General Renault Logan II / Sandero II / Stepway II

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por fabo669, 10 Agosto 2015.

1. Ed Carbal

Ed Carbal Usuario

Yo tuve ese mismo ruido en mi Logan 2017, el ruido se presentó casi a los 10 mil KM, y cuando lo llevé a dicha revisión les comenté sobre el "Crujido". El vehiculo lo lleve un sábado y un martes cuando pase a recojerlo ya no presentaba el ruido. Eso fue hace un año y hasta el momento todo bien.

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk

2. faguilar

faguilar Antiguo y Clásico

Si me parece bien, hagale y si, la calidad no es la misma, el Logan anterior nunca molesto por Cluth y siendo de guaya.

A Gonzalo Avellaneda y PPGSM les gusta esto.
  3. pilotico

pilotico Mecánico Residente

Si el fabricante atiende a la gente con su garantía, no hay nada legal que hacer. Todos los productos presentan problemas y si es solo cambian la bali-bomba, eso no vale la pena.

A josebar1 le gusta esto.
  4. JavierG187

JavierG187 Usuario

Buenas tardes, @faifer13. Una pregunta, ¿El embrague en su carro comenzó a sonar de una, o primero fue sintiendo el recorrido del pedal como a tirones, sin emitir sonido al principio? Lo pregunto porque compré un Stepway el mes pasado y empecé a sentir el recorrido del embrague como si el mecanismo no estuviera bien engrasado, como crujiente, pero sin emitir sonido. Además, lo noto solamente cuando el carro ya tiene unos minutos andando, apagado o recién encendido no se siente nada.

Había tenido intención de escribir preguntando sobre el tema, sin embargo encontré en el foro que los usuarios reportaban inconvenientes con el clutch desde 2013. Leyendo el foro de esa época, parecía normal en ese entonces la aparición del ruidito y endurecimiento del embrague en los renault con cierto kilometraje, pero no en carros nuevos. Esto parece ser diferente, parece como dice usted, que la calidad de ensamblaje no es la misma...

5. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

No creo tampoco que sea para cambiar el carro, a menos que se repita la falla varias veces y no sea solucionada.

Que el carro entre en garantía por esa falla y la resuelvan, tampoco implica "detrimento patrimonial". No veo cómo puede afectar el valor de reventa del carro, si se restaura por completo su operación e integridad mecánica.

Sí entiendo el enfado de @faguilar con el concesionario porque, además de la molestia de lidiar con la falla, no preservaron la condición bajo la cual entregó el carro (carrocería y rines en perfecto estado). No obstante, dudo que lo anterior sea suficiente para que le otorguen un reemplazo del vehículo.

¿Qué diría sobre esto @tomasbeagle?

A Cesar Pena le gusta esto.
  6. Roberto Uribe

Roberto Uribe Antiguo y Clásico

Me llega publicidad de Agenciauto ofreciendo últimas unidades de Logan 2019. ¿Será que los 2020 ya llegan con los nuevos motores?

7. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Puede que no. No sería la primera vez que hubiera unidades prefacelift de un nuevo año modelo, antes de que lancen aquellas con facelift.

A Emma.AH le gusta esto.
  8. faguilar

Si tienen toda la razon, la comunicacion que yo puse aca es la que envie a SOFASA, si la piedra ha sido mucha, soy conciente que no lo cambian, lo que pasa es que en estos reclamos, uno tiene que aspirar a presidente para poder llegar a policia,

A dA_vO y PPGSM les gusta esto.
  9. pilotico

Están vendiendo 2020 hace como un mes.... y no hay novedad de motores. El cambio si lo están haciendo, los mecánicos no hicieron el curso solo para Kangoo sino para toda esta gama de Renault.

10. Juan F

Juan F Despegó motor

Amigos.. Ayuda..
    Me robaron luna de espejo sandero 2017..electrico. Pero dejaron la base.. Menos mal...
    Saben donde la ponen en medellin?

Muchas gracias

11. faifer13

faifer13 Despegó motor

Buen día, en mi caso no sonó de una primero y efectivamente yo pensaba que era como falta de lubricación, pero luego empezó a presentar el ruido (chillido) hasta que el al final ya era muy notorio. Inicialmente no era siempre ni al prenderlo, pero si después de andarlo, ya finalmente hasta apagado si se presionaba el embrague chillaba.

12. tomasbeagle

tomasbeagle El Rolo

Claramente no se cumplen los preceptos legales para que sea procedente una solicitud de cambio del vehículo. Desafortunada su experiencia si, pero es casi imposible demostrar en un proceso civil el detrimento que ha sufrido su patrimonio por los daños ya reparados del vehículo.

dA_vO, faguilar, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  13. Ebbos

Ebbos Alto kilometraje

Oigan, estoy tratando de hacer una investigación sobre la calidad de los diferentes ensambles de suramerica y una de las particularidades que tiene el ensamble de renault sandero y logan de Brasil es un chirrido en las puertas ocasionadas por los plásticos de estas al rosar con la parte metálica. me he subido a un par de sanderos nacionales pero no he sentido ese chirrido, en contra, el Sandero RS que es fabricado en Brasil, si tiene este problema. Quisiera saber que experiencia tienen los dueños del Sandero respecto a esto.

Saludos

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

14. pilotico

Experiencia con Captur (Brasil) y Fluence (Argentina), muy decepcionado. Lástima que SOFASA no ensamble estos modelos, me quedo con los locales.

15. Fares

Fares Antiguo y Clásico

En foros y grupos de Facebook de Logan/Sandero de Argentina siempre hablan de los ruidos en las puertas, aplican silicona, compran e instalan burletes adicionales y hace poco alguien mostró que mejoraba con WD-40. Mi Sandero tiene ruidos (tablero, puertas...) pero tampoco insoportables, exagerados o chirridos.

16. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

Desde nuevo los cauchos de las puertas presentan ruidos molestos sobre todo cuando el carro escualiza en los huecos más si están sucios. Creería que es el tipo de caucho, pero crujidos al cierre y apertura no.

17. faguilar

Este ruido lo sentia en el anterior Logan I Dynamique y servian muy pocas soluciones para que mejorara, en el nuevo Logan II Life+smart 2019, no se sienten estos ruidos, segun he observado, creo que es el diseño de las carteras, aunque el material es el mismo plastico duro, es el diseño, en el LOGAN I la cartera y los topes tienen contacto con la lamina de la puerta, o sea asientan parejo, en el LOGAN II veo que el contacto con la lamina, es solo los topes de sujesion, el cuerpo de la cartera no roza la lamina, creo que por este motivo no genera este ruido tan molesto, repito, esto lo digo es por mis propias observaciones, que considero, que sea esto la causa del ruido o crujido que se siente.

18. Ebbos

Ebbos Alto kilometraje

Si, el problema esta en las carteras al rosar con el metal en el brasileño, no en los cauchos, aunque la gente lo atribuye a los cauchos porque el sonido es como de cama vieja y es molesto. La solución es bajar carteras y pegar una tira delgada de paño a la parte plástica y lubricarla con un wd40 para evitar el contacto, pero eso en el Brasileño.

Según lo que dice usted, en el Colombiano ya viene corregido, eso es un punto para ensamblaje nacional.

Saludos

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

A Gonzalo Avellaneda y faguilar les gusta esto.
  19. NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO Antiguo y Clásico

Buen día.

Tengo un Sandero Polar hace muy poco pero me deja buenas sensaciones hasta el momento, obviamente plásticos duros en todo lado pero todo esta bien sujeto, bien apretado y ensamblado, a la fecha no reporto ningún ruido.
    las puertas cierran suavemente y por el momento cero quejas.

Ya en tema del diseño interior si me parece poco practico los porta vasos delanteros donde apenas cabe un vaso tintero y son poco profundos por lo que una botella pequeña se voltea fácilmente, poco prácticos los espacios para guardar cosas excepto la guantera que si es de buen tamaño, en las sillas traseras no tengo porta mapas.

Última edición: 19 Marzo 2019
    A J84 y gcarlosanibal les gusta esto.
  20. weagudelo

weagudelo Alto kilometraje

Hola! Quisiera saber si puedo ofrecer un carro en venta por este medio?