JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Informe de Avance: El viernes 6 de Marzo ingresé el carro a taller para cambio de Kit de embrague por trepidación y lo recibí el Sábado 7 de marzo al mediodía, resultado: el carro siguió igual, al momento de salir del taller (Motocosta BAQ), que es una salida en rampa, con poca inclinación, el problema persiste. Armé tierrero, hablé con el jefe de taller y le dije, aquí está mi carro, me hace el favor y me entregan otro carro hasta que se solucione esto. Total, me dijeron que probara el carro, que espere que se sienten las piezas, a lo que le contesté enseguida que yo no era ningún novato, que no era la primera vez que cambiaba un Kit de embrague, y que los problemas que tenía al momento del cambio, se solucionaron inmediatamente y no tuve que esperar a que "las piezas se sentaran", me dijeron, pruebe el carro y esperemos a ver con el paso de los días. El Lunes me fui a las 7:30 y dejé el carro en toda la entrada del taller y armé el tierrero. Me fui a la oficina del jefe de taller y le puse la llave, aquí está el carro, me hace el favor y me entregan otro carro hasta que se solucione porque yo no compré carro nuevo para andar metido en el taller a cada rato. El tipo se molestó conmigo, me vale mondá, salió la Jefe de servicio y mandó a hacer prueba de ruta para volver a grabar videos y mandar a sofasa.
Procedimiento: cambio de Volanta de Motor (Disco de Inercia). Elevé queja a Sofasa, me llamaron el mismo lunes en la tarde y me dijeron que van a agilizar el envío del repuesto al taller y van a gestionar la entrega de un carro a título de préstamo.
El Viernes en la noche salí con una amiga que tiene un Sandero 2020 y tiene el mismo problema, le dije que aproveche y reporte el mantenimiento de los 30k Kms para que le graben las evidencias y le hagan el respectivo seguimiento.
Otra cosa a la que no le había prestado atención, en ciertas ocasiones, al cambiar de Primera a Segunda, cuando suelto el clutch hay momentos que el carro pega un brinco.
@faguilar cómo va tu caso???
El de la casa lleva 2 embragues destruidos. Ese carrito no es tan noble como todos pintan por ahí.....
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar y fersal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
¿Por qué están fallando en cosas por las que nunca molestaron en la pasada generación?

No se, no se, Yo me decidi por este, por que el Logan anterior 2012 ya tenia casi 6 años, queria actualizarme de modelo, pero seguir con la misma fortaleza y confiabilidad de vehiculo, supuestamente es el mismo carro, caja, motor, todo igual, en ente caso, el cluth del Logan anterior era de cable, accionamiento mecanico y nunca me molesto para nada, no requirio ni cambio de cable y siempre fue demasiado suave, y ya este que supuestamente mejoro a accionamiento hidraulico, que deberia mejorar en todo, fue peor. No se donde se perdio la buena calidad.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Y los que les dan tieso y parejo en las apps de transporte? ¿O Los taxis intermunicipales?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
No se, no se, Yo me decidi por este, por que el Logan anterior 2012 ya tenia casi 6 años, queria actualizarme de modelo, pero seguir con la misma fortaleza y confiabilidad de vehiculo, supuestamente es el mismo carro, caja, motor, todo igual, en ente caso, el cluth del Logan anterior era de cable, accionamiento mecanico y nunca me molesto para nada, no requirio ni cambio de cable y siempre fue demasiado suave, y ya este que supuestamente mejoro a accionamiento hidraulico, que deberia mejorar en todo, fue peor. No se donde se perdio la buena calidad.
Pues la verdad suave no era, sobre todo en trancon, pero nunca jodió para nada en 110 mil km que lo tuve. Lástima lo que está sucediendo con la nueva generación, cuando se estaban poniendo decentes en seguridad y diseño. Ojalá sea sólo un pequeño lote.
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
No, los de ellos son antes del cambio de motor, o sea 1.6 8 válvulas

Correcto el mio motor K7M:

upload_2020-3-13_7-23-49.png

¿Y los que les dan tieso y parejo en las apps de transporte? ¿O Los taxis intermunicipales?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Hmno tambien, joden parejo y con mayor razon.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Por qué están fallando en cosas por las que nunca molestaron en la pasada generación?
Muy probablemente porque al tiempo con la entrada de esta generación al país, la fábrica de sistemas motrices de Curitiba pasó de enfocarse en estas mecánicas a las nuevas SCe (Las actuales del facelift). Eso significa que los operarios más calificados seguramente pasaron a esa linea de ensamble y dejaron a los menos expertos en la línea de plantas motrices saliente.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Muy probablemente porque al tiempo con la entrada de esta generación al país, la fábrica de sistemas motrices de Curitiba pasó de enfocarse en estas mecánicas a las nuevas SCe (Las actuales del facelift). Eso significa que los operarios más calificados seguramente pasaron a esa linea de ensamble y dejaron a los menos expertos en la línea de plantas motrices saliente.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
aunque tambien puede ser calidad de los materiales
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Ya actualizando las precisiones y comentarios de los nuevos modelos queda uno plop, sofasa no ha echo si no vender carros diestra y siniestra debe poner todo su personal a nivel, de lo contrario vendrá el declive, ahora no es secreto que en los postventa concesionarios han habido fallas tremendas y poca acción correctiva frente a eso , ya conozco varios propietarios que han preferido el taller fulanito que llevarlo al servicio de concesionario, toca llenar de quejas y denuncias a sofasa para que se ponga pilas con la postventa , en ventas son maestros

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Ya actualizando las precisiones y comentarios de los nuevos modelos queda uno plop, sofasa no ha echo si no vender carros diestra y siniestra debe poner todo su personal a nivel, de lo contrario vendrá el declive, ahora no es secreto que en los postventa concesionarios han habido fallas tremendas y poca acción correctiva frente a eso , ya conozco varios propietarios que han preferido el taller fulanito que llevarlo al servicio de concesionario, toca llenar de quejas y denuncias a sofasa para que se ponga pilas con la postventa , en ventas son maestros

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Tiene toda la razón, hacen las cagadas y no hacen ningun correctivo, no dan explicaciones, no ofrecen disculpas, nada, nada, en mi caso, en 2 de las 3 bajadas de caja por garantia y en 2 concesionarios distintos, rayaron los guardabarros, con el equipo que utilizan para descolgar el conjunto motor-caja, solo se limitan a reparar la pintura, no mas y lo hacen a regañadientes por que uno hace el reclamo, pero si alguien no detalla y no reclama el daño queda ahi, con esta repeticion de trabajos mal hechos, se ve que no tienen la capacidad tecnica para responder adecuadamente, a un servicio Postventa.
 
Última edición: