General Mazda MX-30

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Bueno, viendo que ya esta proxima a venderse, abro tema para hablar sobre esta camioneta, por lo que he visto y curioseado, autonomia entre 215 a 230 km, tipo de carga 1, carga rapida de hasta 50kWh. Pinta bien de equipamiento el carrito. No va incluir el wallbox lamentablemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
  • LOWS: Laughably short driving range, poky acceleration, snug rear seat and cargo space.

Range, Charging, and Battery Life​

Compared to other electric vehicles, the MX-30's 30.0-kWh battery pack is small. The EPA estimates its driving range will only be around 100 miles per charge, which is less than half that of the Bolt and the Kona Electric. The battery will be capable of charging on standard AC power as well as more modern and faster DC charger

Esos 215 Km de autonomia los confirma la marca? los de C&D mencionan apenas 161 Km.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Lo ideal es tener minimo 400 kms de autonomía, mazda se tomo su tiempo en electrificarse y lo hace con un auto extraño, incomodo, lento(algo raro en un electrico) y con la peor autonomía en la competencia. Espero con ansias ver como llegara la BMW IX1 o el i4 que lanzaran en diciembre al parecer por fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: ares y Peregrino

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Lastima el rango de la batería para el precio que tendrá. Igual es un buen primer paso de mazda para entrar el mercado eléctrico.

Igual al mercado eléctrico le falta mucho al país que nos están vendiendo los "híbridos falsos" y con el dolar por encima de 5000 pesos va a ser imposible comprar un carro eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y MAZaudi

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tuve oportunidad de conducirlo durante algunos kms en su presentación a la prensa. Es un crossover personal, un citycar para dos y eventualmente cuatro. Veo como su competidor más cercano al MINI. Las puertas "suicidas" son un golpe de diseño muy vistoso pero poco prácticas. Hay que abrir primero las delanteras y desabrocharse el cinturón. Anda bien, acelera bien. No es ningún tote pero te saca de cualquier apuro. Si tus desplazamientos son citadinos y eventualmente una vuelta por los alrededores de la ciudad, puede ser tu carro. Si haces viajes largos o vas a la costa seguido, ahí no es.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
El precio de la MX-30 bajó a $149 900 000 en Autoland (antes superaba los 200 millones):
Screenshot 2023-10-05 at 7.37.36 AM.png


Este es un precio mucho más interesante si se tienen en cuenta los de la competencia.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
El precio de la MX-30 bajó a $149 900 000 en Autoland (antes superaba los 200 millones):
Ver el archivos adjunto 144192

Este es un precio mucho más interesante si se tienen en cuenta los de la competencia.

Efectivamente:



Me imagino los que la compraron el 200 millones, cómo se pondrán cuando vean esto.

Uy Echeverry...
 

Roadrunner15

Despegó motor
Dic 16, 2014
6
Veo que los últimos se vendieron en 140 a fecha de hoy febrero 2024 pero alguien tiene alguna reseña que no sea la de los videos de youtube?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
No recuerdo si habia dado mi testimonio, pero unos meses atras hice la prueba de ruta, es una CX30 con modificaciones, me senti muy comodo muy familiarizado cuando en el dia a dia manejo mi CX30 Touring, pero su autonomia es su talon de aquiles, es para no salir de la ciudad y si acaso a algo que no sea + 50 km diria yo, o tendrias que tener un mapa con las electrolineras mas cercanas, este carro tendria mejores ventas en su version con el motor rotativo, es que asi le hayan bajado 50 millones no se ven mayores ventas no?