General Kia Niro (2018 - ?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por JuanD2394, 19 Septiembre 2019.

Etiquetas:
  1. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Me pareció pertinente abrir este espacio para hablar de este modelo en específico, el volumen de ventas es significativo y esperaría que más propietarios y compañeros se unieran para participar.

    Les cuento, la mía ya se acerca a los 800km. A los 1000km debo llevarla a una revisión gratuita. Ah y el asesor me llamó a comentarme que ya viene la "2nd Gen" mejor equipada (tan amable él)

    La experiencia en estos kilómetros ha sido muy buena. Hace ocho días la metí a una trocha penosa y se comportó como una campeona. De ajuste vamos bien (tema delicado en eléctricos, TODO se siente) y andar sin pico y placa es una tranquilidad enorme. En estas dos semanas han resultado detalles buenos, regulares y feos:

    Buenos:
    -Pico y placa, no me voy a cansar de decirlo
    -Se llena con 100.000 de extra y proyecta un rango mas o menos de 900km
    -el e-boost de la mano con el 1.6 hace sentir briosa la camioneta
    -El espacio interior es brutal. Me parece muy bien resuelta la camioneta. Atrás hay muy buen espacio para las piernas pero el techo es bajito
    -Aún con R18, la suspensión es muy cómoda y filtra muy bien las irregularidades
    -Consumo
    -Consumo
    -Y consumo

    Regulares:
    -El tacto del pedal del freno es malo, no transmite nada.
    -El radio es muy flojo, por no decir malo. Además parece que tuviese solo dos parlantes
    -Las barras de techo transversales hacen mucho ruido con el viento y no he podido quitar esas hps.

    Feos:
    -Me perdonaran la palabra, pero como hijueput4s en un carro de 108M el cubrebaul es un accesorio????
    -El USB dejó de servir
    -Hay una de las luces LED delanteras más amarillenta que la otra y cada vez que la veo me da una embolia

    La señorita GRN "Green" recibió una dosis de polarizado, aunque creo que se me fue la mano:

    IMG_8502.jpeg

    IMG_8503.jpeg IMG_8500.jpeg

    Y bueno, ahora si hablando números concretos, el consumo medio solo ciudad se situó entre 5.4 y 5.8l/100km (unos 65 a 70km/gal). Sin duda podría dar números muchísimo mejores si yo no fuera tan atacado y manejara el peso del pie derecho.

    Les comentaré que tal va la primera revisión tan pronto la haga. Y espero seguirles actualizando. La Tiggy me hace falta pero hasta ahora el balance ha sido positivo (en especial de gasolina)
     
    Herney79, JCCaballeroG, DG2008 y 19 otros les gusta esto.
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    La tal ”2nd gen” es el facelift.
     
  3. SETI

    SETI Antiguo y Clásico

    Completo en seguridad.

     
  4. jwochoa

    jwochoa Alto kilometraje


    Yo tengo uno en Medellín, ya voy por los 17.000 kilómetros y tengo sensaciones muy parecidas a las tuyas.

    Buen espacio interior, bien equipado en seguridad, en consumo estoy por los 75 kilómetros por galón, entre otros.
    Por mejorar adicionales a los que mencionas, el espacio de la maleta, me parece q se quedaron cortos.

    A diferencia tuya, para mí éste carro no es una camioneta, aunque para pagar impuestos si la tomen como tal, para mí es un automóvil un poquito más grande, creo q ni a SUV llega. Igual no me importa eso, mis necesidades están siendo ampliamente cubiertas por éste carro.

    Hasta el momento, tuve un evento por garantía (lentos pero cumplieron) y se trató de la manigueta de una puerta q se reventó. La demora radicó en la inexistencia en inventario y tuvieron q pedirla directamente por fuera del país
     
    El Búho, AndrésGE, JuanD2394 y 4 otros les gusta esto.
  5. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Ya llegué a los 1000km, consumo 5.7l/100km ciudad, las lomas disparan el consumo mal. En planito los promedios no sobrepasan los 4l/100km.

    Dos detalles adicionales: me mamé de las barras transversales de techo, la cabina es tan silenciosa en modo eléctrico que se alcanza a escuchar el silbido del viento que generan estas mismas. Me parece que se ve hasta más bonita sin ellas

    Y segundo. No sé como carajos se quejan que una DSG hace muchos ruidos, esta DCT parece una maraca
     
  6. Emma.AH

    Emma.AH Antiguo y Clásico

    A PPGSM le gusta esto.
  7. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Ya sobre los 2.000km!

    Hasta ahora, (casi) todo bien.

    Tenía un desajuste bárbaro en el baúl y resultó que el alerón se estaba soltando (????). Le metí una cuñita de cartón y apreté los tornillos y santo remedio, volvió la paz a la cabina.

    En otras noticias, aprobaron el cambio por garantía de uno de los bombillos LED. Era evidente que uno era amarillo y el otro blanco puro. En 10 minutos me resolvieron eso.

    Seguiremos informando
     
    JCCaballeroG, groso, jvega y otra persona les gusta esto.
  8. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Juan, que tal el A/A..?? Una amiga tiene uno en Medellin y me dice que el aire no sirve para nada en ese calor....
     
  9. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    @pilotico a mi me ha parecido excelente, incluso el aire tiene la opción de “sólo conductor” y así enfría la cabina completa. Las dos zonas las habilito cuando voy con cupo completo y al final enfría tanto que termino apagando la del pasajero.

    La amiga debería pasarse para que le revisen el AC
     
    A JCCaballeroG le gusta esto.
  10. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Update 2240km:

    -se volvió a desapretar el spoiler y dele con el ruido. Lo apreté pero igual sin guasa o tuerca de seguridad, es una pérdida de tiempo. Adicionalmente le complementé el ajuste con cuñas de cartón.
    -encontré la configuración del ecualizador y ya no suena tan maluco. Mi espíritu anti car audio me lo impide, pero creo que necesita unos parlanticos más decentes.
    -el consumo ha mejorado unos 3km/gal desde el primer tanque pero igual la subida diaria de Balsos me destruye el sueño de sobrepasar los 70km/gal

    -tengo como ganas de pedir los stop LED de la versión Europea.

    Y bueno, ahí vamos!
     
    J84, gcarlosanibal, fersal y 4 otros les gusta esto.
  11. cazuluia

    cazuluia Antiguo y Clásico

    Tuve la oportunidad de oportunidad de conducir el vehículo de prueba y algunos detalles no me gustaron: El primero; cuando se desea arrancar rápido, el carro se queda patinando demasiado. otro, la dirección transmite muy poco o nada. También, el freno tiene un tacto un poco extraño en las frenados fuertes (como que el vehículo se desacelera menos de lo esperado) - el asesor me explicó que por tener dos motores, uno encima del otro, queda muy alto el centro de gravedad y que para mejorar ese detalle el vehículo trae capó, techo y tapa de baúl en aluminio.

    Las virtudes soy muy interesantes, como el bajo consumo, pero no es el carro para mi - simplemente no me gustó.
     
    Última edición: 28 Octubre 2019
    A fersal le gusta esto.
  12. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    jejejejeejejejeje
     
  13. andres911

    andres911 Alto kilometraje


    Apreta de nuevo el tornillo con loctigas fuerza alta. No volverá a sortarse.

    Saludos
     
  14. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Coincidimos. De sensaciones cero. Igual tengo de sobra con la sensación del S3 de estar a punto de desbaratarse.


    Clarísimo, la solución es sencilla. El enfoque de mi comentario es mas hacia el hecho que ni me tendría que estar preocupando por ponerle loctite o una guasa. Ni que hubieran mandado el carro de Korea a medio armar.
     
    J84, cazuluia, tomasbeagle y otra persona les gusta esto.