General del VW Tiguan

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A ver, es nuestro primer vehículo y apenas estamos aprendiendo a vivir con el aparato, nadie nace sabiendo, ya en este caso voy aprendiendo que hay que tanquear con extra.

Como le dicen acabe este tanque y el siguiente llenelo con extra. Eso si, la mejora en el consumo no va a ser inmediata sino progresiva, a la par con que el kilometraje del motor.

Revise ese carro en los modos de manejo, yo tengo una Ateca que es muy similar pero con motor diesel y una de las particularidades es que en modo eco cuando usted impulsa el carro y suelta el acelerador, la caja deja el carro en total inercia, lo cual favorece tremendamente el consumo. Puede preguntar si el motro TSI de la suya gestiona parecido y aprovechar esa condición para mejorar el consumo y auqe en Bogotá no vale la pena andar "picando" el carro sino cuando realmente se necesita.
 

Fernando Navarra

Despegó motor
Ene 3, 2013
17
Buenas noches, actualmente estoy buscando una suv usada de alrededor de 45 millones y la que más me ha gustado hasta ahora es la Tiguan, que dentro de mi presupuesto me alcanza para una 2011-2012.

Quisiera que me dieran recomendaciones e información general sobre este vehículo, me compartan sus experiencias, que tan confiable y fino resulta después de tantos años de uso, más o menos con cuanto presupuesto se debe contar para el mantenimiento del carro, cuanto es su consumo promedio en ciudad y en carretera, y cualquier otra información importante antes de hacer la compra. Así mismo les agradezco si me pueden informar que es lo más importante que debo revisar o tener en cuenta con estos carros cuando los este viendo, antes de hacer el negocio, para garantizar que compre uno en buen estado y no un dolor de cabeza ya que no soy tan experto en estos temas.

De antemano muchas gracias por la información que me puedan brindar. Será de gran ayuda.
 

Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Como le dicen acabe este tanque y el siguiente llenelo con extra. Eso si, la mejora en el consumo no va a ser inmediata sino progresiva, a la par con que el kilometraje del motor.

Revise ese carro en los modos de manejo, yo tengo una Ateca que es muy similar pero con motor diesel y una de las particularidades es que en modo eco cuando usted impulsa el carro y suelta el acelerador, la caja deja el carro en total inercia, lo cual favorece tremendamente el consumo. Puede preguntar si el motro TSI de la suya gestiona parecido y aprovechar esa condición para mejorar el consumo y auqe en Bogotá no vale la pena andar "picando" el carro sino cuando realmente se necesita.


Saludos hombre, yo estoy en Barranquilla y tenemos el 1.4 4x2 que no tiene modo eco.
 

francisco1987

Nuevo usuario
Ene 14, 2019
8
Buenas amigos

He adquirido una tiguan 2.0 highline(NO ME HA LLEGADO ESPERANDOLA), se que la extra es mejor opcion para la mayoría de carros nuevos o tambn lo estoy leyendo en es foro para esta suv, vivo en la ciudad de cucuta frontera con venezuela y aqui estabamos acostumbrados siempre a tanquear con gasolina venezolana que era como la extra de colombia, pero ya no hay mas gasolina veneca y ahora se tanquea en estacion de servicio pero no he visto ninguna bomba q tenga gasolina extra todas manejan corriente, si noto la diferencia en mi auto ford festiva motor 1.3 cuando tanqueo con corriente q ya empiesa a cascabelear el motor y he optado por agregarle un aumentador de voltage para q me funcione mejor.

Y ahora tendre q hacer lo mismo con la tiguan?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas amigos

He adquirido una tiguan 2.0 highline(NO ME HA LLEGADO ESPERANDOLA), se que la extra es mejor opcion para la mayoría de carros nuevos o tambn lo estoy leyendo en es foro para esta suv, vivo en la ciudad de cucuta frontera con venezuela y aqui estabamos acostumbrados siempre a tanquear con gasolina venezolana que era como la extra de colombia, pero ya no hay mas gasolina veneca y ahora se tanquea en estacion de servicio pero no he visto ninguna bomba q tenga gasolina extra todas manejan corriente, si noto la diferencia en mi auto ford festiva motor 1.3 cuando tanqueo con corriente q ya empiesa a cascabelear el motor y he optado por agregarle un aumentador de voltage para q me funcione mejor.

Y ahora tendre q hacer lo mismo con la tiguan?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Será elevador de octanaje, y si es necesario, desde que sea uno bueno q si funcione pa algo y no sea solo un “placebo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

francisco1987

Nuevo usuario
Ene 14, 2019
8
Será elevador de octanaje, y si es necesario, desde que sea uno bueno q si funcione pa algo y no sea solo un “placebo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que pena si es elevador de octanaje, como lo dije en mi ford si no lo utilizo cascabelea mucho y ele elvador le quita eese problema pero no se que tan bueno sera utilizar eso mucho tiempo

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Oiga en serio?....estos de VW se tomaron demasiado en serio eso de la verisón de entrada de la Tiguan. Ni climatizador por 90'?. Complicado.

Si es cierto, pero hay otro carros de otras marcas que en su modelo de entrada y por ese precio aproximado, que solo traen 2 Airbags, la Tiguan 6. o que no son automáticos, y así varias cosas.... en el caso de querer el paquete completo se debe pensar en el modelo que no sea de "Entrada"
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si es cierto, pero hay otro carros de otras marcas que en su modelo de entrada y por ese precio aproximado, que solo traen 2 Airbags, la Tiguan 6. o que no son automáticos, y así varias cosas.... en el caso de querer el paquete completo se debe pensar en el modelo que no sea de "Entrada"

Claro, si comparamos peras con manzanas.

El tema es que para un carro que es alrededor del segundo en importancia del portafolio de VW en el país, de un segmento alto, la versión de entrada esta muy pelada. Estamos hablando de una Tiguan, no de un Gol. Este definitivamente no es el modelo de entrada.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Claro, si comparamos peras con manzanas.

El tema es que para un carro que es alrededor del segundo en importancia del portafolio de VW en el país, de un segmento alto, la versión de entrada esta muy pelada. Estamos hablando de una Tiguan, no de un Gol. Este definitivamente no es el modelo de entrada.

Muy Pelada... no lo creo.... en mi comparación (de peras con peras) no me parece... no tiene climatizador, botón de encendido y velocidad crucero, pero es Sobradisima en espacio interior, tiene los 6 airbags, (y otros gallos de seguridad), motor Turbo, eleva vidrios automáticos 4 puertas, salida de aire atrás, sillas traseras reclinables.... y así varias cosas.... es cuestión de presupuesto y que le gusta y que esta dispuesto a "perder" por el presupuesto que se tiene.
Y la 1.4 Trendline es la version de entrad de las Tiguan no de los de los VW.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Buenos días,

Les cuento que hoy llevamos la tiguan a mantenimiento de 15.000km a Corautos en Medellín, nos dijeron que las llantas ya estaban mostrando desgaste, que en el transcurso del dia nos avisaban si era recomendable el cambio. Es normal que unas llantas nuevas se desgasten en tan pocos km?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días,

Les cuento que hoy llevamos la tiguan a mantenimiento de 15.000km a Corautos en Medellín, nos dijeron que las llantas ya estaban mostrando desgaste, que en el transcurso del dia nos avisaban si era recomendable el cambio. Es normal que unas llantas nuevas se desgasten en tan pocos km?

Depende del manejo, pero en un carro de esos no es normal, eso pasa mucho en las camionetas diesel de mucho torque.

Si es un desgaste anormal en las llantas, es decir, tiene un lado más gastado o algo así, puede pensar en una reclamación a garantía por mala alineación de fábrica, si es que no se le realizó alineación anteriormente!
 

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Depende del manejo, pero en un carro de esos no es normal, eso pasa mucho en las camionetas diesel de mucho torque.

Si es un desgaste anormal en las llantas, es decir, tiene un lado más gastado o algo así, puede pensar en una reclamación a garantía por mala alineación de fábrica, si es que no se le realizó alineación anteriormente!

El manejo es normal, se podria decir que 90% ciudad, nada raro. La alineación se realizo a los 7.500km en la pasada revisión en Germania Motors de la 30. Que me recomiendas?
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
El manejo es normal, se podria decir que 90% ciudad, nada raro. La alineación se realizo a los 7.500km en la pasada revisión en Germania Motors de la 30. Que me recomiendas?
Me parece muy exagerado que a 15.000 ya tengas que cambiar llantas... pese a que eso depende del manejo, 15 mil se hacen en un año sin andar exagerado,

A propósito com le fue en Germania y ahora en Corautos? yo lleve la mía a los 7500 a Corautos y todo fue muy normal.. claro que uno no se da cuenta de nada :)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El manejo es normal, se podria decir que 90% ciudad, nada raro. La alineación se realizo a los 7.500km en la pasada revisión en Germania Motors de la 30. Que me recomiendas?

Yo revisaría si hay desgaste disparejo o anormal, si ese es el caso, reclamaría a Germania, pero eso no es fácil y no creo que haya una solución fácil... De pronto pedir ayuda de un abogado o algo, pero no creo que valga la pena!
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Señores Buenas tardes

Por motivos de trabajo me veo en la obligación de adquirir un carro un poco mas alto y con una suspensión un poco mas robusta que el Golf que tengo actualmente.

Mis candidatos por motivos de presupuesto son actualmente una Tiguan o una Audi Q3 modelos 2013-2014, veo que son muy similares en el aspecto del presupuesto.

Teniendo en cuenta que no requiero de mucho espacio, pues casi el 90% del tiempo viajo solo, cual me recomendarían ?

Quedo atento.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores Buenas tardes

Por motivos de trabajo me veo en la obligación de adquirir un carro un poco mas alto y con una suspensión un poco mas robusta que el Golf que tengo actualmente.

Mis candidatos por motivos de presupuesto son actualmente una Tiguan o una Audi Q3 modelos 2013-2014, veo que son muy similares en el aspecto del presupuesto.

Teniendo en cuenta que no requiero de mucho espacio, pues casi el 90% del tiempo viajo solo, cual me recomendarían ?

Quedo atento.

La Tiguan y la Q3 son por debajo exactamente el mismo carro. En las Q3 puede quizás encontrarse algunas aún en garantía, mientras que la Tiguan paga un impuesto de rodamiento menor. Como dicen por ahí, "no hay presa mala". Hay que saber buscar. A mí me parece más bonita la Q3, pero prefiero el perfil más discreto de la Tiguan. Ah, indiferentemente de la que compre, procure que le hayan echado extra y que usted le siga echando!

_________________________________

Tema aparte, hace como tres meses había aparecido una línea roja en la pantalla, lo reporté en el concesionario estrella y me dijeron que no habían encontrado nada...


Hoy dejé la camioneta al sol un rato, y cuando me monté:

IMG_7206.jpeg

Línea roja, la imagen más grande que la pantalla (noten que falta el preset 6 del radio, se ve medio cuadro a la derecha) y con lineas como de tv mal sintonizado (se nota en las franjas verticales)

Lo llevé a Corautos y se disculparon por no poderme atender el día de hoy. El jefe de taller de una revisó el carro, tomó registro de lo que estaba sucediendo y programó la cita más pronta disponible. El lunes en la mañana les comentaré como va el tema, a la de mi primo le pasó igual y cambiaron el display.

8610km y contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos RL y dAvidcA