John Benavides

Usuario
Ago 6, 2019
15
¿Está seguro? No es fácil encontrar modelos usados con caja automática en ese segmento y, como las preferencias han ido cambiando, tendrá su clientela.

Honestamente, el Logan es más carro que el Kwid por donde lo mire.


No lo estoy (seguro), por eso acudo a uds que tienen una basta experiencia, como dije al principio seria mi primer carro... pero eso que me dices me ayuda a seguir por la linea del Logan...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ojo... ese automático es una "Carevaquita" en consumo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tuve un Logan Intens 2018 AT y sí, muy chévere y cómodo el carro pero el consumo es catastrófico. Entre 28 y 32 km/galón me estaba haciendo en Bogotá en función del tráfico.
Por lo demás, muy chévere el carro pero ese detalle hizo que no durara más de 1 mes con él.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
creerían que seria mas viable irme por el Logan por las prestaciones que me presenta...? el carro tendrá poco uso, pero busco la facilidad para el manejo de mi esposa.
]
Ahora, teniendo en cuenta esto, no le vería tanto problema al consumo superior; no al punto de justificar un ‘golpe de estado’ para respaldar al Kwid.

También soy del pensar que el Logan Expression automático tendrá mejor reventa que el Kwid, anotando que estos últimos abundarán en el mercado, lo cual no le dará mucha libertad para fijar el precio en pos de una venta rápida.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
uy pero esos son consumos de motores 2.5 o 2.0... Mazda o VW... muchas gracias por sus opiniones que son muy importantes...
Alguna vez tuve un Sandero AT 2016 (misma mecánica del Logan de hoy día) e hice comparaciones de consumo en su momento con una fortuner 2.7 AT 2013 y eran cifras iguales, es real el consumo exagerado de esa mecánica.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

John Benavides

Usuario
Ago 6, 2019
15
Buenos días

cuando uno compra un vehículo tiene que mirar para que lo necesita, también miro el tema de re-venta, por eso me preocupa el Logan, primero por su consumo en ciudad y segundo al venderlo que tanto puedo perderle ya que si hay una versión de Logan AT full equipo ya entre 28M y 32M (2016-2018) este cuanto puede caer sabiendo que es una versión sencilla con AT(2019). Por el lado del Kwid,veo que todo es especulativo ya que son muy nuevos y viendo en los foros y en redes sociales aun no se escuchan daños graves... fuera de los cuidados y prestaciones que este pueda brindar.

ya después de exponer lo que digo, les cuento para que lo quiero, por trabajo yo no permanezco en Bogota, solo una semana y unos días mas al mes,los fines de semana si son fijos. entonces el vehículo lo usaría en los días de pico y placa para ir y volver a la oficina, vivo por el Portal de la 80 y la oficina diagonal al Titan Plaza, o sea es relativamente cerca, cada 15 días tenemos que recoger la hija de mi esposa que vive en Facatativa, la familia de mi esposa vive en Subachoque, la mía en Villavo y Pereira. (obviamente ni a Villavo ni a Pereira iremos seguido), pero mi idea era poder salir y disfrutar de los alrededores con frecuencia, Mesitas, la Vega, Chia en fin sabana cundiboyacense. mi esposa por problemas de salud le gustaría mas el AT, pero me dice que no hay lio por el MT. ella no lo usaría casi ya que donde esta estudiando que también es cerca no hay donde guardarlo, ella es comerciante y frecuenta chapinero y el centro de la ciudad por ende tampoco se motivaría mucho a llevar el carro por aquello de los amigos de lo ajeno y el excesivo trafico.

bueno esa es mi historia, que pena si soy repetitivo y los logre incomodar, pero creo que tener un vehículo es un responsabilidad muy grande, ademas es financiado y no quiero verme ni apretado pagando cuotas ni encartado en el momento de salir de él. muchas gracias por sus consejos, para mi todos son importantes los tome o no en cuenta...

cordial saludo​
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
el tema del consumo si es un punto muy negativo de estos vehiculos, en mi casa actualmente hay un sandero stepway version full automatico que mi padre utiliza para pico y placa y arroja un consumo de 25-27 kms/gl en medellin y en si el carro es lento debido a su caja de 4 cambios, a veces al hacer sobrepasos en carretera toca acelerar mucho el carro para que este responda, quitando el tema del consumo me parece muy buen carro
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días

cuando uno compra un vehículo tiene que mirar para que lo necesita, también miro el tema de re-venta, por eso me preocupa el Logan, primero por su consumo en ciudad y segundo al venderlo que tanto puedo perderle ya que si hay una versión de Logan AT full equipo ya entre 28M y 32M (2016-2018) este cuanto puede caer sabiendo que es una versión sencilla con AT(2019). Por el lado del Kwid,veo que todo es especulativo ya que son muy nuevos y viendo en los foros y en redes sociales aun no se escuchan daños graves... fuera de los cuidados y prestaciones que este pueda brindar.

ya después de exponer lo que digo, les cuento para que lo quiero, por trabajo yo no permanezco en Bogota, solo una semana y unos días mas al mes,los fines de semana si son fijos. entonces el vehículo lo usaría en los días de pico y placa para ir y volver a la oficina, vivo por el Portal de la 80 y la oficina diagonal al Titan Plaza, o sea es relativamente cerca, cada 15 días tenemos que recoger la hija de mi esposa que vive en Facatativa, la familia de mi esposa vive en Subachoque, la mía en Villavo y Pereira. (obviamente ni a Villavo ni a Pereira iremos seguido), pero mi idea era poder salir y disfrutar de los alrededores con frecuencia, Mesitas, la Vega, Chia en fin sabana cundiboyacense. mi esposa por problemas de salud le gustaría mas el AT, pero me dice que no hay lio por el MT. ella no lo usaría casi ya que donde esta estudiando que también es cerca no hay donde guardarlo, ella es comerciante y frecuenta chapinero y el centro de la ciudad por ende tampoco se motivaría mucho a llevar el carro por aquello de los amigos de lo ajeno y el excesivo trafico.

bueno esa es mi historia, que pena si soy repetitivo y los logre incomodar, pero creo que tener un vehículo es un responsabilidad muy grande, ademas es financiado y no quiero verme ni apretado pagando cuotas ni encartado en el momento de salir de él. muchas gracias por sus consejos, para mi todos son importantes los tome o no en cuenta...

cordial saludo​
Necesariamente automático?

En las gamas baja y media no va a encontrar un automático (no chino) con caja tecnológicamente suficiente para garantizar consumos medidos...

Por lo que lo suyo puede ser el manual, en la gama Logan/Sandero. Los que lo tienen saben que eso es mucho carro por ese dinero.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Chicos buenos días,

hace bastante los sigo, pero solo hasta ahora me inscribí en el foro, con el fin de hacerles las siguientes preguntas.

primero les cuento mi anécdota...
La semana pasada me fue aprobado un crédito directo por parte de la Renault para la compra de mi primer auto, había decidido un Kwid Outsider o el Zen, sucede que justo antes de firmar recibí una llamada y deje a mi esposa con la asesora, yo si vi que se interactuaron bn y vi que la asesora le señalaba un Logan que estaba cerca de nosotros. cuando me acerque a firmar me pidieron que primero viera el Logan antes de decidir.

Sucede que la versión de la asesora es que ese Logan es una edición limitada, me repitió varias veces que solo hay 7 en el país y los tenia casa-toro, ya que esa versión iba ser enviada al mercado Mexicano. pues bn el Logan es una versión 2019, intermedia entre el Life Smart y el Intense, pues es Automático 1,6L 16V 105HP, pero no trae exploradores, ni pantalla táctil, ni aire acondicionado automático, ni eleva-vidrios traseros,ni sensores de parqueo. el precio es de $39.999.900 Me dijo que me "obsequiaba" el seguro todo riesgo por un año. no se si es caro ya que el kwid Outsider pagando los impuestos + el todo riesgo me daría casi los $39.000.000 a vuelo de pajaro. o sea seria prácticamente un millón la diferencia

ahora bn vienen mis dos preguntas

creerían que seria mas viable irme por el Logan por las prestaciones que me presenta...? el carro tendrá poco uso, pero busco la facilidad para el manejo de mi esposa.

Ahora si la pregunta con respecto al titulo del foro, revisando el tema de esta versión que me ofrecen en el concesionario, estuve buscando un carro similar y descubrí que existía el Privilege hasta modelo 2018, y viendo las imágenes es idéntico al intense, pero el precio en los portales especializados como tucarro y carroya veo que la diferencia en precios es abismal, mas de 10 millones entre privilege 2018 y el intense 2019.

hago esta consulta, por que me dio desconfianza comprar la versión que me están ofreciendo, uno por que uno de 2da mejor equipado y con poco rodaje esta por debajo del precio que me están cobrando y 2, me da miedo que el mio se desvalore tan rápido y mas por ser una versión que esta en el limbo.

antemano gracias por su oportunas sugerencias

Pod. como ando de viaje y llego hasta el viernes, tengo que pasar por el concesionario para ir a firmar papeles del Logan, pero ya me están quedando dudas..

Ver el archivos adjunto 119047

esta es otra imagen exterior

Ver el archivos adjunto 119048 r Ver el archivos adjunto 119048
La vendedora está haciendo su trabajo, necesitan vender pronto esos carros automáticos (que no enviaron a México). Encontró como "objetivo" a su esposa y encontró el mejor discurso para convencerlos.

Si contempla Kwid y el precio se sube casi a $39', Yo (opinión mía personal de yo), hago mejor las cuentas por un Logan/Sandero mecánico (no conozco bien las versiones). Con el automático pierde su encanto por el consumo de combustible.

A su vez, perderá algunos accesorios, pero la configuración básica de seguridad (ABS + 2 airbags) la traen esos dos modelos. Y otra cosa, si piensa en lo que pueda perder por devaluación al momento de vender, debe tener en cuenta que la pérdida es mayor porque está comprando el carro con financiación.
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
uy yo no compraría esa versión automática, por consumo y re venta, la verdad si es mas carro y es difícil hacer esa comparación, si fuera por tener un mejor carro yo me iría por un sandero polar, quedan pocos modelos 2019 a buen precio, gana en espacio, equipamiento y el consumo que esta haciendo el mio es entre 45km/gal y 50km/gal lo que me parece normal para el 1.6 que esta montado en este vehículo, no le tiene que comprar nada más pues viene bien equipado, es confiable y el manejo es adecuado (aguantador), francamente la única ventaja de le veo al Kwid es el consumo y pantalla android, yo en particular estoy muy contento pues el espacio del Sandero es muy bueno y el baúl es de buen tamaño apenas para lo que necesito y en carretera se maneja muy bien y aumenta el rendimiento del combustible considerablemente.

Ojala tome la mejor decisión ya que siendo un carro financiado suponga que el carro lo va a tener mínimo por 5 años y puede que el Kwid se quede corto y el Logan Automático se quede rezagado en el tiempo con esa caja de 4 cambios mientras la gasolina aumenta su precio por lo que perderá mucho dinero a la hora de venderlo, recuerde que viene una renovación en caja y motores para los sandero y logan.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Buenos días

cuando uno compra un vehículo tiene que mirar para que lo necesita, también miro el tema de re-venta, por eso me preocupa el Logan, primero por su consumo en ciudad y segundo al venderlo que tanto puedo perderle ya que si hay una versión de Logan AT full equipo ya entre 28M y 32M (2016-2018) este cuanto puede caer sabiendo que es una versión sencilla con AT(2019). Por el lado del Kwid,veo que todo es especulativo ya que son muy nuevos y viendo en los foros y en redes sociales aun no se escuchan daños graves... fuera de los cuidados y prestaciones que este pueda brindar.

La clave sería compararlo con la versión AT full actual: https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-506430697-renault-logan-automatico-_JM Ambos le perderán, y no será un monto despreciable, pero la versión que le ofrecen tiene un punto de partida más cómodo por lo que le perdería menos, además en sus manos el vehículo tendrá menos kilometraje del promedio.

Respecto a los usados de años anteriores, siempre habrá quienes estén dispuestos a sacrificar elementos de lujo en pos de un vehículo más reciente, por eso no me preocuparía.

Eso sí, bien dicen que en esa gama la caja automática se paga y de varias maneras. Con todo eso me parece que el carro tiene su mercado. Haga cuentas, incluyendo los de caja manual, y nos cuenta qué decide. Saludos.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Veo que se les olvida un detalle importante, los 4 airbags del Kwid contra los solo 2 airbags del Logan. Solo por ese detalle me inclinaría 100% hacia el Kwid por más amplio que pueda ser el Logan.