Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Más sobre la Alaskan argentina:


Ojalá acá nos llegara esa Alaskan, YS23, 7 airbags, apoyacabezas central trasero, cámaras 360, etc...

Igual seguiría teniendo la misma dirección lenta y pesada y sufriendo por otros aspectos que no son muy de mi gusto, como la misma suspensión de espirales, que a pesar de ser muy cómoda, hace que su comportamiento sea algo extraño en carretera...

Y por otro lado, creo que preferiría el armado argentino sobre el mexicano, empezando por el motor 2.3.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Pinta bien el Master Test completo, que debe salir en los próximos días...

A mí, en Colombia, me sigue pareciendo un producto subpar, al igual que la Frontier.

La confiabilidad no es lo que era Nissan antes, la suspensión blanda es rica en la ciudad y con los huecos, pero al pasar ciertos resaltos, hace ruidos adelante, como de topes de recorrido, y un rebote como de amortiguadores más blandos de la cuenta, sumado a que con relativa poca carga se agacha bastante.

Por otro lado la dirección sigue siendo de 4 vueltas entre topes y a pesar de eso, dura e imprecisa... Y como si fuera poco, el motor 2.5 es bien ruidoso y no tan eficiente, pegado a la caja mecánica no tiene problema, de hecho es bien caminadora, pero con la automática es MUY lenta.

Y el interior es muy bonito y completo, me gusta, pero el confort es apenas regular y especialmente atrás, la banca es muy bajita. Para completar, sólo dos airbags en todas las versiones!!

Un amigo tiene una, va por sus 100.000 km y sin problemas, pero de verdad que cada vez que manejo una quedo aburrido... Y por confiabilidad, es un tiro al aire, a veces bien, a veces mal.

En Colombia, creo que sigo prefiriendo Ranger, Hilux, Amarok e incluso Colorado/D-Max, bien sea en versión mecánica o automática, especialmente las mecánicas, ya que Alaskan es de las poquitas que todavía no tiene ESP en esas versiones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

De acuerdo con muchas de los apuntes que hace!!

Me sorprendió que fuese más rápida la automática, aunque entiendo sus consideraciones, y adicionalmente, puede asociarse también al motor diferente (YD25 en Colombi), por lo menos a mí me parece que se mueve mejor la caja mecánica en la Alaskan/Frontier!

También concuerdo en el tacto de la palanca, no es el mejor cuando uno quiere ir a buen ritmo, especialmente el cambio de primera a segunda y de segunda a tercera, que suelen ser más traumáticos, y también en el tema del recorrido de la palanca, es larguito, prefiero en eso el selector de la Hilux 2.4 o de la Amarok monoturbo, aunque con toda seguridad camina más la Alaskan que esas dos.

La suspensión es, sin dudas, más suave que el resto, cosa que le juega a favor y en contra, rico para andar en ciudad y con ella descargada, pero con peso se le cae la cola y rebota más de lo que uno quisiera, no combina bien con el uso que muchos dan a una pickup, pero sí con las necesidades de otros!

La dirección, coincido con él, a mí no me gusta ni cinco, la siento parecida a la de una Toyota de hace 20 años, y eso que en este caso no mencionaron lo de tocar el pito accidentalmente, algo que suena tonto, pero pasa mucho en esos carros! La nueva Frontier lo corrigió y en forma, un volante bonito el que lleva ya!

Y ya para finalizar, me parece que se debe actualizar la Alaskan en Colombia, ya Frontier viene con 6 airbags y ESP en todas las versiones, y la Alaskan, que se fabrica en la misma planta, bien gracias!

Pienso que tal vez a Renault no le interese mucho ese segmento de pickups, mientras que la Oroch los debe tener con una gran sonrisa, por sus resultados, y es que no es para menos, pues tremendo mercado el que empezaron a explotar: pickups compactas, motor gasolina pequeño y costos de mantenimiento bajos!

Y es que es entendible, en lo que va del año, Hilux tiene casi un 28% del market share de las pickups en Colombia, la sigue la Oroch con casi un 23% y luego la Frontier con menos de un 9%, esta sí que ha perdido mercado, viene cediendo terreno desde el 2017, terreno que en un porcentaje importante viene ocupando Hilux, año tras año, y finalmente el año pasado la destronó y con buena ventaja!

Las ventas son un indicador, no dicen que A sea mejor que B, pero a mi parecer, Frontier/Alaskan estaban un paso por detrás de otras competidoras como Colorado, Ranger, Hilux o Amarok y creo que el mercado de cierta forma empezó a “pasarle factura” a dicha plataforma. Por lo que se ve por ahí, Frontier parece prometedora con el facelift, pero no sé si los aditamentos en equipamiento y seguridad sean suficientes para competir, el tiempo dirá!