rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
yo en su posición cambio el aceite y lo vendo, que si lo muevo tan poquito significa que lo puedo suplir con uber/DiDi y le sale más barato que el impuesto/SOAT del carro :p
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
No importa si la baja velocidad es a un buen régimen de RPM?

De todas formas. El tema de recorridos cortos maltrata mucho la maquinaria y acaba el aceite. Ejemplo: Uso normal Autopista, alta velocidad y sin halar trailer. 10.000 Millas el aceite. Recorridos cortos, en trancon, o con trailer, la mitad y aplica a todo (Motor, transmisiones si es automatica)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Si, en verdad me he cuestionado el asunto en general. El carro se usa los fines de semana principalmente, en recorridos cortos y largos, pero generalmente sin trancones. Vamos a ver si la situación cambia pronto dependiendo de un par de proyectos pendientes. No da para venderlo... Llevar a una hija pequeña en Uber no es tan cómodo como en el vehículo propio. Haré entonces el cambio del aceite. No me quedó claro su opinión frente a la revisión completa...
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Aparte del aceite y su filtro, no cae mal mirar cómo están el filtro de aire y el refrigerante. Si lo anda por malas vías, también podría justificarse la alineación y el balanceo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Aparte del aceite y su filtro, no cae mal mirar cómo están el filtro de aire y el refrigerante. Si lo anda por malas vías, también podría justificarse la alineación y el balanceo.
Gracias PP. Si, por regla general siempre cambio filtro de aire en cada cambio de aceite. En cuanto al refrigerante no sé que podría revisarse a parte de que el nivel sea correcto. También había pensado en alineación y balanceo, incluyendo rotación de llantas. ¿No se me escape nada adicional?
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Gracias PP. Si, por regla general siempre cambio filtro de aire en cada cambio de aceite. En cuanto al refrigerante no sé que podría revisarse a parte de que el nivel sea correcto. También había pensado en alineación y balanceo, incluyendo rotación de llantas. ¿No se me escape nada adicional?

Solo el nivel, ese toca cambiarlo cuando se decolore o como cada 5 años, liquido de frenos igual. Aparte de lo que menciona, bombillitos y ya.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
10.000 Kilómetros y no tengo queja del vehículo excepto que he notado que la palanca de cambios vibra generalmente cuando se va reduciendo la velocidad, no es mucho pero en otros vehículos esto no me había pasado, no había tenido carros marca Renault y no se si sea algo general en la marca?
Agradezco sus comentarios al respecto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
10.000 Kilómetros y no tengo queja del vehículo excepto que he notado que la palanca de cambios vibra generalmente cuando se va reduciendo la velocidad, no es mucho pero en otros vehículos esto no me había pasado, no había tenido carros marca Renault y no se si sea algo general en la marca?
Agradezco sus comentarios al respecto.
Normal lo de la palanca. Esos motores son muy vibradores y se alcanza a transmitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola foristas! Acabo de vender mi Stepway blanco nueva cara y no se si esperar el nuevo Stepway 2020 con su nuevo facelift (mejoras: nuevo motor, caja automatica nueva, etc...) o comprarme una Mazda CX3 Grand Touring? Qué me aconsejan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hola foristas! Acabo de vender mi Stepway blanco nueva cara y no se si esperar el nuevo Stepway 2020 con su nuevo facelift (mejoras: nuevo motor, caja automatica nueva, etc...) o comprarme una Mazda CX3 Grand Touring? Qué me aconsejan?

Si no necesita más espacio y no le afecta la menor altura sobre el suelo... además, dudo que Renault sorprenda con ESP en el FL, así que convendría mirar modelos que sí lo traigan (competidores de la CX-3 es lo que hay, como Vitara Live, C4 Cactus, C3 Aircross, 2008, etc.)
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola foristas! Acabo de vender mi Stepway blanco nueva cara y no se si esperar el nuevo Stepway 2020 con su nuevo facelift (mejoras: nuevo motor, caja automatica nueva, etc...) o comprarme una Mazda CX3 Grand Touring? Qué me aconsejan?
La única es medirselo, a ver si no se siente en el suelo y apretado como carne de hamburguesa, jajaja. No en serio, lo mejor es sentarse en uno y manejarlo que es donde estaría todo el encanto.
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Si no necesita más espacio y no le afecta la menor altura sobre el suelo... además, dudo que Renault sorprenda con ESP en el FL, así que convendría mirar modelos que sí lo traigan (competidores de la CX-3 es lo que hay, como Vitara Live, C4 Cactus, C3 Aircross, 2008, etc.)
En tamaño son muy similares, de hecho la cx3 es más larga. Es 2 cm más baja adelante. Motor de 148 caballos de fuerza con modo sport. Caja de 6 velocidades manual y/o automática. 6 bolsas de aire. Frenos de disco en las 4 ruedas. Rines de 18" etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

romano

Despegó motor
Abr 10, 2010
8
Un saludo para todos los miembros del Foro.

Hace unos meses me Compre un Sandero Life Plus Polar 2020, 0 kilómetros, el cual desde que recibí presenta inconvenientes en su funcionamiento, ya que entre las 2500 y 3500 revoluciones empieza a mostrar un jaloneo extraño, como si estuviera con problemas en el sistema de inyección de combustible, además de estar permanentemente oscilante la aguja de las revoluciones cuando el vehículo esta detenido en ralentí.

Creí inicialmente que era un inconveniente que podría pasar con los Kilómetros; sin embargo, al notar que no había mejoría, a los 1.700 Kilómetros lo lleve al concesionario, en donde lo tuvieron durante 5 días, aparentemente le hicieron una revisión, “Ajustaron las masas del cuadro de instrumentos”, le desmontaron el tanque de gasolina, aplicaron un aditivo para limpiar inyectores y supuestamente todo quedo resuelto, debido a que la gasolina había generado inconvenientes.

Nuevamente a los 3.500 Kilómetros, lo llevé al concesionario manifestando que el fallo persistía, y que era necesario que verificaran que ocurría. El vehículo estuvo otros 5 días en el concesionario, en donde aparentemente fue necesario revisar varios aspectos y proceder a borrar todos los parámetros del computador, y según ellos todo había quedado resuelto.

Infortunadamente el vehículo sigue igual, y empeorando pues antes se percibía la situación cuando se tenía el Aire Acondicionado en funcionamiento, y ahora se percibe con o sin aire.

Me gustaría saber desde su conocimiento en general, como propietarios de Renault, y como conocedores de carros, que será lo que le ocurre a mi Sandero, ya que me tiene totalmente desconcertado.
 
Última edición: