Javar8318

Usuario
Sep 25, 2015
9
Bueno les puedo contar que ya llevo 500 km con mi logan privilege y les comparto algunas apreciaciones:
El consumo en carretera me promedio 55 km/gl y en zona urbana (bogota) 39-42 km/gl, la dirección me parece un poco dura para ser electro asistida, en el manual del media nav dice que hay la opción de la cámara de reversa no se porque no se comercializa, los asientos muy buenos caso contrario del piso que no se ve ni se siente de buena calidad, por todo lo demás excelente lo subí a 130 km casi sin notarlo, el media nav algunas cosas por mejorar.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Algo muy personal sobre los motores, por mas que me digan es nuevo el motor lo ultimo en guarachas tiene la tecnología "XYZW1000" etc, yo solo veo estos datos en un motor asi el motor sea nuevo o mejorado; Torque, Caballos, relaciones de caja, y consumo real no de esos declarados, si todo eso cumple para mi un motor no tiene que ser 100% nuevo para saber que lo que tengo es bueno.

Bueno les puedo contar que ya llevo 500 km con mi logan privilege y les comparto algunas apreciaciones:
El consumo en carretera me promedio 55 km/gl y en zona urbana (bogota) 39-42 km/gl, la dirección me parece un poco dura para ser electro asistida, en el manual del media nav dice que hay la opción de la cámara de reversa no se porque no se comercializa, los asientos muy buenos caso contrario del piso que no se ve ni se siente de buena calidad, por todo lo demás excelente lo subí a 130 km casi sin notarlo, el media nav algunas cosas por mejorar.

No sabia que venia con direccion electro asistida, creo que es la misma de antes, asistida hidraulicamente, me gusta el consumo...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Denrey

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Alguien se burló de mi porque yo dije que no hay que ser skyactiv (tecnología, que insisto, no me la creo) para tener un buen consumo. Otro salió con que no tener CVVT en uno o los dos árboles de levas lo hacia un consumidor atroz de combustible y uno de los anteriores remató con que un K4M logra buenos consumos solo apagado y en falda.... Muchachos, la caja de montaña, los ingenieros de SOFASA (Colombianos a mucho orgullo y Europeos) son expertos en gestionar la electrónica de éstos carros y de ajustar las relaciones de caja de una manera tan perfecta que tienen unos resultados excepcionales. Ahi ven a Javar con su Logan II, espere que asiente motor y verá como va a mejorar. Me alegra mucho que su producto lo tenga satisfecho e insisto que un motor K4M se deja hacer lo que uno quiera así no tenga relación de compresión de mas de 13, así no tenga pistones redondos, así tenga mas peso y carezca de CVVT (solo para Colombia, porque el nuevo K4M que se distribuye en Argentina y Brasil para Etanol, si lo tiene) y asi no tenga inyección directa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Llevo 27 años con Renault (un 4, dos 9, dos Twingo y un Logan). No he visto mejores relaciones de caja y pocos motores más duraderos y robustos que estos. La economía de combustible de mi "viejo" Logan 1.4 8V es increíble a sus 141.500 kms. Y estoy con Pilotico. Hay siglas y nombres muy bonitos que solo sirven para descrestar
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Sandero Dynamique con motor 8V más caro que un Logan Privilege... Ya veo el GT-Line llegando en 40-42 millones. Sofasa se enloqueció.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Sandero Dynamique con motor 8V más caro que un Logan Privilege... Ya veo el GT-Line llegando en 40-42 millones. Sofasa se enloqueció.
Creo que estan aprovechando la novedad. Pero tarde que temprano deberán ajustar el precio más aún que es ensamblado acá. Después de que pase la novedad lo tendrán que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Efectivamente la dirección del nuevo logan es algo durita, pero normal. El clutch de recorrido corto y muy suave o "liviano al pisarlo".
Para mi, el 16V lo sentí mas "amarradito" que el 8V (me gustó mas el 8V). Me gustó que entodas las versiones viene con protector de carter y alfombrado el Baúl.
 

Javar8318

Usuario
Sep 25, 2015
9
Amigo las tengo de 32 psi que es como se recomienda. Debo cambiar? Ah y algo curioso en el manual del carro dice que la capacidad del tanque son 50 litros aproximadamente 13 galones, o sorpresa el primer día que lo tanque se lleno con 14.5 galones casi 6 litros mas. A alguien mas le sucedió???
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un detalle en el diseño del Logan: En la parte lateral trasera tiene un pliegue en la lámina que viene del guardabarro y termina en la puerta. Esto se me hace parecido al diseño usado en el Chevrolet Cobalt. (Valga la cuña: si a ese COBALT le rediseñaran el frente, le pelearia mercado al Logan)
7a6754c4f45e30b054a437ed27917551.jpg

mm_gal_item_c2_6.img_resize.img_stage._3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Valga la cuña: aún con el rediseño, el Cobalt no despertaría el mismo interés que el Logan...

1. Ya se vende como taxi.
2. El motor, 1.8L, supera la barrera psicológica de economía de combustible que tienen muchos compradores en Colombia (1.6L).
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Amigo las tengo de 32 psi que es como se recomienda. Debo cambiar? Ah y algo curioso en el manual del carro dice que la capacidad del tanque son 50 litros aproximadamente 13 galones, o sorpresa el primer día que lo tanque se lleno con 14.5 galones casi 6 litros mas. A alguien mas le sucedió???

Amigo lo tumbaron, es imposible que le entren mas galones de los que fisicamente tiene de capacidad, es un caso muy comun y es donde uno se da cuenta que algunas bombas tienen adulterados sus medidores, lo digo por que por descuido varias veces he tenido el carro andando con el vapor de la gasolina y nunca le han entrado más de 13 galones, incluso un promedio de 12,5 y 12,9.:mad:

Tengo un Sandero que maneja la misma capacidad de tanque

Amigo lo tumbaron, es imposible que le entren mas galones de los que fisicamente tiene de capacidad, es un caso muy comun y es donde uno se da cuenta que algunas bombas tienen adulterados sus medidores, lo digo por que por descuido varias veces he tenido el carro andando con el vapor de la gasolina y nunca le han entrado más de 13 galones, incluso un promedio de 12,5 y 12,9.:mad:

Tengo un Sandero que maneja la misma capacidad de tanque

En cuento a la dirección, me gusta más que sea un poquito dura como la de los Logan/Sandero a que sea más suave, sobre todo por que regularmente paso por vias que tienen mucho rizado y con direcciones más suaves siento que facilmente puedo perder el control, repito es una apreciación personal.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal