General del VW Tiguan

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
pues te comento que corautos queda saliendo de Bogota, por lo menos dos horas en trancon mas 4 horas que dijeron que se demoraban cambiando el aceite, casi todo el dia en esas, entonces consulte con los siguientes:

wagenwerks $360.000 (dicen que son especializados en esto y no fui porque tenian que programar cita y era super tarde pero no lo descarto parece que si saben del tema)

Autolab $320.000 (esto es como una cadena multinacional de talleres, creo que no son especializados en alguna marca si no todas, claro ahora casi todos los talleres son multimarca pero este autolab si es general, entonces me causa un poco de desconfianza que pueden usar productos genericos porque los compran para cualquier vehiculo, ademas tocaba cuadrar cita aunque no era muy lejana).

sion filtros $300.000 ( me decidi por este porque no habia cita en la sede de la 170 con autopista, me quedaba mas cerca, me garantizaron que los productos eran originales, maximo dos horas y que habian cambiado ya varias tiguan, tampoco es especializado en volkswagen pero si lei varios comentarios de clientes que tienen volkswagen que les habia ido bien).

a futuro es probable que pruebe el proximo cambio de aceite en wagenwerks, les paso la cotizacion y cobro total de sion filtros:

Ver el archivos adjunto 127081

No los había escuchado, Wagenwerks sí es conocido, lo mismo puede preguntar en Servicio Jiménez, también saben bastante sobre VAG. La idea de Corautos era porque son de la red de la marca, así podía pedir una última revisión por garantía.
 

rvanguz2

Despegó motor
May 10, 2013
33
gracias a los foristas, estuve manejando en modo manual y efectivamente la tiguan deja de ser sonsa como es mi impresion, al tratar de adelantar si sentia la potencia y cuando tomaba la autopista saliendo de una curva por ejemplo tambien note que tenia mas perrenque mas berraquera para andar, me gusto y debo seguir haciendo mas pruebas.

muy interesante todo eso de usar manual en bajadas pronunciadas y en subidas pronunciadas con trancon o taco, subir la calera o bajar de la calera seria un ejemplo en bogota, aplicare esas tecnicas para cuidar la caja DSG.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Buenas tardes, Alguno ha cambiado la Bateria a su Tiguan 1.4 TSI 2018? Según me dijeron en la revision se la debo cambiar, pero se me hizo muy costosa (casi 600 mil) mas 80 mil de la instalación y programación. La verdad no me queda muy claro ese cobro de "programación" Saludos!
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Ahhh! cogerian las mañas de los demás de la red, o Porshe Colombia les jaló las orejas.
Además del precio de la bateria, quiero entender eso de la "instalación y Programación", siempre que he necesitad bateria (en otros carros menos tecnológicos) he comprado MAC yy viene alguien hasta mi casa y la cambia sin tanto misterio
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Además del precio de la bateria, quiero entender eso de la "instalación y Programación", siempre que he necesitad bateria (en otros carros menos tecnológicos) he comprado MAC yy viene alguien hasta mi casa y la cambia sin tanto misterio
Su tiguan tiene sistema start stop?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Además del precio de la bateria, quiero entender eso de la "instalación y Programación", siempre que he necesitad bateria (en otros carros menos tecnológicos) he comprado MAC yy viene alguien hasta mi casa y la cambia sin tanto misterio
Los BMW, cuando se cambia también se debe programar y ademas si uno los deja mucho tiempo si bateria corre el riesgo que se desprograme un modulo. Obsolencia programada.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Se refiere a un sistema que apaga y prende al carro en semáforos y otras paradas cortas para ahorrar gasolina, aunque dudo que lo tenga.
No, ese sistema no lo tiene este carro. Gracias!

Los BMW, cuando se cambia también se debe programar y ademas si uno los deja mucho tiempo si bateria corre el riesgo que se desprograme un modulo. Obsolencia programada.
Gracias, es decir que si o si hay que hacerlo en concesionario?
 

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
53
Creo que es miedo infundado por los concesionarios. En todas las servitecas serias saben ya programar nuevamente y resetear el sistema. Pasa lo mismo con los frenos y cambios de aceite. Con unos comandos básicos ( cabrilla y direccionales ) resetean los testigos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Creo que es miedo infundado por los concesionarios. En todas las servitecas serias saben ya programar nuevamente y resetear el sistema. Pasa lo mismo con los frenos y cambios de aceite. Con unos comandos básicos ( cabrilla y direccionales ) resetean los testigos.

Uy ojo con eso... Hay cosas que no!
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
No, ese sistema no lo tiene este carro. Gracias!


Gracias, es decir que si o si hay que hacerlo en concesionario?
No, no es necesario hacerlo en concesionario, pero si mejor averiguar en los talleres VW para no irse a ganar un problema por desconocimiento del operario.
 
  • Me gusta
Reacciones: OIHR

JOTAEFEBE

Nuevo usuario
Abr 30, 2021
2
Buenos días. Estoy interesado o tengo vista una Tiguan de 179 caballos, eso dicen los que la venden. He leído los mensajes de hace unos 8 años y hablan muy bien de este carro. En otros foros vi que hablan de problemas en la caja. Ya que estamos en el 2021 me gustaría saber de alguno de ustedes acerca de la vejez de un carro de estos modelo 2012, que luego de cierto tiempo empiece a molestar por partes costosas. Una cosa es cuando está nuevo y en garantía y otra cuando ya algunas partes han cumplido su vida útil. Qué tan caros son los repuestos. Gracias.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenos días. Estoy interesado o tengo vista una Tiguan de 179 caballos, eso dicen los que la venden. He leído los mensajes de hace unos 8 años y hablan muy bien de este carro. En otros foros vi que hablan de problemas en la caja. Ya que estamos en el 2021 me gustaría saber de alguno de ustedes acerca de la vejez de un carro de estos modelo 2012, que luego de cierto tiempo empiece a molestar por partes costosas. Una cosa es cuando está nuevo y en garantía y otra cuando ya algunas partes han cumplido su vida útil. Qué tan caros son los repuestos. Gracias.
Un carro de 9 años tenga por seguro que va a pedir cosas y pueden ser costosas, los repuestos de vw son costosos, y recuerde que este motor turbo debe ser tanqueado con extra por lo que debe tener presente que la que vaya a comprar, si la han tanqueado con corriente le puede sacar la mano más fácil el turbo.

para resumir el cuento si la va a comprar debe tener una buena reserva para los inconvenientes que se le vayan a presentar, si tiene un presupuesto más limitado le recomiendo que busque japones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOTAEFEBE y gaer75