NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Saludos amigos. Tengo un sandero 2017, con alarma original de Renault. Hace un año lo abrieron y me robaron un maletín del interior. Y en Diciembre pasado me lo abrieron dos veces: la primera vez no se llevaron nada, porque no había nada dentro del carro. Pero la segunda vez, me robaron los stops y la llanta de repuesto. He escuchado que la alarma es muy fácil de clonar y que ese es el problema. A alguien le ha pasado? o Sabe algo acerca de esas alarmas?
Lo mejor es instalar otra alarma
a mi me abrieron el carro y se llevaron la llanta de repuesto (esto paso en un parqueadero ya que nunca doy papaya en la calle), como tengo seguro de accesorios este me cubrió el siniestro y me entregaron otra llanta original con todas sus partes, pero la verdad estas alarmas son muy fragiles, no es la primera vez que escucho esto, así que lo mejor seria cambiarla.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
435
Buen día, cuál de estos 2 aceites me recomiendan para un Sandero ??? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20210202_100226.jpg
    20210202_100226.jpg
    729.9 KB · Visitas: 229

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Porque no usar el aceite del concesionario? Le sale a mejor precio... No recuerdo si es Total o Elf...

Castrol, actualmente.


Buen día, cuál de estos 2 aceites me recomiendan para un Sandero ??? Gracias.

El que usan en la red oficial Renault es bueno...

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Castrol, actualmente.




El que usan en la red oficial Renault es bueno...


VW está en las mismas!
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
435
Es el gris oscuro, creería es 16V pre-facelit. Y por ser empleado de Homecenter ese Mobil me sale muy barato, es ese el motivo de la elección.
 

Archivos adjuntos

  • 20210206_063618.jpg
    20210206_063618.jpg
    1.8 MB · Visitas: 167

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Es el gris oscuro, creería es 16V pre-facelit. Y por ser empleado de Homecenter ese Mobil me sale muy barato, es ese el motivo de la elección.
Desde mi punto de vista, el aceite es la vida del motor, y no deberíamos escoger el que nos salga más barato, sino el más adecuado, y el que recomiende el fabricante, en realidad eso nos ahorrará costos en el futuro y nos dejará disfrutar mas de nuestro carro
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Desde mi punto de vista, el aceite es la vida del motor, y no deberíamos escoger el que nos salga más barato, sino el más adecuado, y el que recomiende el fabricante, en realidad eso nos ahorrará costos en el futuro y nos dejará disfrutar mas de nuestro carro

Es el gris oscuro, creería es 16V pre-facelit. Y por ser empleado de Homecenter ese Mobil me sale muy barato, es ese el motivo de la elección.

El usuario preguntó cuál de los 2 le sirve, y nadie le respondió, no está pidiendo cátedra de cuál es el mas adecuado entre marcas etc, Y la respuesta concreta a su pregunta es el de la etiqueta verde. 👌
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
El usuario preguntó cuál de los 2 le sirve, y nadie le respondió, no está pidiendo cátedra de cuál es el mas adecuado entre marcas etc, Y la respuesta concreta a su pregunta es el de la etiqueta verde. 👌

La respuesta... según Usted. Renault recomienda y usa 10W40.

El 5W30 es más delgado a bajas temperaturas y a altas temperaturas que el 10W40.

El 0W40 es más delgado únicamente a bajas temperaturas que el 10W40.

En el caso de Colombia, donde prácticamente no hay arranques en temperaturas bajo cero, es más importante conservar la segunda cifra del aceite (el 40) especificada por el fabricante del vehículo. Por tanto, el más adecuado entre los dos Mobil sería el 0W40.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buen día, cuál de estos 2 aceites me recomiendan para un Sandero ??? Gracias.
De esos 2, el 0-w40 es el más parecido a la especificación OEM, con el plus de tener menos aumento de la viscosidad en frío, lo que implica que va a lubricar más rápido en los encendidos, por lo que esa sería mi elección entre los 2 que publica.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
El usuario preguntó cuál de los 2 le sirve, y nadie le respondió, no está pidiendo cátedra de cuál es el mas adecuado entre marcas etc, Y la respuesta concreta a su pregunta es el de la etiqueta verde.
Pues tiene razón en lo q dice, pero en el fondo lo importante no es cuál aceite es mejor o peor, lo q ocurre es q no es conveniente estar cambiando de marcas, o sea Renault están saliendo con Castrol, lo ideal es conservar ese, debido primero al tema de garantía y como segundo hay aceites con propiedades detergentes, q aflojan los residuos dentro del motor y estos pueden tapar un conducto de lubricación y esto sería malísimo.
Entonces depronto muy en el fondo los q hemos respondido, es eso, creo, no mezclar marcas de aceite.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Estoy de acuerdo que se debata el tipo de aceite, grados, si conviene o no cambiar de marca, etc, para eso es el foro. PERO lo que critiqué es que se pongan con milonga y no respondan lo que se preguntó, el usuario que finalmente es dueño de su carro mira si toma el riesgo o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: faguilar y sebas9558

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Mantenimiento del Polar de mis papás (10300 km) en concesionario, comprado en Septiembre de 2019.
TOTAL FACTURA= 353,956.00

Mañana lo pruebo en un corto viaje de 200 km.

1613069668370.png
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Definitivamente MUY MUY MUY BARATO con respecto a la competencia que cobra mucho mas que eso por los 5.000kms y el doble por los 10.000kms
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Aceite 10 W 40 para un motor nuevo?.

No es necesariamente malo... Puede ser que para ese motor sea adecuado!

Tal vez preferiría usar un 5W-40, pero realmente no hay lío... Hay cosas más importantes en la selección del lubricante, especialmente para intervalos de 10.000 km. No conozco bien el motor en cuestión ni sus especificaciones técnicas, pero creería que no tiene problema ese lubricante, sería mirar el manual!

Otro cuento sería que utilizaran 20W-50, eso sería una aberración!
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,273
Buenas tardes, algún forista que tenga un Sandero o el Stepway 2021 mecánico, con el "nuevo" motor Nissan. Que me pueda hacer el favor, de darme sus impresiones a nivel general (Ajuste, consumo, desempeño,etc) de este vehículo.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: l13david