Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
No me parece que ir a 100 km/h en esa vía sea ir como una loca. Mucho moralista detrás de un teclado. Lo otro es que esos separadores en algunas partes son acumulaciones de material de excavación con empradizado y los dejan muy altos por lo que no se alcanza a ver que viene de la otra calzada, y como decía los perros pasan corriendo de lado a lado y cuando uno los ve ya el carro está encima. Obviamente el carro no es lo de menos como dijeron por ahí, ya quisiera verlos en el lugar del que se le dañó el bumper haber si les habría parecido que el carro es lo de menos. Obvio lástima el perrito pero no por eso se debe tratar mal a los demás. Reaccionar a esa velocidad para esquivar el perro habría tenido peores consecuencias, solo en las películas dan mil botes y no les pasa nada, solo es ver las pruebas de esquiva de carros con todas las ayudas posibles, a más de 75 km/h ya las reacciones en una situación real pueden ser peligrosas.
Para mi el carro es lo de menos, en una situación similar el carro no me importaría, le prestaría toda la atención al perro para poderlo ayudar, dígame moralista y todo lo que quiera, pero es un ser vivo y como tal el ser regional (nosotros) debe velar por su seguridad.

Así como soy moralista y animalista no puedo entender como hay gente a la que el dolor de un animalito no les importa. Me declaro indignado.

Fin del OT
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Ya quisiera ver a alias pelos como reaccionaria ante una situación de esas, seguramente su vehiculo a 100 km frenaria al instante sin mayor contratiempo y con cupo completo.
Reaccionar ante este hecho como entiendo lo habria hecho alias pelos, seria la ultima estupidez que haria en vida, antes de terminar dando tumbos en la carretera. Hay que tener algo de sentido comun.
Creo que el se refería a si usted le prestó auxilio o atención al perro que atropelló!
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Ya quisiera ver a alias pelos como reaccionaria ante una situación de esas, seguramente su vehiculo a 100 km frenaria al instante sin mayor contratiempo y con cupo completo.
Reaccionar ante este hecho como entiendo lo habria hecho alias pelos, seria la ultima estupidez que haria en vida, antes de terminar dando tumbos en la carretera. Hay que tener algo de sentido comun.
Ojala un atarban en un taxi borracho o en un sitp andando como loca le hiciera algo a un hijo suyo a ver que pasaria en ese caso.
Ahi si lo veria rasgandose las vestiduras. Que "por que como es un niño" entonces ahi si tiene importancia.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hombre! No se alteren con lo del animalito! Claro, muy lamentable el asunto, pero tengan en cuenta que el forista no tenía la intención de hacerle daño al perro, simplemente fue un accidente. Por fortuna no le pasó nada a él, ni a sus pasajeros, ni a los otros conductores. Esa via es sumamente peligrosa y es muy común la salida intempestiva de perros ó gatos (o de otra clase de animales de dos patas, en moto ó bicicleta)) Y por favor, no nos vayamos a los extremos al decir ""ahh, pero si un bus aplasta a su esposa embarazada de trillizos que iba con sus gemelos en el coche y llevaba a sus dos primitos de 4 años al colegio, ahhh, ahí si tiene importancia"
 

Sergiolo2000

Despegó motor
Ago 28, 2013
5
Para mi el carro es lo de menos, en una situación similar el carro no me importaría, le prestaría toda la atención al perro para poderlo ayudar, dígame moralista y todo lo que quiera, pero es un ser vivo y como tal el ser regional (nosotros) debe velar por su seguridad.

Así como soy moralista y animalista no puedo entender como hay gente a la que el dolor de un animalito no les importa. Me declaro indignado.

Fin del OT
También me entristece un evento con un perro en carretera, pero partamos de la buena fe del conductor. Es muy triste, pero a todos nos puede pasar algo así. Es muy probable la muerte del perro a esa velocidad, ojalá no haya sufrido mucho el animalito. Yo me hubiera bajado a auxiliarlo. [emoji22]

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
También me entristece un evento con un perro en carretera, pero partamos de la buena fe del conductor. Es muy triste, pero a todos nos puede pasar algo así. Es muy probable la muerte del perro a esa velocidad, ojalá no haya sufrido mucho el animalito. Yo me hubiera bajado a auxiliarlo. [emoji22]

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
buena fe es la tuya cuando escribes que te bajas a auxiliarlo

Mala fe es la del que escribe. "Se me atravesó un perro y me rompió el bumper, cuanto valdrá uno nuevo?"
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues asi me echen a la hoguera me crucifiquen, me excomulguen, me importa un cul* lo que piensen primero esta mi familia y yo que un perro, una cosa es echarle el carro a un perrito si esta durmiendo como casos se han visto y otra muy diferente es que uno vaya por una carretera se atraviesa un perro y con tanta doble moral que hay en este pais salen a decir que porque no lo esquivo asi se haya matado uno o un familiar y el perrito si campante como si nada

Hace 2 años muchos recordaran un accidente en la caracas con 72 donde un peaton imprudente se paso la caracas en semaforo en verde para los articulados, el conductor del transmilenio por no cogerlo le mando el cabrillazo al bus y este se fue contra los carros particulares y si la memoria no me falla hubo 2 muertos que nada tenían que ver con la imprudencia del "peaton" y el peaton que la cago si siguio con su vida como si nada y los otros muertos.. así estamos con el perrito que muy seguramente fallecio, bravos porque el perrito murio y la persona no se desculo por esquivarlo.... y bienvenidos todos los madrazos insultos y lo que se les de la gana de decir
 
Última edición:

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Pues asi me echen a la hoguera me crucifiquen, me excomulguen, me importa un cul* lo que piensen primero estoy yo y mi familia que un perro, una cosa es echarle el carro a un perrito si esta durmiendo como casos se han visto y otra muy diferente es que uno vaya por una carretera se atraviesa un perro y con tanta doble moral que hay en este pais salen a decir que porque no lo esquivo asi se haya matado uno o un familiar y el perrito si campante como si nada

Hace 2 años muchos recordaran un accidente en la caracas con 72 donde un peaton imprudente se paso la caracas en semaforo en verde para los articulados, el conductor del transmilenio por no cogerlo le mando el cabrillazo al bus y este se fue contra los carros particulares y si la memoria no me falla hubo 2 muertos que nada tenían que ver con la imprudencia del "peaton" y el peaton que la cago si siguio con su vida como si nada y los otros muertos.. así estamos con el perrito que muy seguramente fallecio, bravos porque el perrito murio y la persona no se desculo por esquivarlo.... y bienvenidos todos los madrazos insultos y lo que se les de la gana de decir
X2.
 
  • Me gusta
Reacciones: OIHR

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Ojala un atarban en un taxi borracho o en un sitp andando como loca le hiciera algo a un hijo suyo a ver que pasaria en ese caso.
Ahi si lo veria rasgandose las vestiduras. Que "por que como es un niño" entonces ahi si tiene importancia.
Asi me expulse el administrador de este foro pero petardos hp como alias pelos con su doble moral lo que hacen es hacer daño a un foro que lo que busca es compartir experiencias y consultas sobre nuestros vehiculos. Solo espero que al viejito este nunca le pase algo parecido y si le pasa Dios lo bendiga a el y a su familia.
 

john38

Despegó motor
Ene 4, 2017
61
Asi me expulse el administrador de este foro pero petardos hp como alias pelos con su doble moral lo que hacen es hacer daño a un foro que lo que busca es compartir experiencias y consultas sobre nuestros vehiculos. Solo espero que al viejito este nunca le pase algo parecido y si le pasa Dios lo bendiga a el y a su familia.

Es que no es ni siquiera por la doble moral....... es por la forma irrespetuosa de referirse al forista.......... Pero que mas se puede esperar de un badulaque
 
  • Me gusta
Reacciones: Giova73

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
@Pelos, Ud. tiene que ponerse en los zapatos de las otras personas. Identifique el contexto de la situación antes de hacer juicios apresurados y expresarlos de una manera tan airada.

@Giova73, no entiendo por qué pudo reportarme el mensaje de @Pelos sin usar palabras que descalificaran al otro usuario y luego... viene a insultarlo acá.

Calma. Viendo que la discusión toca temas sensibles, los invito a pasar la página.

Quedan advertidos. La próxima vez que alguno de ustedes se pase de la raya, tendremos que aplicar sanciones.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Asi me expulse el administrador de este foro pero petardos hp como alias pelos con su doble moral lo que hacen es hacer daño a un foro que lo que busca es compartir experiencias y consultas sobre nuestros vehiculos. Solo espero que al viejito este nunca le pase algo parecido y si le pasa Dios lo bendiga a el y a su familia.
Jaja le llegó a donde era mi mensaje si o que?? Ahora si entendió lo que tenia que entender jajaa. Muy bien señor, muy bien.
Fresco. Insulte lo que quiera, ya con saber lo que hizo en su paseito y con lo que vino a preguntar aca despues del mismo, ya se sabe que tipo de persona es.
Relajese, diga lo que necesite decir, al fin y al cabo detrás de un teclado todos son unos valientes insultadores, asi como detrás del volante le echan el carro a lo que se les atraviesa. Muy normal en ese tipo de personas como ud.

________________________________________________________

@PPGSM no veo el por que de la advertencia, en ningún momento insulté a nadie ni rompí las reglas del foro, asi que advertencia a mi?? No lo haga por compensar con la otra persona. Hagalo por qué realmente se comete una falta como lo hizo él. Yo no.

_________________________________________________________

Aca como que varios leen y entienden solo lo que les conviene, es que varios se han referido a lo mismo con lo de esquivar y volcarse, nunca dije que lo esquivara y se matara en el carro por esquivarlo, dije una cosa muy distinta, lean de nuevo pero lento a ver si esta vez lo entienden.

Salu2
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
http://www.semana.com/cultura/articulo/que-debe-hacer-si-atropella-a-un-animal-en-colombia/495656

Y esto dice el codigo civil en su articulo 1905
Artículo 1905

El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.

Tengo entendido que en accidentes con vacas le toca responder al dueño del animal.

Que se manifieste un experto no un YO CREO......

MUY COMPLETO: http://www.domingomonforte.com/resp...danos-causados-por-animales-art-1905-c-civil/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG
A

Alcaravan04

Guest
http://www.semana.com/cultura/articulo/que-debe-hacer-si-atropella-a-un-animal-en-colombia/495656

Y esto dice el codigo civil en su articulo 1905
Artículo 1905

El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido.

Tengo entendido que en accidentes con vacas le toca responder al dueño del animal.

Que se manifieste un experto no un YO CREO......

MUY COMPLETO: http://www.domingomonforte.com/resp...danos-causados-por-animales-art-1905-c-civil/
Sorprenden mucho los animalistas de "gatillo fácil", es un contrasentido, si quieren defender sus posiciones deben hacerlo de manera pacifista sin agredir, es anacrónico en los animalistas, que otro atarbán masacre con sus palabras esta bien... pero un animalista insultando de esa manera otro ser humano es difícil de analizar.

Se lo dejo ahí a los psiquiatras del foro, si eso es con un teclado me los imagino al mando de un pelotón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Sorprenden mucho los animalistas de "gatillo fácil", es un contrasentido, si quieren defender sus posiciones deben hacerlo de manera pacifista sin agredir, es anacrónico en los animalistas, que otro atarbán masacre con sus palabras esta bien... pero un animalista insultando de esa manera otro ser humano es difícil de analizar.

Se lo dejo ahí a los psiquiatras del foro, si eso es con un teclado me los imagino al mando de un pelotón.
Lo que pasa es que están más del lado de los animales literalmente.

Para el compañero que sufrió el percance no se estrese que aquí a la final nadie le va a pagar el daño del carro así que mejor vaya a las fuentes directas, pase o llame a varios concesionarios y cotice a ver en cuanto sale el arreglo, porque por gente coml la que generó el problema es que este foro decae y pierde su propósito y mucha gente termina por abandonar su cuenta.

Finalmente supongo que así como foros de carros deben haber muchos de animalistas y ambientalistas en donde a lo mejor así acostumbran a tratarse. Además creo que hay una regla del foro que limita las opiniones de tipo político o vainas así que generan polémica, y también las expresiones agresivas que no necesariamente tienen que ser hijueputasos.

Edito: me disculplan los animalistas y ambientalistas de verdad, estoy más que seguro que son personas correctas y educadas que defienden sus ideales con hechos reales y no de forma agresiva sin necesidad. Y por si acaso creo que todos aquí amamos a los animales y no somos del tipo de gente que los anda matando por deporte o haciendo competencia de quien atropella más perros en un viaje, claramente fue un accidente lo que ocurrió. Demosle vuelta a la página digo yo y esperemos que el compañero regrese y nos cuente cuanto valió el arreglo del carro.
 
Última edición:

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Lo que pasa es que están más del lado de los animales literalmente.

Para el compañero que sufrió el percance no se estrese que aquí a la final nadie le va a pagar el daño del carro así que mejor vaya a las fuentes directas, pase o llame a varios concesionarios y cotice a ver en cuanto sale el arreglo, porque por gente coml la que generó el problema es que este foro decae y pierde su propósito y mucha gente termina por abandonar su cuenta.

Finalmente supongo que así como foros de carros deben haber muchos de animalistas y ambientalistas en donde a lo mejor así acostumbran a tratarse. Además creo que hay una regla del foro que limita las opiniones de tipo político o vainas así que generan polémica, y también las expresiones agresivas que no necesariamente tienen que ser hijueputasos.

Edito: me disculplan los animalistas y ambientalistas de verdad, estoy más que seguro que son personas correctas y educadas que defienden sus ideales con hechos reales y no de forma agresiva sin necesidad. Y por si acaso creo que todos aquí amamos a los animales y no somos del tipo de gente que los anda matando por deporte o haciendo competencia de quien atropella más perros en un viaje, claramente fue un accidente lo que ocurrió. Demosle vuelta a la página digo yo y esperemos que el compañero regrese y nos cuente cuanto valió el arreglo del carro.
Completamente de acuerdo con el compañero, debo decir que muy poco entro a este foro, lamentablemente decidi hacerlo en esta ocación exponiendo detalles de lo que me sucedio en carretera, es algo de lo que nadie esta exento y a nadie se lo deseo pues uno no sale con su carro pensando voy a atropellar un perro, el animalito me salio de la nada, en una fracción de segundo el perro paso la autopista a toda velocidad y cuando lo tenia encima ya no habia nada que hacer. Debo decir que el vehículo se alcanzo a desnivelar pero logre controlarlo, gracias a Dios ya sabia que a altas velocidades cuando se atravieza un animal no se debe frenar en seco, que es intuitivamente la primera reaccion que uno tomaria pues el riesgo de volcamiento es alto. Manifiesto mis disculpas a los foristas por el "hijueputazo" pero este individuo me saco de casillas. Por otra parte considero incorrecto que el administrador del foro tenga que decir publucamente quien reporta a quien, lo cual deja mucho que pensar...
Como moraleja: No importa que tan grande te creas, mas altos estan los postes y los perros los mean.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Completamente de acuerdo con el compañero, debo decir que muy poco entro a este foro, lamentablemente decidi hacerlo en esta ocación exponiendo detalles de lo que me sucedio en carretera, es algo de lo que nadie esta exento y a nadie se lo deseo pues uno no sale con su carro pensando voy a atropellar un perro, el animalito me salio de la nada, en una fracción de segundo el perro paso la autopista a toda velocidad y cuando lo tenia encima ya no habia nada que hacer. Debo decir que el vehículo se alcanzo a desnivelar pero logre controlarlo, gracias a Dios ya sabia que a altas velocidades cuando se atravieza un animal no se debe frenar en seco, que es intuitivamente la primera reaccion que uno tomaria pues el riesgo de volcamiento es alto. Manifiesto mis disculpas a los foristas por el "hijueputazo" pero este individuo me saco de casillas. Por otra parte considero incorrecto que el administrador del foro tenga que decir publucamente quien reporta a quien, lo cual deja mucho que pensar...
Como moraleja: No importa que tan grande te creas, mas altos estan los postes y los perros los mean.

Cordial Saludo.
No se preocupe por eso, estoy de acuerdo con ud, en la misma posición estaría yo, así como también creo que muchos otros foristas. Y no es la primera vez que el forista que lo regañó genera polémica en este mismo foro, simplemente lea, respire profundo e ignore, siga realmente con el hilo interesante del foro.
A mi me paso algo similar hace unos 8 años a la altura de Incauca llegando a Puerto Tejada iba a esa misma velocidad en un Aveo, alcance a frenar en seco pero nada que hacer, el perro salio de la nada y su muerte fue instantánea, hay que tener algo de coherencia para poder concluir que un golpe a 100 km/h no deja ningún perro vivo. Iba con el cupo completo y gracias a Dios solo fue el susto, el arreglo del carro costo 5 millones y toco afectar la paliza, el perro era bastante grande. Y así hubiera quedado vivo lastima porque no hubiera podido hacer nada, el carro no se podía mover, toco llamar la grúa; dañó el radiador, el deposito del liquido hidráulico y reventó la guaya del embrague. Mientras esperaba ahí mas o menos unas 2 horas a que llegara la grúa nunca apareció el dueño del perro, tampoco nunca paso la Policía ni llamándola para que al menos hubiera algo de acompañamiento puesto que ese sector es bastante peligroso en cuanto a delincuencia.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
No suelo recordar nombres, mucho menos seudónimos o alias, y me perdonarán muchos foristas de acá con quienes a lo largo de varios años ya he compartido información y de quienes he aprendido muchas cosas, y aún así, no recuerdo sus nombres o alias, pero hay personajes que se han ganado un espacio en mi memoria con la única intención de pasar de largo cuando veo sus comentarios, sean técnicos o simplemente de opinión, ya que no aportan absolutamente nada. y considero una absoluta pérdida de tiempo. Ponerse a reaccionar o responder a sus comentarios absurdos es en cierta manera alentarlo a que lo siga haciendo, e insto a los demás miembros a tratar de guardar la compostura e ignorarlo. Se que es difícil no reaccionar ante semejantes ofensas y comentarios agresivos y hasta mal intencionados, pero rebajarse a su mismo nivel solo justifica sus argumentos (los de él).
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Y para continuar: Finalmente lo del bomper que? Algun estimado de precios?.

Sin embargo, mi opinión seria ir de cambio por el seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM