General Renault Captur (2017 - ?)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ahora el C4 Cactus proviene de Brasil, al igual que el Peugeot 2008 son dos opciones muy bien equipadas para el precio que ofrecen. En versiones base ya equipan 6 airbags, control de estabilidad y pantalla multimedia, mientras otras mini SUVs a ese precio cuentan con menos equipamiento. Sobre el motor no se ha hablado mucho en el C4 Cactus con el 1.6 VTI pero es un buen motor. La caja automática es de 6 cambios y es muy buena, es desarrollada por Aisin que desarrolla cajas automáticas para varias marcas. Mira si puedes optar por el más equipado, que ya cuenta con motor 1.6 turbo de 165 hp, alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia y detección de fatiga. Sobre Citroën, si no has escuchado mucho de la marca, primero que todo es francesa, parte del Grupo PSA junto con Peugeot, DS y Opel. Citroën* acá en Colombia, desde hace pocos años, es distribuida por Derco junto con Suzuki pero la marca lleva mucho tiempo en el país. En el tema de PSA Peugeot-Citroën hay más información.

Comparado con la Captur, el C4 Cactus y el 2008 ofrecen mejores motores, mejor caja (Renault, jubila ya esa caja automática de 4 velocidades), mejor seguridad, mejores prestaciones y mejor calidad. Lamentablemente la Captur es muy linda por fuera pero por dentro deja mucho que desear. No se si Peugeot sigue ofreciendo la 2008 con motor 1.2 Turbo, esa si tiene caja manual como opción, me enredé con la llegada de la versión Active.

*editado para mejor comprensión.

De la 2008 1.2 Turbo siguen habiendo unidades pero como a 73 millones. A diferencia de la 1.6 tiene caja AT de 6 y no de 4. Y por cierto, la caja automática hace a mi parecer mejor combinación con el 1.2 Turbo, la manual me pareció un tris tosca en su accionar.
Igual, de 60 a 65 millones me parece que la 2008 1.6 y la Arona son las mejores compras.
Saludos.

PDTA: La 2008 1.6 creo que no tiene el grip control que si tiene la 1.2 Turbo.
 
Última edición:

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
De la 2008 1.2 Turbo siguen habiendo unidades pero como a 73 millones. A diferencia de la 1.6 tiene caja AT de 6 y no de 4. Y por cierto, la caja automática hace a mi parecer mejor combinación con el 1.2 Turbo, la manual me pareció un tris tosca en su accionar.
Igual, de 60 a 65 millones me parece que la 2008 1.6 y la Arona son las mejores compras.
Saludos.

PDTA: La 2008 1.6 creo que no tiene el grip control que si tiene la 1.2 Turbo.

La 2008 1.6 que traen de Brail si tiene caja AT de 6 pero no grip control (al menos la version Active).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ACA

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La 2008 1.6 que traen de Brail si tiene caja AT de 6, pero no grip control.

Bien, muchísimo mejor porque esa caja de 4 era una auténtica reliquia. Con la de 6 se debe mover muchísimo mejor.
¿Sabe si las 1.2 Turbo que quedan son francesas? Tengo la duda porque escuché que ahora eran brasileras, pero la mía es francesa y me dijo el vendedor que fue de las últimas que vino de allá.
Saludos.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Bien, muchísimo mejor porque esa caja de 4 era una auténtica reliquia. Con la de 6 se debe mover muchísimo mejor.
¿Sabe si las 1.2 Turbo que quedan son francesas? Tengo la duda porque escuché que ahora eran brasileras, pero la mía es francesa y me dijo el vendedor que fue de las últimas que vino de allá.
Saludos.

Hasta donde sé, las Turbo siguen siendo francesas pero desconozco si ahora vayan a empezar a traerlas desde de Brasil.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Bien, muchísimo mejor porque esa caja de 4 era una auténtica reliquia. Con la de 6 se debe mover muchísimo mejor.
¿Sabe si las 1.2 Turbo que quedan son francesas? Tengo la duda porque escuché que ahora eran brasileras, pero la mía es francesa y me dijo el vendedor que fue de las últimas que vino de allá.
Saludos.

Deben de ser las francesas. En Brasil, que yo sepa, no producen ningún vehículo con el 1.2 Turbo y en Mercosur solo se vende la 2008 con el 1.6 aspirado y el 1.6 THP en las tope de gama con Grip control. Aunque mejor hablemos de esto en el tema de PSA.
 

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
Cordial aludo.

Acabo de leer todo el tema, mas para ver si encontraba lo que quiero preguntar que por otra cosa, y como propietario de una Captur Intens quiero comentarles que no me arrepiento, muy buen desempeño, responde bien, espaciosa, buen consumo. Evidentemente si les gustan los lujos, sobre la funcionalidad, ni se acerque a un Renault, en el mercado hay buena oferta para eso, para quienes el presupuesto nos limita y queremos estrenar, considero es buena opción.

Ahora si a lo que vine: aunque muchos en este post no son propietarios, saben si hay forma de instalarle la versión actualizada del MediaNav para que cuente con Android auto, esto se le podría solicitar al fabricante??

Agradezco sus comentarios.

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cordial aludo.

Acabo de leer todo el tema, mas para ver si encontraba lo que quiero preguntar que por otra cosa, y como propietario de una Captur Intens quiero comentarles que no me arrepiento, muy buen desempeño, responde bien, espaciosa, buen consumo. Evidentemente si les gustan los lujos, sobre la funcionalidad, ni se acerque a un Renault, en el mercado hay buena oferta para eso, para quienes el presupuesto nos limita y queremos estrenar, considero es buena opción.

Ahora si a lo que vine: aunque muchos en este post no son propietarios, saben si hay forma de instalarle la versión actualizada del MediaNav para que cuente con Android auto, esto se le podría solicitar al fabricante??

Agradezco sus comentarios.

Saludos.
El fabricante no te lo actualiza, debes buscar en redes sociales a quienes ya lo hackean para que quede con esta función.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
El fabricante no te lo actualiza, debes buscar en redes sociales a quienes ya lo hackean para que quede con esta función.
Ahh pucha vale hombre, gracias.

Si en internet encontre un "tutorial" para hacerlo, pero no tengo las herramientas, tendré que buscar en Bogotá como le hago.

Saludos
 

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
Cordial aludo.

Acabo de leer todo el tema, mas para ver si encontraba lo que quiero preguntar que por otra cosa, y como propietario de una Captur Intens quiero comentarles que no me arrepiento, muy buen desempeño, responde bien, espaciosa, buen consumo. Evidentemente si les gustan los lujos, sobre la funcionalidad, ni se acerque a un Renault, en el mercado hay buena oferta para eso, para quienes el presupuesto nos limita y queremos estrenar, considero es buena opción.

Ahora si a lo que vine: aunque muchos en este post no son propietarios, saben si hay forma de instalarle la versión actualizada del MediaNav para que cuente con Android auto, esto se le podría solicitar al fabricante??

Agradezco sus comentarios.

Saludos.

Les cuento que hice la pregunta a Renault, y me respondieron que si es posible hacerlo, cambiando el radio, se le puede instalar el nuevo sistema que trae la Kwind, Media Evolution, para que tenga la opción de replicación de pantalla de Android Auto. $2'200.000 con la instalación en Autostock Medelena.

Les dejo el dato si les interesa. Escucho opiniones.

Ah también me enteré, buscando en Internet sobre esto, que en Chile o España puedes pedir cual sistema quieres en tu carro si Media Nav o R-Link, a mi por lo menos no me ofrecieron esa posibilidad, no sé si aquí también se hace.

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Les cuento que hice la pregunta a Renault, y me respondieron que si es posible hacerlo, cambiando el radio, se le puede instalar el nuevo sistema que trae la Kwind, Media Evolution, para que tenga la opción de replicación de pantalla de Android Auto. $2'200.000 con la instalación en Autostock Medelena.

Les dejo el dato si les interesa. Escucho opiniones.

Ah también me enteré, buscando en Internet sobre esto, que en Chile o España puedes pedir cual sistema quieres en tu carro si Media Nav o R-Link, a mi por lo menos no me ofrecieron esa posibilidad, no sé si aquí también se hace.

Saludos
Esa opción la sabíamos acá todos, pero es muy costoso axeland, creo que no vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PGomez_Esp

Usuario
Abr 30, 2019
11
Buenos días, estoy interesado en comprar una Captur en la versión Intens, me gusta la camioneta por el espacio interior que tiene, su diseño y por la confiabilidad que da Renault, pero al igual que muchos, me pone a pensar que en esta versión únicamente está disponible la transmisión automática de 4 cambios. Teniendo en cuenta que estamos ante una transmisión rústica, quería consultar con ustedes (en especial los que son propietarios), que opiniones tienen con respecto a la transmisión? sienten que la camioneta queda "amarrada" con solo 4 cambios? al igual, les parece que el consumo de combustible se puede ver incrementado, con este tipo de transmisión?

Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que diferencias hay entre la version de caja manual y la version de caja automatica?
Sensor de lluvia y luz, tela de sillas, color bitono en carroceria y tablero, rines diamantados, exploradoras, algunas cosas cromadas y la caja automática. Creo que la captur va a montar para fin de año la CVT, yo esperaria.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Buenas tardes, finalmente la captur automatica 2020 viene con caja CVT o sigue con la antigua de 4 cambios con opción secuencial?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Buenas tardes, finalmente la captur automatica 2020 viene con caja CVT o sigue con la antigua de 4 cambios con opción secuencial?
Todavía viene con la Caja Automática de 4 Marchas.
Aún no se sabe de la actualización, hay rumores que a finales de este año o inicios del próximo la actualización de la Duster y posteriormente la actualización de la Captur.