General Morris Garages (MG)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hace como dos meses viniendo de Ibague en la subida despues de Boqueron tuve un encuentro con un MG 550 1.8T, (lo comente en el foro del skoda en su momento) pase al MG el man se pico y subimos duro casi hasta Fusa donde mi esposa me dijo que le bajara :( y ahi el man me paso, y no es por nada pero el 1.4TSI del Skoda Octavia III le saco ventaja al MG, no voy a decir que lo dejo regado ni mas faltaba pero si lo supero aunque acepto que no por mucho, pero al ser 1.4 quede mas que satisfecho con el desempeño de Brayan.... cuando el tipo se me pego me di cuenta que el carro andaba bien pero supuse que era un 1.6T o 1.5T no pense que fuera un 1.8T.
Veeee y hace cuanto funciona ese autódromo por los lados de Fusa ?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Sin querer defender al MG, no se cuanto pese el Skoda, pero el MG es más grande, además obviamente no es un motor de ultima generación como lo es el de los Vags que se sabe tienen un caballaje por lo general más alto que el declarado, ahora el MG es de 155 HP que dudo sean 100% reales, como dije, no es un deportivo, pero es entretenido y mejor que el promedio, por lo que me parece normal que el Octavia siendo un carro de ultima generación deje atrás al MG que se hizo sobre la base de un proyecto ya con algunos años antes de que la real MG cerrará...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Maurop1982

Usuario
Ago 10, 2014
13
Señore sun saludo, les cuento que esoty buscando un vehiculo para completar el pico y placa y me estan ofreciendo un MG3 2013 con 16.000 (matriculado en el 2014) en 25 millones. Está intacto, pero me preocupa no tenre mucho conocimiento de la marca acá y el respaldo. Qué opinan ustedes?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Señore sun saludo, les cuento que esoty buscando un vehiculo para completar el pico y placa y me estan ofreciendo un MG3 2013 con 16.000 (matriculado en el 2014) en 25 millones. Está intacto, pero me preocupa no tenre mucho conocimiento de la marca acá y el respaldo. Qué opinan ustedes?

Es el 1.3 o el 1.6?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
IMG_20160827_184204598.jpg
En el Centro Comercial Salitre Plaza Los Coches está mostrando el MG GT. Me pareció bonito el diseño exterior. Del interior, el tapizado lo ví feito.
$45 millones: Modelo 2017. Motor 1.5 DVVT. Frenos ABS+EBD+BA. Doble airbag. Dirección electroasistida.
Por el diseño, se ve interesante como competencia para el Renault Logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Yo tuve uno hace 3 años, es bonito a la vista y la sensación de cuando está parado en el semaforo, pero en los primeros días molestó botando el liquido refrigerante y el clutch tambien. No lo alcancé a probar en viajes largos, es medianamente cómodo para 4 personas, eso si es muy bajito y con cualquier resalto raya. Pues es un poquito mejor que muchos otros carros chinos, pero aquí en el país como vivimos de la tradición de las marcas, el carro tiene una mala reventa y una depreciación demasiado acelerada. Cuesta más de 40 millones nuevo, y ya en retoma no lo reciben por mas de 25. Miren los usados de los coches (su distribuidor) y verán que hasta los están dando super baratos con 20 y 30 mil km. También revisé en fasecolda que su valor asegurable baja absurdamente con apenas 1 añito de modelo http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=12668

Quien sabe como será la vejez de esos carros porque entre comillas son de una gama media en China
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En las ediciones del Salón del Automóvil de 2012 y 2014 los stand de MG fueron muy llamativos y mostraron variedad. Como mal presagio, en el salón de 2016 se redujo la muestra.

En lo que va de este año, la operación de la marca en Colombia se ha contraido. Ya no hay página web exclusiva, la poca publicidad ahora está incluida dentro de la página de Los Coches. Cerraron varias vitrinas físicas y las pocas que quedan cada vez son más reducidas. No hay novedades, parece como si dejaron de importar referencias porque, aunque en la página anuncian tres modelos, la oferta actual y real en vitrina está limitada a algunas unidades del MG-GT.

Ojalá Los Coches no deje desaparecer la representación de la marca en Colombia. Sería otra mala referencia para el mercado de vehículos producidos en China que en su mayoría han terminado siendo apuestas arriesgadas y malas compras, no tanto por la propia calidad de los productos sino, por lo pésima gestión de los representantes que traen carros para probar mercado y cazar incautos.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y JUAN CAS

MLS

Nuevo usuario
Nov 25, 2017
4
Señores del foro. El problema de MG no es la marca de origen británico ni sus dueños actuales los chinos de SAIC que apropósito es gubernamental y actualmente está avaluada en US 140 billones de dólares o más. El problema son los dueños de la marca en Colombia los COCHES que actualmente han abandonado la marca hundiéndola en la poca publicidad y en la mala información del producto por parte de sus políticas de venta ,que lastima pues en una reunión que tuvieron los señores de los COCHES y GM para solucionar aquel inconveniente la GM le propuso a los coches que les dejarán a ellos la representación de MG y que podían los COCHES seguir vendiendo Chevrolet , actualmente se nota la respuesta .quien sabe cómo estaría la marca MG en manos de GM o de pronto ya no existiría en Colombia pregunto ??? , un comentario adicional .cuando los señores Morales y Libos empezaron a introducir Skoda nuevamente en Colombia en un solo concesionarios en Bogotá se vendían 200 o más Škoda fabia en un mes .lo que se hubiera podido hacer con ese MG3 siendo un auto tan completo en todos sus características ,con un buen precio y unas buenas políticas de venta,es mi opinión.
 
Última edición:

andresciceri

Nuevo usuario
Jul 9, 2018
1
buenos dias señores, me estan ofreciendo un mg3 2014 en 26 millones, mi pregunta es que tal es el carro, repuestos y como se comporta el carro
les agradeceria que me colaboren.
gracias