General del VW Tiguan

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Pensaría que no. Esa función se presenta principalmente en motores de cilindrada mayor, el 1.4 parece lo suficientemente pequeño para que no lo requiera, el foco de ese motor es definitivamente un mayor performance a partir de su doble sistema de sobrealimentación. Tal vez algún otro forista lo pueda confirmar.

Pero el 1.4 solo esta disponible en la versión de entrada, luego todas tienen el motor 2.0T
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pensaría que no. Esa función se presenta principalmente en motores de cilindrada mayor, el 1.4 parece lo suficientemente pequeño para que no lo requiera, el foco de ese motor es definitivamente un mayor performance a partir de su doble sistema de sobrealimentación. Tal vez algún otro forista lo pueda confirmar.

El 1.4T de la Tiguan MQB es sólo turbocargado. El 1.4 Twincharger no sobrevivió la migración de las plataformas PQ25/PQ35 (Tiguan 1, Golf V-VI, Ibiza, A1) a MQB (Tiguan 2, Golf VII...)
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y M89

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
buenos días, queria preguntar si alguien sabe si la nueva allspace cuenta con gestión activa de cilindros (ACT) ?
A mi me dijeron, en el cogestionario, que si; de echo solo la 1.4 es la que tiene esa función. Ahora, no hay ningún indicador en el tablero que muestre ese funcionamiento, y yo particularmente nunca he podido notar que el ATC se active o desctive. Para mi es una incognita.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A mi me dijeron, en el cogestionario, que si; de echo solo la 1.4 es la que tiene esa función. Ahora, no hay ningún indicador en el tablero que muestre ese funcionamiento, y yo particularmente nunca he podido notar que el ATC se active o desctive. Para mi es una incognita.

Curioso, a mi me dijeron lo contrario: que el ATC solo viene en el 2.0TSI.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Curioso, a mi me dijeron lo contrario: que el ATC solo viene en el 2.0TSI.
Lo que leí en algunas partes (España) es que los 2.0 no lo traen, por que son 4motion, y esta tecnología es para los de tracción sencilla. Ahora que el 1.4 que nos venden en Colombia lo tenga o no, No lo se.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores, les debía un reporte de la Tig2, ya cercana a los seis meses/6000km en casa. Además aprovecho para compararla con su veterana hermana (Tig1), que a sus 90.000km sigue pareciendo nueva.

Lo primero, y en lo que quiero hacer más énfasis, es en que no nos podemos decir mentiras: El ensamble de la Tig1 alemán le lleva años luz al de la Tig2 mexicano. No quiero decir que el de la nueva camioneta sea malo, pero sí hay detalles sencillos como el cierre de las puertas, la sujeción de las carteras a la chapa, el ajuste del carro en general o incluso el barniz de la pintura en algunos puntos que delatan una diferencia significatia en la calidad percibida.

2. Es impresionante como están resueltos los espacios al interior de ambas cabinas, pero la Allspace se lleva un premio, en especial por la primera y segunda fila. La tercera fila es más bien justica de espacio, pero no es grave y ya me ha desvarado en dos ocasiones. El baúl se me hace que tiene el piso muy alto, pero sigue siendo un estadio.

3. Ambas caminan muy parecido, pero la Tig1 tiene mejor pique y la Tig2 tiene de lejos mejor fondo. Ambas consumen exactamente igual, 32km/gal extra 90% ciudad.

4. El sonido Dynaudio de la Tig2 es im-pre-sio-nante. Sin temor a equivocarme, le da sopa y seco a cualquier otro de la competencia, por encima de cualquier premium. Es más sonido que carro (tanto que me está desajustando el carrito)

5. El puesto de la mitad de la segunda fila en ambas camionetas es PERVERSO, en especial en la Allspace. En cambio, la posición de conducción en la Tig2 está mejor resuelta que en la Tiguan original.

6. Puede que las DSG sean un poco más problemáticas que el resto de cajas comunes, pero no hay una transmisión que se le acerque a las sensaciones que transmite esta caja, en especial la inmediatez o la continuidad de potencia, incluso entre cambios. De lo que más me ha gustado del carro es la puesta a punto de la caja y de los múltiples programas que ofrece. La caja manual de la Tig1 es excelente, pero nada que hacer, la comodidad de la DSG es ganadora.

7. La suspensión de la Tig2 es mucho más cómoda y absorbe mejor irregularidades, aún con R18. La suspensión de la Tig1 (con R16) es más silenciosa y se siente más robusta.

8. He puesto a "candelear" el 4Motion y me han parecido impresionantes las capacidades en destapado de la Allspace. Los ángulos y la altura libre son excelentes para una camioneta de esta orientación y el control del terreno es de lo más intuitivo y fácil de operar. Cuando se pone en Off-road, el Virtual cockpit cambia de presentación y muestra niveles y ángulo de las ruedas. Los sensores están "pendientes" y ya frenaron una vez la camioneta automáticamente mientras daba reversa sin ver que había un obstáculo. El control de descenso también funciona automáticamente. Abajo les adjunto dos fotos después de 3h de trocha cerca a San Carlos.

9. El alistamiento del carro fue regular tirando a malo. Yo solicité que la lavaran pero nada de ponerse en m4ricadas raras de detallar (pintura negra = cualquier procedimiento malo se nota). La dejaron con todos los pegotes de los plásticos de transporte, hay piezas de cromo aún con la cinta protectora y... hoy me di cuenta que todavía tenía el airbag del pasajero desactivado para el transporte.

Detalles varios:
-el autohold (mantiene el carro frenado en cualquier situación) de la Tig1 sólo funciona si el cinturón del conductor está puesto. En la Tig2 siempre está activo.
-La luz del baúl se puede remover y funcionar como linterna de mano.
-El parqueo automático no tiene puntos medios, o no encuentra parqueadero o deja el carro como para salir por el sunroof.
-Si se selecciona el modo de manejo ECO, las luces adaptativas no funcionan
-En modo ECO es la única manera que el carro circule en modo vela (rodando en neutra por inercia)
-Me parece bien peculiar una camioneta de este tamaño y orientación con un launch control tan agresivo
-La polaricé con nano-cerámica y ya no me duele dejarla al sol :cool:
-Me chocan mucho las salidas falsas del escape y las exploradoras amarillas con faros Bi-LED
-Los cinturones de la segunda fila no tienen donde colocarse mientras no se usan y suenan como un... mientras uno anda. Solución: dejarlos abrochados.

IMG_5348.jpg IMG_3246.jpg

Ahí seguimos reportando :cool:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, les cuento:

El fin de semana pasado iba subiendo el alto de Minas, cupo completo (7) y adelantando sin piedad (iba un amigo adelante en moto que me avisaba). El calor también estaba infernal. Faltando aproximadamente 6km para el alto, la caja empezó a jalonear un poco y a meter los cambios bruscamente con el acelerador a fondo. No hubo ningún testigo, y solo fue cuestión de bajarle un poquito al ritmo para seguir sin problema.

Decidí solicitar una cita para revisar el tema y de entrada descarté Automotora, ya que la última vez me trataron como un cuatro letras. Pedí cita en Germania Motors, solicité que la escanearan en mi presencia y hablé con el jefe de taller y el mecánico asignado para que se apersonaran del tema.En la escaneada no resultó ninguna falla. Me dijeron entonces que iban a realizar pruebas de ruta para intentar recrear la situación. La dejé el jueves 10am y me la entregaron el sábado 12pm. Incluso llamé el viernes a ver si la podía recoger antes y me respondieron que iban a hacer una segunda prueba más extensa en horas de la tarde.

El sábado la recogí, me dijeron que no había sido posible recrear el comportamiento en las pruebas realizadas. Revisé el kilometraje: 7111.6km, kilometraje antes de entrar a la revisión: 7110km. Total pruebas de ruta: 1.6km

Permítanme mostrarles esto:

IMG_6115.jpg

Las múltiples pruebas extensas resultaron ser la vuelta físicamente más corta que se le puede dar a la manzana. Cero lomas, seis minutos. Estoy seguro que el motor ni siquiera alcanzó la temperatura de operación.

Afortunadamente la anomalía solo se presentó en esa ocasión, me inclino yo por la cantidad de condiciones adversas. He intentado recrearla con mucha pata, lomas y recorridos extensos y no ha sido posible. Germania Motors si :confused:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Bueno, les cuento:

El fin de semana pasado iba subiendo el alto de Minas, cupo completo (7) y adelantando sin piedad (iba un amigo adelante en moto que me avisaba). El calor también estaba infernal. Faltando aproximadamente 6km para el alto, la caja empezó a jalonear un poco y a meter los cambios bruscamente con el acelerador a fondo. No hubo ningún testigo, y solo fue cuestión de bajarle un poquito al ritmo para seguir sin problema.

Decidí solicitar una cita para revisar el tema y de entrada descarté Automotora, ya que la última vez me trataron como un cuatro letras. Pedí cita en Germania Motors, solicité que la escanearan en mi presencia y hablé con el jefe de taller y el mecánico asignado para que se apersonaran del tema.En la escaneada no resultó ninguna falla. Me dijeron entonces que iban a realizar pruebas de ruta para intentar recrear la situación. La dejé el jueves 10am y me la entregaron el sábado 12pm. Incluso llamé el viernes a ver si la podía recoger antes y me respondieron que iban a hacer una segunda prueba más extensa en horas de la tarde.

El sábado la recogí, me dijeron que no había sido posible recrear el comportamiento en las pruebas realizadas. Revisé el kilometraje: 7111.6km, kilometraje antes de entrar a la revisión: 7110km. Total pruebas de ruta: 1.6km

Permítanme mostrarles esto:

Ver el archivos adjunto 118185

Las múltiples pruebas extensas resultaron ser la vuelta físicamente más corta que se le puede dar a la manzana. Cero lomas, seis minutos. Estoy seguro que el motor ni siquiera alcanzó la temperatura de operación.

Afortunadamente la anomalía solo se presentó en esa ocasión, me inclino yo por la cantidad de condiciones adversas. He intentado recrearla con mucha pata, lomas y recorridos extensos y no ha sido posible. Germania Motors si :confused:

Uyy terrible eso de Germania, que pena!! Yo soy cliente de ellos y es un buen taller, después de pelear con Automotora cuando tenía la primera Amarok creo que todavía falta para que yo vuelva allá!! Será que lo que sigue es Corautos?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Uyy terrible eso de Germania, que pena!! Yo soy cliente de ellos y es un buen taller, después de pelear con Automotora cuando tenía la primera Amarok creo que todavía falta para que yo vuelva allá!! Será que lo que sigue es Corautos?
Al parecer no hay un buen taller en la ciudad.. dos mkas días para la dichosa prueba y le meten 1.6km... ahí como dice seguir a Corautos y ensayar.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Saludos amigos, he tenido un problema con VW Tiguan 2019 1.4, apenas llevamos una semana con ella pero los consumos están rarísimos y extremadamente altos, acá los datos:




 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Saludos amigos, he tenido un problema con VW Tiguan 2019 1.4, apenas llevamos una semana con ella pero los consumos están rarísimos y extremadamente altos, acá los datos:
Con esa velocidad promedio de 9 km/h no esperaría que diera mucho más rendimiento que ese. ¿Si reinició el contador después de la primera tanqueada luego de sacarla del concesionario?
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por favor, no abra un tema nuevo (y en la sección equivocada) si ya existe uno donde pueda plantear sus dudas.

No hemos sabido cómo reiniciarlo, sin embargo nos hemos movido a velocidad normal. ¿Cómo se reinicia?

¿Consultó el manual, por casualidad?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No he tenido tiempo de leerlo, de todos modos objetivamente está bajando demasiado rápido el depósito de gasolina ¿alguna sugerencia?

Sacar tiempo para leer el manual. Conducir con menos trancones. No tener pie de plomo, evitar aceleraciones bruscas. Calibrar las llantas a la presión adecuada. Usar gasolina extra, tanquear en un lugar reconocido. Y tener paciencia, pues el consumo tiende a estabilizarse después de unos 3000 Km recorridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo y andresq

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Sacar tiempo para leer el manual. Conducir con menos trancones. No tener pie de plomo, evitar aceleraciones bruscas. Calibrar las llantas a la presión adecuada. Usar gasolina extra, tanquear en un lugar reconocido. Y tener paciencia, pues el consumo tiende a estabilizarse después de unos 3000 Km recorridos.

Hombre, muchas gracias ya le sacamos el tiempo para leer el manual y ayer le calibramos las llantas y a una le faltaban 3 libras de presión. lo estamos tanqueando con corriente porque en concesionario las tanquean con corriente y así nos la entregaron tanqueada.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hombre, muchas gracias ya le sacamos el tiempo para leer el manual y ayer le calibramos las llantas y a una le faltaban 3 libras de presión. lo estamos tanqueando con corriente porque en concesionario las tanquean con corriente y así nos la entregaron tanqueada.
nooooo no haga eso!!!

La gasolina corriente en ese motor es un veneno! Haga a prueba con extra por un par de tanqueadas y verá como mejora el consumo, además le va a durar mucho mas el motor. Con corriente está matando lentamente ese motor (probablemente no sea tan lentamente)
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
nooooo no haga eso!!!

La gasolina corriente en ese motor es un veneno! Haga a prueba con extra por un par de tanqueadas y verá como mejora el consumo, además le va a durar mucho mas el motor. Con corriente está matando lentamente ese motor (probablemente no sea tan lentamente)

Uy, lo que pasa es que siempre es un gasto grande, nos habían recomendado la Texaco con techron para cuidar el motor pero no sabía que el asunto era tan grave con la corriente.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Uy, lo que pasa es que siempre es un gasto grande, nos habían recomendado la Texaco con techron para cuidar el motor pero no sabía que el asunto era tan grave con la corriente.

A la larga el gasto no lo va a notar tanto porque el rendimiento con extra va a ser mucho mejor, por lo tanto el consumo va a disminuir y a la larga le va a durar más la gasolina y sobre todo el motor.
Un motor turbo puede q ande con corriente pero no está dando su mejor desempeño y a largo plazo el motor sufre bastante.

O si no mejor venderla y comprar dos twingos. [emoji2960][emoji850]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk