Carlosms89

Usuario
Sep 25, 2015
4
Y como te ha ido? Que tal te ha parecido?
Amigo que te puedo decir, creo que sere un poco parcial, teniendo en cuenta que es mi primer auto. Es muy cómodo, suave al manejar, frenos precisos (hoy precisamente me toco frenar en seco por un perro que se me atraveso), el indicador de cambio de marchas un total acierto, regular la altura de la silla y del volante también se agradece ( yo mido 1.81cm), buena potencia de arranque, lo del aire acondicionado automatico, es buenísimo ya que cuando he dejado el carro al sol y me subo al carro es un horno, pero al colocar el aire en modo automático, enfría en par segundos, bueno a medida que lo vaya explorando más les iré contando
 

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Pues teniendo en cuenta que el Sandero es basicamente la versión hatchback del Logan y que en este foro no es usual que existan temas independientes para cada carroceria de un mismo modelo, no creo que haya mucho que meditarle al asunto. Y completo diciendole que el propio nombre de este tema ya le da la respuesta de lo que pregunta...

Gracias por la respuesta y su perspectiva. En otros casos he visto que tienen temas para modelos específicos de un rango de años. Sin embargo esperemos la posición oficial de los moderadores.
 

Carlosms89

Usuario
Sep 25, 2015
4
Complementando lo que escribí líneas atrás les contaré lo que me gustó y no me gusto hasta el momento:

Total acierto haber escogido el privilege, lo compré en preventa así que aproveche el precio de lanzamiento y la garantía de los 5 años, todos los adicionales de esta versión se aprovechan, indicador de cambio de marcha, sensor de reversa, aire acondicionado automatico, regulación de altura de silla y volante, motor de 16V 105hp, asientos traseros abatibles, media nav, y todo lo demás que ustedes ya conocen

De lo pocas cosas que no me han gustado esta: la.dirección es.hidráulica, creo que podrían haberle colocado dirección eléctrica o híbrido electro-hidraulico, obviamente la dirección hidráulica funciona al100%, pero así es uno, siempre inconforme, otro detalle que no me gusto pero le echo más la culpa al asesor, es que no viene con alarma, ahora colocarse original Renault, vale la bobadita de 260.000 pesos, y digo culpa del asesor porque cuando le pregunte dijo que si traía; podría haberme puesto a pelear cuando me lo entregaron para que me respondieran por eso, pero tenía tantas ganas de estrenarlo que no Le pare bolas a eso... ya luego se la mandare a colocar

A propósito de eso cotice los accesorios que le puedo instalar al carro y lo que le mandare a colocar con urgencia es los pernos de seguridad de los rines (160.000), seguro de la antena (30.000), seguro luna espejos (30.000), seguro lamevidrios (30.000), y la alarma trf (260.000), aunque esta última no se si mandarsela a colocar en el consecionario o por fuera (uds que me recomiendan) ¿habría problemas con la garantía si es por fuera del concesionario? Y más adelante quizá la cámara de reversa y algunas otras pendejadas
 

Victor Diaz

Despegó motor
Jul 27, 2013
20
Complementando lo que escribí líneas atrás les contaré lo que me gustó y no me gusto hasta el momento:

Total acierto haber escogido el privilege, lo compré en preventa así que aproveche el precio de lanzamiento y la garantía de los 5 años, todos los adicionales de esta versión se aprovechan, indicador de cambio de marcha, sensor de reversa, aire acondicionado automatico, regulación de altura de silla y volante, motor de 16V 105hp, asientos traseros abatibles, media nav, y todo lo demás que ustedes ya conocen

De lo pocas cosas que no me han gustado esta: la.dirección es.hidráulica, creo que podrían haberle colocado dirección eléctrica o híbrido electro-hidraulico, obviamente la dirección hidráulica funciona al100%, pero así es uno, siempre inconforme, otro detalle que no me gusto pero le echo más la culpa al asesor, es que no viene con alarma, ahora colocarse original Renault, vale la bobadita de 260.000 pesos, y digo culpa del asesor porque cuando le pregunte dijo que si traía; podría haberme puesto a pelear cuando me lo entregaron para que me respondieran por eso, pero tenía tantas ganas de estrenarlo que no Le pare bolas a eso... ya luego se la mandare a colocar

A propósito de eso cotice los accesorios que le puedo instalar al carro y lo que le mandare a colocar con urgencia es los pernos de seguridad de los rines (160.000), seguro de la antena (30.000), seguro luna espejos (30.000), seguro lamevidrios (30.000), y la alarma trf (260.000), aunque esta última no se si mandarsela a colocar en el consecionario o por fuera (uds que me recomiendan) ¿habría problemas con la garantía si es por fuera del concesionario? Y más adelante quizá la cámara de reversa y algunas otras pendejadas
Cuanto costo la matricula y el sensor de reversa que tal es?
 

Roberto Valdes

Nuevo usuario
Sep 25, 2015
3
Complementando lo que escribí líneas atrás les contaré lo que me gustó y no me gusto hasta el momento:

Total acierto haber escogido el privilege, lo compré en preventa así que aproveche el precio de lanzamiento y la garantía de los 5 años, todos los adicionales de esta versión se aprovechan, indicador de cambio de marcha, sensor de reversa, aire acondicionado automatico, regulación de altura de silla y volante, motor de 16V 105hp, asientos traseros abatibles, media nav, y todo lo demás que ustedes ya conocen

De lo pocas cosas que no me han gustado esta: la.dirección es.hidráulica, creo que podrían haberle colocado dirección eléctrica o híbrido electro-hidraulico, obviamente la dirección hidráulica funciona al100%, pero así es uno, siempre inconforme, otro detalle que no me gusto pero le echo más la culpa al asesor, es que no viene con alarma, ahora colocarse original Renault, vale la bobadita de 260.000 pesos, y digo culpa del asesor porque cuando le pregunte dijo que si traía; podría haberme puesto a pelear cuando me lo entregaron para que me respondieran por eso, pero tenía tantas ganas de estrenarlo que no Le pare bolas a eso... ya luego se la mandare a colocar

A propósito de eso cotice los accesorios que le puedo instalar al carro y lo que le mandare a colocar con urgencia es los pernos de seguridad de los rines (160.000), seguro de la antena (30.000), seguro luna espejos (30.000), seguro lamevidrios (30.000), y la alarma trf (260.000), aunque esta última no se si mandarsela a colocar en el consecionario o por fuera (uds que me recomiendan) ¿habría problemas con la garantía si es por fuera del concesionario? Y más adelante quizá la cámara de reversa y algunas otras pendejadas

Hola a mi tambien ya me entregaron mi nuevo Logan Dynamique con los 5 años de garantia y con respecto a los accesorios te cuento que los pernos de seguridad (que ellos venden como originales) 150000, lamevidrios 15000 y alarma trf 250000 me dijeron que si me metia con el sistema electrico no me cubrir garantia (no se que verdad sea, me imagino para ganar mas dinero).

El seguro de la antena no me lo ofrecieron mas adelnate creo que lo hare pero no se adonde (depronto por eso hasta pierdo la garantia jajaja)

aaaahhh se me olvido decir que solo entregaron un control con la alarma TRF ...
 
Última edición por un moderador:

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Buen día:

Luego de primeros viajes con el nuevo Logan, mis comentarios (lo más imparciales posibles) son:

- Isonorización buena, aunque a medias y altas revoluciones ya no tanto.
- Dirección, como lo describió @Carlosms89, es suave pero tiene oportunidades de mejora
- Regulación de altura del volante ayuda para adaptarse rápidamente a diferentes alturas de conductor: mi esposa y yo, en este caso.
- Ajuste de altura de la silla del piloto no es tan usable... hay que hacer algo de fuerza y no resulta muy natural, por ejemplo para una mujer.
- Suspensión se siente sólida, pero algo rígida bajo ciertas circunstancias de velocidad/terreno
- MediaNav útil e intuitivo, al menos en lo referente a emparejamiento de dispositivos, manejo de llamadas y música. El GPS para ubicar direcciones específicas es un reto a la paciencia. Quizá lo mejor sea actualizar la versión del software, aunque tengo la duda sobre la pérdida de la garantía.
- Aire acondicionado automático de uso fácil y acción rápida. Total acuerdo con @Carlosms89
- Timón y pomo en cuero (imitación) es agradable al tacto y da una sensación de un vehículo de mayor gama.
- Indicador de cambio de marcha (GSI) sugiere un manejo conservador, sobre todo con la premisa del ahorro de gasolina. En los primeros cambios, la invitación a subir de cambio aparece entre 3.000 y 5.000 RPM. Mi esposa dijo que sería más conveniente una señal auditiva que la visual que tiene.
- Rines dan 'presencia' y mayor robustez visual al carro.
- Indicador de reversa audible útil, sin ser la maravilla. Acá vi algo extraño y es que debe activarse, con un control bajo el lado izquierdo del volante. Si está prendido el indicador rojo, no funciona. Cuando está apagado sí. ¿No debería ser al contrario?
- Cojinería con diseño (puntos grises claros/blancos) le da una apariencia más deportiva al interior.
- Guantera enorme. Tanto que si algo está al fondo, no es tan fácil de sacar.
- Sillas traseras abatibles para tener un espacio de carga muy amplio. Es enorme, la capacidad que queda.
- Caja algo dura, según mi sensación. Lo sentí así, sobre todo en los primeros 3 cambios. De hecho quiero que me revisen el tema, porque puede ser falta de fluido o algo raro. Quizá solo sea impresión mía o un detalle particular del vehículo que me entregaron.

Este fin de semana haré un viaje por los alrededores de Bogotá y les daré más impresiones al respecto. Por ahora, solo puede decir que el Logan II cumple con mis expectativas y supera lo que estaba buscando en un auto familiar.

Saludos.

Hola a mi tambien ya me entregaron mi nuevo Logan Dynamique con los 5 años de garantia y con respecto a los accesorios te cuento que los pernos de seguridad (que ellos venden como originales) 150000, lamevidrios 15000 y alarma trf 250000 me dijeron que si me metia con el sistema electrico no me cubrir garantia (no se que verdad sea, me imagino para ganar mas dinero).

El seguro de la antena no me lo ofrecieron mas adelnate creo que lo hare pero no se adonde (depronto por eso hasta pierdo la garantia jajaja)

¿En qué concesionario manejan esos precios? Veo que, a excepción de la alarma, son más baratos que los citados por @Carlosms89.​

Complementando lo que escribí líneas atrás les contaré lo que me gustó y no me gusto hasta el momento:

Total acierto haber escogido el privilege, lo compré en preventa así que aproveche el precio de lanzamiento y la garantía de los 5 años, todos los adicionales de esta versión se aprovechan, indicador de cambio de marcha, sensor de reversa, aire acondicionado automatico, regulación de altura de silla y volante, motor de 16V 105hp, asientos traseros abatibles, media nav, y todo lo demás que ustedes ya conocen

De lo pocas cosas que no me han gustado esta: la.dirección es.hidráulica, creo que podrían haberle colocado dirección eléctrica o híbrido electro-hidraulico, obviamente la dirección hidráulica funciona al100%, pero así es uno, siempre inconforme, otro detalle que no me gusto pero le echo más la culpa al asesor, es que no viene con alarma, ahora colocarse original Renault, vale la bobadita de 260.000 pesos, y digo culpa del asesor porque cuando le pregunte dijo que si traía; podría haberme puesto a pelear cuando me lo entregaron para que me respondieran por eso, pero tenía tantas ganas de estrenarlo que no Le pare bolas a eso... ya luego se la mandare a colocar

A propósito de eso cotice los accesorios que le puedo instalar al carro y lo que le mandare a colocar con urgencia es los pernos de seguridad de los rines (160.000), seguro de la antena (30.000), seguro luna espejos (30.000), seguro lamevidrios (30.000), y la alarma trf (260.000), aunque esta última no se si mandarsela a colocar en el consecionario o por fuera (uds que me recomiendan) ¿habría problemas con la garantía si es por fuera del concesionario? Y más adelante quizá la cámara de reversa y algunas otras pendejadas

Respecto a la alarma, a nosotros nos dieron a elegir entre varios accesorios como beneficio por un problema que tuvimos con la vendedora. Sin embargo, la recomendación del gerente del concesionario fue la alarma. Razón: si se instala otra o por fuera del concesionario, ya no hay garantía del sistema eléctrico.​

aaaahhh se me olvido decir que solo entregaron un control con la alarma TRF ...

En Renault, para el Logan II, existen 2 tipos de alarmas:

1. TRF: complementa el sistema que trae el Privilege. A nosotros nos dieron las 2 llaves originales y el sistema de alarma quedó integrado. No hay controles adicionales.
2. Matrix: incluye lo mismo de la TRF más el bloqueo de puertas. Sirve para otras versiones. No tiene sentido pagarla para el Privilege.​
 
Última edición por un moderador:

Carlosms89

Usuario
Sep 25, 2015
4
¿En qué concesionario manejan esos precios? Veo que, a excepción de la alarma, son más baratos que los citados por @Carlosms89.​



Respecto a la alarma, a nosotros nos dieron a elegir entre varios accesorios como beneficio por un problema que tuvimos con la vendedora. Sin embargo, la recomendación del gerente del concesionario fue la alarma. Razón: si se instala otra o por fuera del concesionario, ya no hay garantía del sistema eléctrico.​



En Renault, para el Logan II, existen 2 tipos de alarmas:

1. TRF: complementa el sistema que trae el Privilege. A nosotros nos dieron las 2 llaves originales y el sistema de alarma quedó integrado. No hay controles adicionales.
2. Matrix: incluye lo mismo de la TRF más el bloqueo de puertas. Sirve para otras versiones. No tiene sentido pagarla para el Privilege.​

Gracias por el comentario amigo, asi que no queda de otra que colocarle la alarma en el concesionario...
Imagino que dices que la alarma tipo "Matrix", no es necesaria en el Privilege, por que este ya trae por default el bloqueo de puertas?

Cuanto costo la matricula y el sensor de reversa que tal es?
amigo la matricula no estoy seguro (me tocaria buscar los papeles), pero algo aproximado a 850mil (matricula+soat)

respecto al sensor de reversa es muy bueno y preciso, cuando se empieza a acercar a un obstaculo empieza con un pitido intermitente, que se va volviendo mas rapido a medida que te acercas mas, hasta que el pitido queda continuo, esto ultimo es cuando ya el obstaculo esta a unos centimetros del impacto,
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Gracias por el comentario amigo, asi que no queda de otra que colocarle la alarma en el concesionario...
Imagino que dices que la alarma tipo "Matrix", no es necesaria en el Privilege, por que este ya trae por default el bloqueo de puertas?

Así es... vi ambas en las cajas originales y el jefe de repuestos del taller de Casa Toro me dijo que no valía la pena.
 

Victor Diaz

Despegó motor
Jul 27, 2013
20
amigo la matricula no estoy seguro (me tocaria buscar los papeles), pero algo aproximado a 850mil (matricula+soat)

respecto al sensor de reversa es muy bueno y preciso, cuando se empieza a acercar a un obstaculo empieza con un pitido intermitente, que se va volviendo mas rapido a medida que te acercas mas, hasta que el pitido queda continuo, esto ultimo es cuando ya el obstaculo esta a unos centimetros del impacto,
Lo pregunto porque a mi me entregan este jueves y el asesor me dice que aprox 1.300.000 la matricula más soat.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si hacen un esfuerzo verán Stepway + Sandero.
 

Archivos adjuntos

  • 20150926_132215.jpg
    20150926_132215.jpg
    3.4 MB · Visitas: 468
  • 20150926_132218.jpg
    20150926_132218.jpg
    3.6 MB · Visitas: 511
  • 20150926_132222.jpg
    20150926_132222.jpg
    3.6 MB · Visitas: 508

Javar8318

Usuario
Sep 25, 2015
9
Victor desafortunadamente no me lo han entregado por un tema logístico, adquirimos el privilege gris comer, en esta semana que me lo entregan les subo fotos y les cuento mi experiencia
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Yo también vi la niñera de Sandero y Stepway. Iban entrando a plaza mayor. Hay algún evento automotriz esta semana allá? Si es así lo van a lanzar pronto. Saludos.
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Buenas amigos del foro, ya he leído casi todos los comentarios del foro sobre el nuevo Logan, y de verdad que estoy; no se como decirlo, tal vez defraudado, de que los ensambladores colombianos continúen trayéndonos los productos más obsoletos de sus portafolios, y es que como es posible que estemos hablando de motores de 8 V y 16 V 1.6 con consumos de 32 y 35 Kmts por galón con potencias de 85 CV, y nos hablan de "confiabilidad y economía", ¡por favor!, los motores modernos dan un desempeño de 45 y hasta 50 kmts por galón en la ciudad, NO, pero los señores de Sofasa nos ponen eso como lo último en "guarachas", claro no culpo a los compradores Colombianos pues desde hace décadas nos educaron para aceptar estos productos "porque era lo que había" haciendo un poco de historia el famoso R4 un carro diseñado en los años 50, traído en los 70 (cuando ya era obsoleto en Francia) y vendido hasta casi los 90 cuando hasta el Fiat Polski tenia más diseño (por lo menos tenia el panorámico curvo JA JA) todos decíamos que esa lata era un carro buenísimo. A ese modelo Logan anterior que parece una caja de embolar le exprimieron hasta la ultima gota, se demoraron 2 años en traer el último diseño porque ya no les daba más, pero ni siquiera se toman el trabajo de ponerle un motor nuevo, claro, decimos que es industria nacional, y hay que apoyarla pero tiene que ser competitiva por Dios, y los compradores ya no sigamos aceptando eso, tampoco a Chevrolet, hay que empezar a exigir calidad, para eso pagamos unos precios altísimos por estos fierros