General Kia Niro (Todas las Generaciones)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me pareció pertinente abrir este espacio para hablar de este modelo en específico, el volumen de ventas es significativo y esperaría que más propietarios y compañeros se unieran para participar.

Les cuento, la mía ya se acerca a los 800km. A los 1000km debo llevarla a una revisión gratuita. Ah y el asesor me llamó a comentarme que ya viene la "2nd Gen" mejor equipada (tan amable él)

La experiencia en estos kilómetros ha sido muy buena. Hace ocho días la metí a una trocha penosa y se comportó como una campeona. De ajuste vamos bien (tema delicado en eléctricos, TODO se siente) y andar sin pico y placa es una tranquilidad enorme. En estas dos semanas han resultado detalles buenos, regulares y feos:

Buenos:
-Pico y placa, no me voy a cansar de decirlo
-Se llena con 100.000 de extra y proyecta un rango mas o menos de 900km
-el e-boost de la mano con el 1.6 hace sentir briosa la camioneta
-El espacio interior es brutal. Me parece muy bien resuelta la camioneta. Atrás hay muy buen espacio para las piernas pero el techo es bajito
-Aún con R18, la suspensión es muy cómoda y filtra muy bien las irregularidades
-Consumo
-Consumo
-Y consumo

Regulares:
-El tacto del pedal del freno es malo, no transmite nada.
-El radio es muy flojo, por no decir malo. Además parece que tuviese solo dos parlantes
-Las barras de techo transversales hacen mucho ruido con el viento y no he podido quitar esas hps.

Feos:
-Me perdonaran la palabra, pero como hijueput4s en un carro de 108M el cubrebaul es un accesorio????
-El USB dejó de servir
-Hay una de las luces LED delanteras más amarillenta que la otra y cada vez que la veo me da una embolia

La señorita GRN "Green" recibió una dosis de polarizado, aunque creo que se me fue la mano:

IMG_8502.jpeg


IMG_8503.jpeg IMG_8500.jpeg

Y bueno, ahora si hablando números concretos, el consumo medio solo ciudad se situó entre 5.4 y 5.8l/100km (unos 65 a 70km/gal). Sin duda podría dar números muchísimo mejores si yo no fuera tan atacado y manejara el peso del pie derecho.

Les comentaré que tal va la primera revisión tan pronto la haga. Y espero seguirles actualizando. La Tiggy me hace falta pero hasta ahora el balance ha sido positivo (en especial de gasolina)
 

jwochoa

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
51
Me pareció pertinente abrir este espacio para hablar de este modelo en específico, el volumen de ventas es significativo y esperaría que más propietarios y compañeros se unieran para participar.

Les cuento, la mía ya se acerca a los 800km. A los 1000km debo llevarla a una revisión gratuita. Ah y el asesor me llamó a comentarme que ya viene la "2nd Gen" mejor equipada (tan amable él)

La experiencia en estos kilómetros ha sido muy buena. Hace ocho días la metí a una trocha penosa y se comportó como una campeona. De ajuste vamos bien (tema delicado en eléctricos, TODO se siente) y andar sin pico y placa es una tranquilidad enorme. En estas dos semanas han resultado detalles buenos, regulares y feos:

Buenos:
-Pico y placa, no me voy a cansar de decirlo
-Se llena con 100.000 de extra y proyecta un rango mas o menos de 900km
-el e-boost de la mano con el 1.6 hace sentir briosa la camioneta
-El espacio interior es brutal. Me parece muy bien resuelta la camioneta. Atrás hay muy buen espacio para las piernas pero el techo es bajito
-Aún con R18, la suspensión es muy cómoda y filtra muy bien las irregularidades
-Consumo
-Consumo
-Y consumo

Regulares:
-El tacto del pedal del freno es malo, no transmite nada.
-El radio es muy flojo, por no decir malo. Además parece que tuviese solo dos parlantes
-Las barras de techo transversales hacen mucho ruido con el viento y no he podido quitar esas hps.

Feos:
-Me perdonaran la palabra, pero como hijueput4s en un carro de 108M el cubrebaul es un accesorio????
-El USB dejó de servir
-Hay una de las luces LED delanteras más amarillenta que la otra y cada vez que la veo me da una embolia

La señorita GRN "Green" recibió una dosis de polarizado, aunque creo que se me fue la mano:

Ver el archivos adjunto 119653

Ver el archivos adjunto 119652 Ver el archivos adjunto 119651

Y bueno, ahora si hablando números concretos, el consumo medio solo ciudad se situó entre 5.4 y 5.8l/100km (unos 65 a 70km/gal). Sin duda podría dar números muchísimo mejores si yo no fuera tan atacado y manejara el peso del pie derecho.

Les comentaré que tal va la primera revisión tan pronto la haga. Y espero seguirles actualizando. La Tiggy me hace falta pero hasta ahora el balance ha sido positivo (en especial de gasolina)


Yo tengo uno en Medellín, ya voy por los 17.000 kilómetros y tengo sensaciones muy parecidas a las tuyas.

Buen espacio interior, bien equipado en seguridad, en consumo estoy por los 75 kilómetros por galón, entre otros.
Por mejorar adicionales a los que mencionas, el espacio de la maleta, me parece q se quedaron cortos.

A diferencia tuya, para mí éste carro no es una camioneta, aunque para pagar impuestos si la tomen como tal, para mí es un automóvil un poquito más grande, creo q ni a SUV llega. Igual no me importa eso, mis necesidades están siendo ampliamente cubiertas por éste carro.

Hasta el momento, tuve un evento por garantía (lentos pero cumplieron) y se trató de la manigueta de una puerta q se reventó. La demora radicó en la inexistencia en inventario y tuvieron q pedirla directamente por fuera del país
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya llegué a los 1000km, consumo 5.7l/100km ciudad, las lomas disparan el consumo mal. En planito los promedios no sobrepasan los 4l/100km.

Dos detalles adicionales: me mamé de las barras transversales de techo, la cabina es tan silenciosa en modo eléctrico que se alcanza a escuchar el silbido del viento que generan estas mismas. Me parece que se ve hasta más bonita sin ellas

Y segundo. No sé como carajos se quejan que una DSG hace muchos ruidos, esta DCT parece una maraca
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ya sobre los 2.000km!

Hasta ahora, (casi) todo bien.

Tenía un desajuste bárbaro en el baúl y resultó que el alerón se estaba soltando (????). Le metí una cuñita de cartón y apreté los tornillos y santo remedio, volvió la paz a la cabina.

En otras noticias, aprobaron el cambio por garantía de uno de los bombillos LED. Era evidente que uno era amarillo y el otro blanco puro. En 10 minutos me resolvieron eso.

Seguiremos informando
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Juan, que tal el A/A..?? Una amiga tiene uno en Medellin y me dice que el aire no sirve para nada en ese calor....
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan, que tal el A/A..?? Una amiga tiene uno en Medellin y me dice que el aire no sirve para nada en ese calor....

@pilotico a mi me ha parecido excelente, incluso el aire tiene la opción de “sólo conductor” y así enfría la cabina completa. Las dos zonas las habilito cuando voy con cupo completo y al final enfría tanto que termino apagando la del pasajero.

La amiga debería pasarse para que le revisen el AC
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Update 2240km:

-se volvió a desapretar el spoiler y dele con el ruido. Lo apreté pero igual sin guasa o tuerca de seguridad, es una pérdida de tiempo. Adicionalmente le complementé el ajuste con cuñas de cartón.
-encontré la configuración del ecualizador y ya no suena tan maluco. Mi espíritu anti car audio me lo impide, pero creo que necesita unos parlanticos más decentes.
-el consumo ha mejorado unos 3km/gal desde el primer tanque pero igual la subida diaria de Balsos me destruye el sueño de sobrepasar los 70km/gal

-tengo como ganas de pedir los stop LED de la versión Europea.

Y bueno, ahí vamos!
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Tuve la oportunidad de oportunidad de conducir el vehículo de prueba y algunos detalles no me gustaron: El primero; cuando se desea arrancar rápido, el carro se queda patinando demasiado. otro, la dirección transmite muy poco o nada. También, el freno tiene un tacto un poco extraño en las frenados fuertes (como que el vehículo se desacelera menos de lo esperado) - el asesor me explicó que por tener dos motores, uno encima del otro, queda muy alto el centro de gravedad y que para mejorar ese detalle el vehículo trae capó, techo y tapa de baúl en aluminio.

Las virtudes soy muy interesantes, como el bajo consumo, pero no es el carro para mi - simplemente no me gustó.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Update 2240km:

-se volvió a desapretar el spoiler y dele con el ruido. Lo apreté pero igual sin guasa o tuerca de seguridad, es una pérdida de tiempo. Adicionalmente le complementé el ajuste con cuñas de cartón.
-encontré la configuración del ecualizador y ya no suena tan maluco. Mi espíritu anti car audio me lo impide, pero creo que necesita unos parlanticos más decentes.
-el consumo ha mejorado unos 3km/gal desde el primer tanque pero igual la subida diaria de Balsos me destruye el sueño de sobrepasar los 70km/gal

-tengo como ganas de pedir los stop LED de la versión Europea.

Y bueno, ahí vamos!

jejejejeejejejeje
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tuve la oportunidad de oportunidad de conducir el vehículo de prueba y algunos detalles no me gustaron: El primero; cuando se desea arrancar rápido, el carro se queda patinando demasiado. otro, la dirección transmite muy poco o nada. También, el freno tiene un tacto un poco extraño en las frenados fuertes (como que el vehículo se desacelera menos de lo esperado) - el asesor me explicó que por tener dos motores, uno encima del otro, queda muy alto el centro de gravedad y que para mejorar ese detalle el vehículo trae capó, techo y tapa de baúl en aluminio.

Las virtudes soy muy interesantes, como el bajo consumo, pero no es el carro para mi - simplemente no me gustó.

Coincidimos. De sensaciones cero. Igual tengo de sobra con la sensación del S3 de estar a punto de desbaratarse.


Apreta de nuevo el tornillo con loctigas fuerza alta. No volverá a sortarse.

Saludos

Clarísimo, la solución es sencilla. El enfoque de mi comentario es mas hacia el hecho que ni me tendría que estar preocupando por ponerle loctite o una guasa. Ni que hubieran mandado el carro de Korea a medio armar.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Revivo este hilo para compartir mi experiencia con el Niro (no me importa qué digan, pero no es una camioneta y por eso es masculino :p) después de tres años y casi 13000 kilómetros recorridos. En mi familia no somos fanáticos de KIA ni nada por el estilo, pero decidimos cambiar nuestro Picanto 2018 por el Niro porque queríamos un híbrido no enchufable y, por casualidad, KIA fue la primera marca en traer uno a Colombia. De modo que nos decidimos por el Niro 2019 (primera generación) en versión Vibrant (la más básica en ese entonces, pero, extrañamente para un KIA, con buen equipamiento de seguridad). A continuación, nuestras opiniones sobre este híbrido, que pueden servirle a quien esté pensando en comprarlo o tal vez también puedan aplicarse al Hyundai Ioniq:

Lo bueno
  • Conducción: Vivimos en una parte alta de Medellín, y el carro sube las empinadísimas lomas con mucha facilidad, incluso con cupo completo. A pesar del reducido tamaño del motor a gasolina, responde muy bien para adelantar en carretera. La suspensión es muy suave y los frenos han respondido muy bien en casos de emergencia. Curiosamente, el modo Sport, además de darle más fuerza, hace que la aguja que indica el consumo de combustible en tiempo real baje notoriamente (creemos que se debe a que se apoya más en el motor eléctrico porque la batería se descarga bastante rápido en modo Sport). Otro punto a favor es que se siente muy bien no tener el motor a gasolina encendido en los tacos de la ciudad. Si la batería tiene buena carga, puede estar un buen tiempo en un taco sin gastar una gota de gasolina.
  • Bajo consumo de combustible: En números, en promedio hace unos 75 kpg (5,04 L/100 km) en ciudad y unos 90 kpg (4,2 L/100 km) en carretera en condiciones normales. ¿El récord? 111 kpg (3,4 L/100 km) en una vuelta larga por el oriente antioqueño (Llanogrande, La Ceja, El Retiro). Cabe señalar que nunca abrimos las ventanillas y, por lo tanto, el climatizador (que, por cierto, nos parece excelente) permanece encendido siempre. También debo mencionar que solo se le puede echar gasolina extra, pero, aún así, el costo del combustible resulta muy bajo.
  • Comodidad e interior: El interior es mucho más amplio de lo que se podría pensar al verlo por fuera. Las sillas delanteras son muy cómodas y en la parte trasera caben tres adultos (no muy pequeños) con total comodidad. El baúl también tiene buena capacidad (caben dos maletas de viaje grandes y una mediana). Aunque los acabados no son para nada lujosos, todo se ha conservado en muy buen estado.
  • Accesorios: Como ya dije, el climatizador hace muy bien su trabajo, incluso en el calor infernal de Santa Fe de Antioquia. El desempañador automático también es un accesorio muy útil y el computador de a bordo ofrece mucha información (consumos, presión de neumáticos...) y tiene muchas opciones de configuración. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, este es un punto no tan fuerte porque la primera versión venía con el equipo de instalación local (más sobre esto en lo no tan bueno).
  • Calidad: Aunque el recorrido es poco porque solo lo usamos los fines de semana para hacer vueltas y pasear por carretera, no hemos tenido ningún problema mecánico. El ajuste interior es muy bueno y, hasta ahora, no se han presentado ruidos en los plásticos.
Lo no tan bueno
  • Sistema de infoentretenimiento: En realidad, no es tan malo como se podría pensar. La pantalla es grande y tiene buena resolución y la imagen de la cámara de reversa se ve bastante bien. Sin embargo, hay que seguirle los caprichos (el sonido es terrible si no se ajusta el ecualizador y a veces el GPS no "engancha"). A pesar de todo, es bueno no tener que conectar el celular con cables para usar las aplicaciones de navegación.
  • Costo de los mantenimientos: Creo que otras marcas también lo obligan a uno a llevar el carro al taller cada seis meses. En el caso del Niro, esto significa pagar entre 400 y 700 mil pesos dos veces al año, lo cual no nos parece nada económico.
  • Representante en Colombia: Aunque en realidad no tiene nada que ver con el carro en sí, KIA es una buena marca, pero está muy mal representada en el país. Las decisiones que toman en cuanto a la seguridad de sus modelos nos hacen dudar seriamente de querer seguir con la marca.
En conclusión, seguimos muy contentos con el Niro tres años después de comprarlo. Aún no tenemos planes de cambiarlo, pero lo único que nos parece mejor es un Niro más nuevo. :D Si no fuera por los altísimos precios (actualmente, solo nos parece aceptable la versión Zenith por aquello de la seguridad), consideraríamos seriamente la opción de cambiarlo. Para quienes lo tengan entre sus opciones, lo recomendaría sin lugar a dudas.