General Mazda BT-50

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ese es el único pero que le tengo a la Amarok; como lo había escrito unas líneas atrás, si bien el bajo casi nunca lo uso, si ha habido ocasiones en las que he tenido que usarlo. Todo eso tengo que evaluarlo de aquí a la feria del Automóvil.

Como dije antes, sólo sería preocupante en una pendiente muy pronunciada, en reversa y con 2-3 toneladas en el remolque, de resto, te saca de donde sea... A mí no me ha hecho falta afortunadamente, y es una 2.0, la V6 con seguridad es mejor en ese aspecto (más torque del motor).

En trochas lo relamente preocupante en la V6 es el rin 20, ese tendría que salir para meter un R18 (o algunos 17 que le entran, pero riesgoso comprar sin medirlo por el tamaño de la mordaza) y por otro lado, los estribos de aluminio, esos son muy bajitos y no ayudan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4746.JPG
    IMG_4746.JPG
    206.2 KB · Visitas: 246
  • IMG_4744.JPG
    IMG_4744.JPG
    114 KB · Visitas: 244

JDsoto95

Usuario
Abr 13, 2017
2
Buen día... Estuve viendo Bt50s para analizar precios, y me encontré con cosas que mi camioneta no tiene. Ver las imágenes. De antemano gracias por su atención.

IMG_20190528_223453.jpg
IMG_20190528_222738.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buen día... Estuve viendo Bt50s para analizar precios, y me encontré con cosas que mi camioneta no tiene. Ver las imágenes. De antemano gracias por su atención.

Ver el archivos adjunto 118190 Ver el archivos adjunto 118192

La primera foto pareciera ser de una válvula proporcionadora del freno cuando se carga el eje trasero, en las camionetas de carga se usaban antes del EBD, incluso a veces con los frenos ABS, al cargar el volco cambia la distancia entre el eje y el chasis y con eso efectúa la acción “proporcional”.

La segunda foto no sé bien, tiene una abrazadera que pareciera ser del sistema original, pero ni idea, pensé en que tuviese gas, pero no parece!
 

JDsoto95

Usuario
Abr 13, 2017
2
Gracias a los dos por la información
La primera foto pareciera ser de una válvula proporcionadora del freno cuando se carga el eje trasero, en las camionetas de carga se usaban antes del EBD, incluso a veces con los frenos ABS, al cargar el volco cambia la distancia entre el eje y el chasis y con eso efectúa la acción “proporcional”.

La segunda foto no sé bien, tiene una abrazadera que pareciera ser del sistema original, pero ni idea, pensé en que tuviese gas, pero no parece!

La segunda es el regulador de presión de combustible en el riel de inyectores.

Tengo otro problema, el sistema de bloqueo no funciona, al presionar el botón RFW no pasa nada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias a los dos por la información




Tengo otro problema, el sistema de bloqueo no funciona, al presionar el botón RFW no pasa nada.

Mmm puede ser una manguera de vacío desconectada, el sistema es actuado por vacío... Pero no sé, creería que ese problema antes ocurre cuando el testigo se queda prendido, no sé? Intentaste moviento la camioneta en linea recta adelante y atrás de forma suave, acelerando y desacelerando?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Ojalá la vuelvan a importar. Claro, siendo otra vez tailandesa, seguiría entre las más caras.

La anterior no era tan costosa, de hecho me parecía muy competitiva en el segmento, sobretodo al final de su vida.

Ese carro me gustaba, pero tenía detalles que no, por ejemplo el interior de Ford Fiesta o el diseño exterior, esta se ve muy interesante en esos aspectos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Porque Mazda cambiaría de Ford a Isuzu para su camioenta, será que Chverolet en Colombia actualiza la D-Max o se queda solo con la Colorado que recientemente se actualizó en Brasil. Interesante el segmento de las pick up en la país, cada vez mas opciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
  • Me gusta
Reacciones: Britto y Peregrino

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lamento que a Ud. le moleste el hecho de haber publicado videos de medios serios, cuyos periodistas están en el lugar del lanzamiento, a 14.500 Km de distancia.

Se han puesto a pensar qué pasará con las ventas de D-Max? No creen que acá sigan vendiéndola como Chevrolet? Pues no creo que entreguen facilito la línea de camiones Isuzu, así mismo, qué sucederá con la Colorado/S-10 a nivel global?

Por otro lado, todo se está como revolviendo, se tienen varias gemelas en este mercado y se habla también de cómo retomarán las verdaderas SUV, pero lo primero me impresiona:
  • Mazda e Isuzu
  • Renault y Nissan
  • Mitsubishi y Fiat
  • Volkswagen y Ford (aunque existe la probabilidad de que para latinoamérica y brasil siga la actual con un facelift)
  • Toyota
  • Ssangyong (muy urbana?)
  • Mahindra (muy low cost?)
  • Otras chinas?
Pareciera ser un segmento importante para las marcas y estos temas de colaboraciones entre grandes fabricantes les resultan muy rentables, al parecer, pero en el caso de la Amarok me preocupa que sea otra clase X, que en el fondo no era mucho más que una Frontier “pulida”, aunque ya tiene más nombre!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
En el caso de la Amarok, la pregunta es si el desarrollo es verdaderamente conjunto o si el peso del desarrollo recae mucho más en una marca que en la otra.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En el caso de la Amarok, la pregunta es si el desarrollo es verdaderamente conjunto o si el peso del desarrollo recae mucho más en una marca que en la otra.

Yo creería que va a tomar más cosas de la Ford que de la Amarok, pero no creo que abandonen cosas que la Amarok ha logrado mejor que la Ford, como puede ser la suspensión trasera, la tracción integral permanente o el ancho del vehículo.

Por otro lado, creería que en el tren motriz se conservará cierta independencia, me imagino que VW seguirá ofreciendo su V6 insignia y Ford seguirá trabajando con sus opciones Ecoboost, sobretodo en las versiones tope, pero en las versiones de entrada sería posible encontrar algo como Alaskan/Frontier, que son prácticamente lo mismo!
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Se han puesto a pensar qué pasará con las ventas de D-Max? No creen que acá sigan vendiéndola como Chevrolet? Pues no creo que entreguen facilito la línea de camiones Isuzu, así mismo, qué sucederá con la Colorado/S-10 a nivel global?

Por otro lado, todo se está como revolviendo, se tienen varias gemelas en este mercado y se habla también de cómo retomarán las verdaderas SUV, pero lo primero me impresiona:
  • Mazda e Isuzu
  • Renault y Nissan
  • Mitsubishi y Fiat
  • Volkswagen y Ford (aunque existe la probabilidad de que para latinoamérica y brasil siga la actual con un facelift)
  • Toyota
  • Ssangyong (muy urbana?)
  • Mahindra (muy low cost?)
  • Otras chinas?
Pareciera ser un segmento importante para las marcas y estos temas de colaboraciones entre grandes fabricantes les resultan muy rentables, al parecer, pero en el caso de la Amarok me preocupa que sea otra clase X, que en el fondo no era mucho más que una Frontier “pulida”, aunque ya tiene más nombre!

Y olvidaste Peugeot y Changan. Y vete olvidando de Mitsubishi y Fiat, ahora los japoneses irán al parche de Renault y Nissan, prepárense para una L200 basada en la Frontier.

Sobre las D-Max como Chevrolet creo que seguirán hasta que se acabe la producción de la segunda generación de la Isuzu, porque la BT-50 toma la base de la tercera generación presentada el año pasado. En el caso de Colorado/S-10 ahora recibirán un segundo facelift, luego de eso no tengo idea, pero creo que de pronto pueden aprovechar su alianza con SAIC para hacer una nueva Colorado.

Lamento que a Ud. le moleste el hecho de haber publicado videos de medios serios, cuyos periodistas están en el lugar del lanzamiento, a 14.500 Km de distancia.

OT: No me explico cómo Autos Full pudo tener más vistas en Mayo que varios medios serios mucho mejores como Diariomotor, Antico, Autocosmos México y Car Motor.
 
Última edición: