General del VW Tiguan

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
buen punto creo que aun esta en garantia voy a tener que verificarlo, estoy en bogota!.



ok voy a ponerlo en modo sport para ver como se comporta, esta caja es DSG en mi ignorancia entiendo que tiene automatico modo comun o normal, manual con cambios en timon y palanca y modo sport.

gracias por responder tan rapido.

La caja tiene básicamente tres programas:
1. D: es el modo normal, busca optimizar el uso del combustible
2. S: es el modo “sport” o no recuerdo de qué otra forma lo mencionan, lo que hace es sostener los cambios por más tiempo y bajar cambios al frenar, también lo recomiendan para remolcar o conducir en pendientes pronunciadas.
3. M: el modo manual, que se puede accionar desde las levas por un corto periodo de tiempo y vuelve al modo en el que estaba, o desde la palanca, de forma indefinida.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
Más bien aprovecharía para ver descubren un potencial problema que podría ser solucionado sin que afecte su bolsillo.
estos concesionarios son a sacar dinero sin razon, me querian meter en la kia unos amortiguadores de gel que costaban cada uno como 60.000 para cada llanta y que solo duraban 3 meses osea una rentica de 240.000 trimestrales, poco confio en el consecionario son bastante avaros!.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
La caja tiene básicamente tres programas:
1. D: es el modo normal, busca optimizar el uso del combustible
2. S: es el modo “sport” o no recuerdo de qué otra forma lo mencionan, lo que hace es sostener los cambios por más tiempo y bajar cambios al frenar, también lo recomiendan para remolcar o conducir en pendientes pronunciadas.
3. M: el modo manual, que se puede accionar desde las levas por un corto periodo de tiempo y vuelve al modo en el que estaba, o desde la palanca, de forma indefinida.
Lo mejor es pasarla a manual cuan:
1. vaya a hacer un sobre paso exigente para no dañar la caja
2. cuando vaya en descenso de una pendiente alta para no dañar frenos
3. cuando vaya en ascenso de una pendiente alta para no dañar la caja

de todas formas es importante aclarar que 1.4t para el tamaño y peso de la camioneta no es para esperar gran aceleración
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo mejor es pasarla a manual cuan:
1. vaya a hacer un sobre paso exigente para no dañar la caja
2. cuando vaya en descenso de una pendiente alta para no dañar frenos
3. cuando vaya en ascenso de una pendiente alta para no dañar la caja

de todas formas es importante aclarar que 1.4t para el tamaño y peso de la camioneta no es para esperar gran aceleración

Esa caja no es que se vaya a dañar, para cuidar el tren motriz lo ideal es utilizar D en terreno plano y S en terreno de montaña, pero no va a tener gran incidencia en la durabilidad.

Si mucho, en cajas DSG es bueno mantenerlas en M1 en trancones tipo Balsos en Medellín, que son en pendientes muy pronunciadas y arranque-pare frecuente.

Y respecto a la aceleración, no es para nada mala en la Tiguan 1.4 y menos viniendo de un Kia Cerato, lo que sí tiene es turbo lag por un lado y una caja que busca “economizar” manteniendo cambios altos, pero eso mejora con poner la palanca en “S” o llevarla en manual.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Llame a Corautos, he escuchado que manejan buenos precios en cambio de aceite.
De acuerdo, en este momento tengo la Amarok en Corautos Medellín, el mantenimiento de rutina (revisión general, aceite y filtro de aceite) sale como en 360.000 pesos, para 7,5-8 cuartos que se traga, el filtro y la revisión, no me parece caro en lo más mínimo!

Es la tercera o cuarta vez que la llevo allá y, por lo menos en Medellín, recomendaría a Corautos VW.

PD: Ojalá se pudieran llevar carros Audi allá, con Colwagen voy a entrar en una nueva etapa con nueva mentalidad, al parecer hubo cambio de administración, vamos a ver cómo nos va con el mantenimiento de la Q7!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Santiagovolk

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Esa caja no es que se vaya a dañar, para cuidar el tren motriz lo ideal es utilizar D en terreno plano y S en terreno de montaña, pero no va a tener gran incidencia en la durabilidad.

Si mucho, en cajas DSG es bueno mantenerlas en M1 en trancones tipo Balsos en Medellín, que son en pendientes muy pronunciadas y arranque-pare frecuente.

Y respecto a la aceleración, no es para nada mala en la Tiguan 1.4 y menos viniendo de un Kia Cerato, lo que sí tiene es turbo lag por un lado y una caja que busca “economizar” manteniendo cambios altos, pero eso mejora con poner la palanca en “S” o llevarla en manual.
caja DSG del grupo WV, doble embrague (powershift) de ford, mmmmmm alta probabilidad de falla si no es manejada adecuadamente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
caja DSG del grupo WV, doble embrague (powershift) de ford, mmmmmm alta probabilidad de falla si no es manejada adecuadamente.

Powershift es similar a la DQ200 de 7 cambios y embragues secos, bien diferente a la DQ250 de 6 cambios y embragues húmedos.

DQ200 es la que usan Golf 1.4T, A3 1.2T y otros automóviles compactos de motor pequeño.

Lo de manejarlas en M1 en pendientes es básicamente el único cuidado importante.


Pero usarla en manual para adelantar o subir pendientes a buen ritmo es bobada, porque precisamente a buen ritmo el embrague acopla muy rápidamente y el patinaje es poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Powershift es similar a la DQ200 de 7 cambios y embragues secos, bien diferente a la DQ250 de 6 cambios y embragues húmedos.

DQ200 es la que usan Golf 1.4T, A3 1.2T y otros automóviles compactos de motor pequeño.

Lo de manejarlas en M1 en pendientes es básicamente el único cuidado importante.


Pero usarla en manual para adelantar o subir pendientes a buen ritmo es bobada, porque precisamente a buen ritmo el embrague acopla muy rápidamente y el patinaje es poco...
Para estar seguro, entonces la Tiguan tiene la DQ250?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Igual las DQ250 no son tan infames actualmente como las DQ200.

Hubo un tiempo lleno de reclamaciones por mecatrónica y posteriormente embragues, pero actualmente resultan confiables!
No he dicho que esta caja sea mala, siempre he criticado la dq200 de embragues secos.
esta de dq250 de 6 vel con embragues humedos me gusta mucho, es la que equipaban los primeros gti mk7
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Buenas tardes

La DQ 250 que monta la Tiguan 1.4TSI esta diseñada para soportar torque hasta 350 N-m, lo cual cumple sobrado para la entrega de potencia y torque del 1.4T (250 N-m, 150HP).

Los problemas se han presentado en Jettas GLI MK6 y Golf GTI MK7 reprogramados que sobrepasan estos límites de la caja en referencia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No he dicho que esta caja sea mala, siempre he criticado la dq200 de embragues secos.
esta de dq250 de 6 vel con embragues humedos me gusta mucho, es la que equipaban los primeros gti mk7
Creo que esos traían la DQ380, pero no estoy seguro, hasta donde sé los Jetta Mk6 eran DQ250.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
DQ250: GLI Mk6, GTI desde Mk4 hasta Mk7, Tiguan 1.4T, Ateca, Cupra hasta 2019
DQ381: Tiguan 2.0T, S3 8V facelift, GTI Mk7.5, Cupra 2019+
DQ500: Tiguan 2.0T y Q3 de anteriores generaciones, TTRS y todo lo que monte el 2.5T transversal.

Las DQ381 me han dejado en dos ocasiones sinsabores, así que me quedo con la DQ500, que a esa si toca meterle reversa andando para hacerle cosquillas.

Fun fact: la denominación DQ indica que el motor es transversal. Las DSG que empiezan por DL indican que la disposición del motor es longitudinal (ej. Audi S5, con su DL501)