General Morris Garages (MG)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No conozco esta marca, se que tiene pasado en el mundo de los automóviles y que ahora llegarán al país. Es una marca inglesa, hechos en china, vienen con motores aspirados, turbo, mecánicos, automáticos...en fin, a mi particularmente me parecen interesantes. Que opinan y saben ustedes de estos vehículos? Pongo una foto de uno de los modelos que mas me llama la atención el MG550.
mg-550.jpg
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
No se nada de la marca pero no me extrañaría que los chinos hayan comprado la marca para poder vender con el buen nombre de la marca .....
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues lo carros los están vendiendo en Europa. En Latinoamérica los venden actualmente en Uruguay, Chile, Argentina, Perú (que yo sepa). No se hasta que punto el aumento en ventas permita predecir lo buenos o malos que son.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Falta ver a que precio llegan esos bichos, los chinos supieron hacer la jugada muy bien comprando esa marca, al menos de entrada eso da confianza.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Unas foticos de los carros que en teoría llegarán. A ver que les parece!. A mi la verdad, el hecho de tener marcas nuevas en el país, me parece espectacular, y esta marca la verdad me ha llamado mucho la atención!, hay que esperar y verlos en persona para ver que despiertan! :D

Ver el archivos adjunto 46415
MG_6_Magnette_Sedan_2012_480_0001.jpg

mg5-beijing-trade-show-2-458x357.jpg

mg350.jpg

mg3-2012.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Tradicionalmente los carros ingleses se caracterizaron por su confiabilidad, al tiempo que los chinos se caracterizan por su calidad de ensamble, así que el resultado de esta mezcla debe ser buenísimo... Ah, no, momento, creo que así no es la cosa...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hoy pasé por la vitrina a ver qué es la cosa y creo que por el hecho de estar esperando esencialmente carros chinos no salí decepcionado. Tenían un MG3, un MG350 y un MG6, y en general los acabados parecen ser buenos, aunque la poca luz (por la hora en que pasé) puede haber ocultado uno que otro desliz. Los plásticos duros (en el MG3) está más del lado de los que encontramos en un carro "normal" y no en un chino, lo que me parece un avance importante, pero el cuero de los otros dos no me convenció del todo.

A favor es el equipamiento de seguridad, doble airbag y ABS para el MG3, y los otros dos complementan con airbags laterales; también hay anclajes isofix. Me gustaron las sillas delanteras del chiquito y el 350 es cómodo atrás, pero claro, habría que viajar ahí a ver qué efecto tiene la suspensión sobre esa percepción. Cerrando puertas, tocando botones, girando perillas y pendejeando con lo que traen, dan una sensación sólida y no frágil. En contra, el precio. El MG3 empieza desde 42 algo (con motor 1.3), el 350 como desde 52 (comparte el motor 1.5 con el MG3) y el MG6 llega hasta los 70 pasaditos.

La información todavía está un poco cruda pero ya irá saliendo todo a la luz en los próximos días. Al menos mi percepción inicial no es tan desfavorable como pensaba, pero falta ver todo con más detalle y, por supuesto, en movimiento. Parado cualquiera puede tramar, pero el funcionamiento es el que da el veredicto, jejeje.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hoy pasé por la vitrina a ver qué es la cosa y creo que por el hecho de estar esperando esencialmente carros chinos no salí decepcionado. Tenían un MG3, un MG350 y un MG6, y en general los acabados parecen ser buenos, aunque la poca luz (por la hora en que pasé) puede haber ocultado uno que otro desliz. Los plásticos duros (en el MG3) está más del lado de los que encontramos en un carro "normal" y no en un chino, lo que me parece un avance importante, pero el cuero de los otros dos no me convenció del todo.

A favor es el equipamiento de seguridad, doble airbag y ABS para el MG3, y los otros dos complementan con airbags laterales; también hay anclajes isofix. Me gustaron las sillas delanteras del chiquito y el 350 es cómodo atrás, pero claro, habría que viajar ahí a ver qué efecto tiene la suspensión sobre esa percepción. Cerrando puertas, tocando botones, girando perillas y pendejeando con lo que traen, dan una sensación sólida y no frágil. En contra, el precio. El MG3 empieza desde 42 algo (con motor 1.3), el 350 como desde 52 (comparte el motor 1.5 con el MG3) y el MG6 llega hasta los 70 pasaditos.

La información todavía está un poco cruda pero ya irá saliendo todo a la luz en los próximos días. Al menos mi percepción inicial no es tan desfavorable como pensaba, pero falta ver todo con más detalle y, por supuesto, en movimiento. Parado cualquiera puede tramar, pero el funcionamiento es el que da el veredicto, jejeje.
Le heché un vistazo a esos carros en la revista Motor de hoy, a mi también me parecen costosos, el 550 por ejemplo, va de 56 aspirado 1.8 a 74 1.8 turbo, la van atener muy dura!!!, yo si guardaba la esperanza de buenos acabados (de locos pensar que se arriesgarían a traer carros con acabados de la media china), sin embargo, a esperar anciosamente una prueba de ruta para ahí si sacar conclusiones. Sea lo que sea, una marca nueva genera muchas espectativa y de alguna manera la competencia le hace mucho bien al mercado!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Una marca de muchas turbulencias en el Reino Unido......paso de dueno en dueno alguna vez pertenecio a BMW y creo que se arrepintieron de aquella compra.......realmente NUNCA fueron la mata de la confiabilidad en ese mercado y eso no es misterio para ningun ingles!!! buenos disenos y gadgets si pero.......

Sera que en manos de SAIC y hechos en China mejoraron en algo? Hay q darles la oportunidad.....pero de entrada pido que Ardila Lulle no abuse y los crea tan idiotas de venderles un supuesto carro ingles a unos precios que al parecer ya vienen entrando un tanto ridiculos!!! ejemplo el 750 por 84 palos (para un chino).......ya los vere cubiertos de polvo en las vitrinas!!!!!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Los MG que vi en youtube..pues me dedique a ver cada modelo y puedo decir que son autos con muy buenos acabados y muy completos en cuanto a accesorios , puesto que desde el modelo MG3 hasta el MG550 traen de serie el aire climatronic y equipo de sonido con pantalla lcd, doble airbag, abs y ebd, en algunos los accesorios ya van mas avanzados con ESP, TCS entre otros, con mas de 6 airbag, solo espero que aqui en colombia no lo priven de muchos accesorios como ya estamos acostumbrados que lo hagan en muchos modelos de diferentes marcas que llegan al pais, con precios muy elevados por nuestro queridicimo IVA, sin una gran cantidad de sistemas de seguridad y gadget que para muchos son importantes.

Miren este MG350 como viene.

 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Los MG que vi en youtube..pues me dedique a ver cada modelo y puedo decir que son autos con muy buenos acabados y muy completos en cuanto a accesorios , puesto que desde el modelo MG3 hasta el MG550 traen de serie el aire climatronic y equipo de sonido con pantalla lcd, doble airbag, abs y ebd, en algunos los accesorios ya van mas avanzados con ESP, TCS entre otros, con mas de 6 airbag, solo espero que aqui en colombia no lo priven de muchos accesorios como ya estamos acostumbrados que lo hagan en muchos modelos de diferentes marcas que llegan al pais, con precios muy elevados por nuestro queridicimo IVA, sin una gran cantidad de sistemas de seguridad y gadget que para muchos son importantes.

Miren este MG350 como viene.


El equipo y los gadgets no son un misterio en los caros chinos!!!!

De por si ese MG350 fue probado por James May de Top Gear en un especial que filmaron en china, quien tambien destaco el equipo y gadgets del carro y lo barato q es en CHINA! pero si hizo referencia a algo que les pasa a la gran mayoria de carros chinos.....su incoherencia mecanica y lentitud extrema!!!

http://www.topgear.com/uk/videos/chinas-car-industry-part-1-series-18-episode-2

http://www.topgear.com/uk/videos/ch...oBrowserMode=categories&VideoCategory=TheStig
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Eso se nota, no creo que un chino venga con el tipo de tablero y de acabados que claramente se ven en el vídeo,que ya existen prejuicios por ser parte de una compañía china es otra cosa,la verdad solo estoy dando un punto de vista, pues la marca de carros me parece interesante, solamente por su historia y tradición en Inglaterra. ahora el hecho de que pasó a ser parte de una compañía china no quiere decir que el carro sea chino, pues los ingenieros ingleses de la MG siguen en su fabricación, o es que land rover y jaguar pasaron ha ser indues Y de mala calidad porque su dueño es TATA MOTORS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDRES GALINDO

Usuario
Ago 31, 2012
18
UNA MARCA COMO MG, ASI SEA DE DUEÑOS CHINOS, SIEMPRE AH SIDO CONOCIDA POR SU CALIDAD POR LO MISMO ES IRRISORIO PENSAR QUE POR EL HECHO DE SER LOS DUEÑOS QUIEN SON, VAN A BAJAR LA CALIDAD Y A JUGAR CON EL NOMBRE DE UNA MARCA QUE TIENE HISTORIA EN EL AUTOMOVILISMO MUNDIAL. NOSOTROS QUE TANTO HABLAMOS DE AUTOMÓVILES DE BUENA CALIDAD NO NOS DAMOS CUENTA QUE NUESTRO PAÍS ESTA INUNDADO DE AUTOS QUE AUNQUE PUEDAN SER DE MARCAS RECONOCIDAS, EL ENSAMBLE DE ELLOS ES HECHO POR PAÍSES QUE AVECES NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS MARCAS, POR CITAR SOLO ALGUNOS. VW, TOYOTA, Y RENAULT. SOLO QUEDA ESPERAR Y DECIR QUE UNA MARCA COMO MG, NUNCA VA A CAMBIAR LA CALIDAD SOLO POR SER SUS DUEÑOS LOS CHINOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Evaluar los acabados requiere una tarea de tacto larga, tocar, mover, espichar cuanto botón haya, golpes suavesitos, jalar, etc.... porque con sólo el aspecto visual es muy pero muy difícil. De hecho ayer estuve en una vitrina de Derco, y visualmente un geely se ve con buenos terminados, pero cuando uno se pone a hacer todo lo que dije, se da cuenta que es de mayor calidad este (No estoy hablando de MG porque no la he visto) ...
topgearcar.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76