J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Yo no consideraria (a pesar de que estan en el mismo segemento) al stepway como rival del mazda 2 o ford fiesta. Este va dirigido a un perfil distinto de cliente. Los rivales son el VW crossfox, fiat idea adventure, suzuki SX4, MG3 Xross.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
¿Cuál es la diferencia entre las versiones Expression y Dynamique en los Sandero?, porque al parecer el motor K4M al parecer solo será para GT-Line y Stepway

El A/T también es K4M


Ese GT line de Brasil tiene muy buena pinta, el tema es a que precio lo venderá renault en Colombia, teniendo en cuenta que el dynamique esta en 39 melones este debería estar rondando los 42, en este caso Renault debe mostrar o incluir algo más de seguridad aparte de los Airbus, ref y abs para poder competir en ese segmento que es uno de los más peleados del mercado, o quien quita nos sorprenda con un GT line 2.0 de unos 130 hp? El motor de la duster, en este caso creería que entraría muy fuerte en el segmento

GT line 2.0 no existe. El GT line es 1.6 16v de 110hp y el RS es 2.0 de 150hp...muy diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
Buenos Días, me entregaron el Logan Privilege 2016 Mecánico el Martes, algunas impresiones iniciales.
1. No me gusto el bloqueo central, en el anterior con el mando de la alarma con un clic se abria la puerta del conductor y con dos las demás, con este se abren todas al tiempo.
2. No me gusto el sensor de reversa, solo da aviso sonoro no muestra si el obstáculo esta por la derecha o por la izquierda además que eso de poder desactivar el sonido tampoco me gusto mucho, si uno mete mal el dedo y se confía uno le puede dar atrás al carro.
3. la agarradera del baúl si que hace falta.
4. la rueda de repuesto es mas pequeña que las demás (Pero trae que es lo importante)

Ahora lo que me gusto.
1. la posición de manejo me pareció mas cómoda.
2. las sillas son mas cómodas que en el anterior
3. el media Nav responde rápido.
4. El motor de 16V me parece que responde mejor que el del anterior modelo que era de 8V.
5. La insonorización es mejor.
6. no se si es impresión mia pero me parece mas ancho que el anterior y el frontal mas alto.
7.La Suspensión me parecio mejor que en modelo anterior.

En el concesionario mandamos instalar alarma TRF y Módulos elevavidrios, por el momento bien con estos accesorios, y me regalaron las películas de seguridad un bono de gasolina por 100.000.

Y por fuera en lujos el faro le mande asegurar, Lunas de espejos, espejos con guaya, logos, lamevidrios, apliques de las exploradoras, antena, tapas de la tuercas de remolque y compre los pernos de seguridad 2 diferentes para cada rueda (Todo por $240.000 pesos). Mas tarde tomo fotos.
 
Última edición:

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Es normal porque es corrosión superficial. Antes esa capa de óxido protege la pieza de corroerse más. El problema sería si empieza a verse como con huequitos pequeños el óxido, pues ahí si se estaría comiendo la pieza.

Gracias por la respuesta. De hecho, todos los Logan II que he visto tienen la misma corrosión.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Pero la constante fricción evita que se oxide, normalmente cuando los carros vienen nuevos tienen un poco de oxído en los discos pero con el uso desaparece
SI claro por eso cuando lo lava y después lo mueve y frena suena feo y nunca lo vuelve a hacer, eso pasa mientras quita la patina de oxido, es mas la corrosión nunca llegaría a debilitar esta pieza por sus espesores y el tiempo de vida que tienen.... una cosa es dejar el carro al agua 20 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

Victor Diaz

Despegó motor
Jul 27, 2013
20
Buenos Días, me entregaron el Logan Privilege 2016 Mecánico el Martes, algunas impresiones iniciales.
1. No me gusto el bloqueo central, en el anterior con el mando de la alarma con un clic se abria la puerta del conductor y con dos las demás, con este se abren todas al tiempo.
2. No me gusto el sensor de reversa, solo da aviso sonoro no muestra si el obstáculo esta por la derecha o por la izquierda además que eso de poder desactivar el sonido tampoco me gusto mucho, si uno mete mal el dedo y se confía uno le puede dar atrás al carro.
3. la agarradera del baúl si que hace falta.
4. la rueda de repuesto es mas pequeña que las demás (Pero trae que es lo importante)

Ahora lo que me gusto.
1. la posición de manejo me pareció mas cómoda.
2. las sillas son mas cómodas que en el anterior
3. el media Nav responde rápido.
4. El motor de 16V me parece que responde mejor que el del anterior modelo que era de 8V.
5. La insonorización es mejor.
6. no se si es impresión mia pero me parece mas ancho que el anterior y el frontal mas alto.
7.La Suspensión me parecio mejor que en modelo anterior.

En el concesionario mandamos instalar alarma TRF y Módulos elevavidrios, por el momento bien con estos accesorios, y me regalaron las películas de seguridad un bono de gasolina por 100.000.

Y por fuera en lujos el faro le mande asegurar, Lunas de espejos, espejos con guaya, logos, lamevidrios, apliques de las exploradoras, antena, tapas de la tuercas de remolque y compre los pernos de seguridad 2 diferentes para cada rueda (Todo por $240.000 pesos). Mas tarde tomo fotos.
Cuanto te costo la alarma trf y módulo elevavidrios?
 
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Pero la constante fricción evita que se oxide, normalmente cuando los carros vienen nuevos tienen un poco de oxído en los discos pero con el uso desaparece

¿Poco como en las fotos que subí o algo más? Le pregunté este fin de semana a una vendedora en Casa Toro de las Américas y no supo explicarme.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Este fin de semana vi las nuevas versiones de sandero y stepway, me parecen mas bonitos 8aparte de que la mecanica es la misma) me gustan mas los rines del sandero que del stepway, la palanca del sandero automatico me gusto mucho, en cambio la del stepway creo que desmejoro, parece un isopo gigante :confused:. No se si el sandero o el stepway seran por precio, segmento o lo que sea rivales del Mazda 2, a mi me gusta mucho mas el Mazda 2, mejores cabados, mas seguridad, tecnologia etc, peeero para mis necesidades por ejemplo creo que no me serviria mucho el vehiculo de la gaviota, recorro unos 500 kms semanales por carretera que si bien es pavimentada, pues esta llena de desnivles, policias gigantes sin pintar, pavimento en muy mal estado, rizados y claro esta piedras de variado tamaño en el camino, con el stepway me he defendido algo mas que bien en estas condiciones, creo que en un mazda se habria maltratado bastante en esos caminos. lo que digo es que si bien en el papel por precio etc el mazda es mucha mejor opcion, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de comparar los bichos. cuando tenga que circular en ciudad y autopistas en buen estado mi opcion sin duda seria un mazda, por ahora el fiel aunque vilipendiado renault.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Jumm dice el tipo viendo el Sandero: "bajo el capó encontramos una nueva motorización" Ahí están pintados....:mad: WTF. Algunos parámetros diferentes no son una motorización diferente, eso si me decepciona de esta "renovación Logan - Sandero".

Muy bacano el RS 2.0 de brasil, ese si sería un avance contundente.
 
Última edición: