General Morris Garages (MG)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
De acuerdo pero hace cuanto china viene haciendo aparatos electronicos? hace cuanto haciendo carros?

China misma aun se considera en porceso de aprendizaje en materia automotriz diferente al resto del mundo automotor que ya supero esa etapa y van tras otros horizontes.....

Es verdad que se fabrican MERCEDES, AUDI, VW y otras marcas en china......PERO....bajo el estandarte de calidad de sus casas matrices y sus direccionamientos que son exigentes!!!!

En el caso de MG es es otra historia pues SAIC es su duena y deben someterse a trabajar bajo estandarte y direccionamiento Chino!
Pues yo lei en un articulo donde se habla expresamente que aunque sea una empresa china su dueña, los ingenieros ingleses de MG, trabajan en la elaboracion y el estandar de calidad, de estos autos. y cito.

"Los MG que llegan a Colombia provienen de la firma SAIC en China, pero esta a su vez trabaja de la mano con el grupo de ingeniería de MG en Inglaterra, donde también tiene una planta que fabrica el 5 y el 6 en versiones GT y Magnette."
http://www.motor.com.co/revista-mot...mercado-mundial-y-llega-a-colombia_12191165-4
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pues yo lei en un articulo donde se habla expresamente que aunque sea una empresa china su dueña, los ingenieros ingleses de MG, trabajan en la elaboracion y el estandar de calidad, de estos autos. y cito.

"Los MG que llegan a Colombia provienen de la firma SAIC en China, pero esta a su vez trabaja de la mano con el grupo de ingeniería de MG en Inglaterra, donde también tiene una planta que fabrica el 5 y el 6 en versiones GT y Magnette."
http://www.motor.com.co/revista-mot...mercado-mundial-y-llega-a-colombia_12191165-4

:confused: Siga usando como referencia a la revista Motor y creales todo lo que citan!!!!

Algunos nuevos en el foro les recomiendo (les ruego) porfavor no usen este medio Colombiano MOTOR de baja calidad editorial y profesionalismo tan criticado en este foro (con validas razones) como fuente de sabiduria............es una fuente de referencia en materia del mercado nacional y su comportamiento pero pare de contar!!!!!!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
:confused: Siga usando como referencia a la revista Motor y creales todo lo que citan!!!!

Lamentablemente tenés toda la razón... la revista Motor de un tiempo para acá es más propaganda que crítica centrada y objetiva... el punto es que es el acercamiento más popular para que la gente sepa algo de carros... y a veces desinforman más de lo que informan... hay que leer con mucho cuidado y buscar más fuentes!
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
....menos con un pobrisimo motor V6 que apenas logra generar escasos 180 caballos en pleno 2012!!!.....

Pero ni que todos vinieran con ese motor... xD

En ese caso sin animo de calentar la conversación aclaro..Me gustaría que me mostraras de donde te referenciaste tu, para sostener que son autos netamente chinos....y salir de dudas.
De acuerdo.... ustedes en alguna parte han visto "Designed by ***** in California, assembled in China". Dudan de la calidad de esos productos también?
Los chinos dan para todo, desde la copia mas barata a cosas de alta gama.... hay que darle el beneficio de la duda a estos carritos, que no son los Chana y Hafei a los que estamos acostumbrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
En ese caso sin animo de calentar la conversación aclaro..Me gustaría que me mostraras de donde te referenciaste tu, para sostener que son autos netamente chinos....y salir de dudas.

En ningun momento he dicho los MG sean netamente desarrollados en China (vuelva y lea)

Pero ya que insiste le dire una verdad que no necesita referencias sino pura logica....... A pesar del origen del desarrollo de los MG (UK, verdad) SAIC (China) su duena tiene plena autoridad y desision final sobre los productos que se hagan en UK o donde sea.....a la larga quienes son los jefes y duenos del billete!!!

No necesito referenciar algo que de por si ya sabiamos buena parte de los foristas que hemos venido investigando y enriqueciendo este medio digital desde sus inicios con nuestras REFERENCIAS, conocimiento y experiencia en el mundo automotor nacional e internacional.....
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En ningun momento he dicho los MG sean netamente desarrollados en China (vuelva y lea)

Pero ya que insiste le dire una verdad que no necesita referencias sino pura logica....... A pesar del origen del desarrollo de los MG (UK, verdad) SAIC (China) su duena tiene plena autoridad y desision final sobre los productos que se hagan en UK o donde sea.....a la larga quienes son los jefes y duenos del billete!!!

No necesito referenciar algo que de por si ya sabiamos buena parte de los foristas que hemos venido investigando y enriqueciendo este medio digital desde sus inicios con nuestras REFERENCIAS, conocimiento y experiencia en el mundo automotor nacional e internacional.....
Creo que esto no es suficiente para salir de dudas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pero ni que todos vinieran con ese motor... xD


De acuerdo.... ustedes en alguna parte han visto "Designed by ***** in California, assembled in China". Dudan de la calidad de esos productos también?
Los chinos dan para todo, desde la copia mas barata a cosas de alta gama.... hay que darle el beneficio de la duda a estos carritos, que no son los Chana y Hafei a los que estamos acostumbrados.

No todos tienen el mismo motor obvio......pero su "bestia" no da buena referencia tecnica Vs el mercado y tampoco da la mejor expectativa de lo que serian los otros motores de MG!!!!

si ud lee atras he dicho personalmente que los carros merecen oportunidad pero con humildad y a precios razonables......pero hoy en dia MG no es ningun referente tecnologico y son mas los desaciertos q aciertos que ha tenido esta marca en su historia......no le veo el merito a competir de tu a tu cobrando como marcas que con esfuerzo, investigacion y tecnologia han sabido ganarse un digno posicionamiento y respeto en el mundo!!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
No todos tienen el mismo motor obvio......pero su "bestia" no da buena referencia tecnica Vs el mercado y tampoco da la mejor expectativa de lo que serian los otros motores de MG!!!!

si ud lee atras he dicho personalmente que los carros merecen oportunidad pero con humildad y a precios razonables......pero hoy en dia MG no es ningun referente tecnologico y son mas los desaciertos q aciertos que ha tenido esta marca en su historia......no le veo el merito a competir de tu a tu cobrando como marcas que con esfuerzo, investigacion y tecnologia han sabido ganarse un digno posicionamiento y respeto en el mundo!!

Una afirmación bastante fuerte... si bien es cierto que MG no ha sido brillante, decir lo que dice es un poco temerario...

Saludos..................
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No todos tienen el mismo motor obvio......pero su "bestia" no da buena referencia tecnica Vs el mercado y tampoco da la mejor expectativa de lo que serian los otros motores de MG!!!!

De acuerdo.... pero quien dijo que "la bestia" es el V6 que carga el Rover 75 desde 1999? ;) Es mas, creo que ese podría ser bien el motor menos "bestia" (no lo se), dado que el 750 es de los primeros modelos de MG hechos por SAIC.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No todos tienen el mismo motor obvio......pero su "bestia" no da buena referencia tecnica Vs el mercado y tampoco da la mejor expectativa de lo que serian los otros motores de MG!!!!

si ud lee atras he dicho personalmente que los carros merecen oportunidad pero con humildad y a precios razonables......pero hoy en dia MG no es ningun referente tecnologico y son mas los desaciertos q aciertos que ha tenido esta marca en su historia......no le veo el merito a competir de tu a tu cobrando como marcas que con esfuerzo, investigacion y tecnologia han sabido ganarse un digno posicionamiento y respeto en el mundo!!
Debería ser mas consecuente con lo que dice, y se lo digo con todo el respeto que se merece, pero mas arriba le cite la información suministrada por revista motor, que es nuestro referente mas grande en el país, donde claramente dice que los carros MG van muy de la mano con la ingeniería inglesa y que me respondió usted en pocas palabras, que ha la revista motor no se le debe creer lo que dice, y me parece que por ser un referente colombiano de la industria automotriz y que esta manejado por profesionales en la materia como lo es el señor Clopatosky, deberíamos darle o por lo menos yo si se la doy mucha credibilidad. por lo tanto me estas diciendo que los carros son chinos!!. Estoy de acuerdo con los elevados precios pero son una marca entrante en el mercado colombiano y no podemos llegar a demeritarla así porque si...se le tiene que dar la oportunidad.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Debería ser mas consecuente con lo que dice, y se lo digo con todo el respeto que se merece, pero mas arriba le cite la información suministrada por revista motor, que es nuestro referente mas grande en el país, donde claramente dice que los carros MG van muy de la mano con la ingeniería inglesa y que me respondió usted en pocas palabras, que ha la revista motor no se le debe creer lo que dice, y me parece que por ser un referente colombiano de la industria automotriz y que esta manejado por profesionales en la materia como lo es el señor Clopatosky, deberíamos darle o por lo menos yo si se la doy mucha credibilidad. por lo tanto me estas diciendo que los carros son chinos!!. Estoy de acuerdo con los elevados precios pero son una marca entrante en el mercado colombiano y no podemos llegar a demeritarla así porque si...se le tiene que dar la oportunidad.
No se que piensen ustedes... pero para mi MOTOR... no es un buen referente...;)
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Yo pienso lo mismo que goblin , usualmente cuando busco información de vehículos o temas relacionados con estos recurro a otras paginas internacionales.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo pienso lo mismo que goblin , usualmente cuando busco información de vehículos o temas relacionados con estos recurro a otras paginas internacionales.
El problema con esas paginas es que a veces lees informacion de un carro totalmente diferente al que llega a nuestro pais y se hacen falsas expectativas... así que toco revista motor y como todo, tiene sus aciertos y desaciertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y JL24

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
De acuerdo.... pero quien dijo que "la bestia" es el V6 que carga el Rover 75 desde 1999? ;) Es mas, creo que ese podría ser bien el motor menos "bestia" (no lo se), dado que el 750 es de los primeros modelos de MG hechos por SAIC.

En la actualidad ese 2.5 que equipa el 750 es lo mas potente que tiene que ofrecer la marca en este momento asi que mientras tanto considerelo la "la bestia" ;)

algun dia posiblemente vuelvan a fabricar V8's!!!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
El problema con esas paginas es que a veces lees informacion de un carro totalmente deiferente al que llega a nuestro pais y se hacen falsas expectativas... así que toco revista motor y como todo tiene sus aciertos y desaciertos.
jeje claro tienes razón , siempre que busco información trato de buscarla lo mas idéntica posibles con las versiones que hay en nuestro país y cuando no la encuentro me da rabia pero bueno pues recurro a la revista motor, ya que aparte de automoviles colombia no veo otra pagina(o no conozco de su existencia) en nuestro país que este a su altura.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Debería ser mas consecuente con lo que dice, y se lo digo con todo el respeto que se merece, pero mas arriba le cite la información suministrada por revista motor, que es nuestro referente mas grande en el país, donde claramente dice que los carros MG van muy de la mano con la ingeniería inglesa y que me respondió usted en pocas palabras, que ha la revista motor no se le debe creer lo que dice, y me parece que por ser un referente colombiano de la industria automotriz y que esta manejado por profesionales en la materia como lo es el señor Clopatosky, deberíamos darle o por lo menos yo si se la doy mucha credibilidad. por lo tanto me estas diciendo que los carros son chinos!!. Estoy de acuerdo con los elevados precios pero son una marca entrante en el mercado colombiano y no podemos llegar a demeritarla así porque si...se le tiene que dar la oportunidad.

Ni yo ni nadie ha dicho que la base de la ingenieria de MG no sea inglesa como ud dice (desde luego lo es) y mas ridiculo seria ponerle una referencia (inexistente) para sutentar una afirmacion que no he hecho.....por eso siempre digo "LEAN BIEN"

No pongo en duda lo dicho en MOTOR respecto a MG!!!

Pero mi recomendacion para los novatos aqui es que no utilicen (MOTOR) como una referecncia absoluta de sabiduria para enriquecer este foro.......MOTOR en colombia es una publicacion tradicional y con historia y muchos aqui crecieron con ella........pero no es secreto que esta muy venida a menos con su informacion a medias (a veces desinformacion) errores y publireportajes de todo lo que prueban!!!!

En el foro ha sido ampliamente cuestionado su empobrecido editorial y profesionalismo que parecen mas dignos de carrussel y del tarot de Mave.......

Lo unico que encuentro util y fidedigno en MOTOR son sus ediciones donde hablan del comportamiento del mercado nacional y sus cifras!!!

El tema en el foro que habla de esto:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/revista-motor-y-motor-tv-errores-pruebas-etc.525/

Aqui muchos foristas utilizamos referencias internacionales mas fidedignas y de eso se alimenta este foro.....no le tema a usarlas.....si las tiene mejor!!!!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ni yo ni nadie ha dicho que la base de la ingenieria de MG no sea inglesa como ud dice (desde luego lo es) y mas ridiculo seria ponerle una referencia (inexistente) para sutentar una afirmacion que no he hecho.....por eso siempre digo "LEAN BIEN"

No pongo en duda lo dicho en MOTOR respecto a MG!!!

Pero mi recomendacion para los novatos aqui es que no utilicen (MOTOR) como una referecncia absoluta de sabiduria para enriquecer este foro.......MOTOR en colombia es una publicacion tradicional y con historia y muchos aqui crecieron con ella........pero no es secreto que esta muy venida a menos con su informacion a medias (a veces desinformacion) errores y publireportajes de todo lo que prueban!!!!

En el foro ha sido ampliamente cuestionado su empobrecido editorial y profesionalismo que parecen mas dignos de carrussel y del tarot de Mave.......

Lo unico que encuentro util y fidedigno en MOTOR son sus ediciones donde hablan del comportamiento del mercado nacional y sus cifras!!!

El tema en el foro que habla de esto:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/revista-motor-y-motor-tv-errores-pruebas-etc.525/

Aqui muchos foristas utilizamos referencias internacionales mas fidedignas y de eso se alimenta este foro.....no le tema a usarlas.....si las tiene mejor!!!!
Hay especificaciones que dan las referencias internacionales que no coinciden con los autos que llegan a nuestro país como lo dije anteriormente, por eso recurro a la revista motor donde nos ponen los pies en la tierra y vemos el verdadero producto que nos ofrecen, por eso hago énfasis en nuestra tradicional revista motor, claro que utilizo otros recursos informativos de talla internacional para un mejor aprendizaje y mejor conocimiento de las ultimas novedades en el mundo automotriz, puesto que MOTOR no siempre nos da una información acertada de algunas pruebas y productos que llegan a Colombia, en cuanto al tema de los MG tendremos que esperar para conocer a ciencia cierta como será la calidad de estas maquinas...Saludos
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En la actualidad ese 2.5 que equipa el 750 es lo mas potente que tiene que ofrecer la marca en este momento asi que mientras tanto considerelo la "la bestia" ;)

algun dia posiblemente vuelvan a fabricar V8's!!!

Bueeee, la "bestia" en potencia, pero eso no implica que sea el tope tecnológico de los motores. Esto no es como los procesadores de los computadores, donde el mas potente generalmente es el mas avanzado.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Estuve comprando los precios de MG Chile (que ya lleva un tiempito alla pero no se cuanto) y alli los precios del MG3 estan por debajo de 2 de sus competidores (Estan en pesos chilenos):

MG 3 esta entre $ 6.190.000 y $ 7.290.000
Ford fiesta esta entre $ 7.990.000 y $ 8.190.000
Mazda 2 sport esta entre $ 7.590.000 y $ 9.190.000