General del VW Tiguan

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,039
Por ahora tengo una pregunta, estas Volkswagen Tiguan traen unas luces diurnas permanentes que se encienden al momento de prender el carro, estuve mirando en el manual y no dice nada de cómo apagarlas, me incomoda tenerlas prendidas todo el tiempo a la luz del día. No sé si habrá que programarlas con VagCom o cómo será, si alguno que tenga Tiguan y sabe cómo es, porfa le agradezco si me dice por acá.

No entiendo en qué le pueden incomodar. Ser visto por los demás, es seguridad.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
No entiendo en qué le pueden incomodar. Ser visto por los demás, es seguridad.

Pues es más por un tema estético, el Audi trae unas led diurnas muy bonitas, las de la Tiguan que no apagan son unas halogenas amarillas, no me gustan mucho. Se que es por seguridad, pero me gustaría saber cómo quitarle ese encendido permanente. Si no pues buscar más adelante unas phillips led y cambiarlas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,039
Pues es más por un tema estético, el Audi trae unas led diurnas muy bonitas, las de la Tiguan que no apagan son unas halogenas amarillas, no me gustan mucho. Se que es por seguridad, pero me gustaría saber cómo quitarle ese encendido permanente. Si no pues buscar más adelante unas phillips led y cambiarlas.

giphy.gif
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Pues es más por un tema estético, el Audi trae unas led diurnas muy bonitas, las de la Tiguan que no apagan son unas halogenas amarillas, no me gustan mucho. Se que es por seguridad, pero me gustaría saber cómo quitarle ese encendido permanente. Si no pues buscar más adelante unas phillips led y cambiarlas.

No hay forma de cambiar esa función de luz día permanente, así vienen configuradas de fábrica al igual que los Golf. A no ser que se haga alguna intervención "no muy ortodoxa" al sistema eléctrico del vehículo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

dAvidcA

Despegó motor
Nov 18, 2014
3
Gracias por sacarme de la duda de forma decente. Saludos.
Si se puede. Yo las desactivé con OBDEleven. En realidad activé la función que el Switch de las luces en posición 0 apague las luces (incluyendo las diurnas).

Seguí este video (es PARA un SEAT Leon pero igual sirve por ser VAG) :


Sent from my SM-G9650 using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Si se puede. Yo las desactivé con OBDEleven. En realidad activé la función que el Switch de las luces en posición 0 apague las luces (incluyendo las diurnas).

Seguí este video (es PARA un SEAT Leon pero igual sirve por ser VAG) :


Sent from my SM-G9650 using Tapatalk

Está muy bueno ese OBD, acabo de mirar otros videos en youtube y se pueden hacer varias modificaciones. Gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pues mejoro bastante la parte frontal, pq me parece que la versión anterior era una camioneta hermosa, cuando hicieron la nueva les quedó demasiado cuadrada y el fl ya la hace ver un poquito más afilada. Para mi ahora si valdría la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AHEmma

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,188
Interesante la hibridación ligera, es algo que cada vez es más frecuente, básicamente lo que hace es optimizar el uso del combustible subiendo así la eficiencia del tanque a la rueda a niveles donde el motor de combustión solo no podría!

Lo que se viene es que carros que equipen ese sistema 48 V ligero ya no sean denominados “híbridos” y bajo ciertas condiciones empiecen a restringirse también sus beneficios, por ejemplo, en Colombia.

Creo que en un determinado punto van a tener que empezar a regular los beneficios exclusivamente a los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, pues son estos los que tienen el menor impacto ambiental, sobretodo considerando las bajas emisiones de nuestro sistema interconectado!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y groso

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Estimados , me están ofreciendo una tiguan 2012, 56 mil kms, en muy buen estado, si es buen negocio por debajo de los 50 millones ? Estoy entre la tiguan y una crv 2016, el manejo en la tiguan es sorprendente, lo que me preocupa es que es un poquito viejita y no se como es el comportamiento con relación a repuestos y mantenimientos , quisiera escuchar sus opiniones, gracias

Al final si la compró? Si si , nos podrías dar tus impresiones por favor. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sket

Sket

Despegó motor
Jun 18, 2010
19
3A3C2728-C878-4DE2-8B3C-8C6A0F422449.jpeg
Al final si la compró? Si si , nos podrías dar tus impresiones por favor. Gracias


Te cuento que estoy encantado, el carro se comporta excelente, ya lo probé en carretera (cartagena-barranquilla) y súper bien. El único tema es el consumo, nunca apagó el AC, y si le sumas tráfico , claramente el consumo se afecta, aunque ahora con la cuarentena mejoró mucho. No ha llovido aún , así que no he podido validar si el panorámico tenga alguna fuga. En general muy contento con el carro, está como nuevo.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Ver el archivos adjunto 123093


Te cuento que estoy encantado, el carro se comporta excelente, ya lo probé en carretera (cartagena-barranquilla) y súper bien. El único tema es el consumo, nunca apagó el AC, y si le sumas tráfico , claramente el consumo se afecta, aunque ahora con la cuarentena mejoró mucho. No ha llovido aún , así que no he podido validar si el panorámico tenga alguna fuga. En general muy contento con el carro, está como nuevo.

Felicitaciones, en ese color se ve muy bien. También ando mirando alguna de esa generación, pero siempre está difícil encontrar alguna q no esté tan pateada y q tenga un historial de mantenimientos correcto.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ahora ya es una cosa muy distinta, la cuadrada estaba muy feita, ahora se ve con más carácter y la rline hermosa, ojalá llegue acá asi, com esos bumper y todo así sea la allspace
 

gilcazucas

Despegó motor
Oct 12, 2009
7
Buenas noches, pido su asesoría porque quiero comprar una TIGUAN modelo 2013 (entregada el 20 de diciembre de ese año) con 56.000 kms, unico dueño, para uso en ciudad y cada 8 o 15 días a una finca en subidita de 15 kms. mi pregunta es que tal es este carro? que debo revisar para no comprar un problema? el kilometraje me parece ajustado y algo bajo para el año, es cierto que solo se tanquea con extra, que consejos me dan? es una T&F 2000 c.c. AT 4X4. el precio es de 50 millones, que tal este precio? aspectos a tener en cuenta?