General del VW Tiguan

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tengo un triste reporte con final feliz, a los 74.157km resultó el primer "grillito" de la Tiguan en la cabina. 30 segundos para localizar el ruido y otros 30 segundos para apretar una de las palancas de ajuste de la silla del pasajero. Fin, otra vez recién entregada de concesionario.

Digno de resaltar, más sabiendo que los otros "mejor armados" de la casa ya tienen un par de visitas al taller por desajustados... con 1/10 del recorrido.
 

Ricardo Sarmiento

Despegó motor
Ago 15, 2018
40
Buenas noches, hay un amigo que quiere comprar una camioneta y está en duda entre la Tiguan highline 2019 y la X1 gasolina 2019, les agradezco sus comentarios
 

Andres F. Arboleda J.

Despegó motor
Ago 18, 2014
3
Buenos días, quiero compartir una mala y una buena experiencia. Todo empezó cuando fui hacer la Tecnico mecánica a mi tiguan, pasó todas las pruebas sensoriales que las realiza la máquina que no cambia de "humor" y hay otra prueba que es visual realizada por un "experto" que determinó que el carro no pasaba por tener unas pequeñas fisuras en el buje puño tijera.
El vehículo se lleva a Sura de la 10 en medellín para que le hagan pruebas en unos equipos similares para determinar si tiene algún problema o desviación, y sale con resultados óptimos; de igual forma había que cambiar estos bujes para que pasara las pruebas exigidas por el estado. En Sura con Samuel de j. González se programa realizar el cambio de bujes, después de este pasa la tecnico mecánica.
Días después el vehículo a alta velocidad se tocaba freno y se sentía un movimiento en el volante, algo que no pasaba antes de llevarlo al taller. Se lleva nuevamente a Samuel de j. Y dicen que no tiene que ver con lo que ellos le hicieron, la recomendación de ellos es rectificar los discos, les doy respuesta que el sistema de frenos fue revisado hace poco y pasó sin problemas, la respuesta de ellos fue hacerle alineación y balanceo lo cual le hicimos sin tener un cambio positivo.
Leyendo el comentario de JuanD2394 en este foro sobre el mantenimiento que realizó a los 60000 km, tomé ese dato y llevé el vehículo a MEDECAR, le revisaron los bujes y oh sorpresa cuando me informaron que el buje derecho estaba mal montado y eso ocasionó que en menos de dos mese estuviera roto. Es decir que en Sura empresa en la cual he confiado, realizaron un trabajo indebido por medio de Samuel de J. por lo cual me llevo una experiencia negativa de talleres tan reconocidos.
Agradezco a JuanD2394 por su recomendación, pues el nuevo taller que no tiene cara de nada me resolvió el inconveniente y quedé satisfecho con el trabajo. Son personas con demasiado conocimiento, responsables y honestos, y lo mejor de todo trabajan rápido y con materiales de buena calidad.

Hola a todos, soy de Medellín y estoy interesado en adquirir una Tiguan modelo 2013 y 2014. Ya me leí todo el foro pero agradecería mucho si wzapatas18 o alguno de los que posee Tiguan acá en Medellín (modelo anterior) puede asesorarme un poco sobre el carro y su experiencia con el mismo. Los talleres donde se le puede hacer mantenimeinto, que no sea concesionario y no salga tan caro y que es importante revisar en este carro al momento de comprar. Entiendo que hay problema con las cajas. Agradezco sus comentarios y si podemos hablar personalmente o vía telefónica estoy atento. Gracias.
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Saludos!
Quisiera me ayudaran amablemente con sus valiosas opiniones sobre decisión de compra entre VW Tiguan versión automática sin techo panorámico y tiene rieles de fábrica (Trend & Fun o Sport & Style, el paréntesis es porque no he podido descubrir cuál es realmente la versión) y Honda CR-V City Plus, ambas 2016.
La idea es utilizarla 50% en Bogotá con 2 personas y 50% en carretera de montaña y zonas rurales con 4 personas y algo de carga en el maletero (en general no habría necesidad de 4x4, salvo en alguna eventualidad).
Lo que estoy buscando básicamente es despreocuparse un poco del despeje en terrenos que no son pavimentados, tener un espacio adecuado para cuando se llevan 4 pasajeros y carga, el mejor consumo de combustible entre las dos opciones y las mejores características de seguridad y manejo. Sé que es imposible tener todo lo mejor en un solo de estos dos productos, pero con su ayuda seguramente encontraré lo más equilibrado.
Ojalá los aportes vengan de experiencia de usuario pero todas las opiniones son más que bienvenidas.
Me inquieta un poco el tema recurrente del consumo de combustible y acumulación de carbón en la Tiguan según muchas opiniones de varios países.
Agrego algunos vehículos que he tenido por si sirven de referencia para sus opiniones de acuerdo a lo que probablemente he buscado como propietario: Vw Polo 2015, Vw Golf 2016, Mazda 3 2017, MB C180 2013.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Saludos!
Quisiera me ayudaran amablemente con sus valiosas opiniones sobre decisión de compra entre VW Tiguan versión automática sin techo panorámico y tiene rieles de fábrica (Trend & Fun o Sport & Style, el paréntesis es porque no he podido descubrir cuál es realmente la versión) y Honda CR-V City Plus, ambas 2016.
La idea es utilizarla 50% en Bogotá con 2 personas y 50% en carretera de montaña y zonas rurales con 4 personas y algo de carga en el maletero (en general no habría necesidad de 4x4, salvo en alguna eventualidad).
Lo que estoy buscando básicamente es despreocuparse un poco del despeje en terrenos que no son pavimentados, tener un espacio adecuado para cuando se llevan 4 pasajeros y carga, el mejor consumo de combustible entre las dos opciones y las mejores características de seguridad y manejo. Sé que es imposible tener todo lo mejor en un solo de estos dos productos, pero con su ayuda seguramente encontraré lo más equilibrado.
Ojalá los aportes vengan de experiencia de usuario pero todas las opiniones son más que bienvenidas.
Me inquieta un poco el tema recurrente del consumo de combustible y acumulación de carbón en la Tiguan según muchas opiniones de varios países.
Agrego algunos vehículos que he tenido por si sirven de referencia para sus opiniones de acuerdo a lo que probablemente he buscado como propietario: Vw Polo 2015, Vw Golf 2016, Mazda 3 2017, MB C180 2013.

Sí lo que quiere es comodidad tanto para los pasajeros como para usted, mejor espacio en el maletero y un consumo más contenido mejor vayase por la CR-V. Definitivamente no son los fuertes de la Tiguan, un conocido tuvo una y esas eran las únicas "quejas" que tenía sobre ella.
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Sí lo que quiere es comodidad tanto para los pasajeros como para usted, mejor espacio en el maletero y un consumo más contenido mejor vayase por la CR-V. Definitivamente no son los fuertes de la Tiguan, un conocido tuvo una y esas eran las únicas "quejas" que tenía sobre ella.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Sí lo que quiere es comodidad tanto para los pasajeros como para usted, mejor espacio en el maletero y un consumo más contenido mejor vayase por la CR-V. Definitivamente no son los fuertes de la Tiguan, un conocido tuvo una y esas eran las únicas "quejas" que tenía sobre ella.

Yo diría que el motor turbo de la Tiguan es un factor a tener en cuenta, ya que la CRV pesa mas y necesitará mas acelerador, mientras que la Tiguan pesa menos y es turbo, así que creería puede ser mas económica. Para mi el turbo es determinante en carretera (50% del tiempo según lo que menciona) para sobrepasos seguros.

Sí es cierto que la Tiguan no tiene casi baúl, pero le puede poner un rack de techo y algo soluciona. Revise las dimensiones por que me parece uqe la CRV es medio lancha y en ciudad la Tiguan es mas práctica.

Debe haber alguien en el foro que le pueda dar experiencia, yo tuve una en USA 15 días y me fue muuuyyy bien, de hecho casi compro una ahorita, pero son bien difíciles de conseguir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jusebeor y groso

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Yo diría que el motor turbo de la Tiguan es un factor a tener en cuenta, ya que la CRV pesa mas y necesitará mas acelerador, mientras que la Tiguan pesa menos y es turbo, así que creería puede ser mas económica. Para mi el turbo es determinante en carretera (50% del tiempo según lo que menciona) para sobrepasos seguros.

Sí es cierto que la Tiguan no tiene casi baúl, pero le puede poner un rack de techo y algo soluciona. Revise las dimensiones por que me parece uqe la CRV es medio lancha y en ciudad la Tiguan es mas práctica.

Debe haber alguien en el foro que le pueda dar experiencia, yo tuve una en USA 15 días y me fue muuuyyy bien, de hecho casi compro una ahorita, pero son bien difíciles de conseguir.
Muy agradecido con su apreciación. Seguiré esperando unos días a que más foristas generosamente se pronuncien.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La CR-V si es más amplia y sus acabados me parecen mejores en algunas partes del interior. Depende de qué busque exactamente, si busca un carro de comportamiento algo más ágil en carretera y autopista me iría por la Tiguan, en caso contrario me quedaría con la CR-V que tampoco se mueve nada mal pese a tener caja CVT.
Ahora, desconozco con exactitud el equipamiento de cada versión de la CR-V pero creo que las City traían dos airbags sin ESP (que empezaba para las versiones LX), de ser cierto, me iría sin dudarlo por la Tiguan que ofrece 6 airbags y ESP más otras dotaciones electrónicas de ayuda al manejo.
Entiendo que el presupuesto es aproximado a 75 millones basándose en las opciones que está mirando, bajo eso se me ocurre también lo siguiente:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-493194704-toyota-rav4-imprerial-at-2500cc-4x2-5p-_JM Se pasa un tris del presupuesto, pero es la Imperial 2.5.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-492313617-mazda-cx5-grand-touring-4x4-aut-25-uco543-_JM Preferible una de estas 2.5 a la sonsa 2.0.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jusebeor y AHEmma

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
La CR-V si es más amplia y sus acabados me parecen mejores en algunas partes del interior. Depende de qué busque exactamente, si busca un carro de comportamiento algo más ágil en carretera y autopista me iría por la Tiguan, en caso contrario me quedaría con la CR-V que tampoco se mueve nada mal pese a tener caja CVT.
Ahora, desconozco con exactitud el equipamiento de cada versión de la CR-V pero creo que las City traían dos airbags sin ESP (que empezaba para las versiones LX), de ser cierto, me iría sin dudarlo por la Tiguan que ofrece 6 airbags y ESP más otras dotaciones electrónicas de ayuda al manejo.
Entiendo que el presupuesto es aproximado a 75 millones basándose en las opciones que está mirando, bajo eso se me ocurre también lo siguiente:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-493194704-toyota-rav4-imprerial-at-2500cc-4x2-5p-_JM Se pasa un tris del presupuesto, pero es la Imperial 2.5.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-492313617-mazda-cx5-grand-touring-4x4-aut-25-uco543-_JM Preferible una de estas 2.5 a la sonsa 2.0.
Saludos.
Si bien es cierto que por lo general nadie da garantía por un carro usado, para la mazda que la vende un concesionario dice que 3 meses de garantía, eso ni que fuera un par de zapatos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si bien es cierto que por lo general nadie da garantía por un carro usado, para la mazda que la vende un concesionario dice que 3 meses de garantía, eso ni que fuera un par de zapatos.

Total...a mi si me fue bien porque el carro que le compre a Porsche Colombia aún tiene mas de 4 años de garantía, pero creo que es la excepción y no la regla.
 

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
La CR-V si es más amplia y sus acabados me parecen mejores en algunas partes del interior. Depende de qué busque exactamente, si busca un carro de comportamiento algo más ágil en carretera y autopista me iría por la Tiguan, en caso contrario me quedaría con la CR-V que tampoco se mueve nada mal pese a tener caja CVT.
Ahora, desconozco con exactitud el equipamiento de cada versión de la CR-V pero creo que las City traían dos airbags sin ESP (que empezaba para las versiones LX), de ser cierto, me iría sin dudarlo por la Tiguan que ofrece 6 airbags y ESP más otras dotaciones electrónicas de ayuda al manejo.
Entiendo que el presupuesto es aproximado a 75 millones basándose en las opciones que está mirando, bajo eso se me ocurre también lo siguiente:
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-493194704-toyota-rav4-imprerial-at-2500cc-4x2-5p-_JM Se pasa un tris del presupuesto, pero es la Imperial 2.5.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-492313617-mazda-cx5-grand-touring-4x4-aut-25-uco543-_JM Preferible una de estas 2.5 a la sonsa 2.0.
Saludos.
Me demoré un poco, pero muchas gracias por la respuesta. Es de gran ayuda y tendré en cuenta las opciones adicionales. Pienso que ya me inclino más hacia la VW que la CR-V.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
buenos días, queria preguntar si alguien sabe si la nueva allspace cuenta con gestión activa de cilindros (ACT) ?

Pensaría que no. Esa función se presenta principalmente en motores de cilindrada mayor, el 1.4 parece lo suficientemente pequeño para que no lo requiera, el foco de ese motor es definitivamente un mayor performance a partir de su doble sistema de sobrealimentación. Tal vez algún otro forista lo pueda confirmar.