b7bb94456a1ffdea94960b67.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Pilas, si es una 2012 Facelift, seguro es Tiptronic. Si es Pre-FL, habría que entrar a mirar, pues hubo algunas contadas unidades (no recuerdo si 2011 o 2012) que trajeron DSG. Se distinguen fácilmente las doble embrague por el pomo de cambios.

Por cierto, las Tiguan 2.0TSI no montaron en ningún caso la DQ200. Las Pre-FL eran DQ250 y las FL eran DQ500.

Con razón no conozco problemas de ellas!! Jajajaja gracias Juan
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno vengo a hacer una consulta, resulta que estoy buscando una camioneta usada reciente para cambiar el Mazda 3 que me ha salido excelente, pero la verdad requiero un poco mas de espacio. He visto varias opciones, pero con presupuesto y eso aunque quería la Tiguan nueva, la verdad no me alcanza, sin embargo viendo la Tiguan viejita, que siempre me encanto y es de tamaño mas contenido, encontré esta y quería sus opiniones:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473992350-volkswagen-tiguan-sport-style-tp-2000cc-t-4x4-_JM

Me gusta que es la versión mas equipada y tiene el 2.0TSI ya que el turbo me hace un poco de falta. Me preocupa es que las veo terriblemente devaluadas, en otro aparece en 98 y acá en ese precio pudiendo incluso negociar.

Será buen negocio meterme en esta?, alguna sugerencia?, opiniones de la Tiguan anterior?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No creo que la del aviso esté "terriblemente devaluada" sino que la otra en $98 millones está estúpidamente sobrevaluada, salvo que fuera una Highline con todos los juguetes (y lo dudo).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Gracias por el dato....pero en sí, que opina del carro?, como lo ve?

Se ve bien. No es Highline, pero tiene todo lo que no puede faltar. De hecho, como ya es de la última tanda, el infotainment es moderno vs. las Tiguan de años anteriores.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Se ve bien. No es Highline, pero tiene todo lo que no puede faltar. De hecho, como ya es de la última tanda, el infotainment es moderno vs. las Tiguan de años anteriores.

Como reconozco el highline???....no se supone q es este que viene con techo???...sport & style creo que se llama
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Como reconozco el highline???....no se supone q es este que viene con techo???...sport & style creo que se llama
De esa versión de Tiguan la más full es la sport & Style, llegaron unas unidades de R-Line, creo que agregaba rin 19" faros Bi-Xenon con Drl y otros accesorios no recuerdo si venia con mas HP

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Gracias, pero se me sale del presupuesto....estoy en máximo 76 y la verdad quiero no pagar el golpe del nuevo. Además, no he encontrado la ficha técnica de la Atea y quiero turbo...

La Ateca que estaban trayendo es 2.0 TDI, sin tracción total.