General del VW Tiguan

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Hola

Es verdad, la 1.4TSI tiene un turbo-lag muy marcado, especialmente cuando de arrancar en loma se trata y toca darle mas patica de lo normal.

Incluso hasta en la 2.0 que es la que tengo, también se alcanza a sentir un pequeño lag en el arranque en lomas.

Sin embargo, tampoco sobra que haga la consulta el taller, pero me imagino que le dirán que es algo normal.

Lo curioso es que en el Golf TSI no se siente tanto ese turbo-lag.

Saludos
Me imagino que en algo influirá también, la diferencia de peso que hay entre ambos vehículos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Hola Apreciados foristas, con este auto en la mira, me podrian orientar si por el precio, procedencia y caracteristicas vale la pena o mejor dejarle pasar, muchas gracias tener en cuenta futura reventa y repuestería, es un VW Tiguan Trendline Allspace 7 puestos 2.0 TSI 4Motion, es de renting Matriculado en Barranquilla, pero esta y lo entregarían en Cali vale $83'8 millones con 17.122km. adjunto link y peritaje
:Offtopic: si viviera en la costa no dudaría en tener carros en renting en vez de comprar. La sal de mar es una cosa brava, eso acaba con todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

DARIO81

Nuevo usuario
Sep 13, 2021
12
Por repuestos no se debe preocupar, hay bastantes almacenes de autopartes. Lo de la reventa pues justo en este momento todo está caro entonces usted está comprando a buen precio lo que más adelante podría significar que no se deprecie tanto.

Lo del consumo pues no espere milagros. Yo tengo la tiguan anterior que es más liviana y el consumo en ciudad, Medellín, no sube de 26/27. En carretera mejora bastante pero todo va a depender de qué tan alegre la quiera llevar y pues si le soy sincero, estos carros unos se los disfruta mucho es ahí en carretera, en adelantamientos, en subidas. Pero con un manejo conservador sí podría ver consumos cercanos a los 45-48 km/gal en condiciones ideales.
Santiago, mil gracias, muy buen mensaje ilustrativo sobre todo viniendo de alguien que tiene la experiencia de tener el auto en cuestión, feliz semana

Por repuestos no se debe preocupar, hay bastantes almacenes de autopartes. Lo de la reventa pues justo en este momento todo está caro entonces usted está comprando a buen precio lo que más adelante podría significar que no se deprecie tanto.

Lo del consumo pues no espere milagros. Yo tengo la tiguan anterior que es más liviana y el consumo en ciudad, Medellín, no sube de 26/27. En carretera mejora bastante pero todo va a depender de qué tan alegre la quiera llevar y pues si le soy sincero, estos carros unos se los disfruta mucho es ahí en carretera, en adelantamientos, en subidas. Pero con un manejo conservador sí podría ver consumos cercanos a los 45-48 km/gal en condiciones ideales.
Santiago mil gracias por tu sincero e ilustrativo mensaje, me es de mucha utilidad

:Offtopic: si viviera en la costa no dudaría en tener carros en renting en vez de comprar. La sal de mar es una cosa brava, eso acaba con todo.
García, mil gracias todos los comentarios me ayudan a sopesar y tomar una buena decisión
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Alguien sabe los costos de los mantenimientos de la Tiguan 1.4?
En costos y tiempos de reparación, que tal es VW?
Saludos
Los mantenimientos son cada 7.500

7.500 km costo $780.000
15.000 km costo $1’000.000
22.500 km costo $1’600.000
30.000 km cotos $780.000

los 3 primeros fueron costosos ya que fueron en colwagen después descubrí que en Casa toro y corautos son muy económicos

Ahora les dejo las garantías que me toco pedir con la tiguan 1.4 modelo 2019

-Tapa del tanque no cierra bien
-Batería regando fluido 2 veces toco pedir garantía
- filtración en la parte derecha del baúl si llueve intenso entraba agua
-Cambio de mecatronica
-switch elevavidrios del conductor pedio función de bajar con un solo toque
-Cambio del radio por pantalla con línea roja lo antes mencionado en el foro solo que permanente ahora solo pasa 1 vez al mes

solo eso jaja pues bueno como le digo a mi esposa lo importante que respondan el pronblema es cuando sacan excusas y no responden
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Los mantenimientos son cada 7.500

7.500 km costo $780.000
15.000 km costo $1’000.000
22.500 km costo $1’600.000
30.000 km cotos $780.000

los 3 primeros fueron costosos ya que fueron en colwagen después descubrí que en Casa toro y corautos son muy económicos

Ahora les dejo las garantías que me toco pedir con la tiguan 1.4 modelo 2019

-Tapa del tanque no cierra bien
-Batería regando fluido 2 veces toco pedir garantía
- filtración en la parte derecha del baúl si llueve intenso entraba agua
-Cambio de mecatronica
-switch elevavidrios del conductor pedio función de bajar con un solo toque
-Cambio del radio por pantalla con línea roja lo antes mencionado en el foro solo que permanente ahora solo pasa 1 vez al mes

solo eso jaja pues bueno como le digo a mi esposa lo importante que respondan el pronblema es cuando sacan excusas y no responden

Ah?
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Hola @JorgeRobledo,cuanto le costó esa repro a su amigo y con quien la hizo. Me interesa el dato y su apreciacion del cambio en sensaciones del vehiculo y consumo post-repro. Gracias.
Físicamente es posible eliminar el turbolag? Siendo así estaría el turbo activado desde el ralenti hacia arriba...que opinan ?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Físicamente es posible eliminar el turbolag? Siendo así estaría el turbo activado desde el ralenti hacia arriba...que opinan ?
Con un VGT se puede casi eliminar completamente o en un setup biturbo. De resto, para eliminar el turbo lag toca básicamente escoger un turbo más pequeño que trabaje bien en bajas RPM y sea prácticamente inútil en altas. Pero, todo eso implica hacer cambios físicos en el motor; Lo que se usa para "eliminar" el turbo lag con reprogramación es pulir el mapa para que la transición sea suave e imperceptible.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Con un VGT se puede casi eliminar completamente o en un setup biturbo. De resto, para eliminar el turbo lag toca básicamente escoger un turbo más pequeño que trabaje bien en bajas RPM y sea prácticamente inútil en altas. Pero, todo eso implica hacer cambios físicos en el motor; Lo que se usa para "eliminar" el turbo lag con reprogramación es pulir el mapa para que la transición sea suave e imperceptible.

Es decir que la reprogramacion elimina ese tema?, vale la pena hacerlo? Estuve revisando en la pág de Turbo chips y sube casi 40 caballos y el torque sube a 320 nm que me parece buenísimo, esto en el 1.4 claro.
 

frank3002

Nuevo usuario
Oct 6, 2021
1
hola buenas a todos, he estado leyendo el foro ya que quiero comprarme una tiguan de 2011 o 2012 ya que el presupuesto no me da para mas, mi duda surge es cual es mejor gasolina o diésel. Sobre el tema de las cajas no me queda claro cual es mejor triptonica o dsg, ( en dsg segun lei hay una de 6 velocidades y otra de 7 o algo asi y que una no da problemas como la otra). como las diferencio ya que cuando uno esta buscando carro mira mucho internet y por foto sabe cual es cual.
Algun consejo que deba saber cuando vaya a ver el carro o que preguntar sobre esta camioneta en específico o que estar atento. No se si me hice entender, dejo dos imagenes de fotos de internet de cajas automáticas a ver si me dicen las diferencias.
De antemano gracias
imagen 1
https://drive.google.com/file/d/1G5c9s5y9q-A8K5j5Fde-0gSLf0VCYoD-/view?usp=sharing

imagen 2
https://drive.google.com/file/d/1FpP5iBEwb3as6TyR-4e9qAwlH6f-Esc6/view?usp=sharing
 

Felipe Reyes

Nuevo usuario
Oct 26, 2021
1
Hola. Tengo una Tiguan 2013 con 60.000 kms. El consumo en Bogotá, llena de trancones y tráfico horrible está sobre los 25kms x galón. En carretera a ritmo suave, está sobre los 45, en ascensos de carretera sobre los 25/30. Quiero saber si este es el consumo normal... en Bogotá es muy muy difícil (casi imposible) encontrar ritmo. Gracias a todos.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Hola. Tengo una Tiguan 2013 con 60.000 kms. El consumo en Bogotá, llena de trancones y tráfico horrible está sobre los 25kms x galón. En carretera a ritmo suave, está sobre los 45, en ascensos de carretera sobre los 25/30. Quiero saber si este es el consumo normal... en Bogotá es muy muy difícil (casi imposible) encontrar ritmo. Gracias a todos.

Buenos días

Tengo una Tiguan 2.0 TSI 2020, con motor Gen 3 ó 4 (no estoy seguro) que se supone es mas eficiente que el que tiene su camioneta y los consumos son casi iguales a los que usted reporta. Es lo normal para esos carros.

Dese por bien servido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
La escuché como ronca así que destapó el capó encontrándome esta sorpresa, no sé mucho de mecánica pero deduzco que es en conector del filtro del aire al motor o al turbo mañana será ir al concesionario para garantía es la 2da que me pasa lo cual es raro que pase algún consejo para hablar con más propiedad a los del concesionario exigir que cambien la pieza (lo sucio es se debe que 1 vez al mes voy a la finca de mis suegros y paso por 1 tramo de 5 km en carretera sin pavimentar solo esta sin asfalto nada de trocha ni huecos tiene 😅
 

Archivos adjuntos

  • 2F9664EF-C813-47A7-9087-BA96FC8B5D32.jpeg
    2F9664EF-C813-47A7-9087-BA96FC8B5D32.jpeg
    803.4 KB · Visitas: 174

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La escuché como ronca así que destapó el capó encontrándome esta sorpresa, no sé mucho de mecánica pero deduzco que es en conector del filtro del aire al motor o al turbo mañana será ir al concesionario para garantía es la 2da que me pasa lo cual es raro que pase algún consejo para hablar con más propiedad a los del concesionario exigir que cambien la pieza (lo sucio es se debe que 1 vez al mes voy a la finca de mis suegros y paso por 1 tramo de 5 km en carretera sin pavimentar solo esta sin asfalto nada de trocha ni huecos tiene 😅

Tómele fotos de más cerca, parece que no tuviera abrazaderas…

No siente el carro muy desforzado? La de abajo es una manguera del intercooler, entonces no está cargando presión de turbo.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: jorghinho y fersal

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Tómele fotos de más cerca, parece que no tuviera abrazaderas…

No siente el carro muy desforzado? La de abajo es una manguera del intercooler, entonces no está cargando presión de turb

Ya escribí casa toro para una cita la verdad estoy un poco molesto, estas cosas no deberían pasar más con este tipo de vehículos
 

Archivos adjuntos

  • EF44D32D-D4C5-43AD-8410-C788AF46428F.jpeg
    EF44D32D-D4C5-43AD-8410-C788AF46428F.jpeg
    3.3 MB · Visitas: 147
  • ED7063DF-A1E0-4223-94B9-FE0AEAC7ECF1.jpeg
    ED7063DF-A1E0-4223-94B9-FE0AEAC7ECF1.jpeg
    2.2 MB · Visitas: 135
  • Enfadado
Reacciones: Sledge Hammer