General Renault Captur (2017 - ?)

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Hola,


últimamente estoy analizando cambiar mi suzuki celerio por una SUV's, que no supere los 70 a 73 millones. Entre esas opciones está la Captur, en la versión "Intens". Me parece un buen producto considerando precio-calidad (no tanto en los acabados interiores)-espacio-comodidad-seguridad.

Pero lastimosamente la versión "full" únicamente trae caja automática de 4 velocidades. Quería consultar si alguien en el foro posee la versión Intense y que nos pueda comentar su apreciación con respecto a la caja automática, los pros y contras que considere con respecto a la transmisión del vehículo.


Muchas gracias.

Su "pero" de la Captur es el mas grande que para mi tiene ese carro (al menos la version automatica), el segundo gran pero para mi es tener la llanta de respuesto por fuera del carro. A ese precio y en estas epocas una caja automatica de 4 velocidades da verguenza. Respecto a la caja como tal, si no estoy mal esa caja es basicamente la misma que tiene el Sandero y la Duster automaticos, asi que hace el trabajo y es confiable asi sea algo "arcaica", en carretera en ocaciones uno hecha de menos al menos tener un cambio mas, ademas tener tan pocos cambios no ayuda al consumo promedio de combustible.

Ha considerado una Suzuki Vitara Live? Si no estoy mal, una nueva esta en ese mismo rango de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernando Sarasty

Fernando Sarasty

Despegó motor
Feb 27, 2016
38
Su "pero" de la Captur es el mas grande que para mi tiene ese carro (al menos la version automatica), el segundo gran pero para mi es tener la llanta de respuesto por fuera del carro. A ese precio y en estas epocas una caja automatica de 4 velocidades da verguenza. Respecto a la caja como tal, si no estoy mal esa caja es basicamente la misma que tiene el Sandero y la Duster automaticos, asi que hace el trabajo y es confiable asi sea algo "arcaica", en carretera en ocaciones uno hecha de menos al menos tener un cambio mas, ademas tener tan pocos cambios no ayuda al consumo promedio de combustible.

Ha considerado una Suzuki Vitara Live? Si no estoy mal, una nueva esta en ese mismo rango de precio.

Hola, gracias por su comentario. Si, la Suzuki vitara Live me parece más completa en equipamiento y tecnología, aunque la relación peso/potencia no es tan buena como la Captur, adicional la veo más pequeña y con menos distancia al suelo, situación que a mi parecer, la puede limitar al momento de usarla en terrero destapado o en malas condiciones (sin llegar a ser una trocha jeje)..

Saludos.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Hola, gracias por su comentario. Si, la Suzuki vitara Live me parece más completa en equipamiento y tecnología, aunque la relación peso/potencia no es tan buena como la Captur, adicional la veo más pequeña y con menos distancia al suelo, situación que a mi parecer, la puede limitar al momento de usarla en terrero destapado o en malas condiciones (sin llegar a ser una trocha jeje)..

Saludos.

Respecto a la relacion peso potencia, si ni estoy mal el Vitara es cerca de 300 kilos mas liviana, quizas por eso solo le pusieron una motor de 1.6L; en altura al piso la Captur si tiene casi 3cms mas (lo mismo que la Duster).
 

clark20001

Despegó motor
Abr 1, 2010
3
Buenos dias, una consulta, a algunos de ustedes en su camioneta captur cuando la compraron se le presentaba oxido en la barra que sostienen las ruedas? eso es normal?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola, gracias por su comentario. Si, la Suzuki vitara Live me parece más completa en equipamiento y tecnología, aunque la relación peso/potencia no es tan buena como la Captur, adicional la veo más pequeña y con menos distancia al suelo, situación que a mi parecer, la puede limitar al momento de usarla en terrero destapado o en malas condiciones (sin llegar a ser una trocha jeje)..

Saludos.

Hola, no has considerados tal vez una koleos usada? la consigues 4x4, tiene muy buen despeje al piso, caja automática CVT que es un poco mejor que la de la Captur y pues tiene todo el pack de seguridad. La verdad es que la Captur no es un buen producto en conjunto (el diseño es muy atractivo pero hasta ahí)...

Buenos dias, una consulta, a algunos de ustedes en su camioneta captur cuando la compraron se le presentaba oxido en la barra que sostienen las ruedas? eso es normal?

Hola, tal vez son rastros de oxido producto de que el carro estuvo algún tiempo al sol y al agua antes de venderlo, te sugiero lavar bien la zona y hacer seguimiento. usualmente es eso y no habría demasiado de qué preocuparse.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

ACA

Nuevo usuario
Nov 28, 2018
5
Buenas noches, llevo buen tiempo leyendo las publicaciones que han hecho, creo en la marca ya que mi anterior automovil fue un sandero 1.6 el cual era auto bastante estable dinámicamente y económico, pero quiero adquirir una suv con un presupuesto de 67 millones, e descartado la kicks ya que es un auto que realmente no es tan estable como la captur, además es más bajo y su motor menos potente. Para los que compraron esta camioneta (captur) que me pueden aconsejar... la compro o no? la verdad los acabados no me importan mucho, quiero una buena suv que se destaque de las demás
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Buenas noches, llevo buen tiempo leyendo las publicaciones que han hecho, creo en la marca ya que mi anterior automovil fue un sandero 1.6 el cual era auto bastante estable dinámicamente y económico, pero quiero adquirir una suv con un presupuesto de 67 millones, e descartado la kicks ya que es un auto que realmente no es tan estable como la captur, además es más bajo y su motor menos potente. Para los que compraron esta camioneta (captur) que me pueden aconsejar... la compro o no? la verdad los acabados no me importan mucho, quiero una buena suv que se destaque de las demás
Revise dos opciones
Peugeot 2008
C4 Cactus
 

ACA

Nuevo usuario
Nov 28, 2018
5
Revise dos opciones
Peugeot 2008
C4 Cactus

Muchas gracias por la recomendación, la c4 cactus es muy buena opción pero la verdad nunca he manejado caja automática y esta solo viene en AT.
He leído bastante de la Captur pero de la cactus c4 para Colombia no mucho, además la marca me da un poco de desconfianza por que tampoco la había escuchado mucho

Muchas gracias por la recomendación, la c4 cactus es muy buena opción pero la verdad nunca he manejado caja automática y esta solo viene en AT.
He leído bastante de la Captur pero de la cactus c4 para Colombia no mucho, además la marca me da un poco de desconfianza por que tampoco la había escuchado mucho
Alguien me puede decir que piensa de esa cactus ya que me llama la atención la versión de entrada
 
Última edición por un moderador:

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Muchas gracias por la recomendación, la c4 cactus es muy buena opción pero la verdad nunca he manejado caja automática y esta solo viene en AT.
He leído bastante de la Captur pero de la cactus c4 para Colombia no mucho, además la marca me da un poco de desconfianza por que tampoco la había escuchado mucho

Ahora el C4 Cactus proviene de Brasil, al igual que el Peugeot 2008 son dos opciones muy bien equipadas para el precio que ofrecen. En versiones base ya equipan 6 airbags, control de estabilidad y pantalla multimedia, mientras otras mini SUVs a ese precio cuentan con menos equipamiento. Sobre el motor no se ha hablado mucho en el C4 Cactus con el 1.6 VTI pero es un buen motor. La caja automática es de 6 cambios y es muy buena, es desarrollada por Aisin que desarrolla cajas automáticas para varias marcas. Mira si puedes optar por el más equipado, que ya cuenta con motor 1.6 turbo de 165 hp, alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia y detección de fatiga. Sobre Citroën, si no has escuchado mucho de la marca, primero que todo es francesa, parte del Grupo PSA junto con Peugeot, DS y Opel. Citroën* acá en Colombia, desde hace pocos años, es distribuida por Derco junto con Suzuki pero la marca lleva mucho tiempo en el país. En el tema de PSA Peugeot-Citroën hay más información.

Comparado con la Captur, el C4 Cactus y el 2008 ofrecen mejores motores, mejor caja (Renault, jubila ya esa caja automática de 4 velocidades), mejor seguridad, mejores prestaciones y mejor calidad. Lamentablemente la Captur es muy linda por fuera pero por dentro deja mucho que desear. No se si Peugeot sigue ofreciendo la 2008 con motor 1.2 Turbo, esa si tiene caja manual como opción, me enredé con la llegada de la versión Active.

*editado para mejor comprensión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ACA, AHEmma y fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Muchas gracias por la recomendación, la c4 cactus es muy buena opción pero la verdad nunca he manejado caja automática y esta solo viene en AT.
He leído bastante de la Captur pero de la cactus c4 para Colombia no mucho, además la marca me da un poco de desconfianza por que tampoco la había escuchado mucho


Alguien me puede decir que piensa de esa cactus ya que me llama la atención la versión de entrada


La Captur puede que sea mas alto y no se si su espacio interior sea mayor, pero en cuanto al equipamento los demas lo dejan tirado, tanto el Cactus como el 2008 traen un listado bastante largo de equipo especialmente en el tema de seguridad, tambien podría incluir dentro del listado al Arona que tambien es bien interesante. Un plus de estos frente al Captur es la presencia de tecnologias para mejor desempeño en terrenos agrestes como el Grip Control en el 2008 y en el Cactus, en el Arona esta el XDS con asistente de tracción dinámica.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y ACA

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ahora el C4 Cactus proviene de Brasil, al igual que el Peugeot 2008 son dos opciones muy bien equipadas para el precio que ofrecen. En versiones base ya equipan 6 airbags, control de estabilidad y pantalla multimedia, mientras otras mini SUVs a ese precio cuentan con menos equipamiento. Sobre el motor no se ha hablado mucho en el C4 Cactus con el 1.6 VTI pero es un buen motor. La caja automática es de 6 cambios y es muy buena, es desarrollada por Aisin que desarrolla cajas automáticas para varias marcas. Mira si puedes optar por el más equipado, que ya cuenta con motor 1.6 turbo de 165 hp, alerta de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia y detección de fatiga. Sobre Citroën, si no has escuchado mucho de la marca, primero que todo es francesa, parte del Grupo PSA junto con Peugeot, DS y Opel. Acá en Colombia desde hace pocos años es distribuida por Derco junto con Suzuki pero la marca lleva mucho tiempo en el país. En el tema de PSA Peugeot-Citroën hay más información.

Comparado con la Captur, el C4 Cactus y el 2008 ofrecen mejores motores, mejor caja (Renault, jubila ya esa caja automática de 4 velocidades), mejor seguridad, mejores prestaciones y mejor calidad. Lamentablemente la Captur es muy linda por fuera pero por dentro deja mucho que desear. No se si Peugeot sigue ofreciendo la 2008 con motor 1.2 Turbo, esa si tiene caja manual como opción, me enredé con la llegada de la versión Active.
Derco distribuye Citroën, SK Bergé es el distribuidor de Peugeot...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ACA

Nuevo usuario
Nov 28, 2018
5
La Captur puede que sea mas alto y no se si su espacio interior sea mayor, pero en cuanto al equipamento los demas lo dejan tirado, tanto el Cactus como el 2008 traen un listado bastante largo de equipo especialmente en el tema de seguridad, tambien podría incluir dentro del listado al Arona que tambien es bien interesante. Un plus de estos frente al Captur es la presencia de tecnologias para mejor desempeño en terrenos agrestes como el Grip Control en el 2008 y en el Cactus, en el Arona esta el XDS con asistente de tracción dinámica.

Saludos
Genial, me puedes hablar un poco más de Seat y que tan bueno es el servicio post-venta por favor
 

ACA

Nuevo usuario
Nov 28, 2018
5
La Captur puede que sea mas alto y no se si su espacio interior sea mayor, pero en cuanto al equipamento los demas lo dejan tirado, tanto el Cactus como el 2008 traen un listado bastante largo de equipo especialmente en el tema de seguridad, tambien podría incluir dentro del listado al Arona que tambien es bien interesante. Un plus de estos frente al Captur es la presencia de tecnologias para mejor desempeño en terrenos agrestes como el Grip Control en el 2008 y en el Cactus, en el Arona esta el XDS con asistente de tracción dinámica.

Saludos


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_SIvJHFdNu0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Esto me dejó mucho que pensar del Arona

...todo eso!!???? :eek: ...en serio? Estan locos! Y yo pense que por no haber pasado por el stand de Renault quizas me había perdido de algo que valiera la pena. Veo que decidirme por el Peugeot 2008 Active AT por 61m fue buena idea.

Así es, yo pensé que esas marcas no me ofrecían buenos precios y por ende ni pregunté. Me arrepiento totalmente de ello por que hace poco hable con un asesor de peugeot y me a dicho que en el salón la habían vendido a un buen precio
 
Última edición por un moderador:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Genial, me puedes hablar un poco más de Seat y que tan bueno es el servicio post-venta por favor

Info del Ateca:

https://www.elcarrocolombiano.com/l...acteristicas-versiones-y-precios-en-colombia/


Y este fue un correo que recibi:

Gracias por contactar a SEAT y su interés en la marca y el producto Arona.

SEAT Colombia está en proceso de abrir nuevos concesionarios en las principales ciudades de Colombia, le puedo adelantar que en 2019 tendremos nuevas salas de ventas en Bogotá y Medellín, y esperamos contar con salas en Cali, Barranquilla y Bucaramanga en el mediano plazo.

Actualmente contamos con una sala de ventas en Bogotá, Ave. Suba con Calle 126 - Costado Occidental. También contamos con servicio autorizado en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Puede estar seguro que podemos ofrecerle un adecuado respaldo, ya que no solo somos importadores de SEAT, sino también de otras marcas del grupo como Volkswagen, Audi y Skoda.

Nuestro concesionario lo estará contactando para que nos visite cuando venga a Bogotá.

Saludos.

Sergio Ramirez
Gerente de Marca SEAT Colombia

Teléfono: +57 (1) 4112182 Ext. 2100
Celular: +57 310 2524524
sergio.ramirez@porsche-colombia.co

Saludos y perdon por el offtopic
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Volviendo a lo de la Captur, definitivamente hay mejores opciones en su segmento. Ni siquiera me gustan las versiones con CVT y motor 1.6.

La Arona es buena y a precio de Duster. Pero me lo pensaría.

Para EAR1988 (raro, puede ver mis mensajes pero yo lo tengo baneado). Lee bien, en ningún momento dije que Peugeot era distribuido por Derco, hablaba de Citroën. Tengo muy claro que Peugeot es distribuido por SK Bergé. Hay que leer amigo. Además es fácil saberlo, SK Bergé presenta los Peugeot a la prensa, Derco no lo hace mucho con Citroën y Suzuki.

Veo que decidirme por el Peugeot 2008 Active AT por 61m fue buena idea.

Compraste un 2008 Active? Felicidades! Es un carro muy interesante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal