General Renault Captur (2017 - ?)

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Tiene la razón con el interior, la falta de practicidad de la maleta, la llanta de repuesto por fuera y la posición de manejo. Yo no criticaría tanto el motor ni el equipamiento (y mucho menos por la ausencia de un sunroof o por el media nav que por ejemplo tuvo la Captur Europea hasta el año pasado). Allá tiene competidores muy fuertes con modelos que desde la versión de entrada tienen de todo, pero para Colombia no aplica mucho que digamos, ya que personalmente, si acaso, es superada por la Kicks y la CX3, cada una con sus falencias también, como un 1.6L + CVT bien perezoso y un tamaño corto atrás y maletero pequeño del japones. Calidad de interior superada por todos los de la competencia pero el motor a Colombia nos llega con 143hp y no con 138hp como los hacen en otros países entonces no es tan lento como lo pintan. La caja mecánica es perfecta para el carro y sigo insistiendo que para que actualmente cueste 3 millones mas que una DUSTER full, si se justifica por 1. pinta 2. dos airbags mas 3. ESP y ASR 4. Asistente de arranque en pendiente 5. arranque con botón 6. puertas y encendido manos libres 7. cierre de ventanas desde el control 8. Control crucero 9. ISOFIX y algunas otras pendejaditas.

Esa camioneta no hay como justificarle el precio y el video lo demuestra, 4 Airbags por ese precio, T/C?, malos acabados, distribución pésima de muchos mandos, pero bueno cada quien hace con su dinero lo que le entra en gana.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tiene más de un año que puse en este tema una parrafada que apuntaba a conclusiones muy similares a las de Gabo en el video.


Terminó el 2017 y la Captur fue el segundo peor carro que manejé en ese año, solo superado por el peligroso BAIC BJ40... al menos en el contexto mexicano la Renault es una opción completamente prescindible.
 
Última edición:

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Esa camioneta no hay como justificarle el precio y el video lo demuestra, 4 Airbags por ese precio, T/C?, malos acabados, distribución pésima de muchos mandos, pero bueno cada quien hace con su dinero lo que le entra en gana.

Pero si te pones a ver, la Nissan Qasqai de entrada 80Millones , la Jeep Compass de entrada 80 Millones, Kia Sportage + de 80 Millones y todas estan con 2 Airbags, al menos esta esta con 4. y vale 68 millones.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Pero si te pones a ver, la Nissan Qasqai de entrada 80Millones , la Jeep Compass de entrada 80 Millones, Kia Sportage + de 80 Millones y todas estan con 2 Airbags, al menos esta esta con 4. y vale 68 millones.

A la Captur no se puede comparar con el Nissan Qasqai o el Kia Sportage, sería como comparar naranjas con manzanas pues están al nivel del Renault Koleos.

Algunos de los carros que si están en el mismo segmento que la Captur son el Mazda CX-3, Nissan Kicks, Honda HR-V, Suzuki Vitara, Kia Soul, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Hyundai Creta o incluso el Peugeot 2008.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
A la Captur no se puede comparar con el Nissan Qasqai o el Kia Sportage, sería como comparar naranjas con manzanas pues están al nivel del Renault Koleos.

Algunos de los carros que si están en el mismo segmento que la Captur son el Mazda CX-3, Nissan Kicks, Honda HR-V, Suzuki Vitara, Kia Soul, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Hyundai Creta o incluso el Peugeot 2008.

Exacto.. y sin embargo los que menciono y otros mas son de 80M para arriba con SOLO 2 Airbags.

Mi punto es que no creo se deba "depreciar" la Captur, cuando claramente es mas que la duster (por 6 millones mas) y puede tener algunas ventajas sobre la competencia, por ejemplo espacio de carga, mas "motor" (en algunos casos), los 4 airbags (en algunos casos), encendido por botón, por mencionar algunos
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
El gordito mexicano es muy quisquilloso, ni que la captur fuera el carro de los picapiedra. A veces los colombianos pecamos por snobs. En toyota hay modelos que superan los 100 millones y solo traen 3 bolsas de aire.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
El gordito mexicano es muy quisquilloso, ni que la captur fuera el carro de los picapiedra. A veces los colombianos pecamos por snobs. En toyota hay modelos que superan los 100 millones y solo traen 3 bolsas de aire.

Pues peor aun que un Toyota de 100 millones solo tenga 3 airbags, pero no justifica para nada la Captur y que traiga caja automatica de solo 4 velocidades (apuesto a que la Toyota tiene una de 5 o 6), personalmente es lo que mas le critico.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Pues peor aun que un Toyota de 100 millones solo tenga 3 airbags, pero no justifica para nada la Captur y que traiga caja automatica de solo 4 velocidades (apuesto a que la Toyota tiene una de 5 o 6), personalmente es lo que mas le critico.

En eso si tienes toda la razón, y por eso mis comentarios y comparaciones (y precios) van siempre a las versiones de caja manual. No hay derecho a que Renault hoy dia siga vendiendo carros con Caja automatica de 4.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El gordito mexicano es muy quisquilloso, ni que la captur fuera el carro de los picapiedra. A veces los colombianos pecamos por snobs. En toyota hay modelos que superan los 100 millones y solo traen 3 bolsas de aire.

La Captur es como un iPhone 2007 en la carcaza de un iPhone X, pero llena de rebabas...
 

jdmontoya

Despegó motor
Ago 7, 2009
74
Buenas noches, soy un usuario antiguo del foro que estaba inactivo desde ya hace varios años. He leído este hilo desde hace 2 semanas porque estaba interesado en comprar una Captur y después de investigar mucho y ver varios vídeos finalmente decidí comprar la versión Zen, que corresponde a la Captur mecánica. Cómo para darle un contexto a la historia les cuento que antes de adquirir la Captur tenía un Renault Symbol II modelo 2011, el cual adquirí de segunda mano y lo tuve por 4 años, ese carro en términos generales salió bueno, pero también tenía sus defectos como clutch y dirección muy dura y ya acusaba un poco el paso del tiempo porque estaba empezando a tener unos ruidos muy molestos.

Hace 3 semanas me acerque a un concesionario Renault aca en la ciudad de Medellin, más como por curioso que con la intención de comprar un carro, un vendedor se me acerco y entre otras cosas me dijo que podían recibir mi Symbol en parte de pago por un carro nuevo, y lo recibían por un buen precio, me interese por la Captur porque el carro también lo usa mi padre y el estaba con la ilusión de que adquiriera un carro tipo SUV mediano o pequeño. Pasaron unos días y después de investigar y de negociar la forma de pago con el vendedor del concesionario adquirí una Renault Captur mecánica, que para mí sorpresa ya salia matriculada como modelo 2019 (a pesar de que apenas estamos en Abril, aunque esto de los años de los modelos no se como funcione) la cual costo $67.770.000. De regalo el concesionario me obsequio un seguro todo riesgo por un año, película de seguridad, vidrios polarizados y la cámara de reversa que solo viene de serie en la versión automática.

El carro apenas me lo entregaron el miercoles pasado y hasta el momento solo le hecho 250 kilómetros, después de probarla en estos dias pues les puedo decir que en términos generales estoy muy contento con el carro, el cambio fue brutal porque pasar de un Symbol a esto se nota y mucho!!! La posición de manejo es elevada, que es algo a lo que apenas me estoy acostumbrando y en términos generales se maneja muy bien, el motor es más que correcto para el peso del carro y digamos que se mueve bien para las características del vehículo, la caja de 6 velocidades me parece un acierto total, y la prefiero por encima de la version automatica de 4 cambios, la cual me imagino que sera insufrible!! También me gusto mucho el sistema multimedia, a pesar de que no cuenta con Apple carplay o Android Auto, es muy sencillo de usar y fácil de conectar por Bluetooth con el celular y el sonido es bastante bueno para ser de fabrica.

Sin embargo también hay una par de detallitos que no me gustan, como el lag de que hablaba el usuario pilotico hasta las 3.000 rpm y la palanca de cambios me parece un poco imprecisa a veces, especialmente cuando vas a cambiar de segunda a tercera, pero bueno quien sabe si esa sensación es porque todavía no me he acostumbrado al funcionamiento de esta caja. Según el manual y tambien también por recomendación del vendedor del concesionario se aconseja no revolucionar el motor por encima de 3.500 rpm hasta que el carro recorra los primeros 1.000 kilometros, por lo cual no la he podido probar aún como me gustaría...

Les adjunto unas fotos del momento de la entrega del carro en el concesionario y en unas semanas les estaré contando mi experiencia con el carro y en especial cuando recorra los primeros 1.000 kilometros.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180418-WA0000.jpg
    IMG-20180418-WA0000.jpg
    84.7 KB · Visitas: 350
  • IMG-20180418-WA0001.jpg
    IMG-20180418-WA0001.jpg
    102.1 KB · Visitas: 284
  • IMG-20180422-WA0013.jpg
    IMG-20180422-WA0013.jpg
    48 KB · Visitas: 290
  • IMG-20180422-WA0010.jpg
    IMG-20180422-WA0010.jpg
    53.9 KB · Visitas: 306
  • IMG-20180418-WA0002.jpg
    IMG-20180418-WA0002.jpg
    67 KB · Visitas: 296

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Ayer domingo sali a almorzar con la familia a Granada Meta y les cuento que quede algo sorprendido con la cantidad de captur andando por esa via, rojas, blancas y grises, bitono. no menos de unas 10.