AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Tal vez si lo "requintan" hasta la boca del tanque, es posible que le quepan los 14,5 galones. Normalmente, de cero a lleno son 12,5 donde se dispara la pistola. Pero si sigue poniéndole combustible, puede llegar hasta allá.
Pero la diferencia es bastante a la que le cabe, ojalá que sea eso y no que hayan tumbado al amigo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
mmm lastimosamente creo que lo tumbaron, a lo mejor no se dio cuenta y el contador no empezó en ceros y empezaron a tanquear sobre la anterior, alguno que acostumbre a hechar 10 mil o 20 mil o una moto. Siempre tanqueo 10 km, aprox, después de prendido el testigo de reserva y no me ha marcado mas de 11,5 galones, después de hacer que dispare unas tres veces...

Yo no consideraria (a pesar de que estan en el mismo segemento) al stepway como rival del mazda 2 o ford fiesta. Este va dirigido a un perfil distinto de cliente. Los rivales son el VW crossfox, fiat idea adventure, suzuki SX4, MG3 Xross.
Asi es, un amigo se canso de esperar la importación de la Fiat adventure y pues se decidió por un sandero stepway todo y los 43 y pico que vale!!! todo por el uso que le dará al carrito que por supuesto un ford o un mazda humm nada que ver. Por eso hay para todos los gustos y necesidades
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Efectivamente la dirección del nuevo logan es algo durita, pero normal. El clutch de recorrido corto y muy suave o "liviano al pisarlo".
Para mi, el 16V lo sentí mas "amarradito" que el 8V (me gustó mas el 8V). Me gustó que entodas las versiones viene con protector de carter y alfombrado el Baúl.

Solo para entender mejor el concepto, ¿a qué se refiere con 'amarradito'? Gracias.

Alguien ya actualizo los mapas de media nav 2.0 del nuevo logan?

No en mi caso. De hecho, la versión 'legal' de mapas para Colombia en Media Nav extras vale 74 EUROS. https://renault.naviextras.com/shop/portal/newCatalog?view=item&salesPackageCode=61391

Con eso alcanza para un GPS nuevo y sobra algo para un paseo a las afueras de Bogotá.

De otro lado, ¿alguien sabe si el Media Nav Evolution es el mismo 2.0?

1otp4jr.png
 
Última edición por un moderador:

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Alguien se burló de mi porque yo dije que no hay que ser skyactiv (tecnología, que insisto, no me la creo) para tener un buen consumo. Otro salió con que no tener CVVT en uno o los dos árboles de levas lo hacia un consumidor atroz de combustible y uno de los anteriores remató con que un K4M logra buenos consumos solo apagado y en falda.... Muchachos, la caja de montaña, los ingenieros de SOFASA (Colombianos a mucho orgullo y Europeos) son expertos en gestionar la electrónica de éstos carros y de ajustar las relaciones de caja de una manera tan perfecta que tienen unos resultados excepcionales. Ahi ven a Javar con su Logan II, espere que asiente motor y verá como va a mejorar. Me alegra mucho que su producto lo tenga satisfecho e insisto que un motor K4M se deja hacer lo que uno quiera así no tenga relación de compresión de mas de 13, así no tenga pistones redondos, así tenga mas peso y carezca de CVVT (solo para Colombia, porque el nuevo K4M que se distribuye en Argentina y Brasil para Etanol, si lo tiene) y asi no tenga inyección directa.
la caja montaña? eso suena jeep...los ingenieros de sofasa lo unico que hacen es hacer pruebas compartamentales de los prototipos que se van a lanzar toman datos y los envian a españa ( Renault sevilla) para que hagan correcciónes segun los datos enviados.. (lo dijo con conocimiento de causa).
la verdad no considero a los ingenieros de sofasa que sean los maestros en cajas automaticas claros ejemplos :la caja automatica de megane 1 nunca suministraron las piezas de recambio para esta caja por que no sabian repararlas y que me dicen de la DP0 , la caja automatica que trae la scenic 2 y el megane 2 y otros mas...cuando empezaban a fallar le decian al concesionario cambie aceite, (eso no resultaba),cambie electrovalvulas(seguia igual)ahora cambie distribudor hidraulico( a ver si de pronto) pero tampoco luego crearon un sitio donde las reparaban( pero la falla continuaba) finalmente pedian las cajas a fabrica y vean ustedes la retoma de un concesionario de la red por una scenic 2 automatica las castigan durisimo por que ellos saben como es el tema con eso.
esta misma caja la reparaban en peugeot o en citroen sin tanto problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo no estoy hablando de cajas de automáticas.

Para complementar su comentario, las CVT tampoco pueden ser reparadas en Colombia, razón por la cual con cualquier asunto, debe ser cambiada en su totalidad.

Sofasa tiene un grupo de ingenieria bastante interesante asi no lo creamos. Son grandes asesores de las plantas de Brasil y Argentina y participaron bastante en el diseño y aprobación de la protección bajo casco del Twingo II y el Megane III para mercados "semi-emergentes".
En cuanto a la puesta a punto de la ECU para mejorar el comportamiento del motor e incluso recibir gasolina corriente no es del todo un trabajo "español" y sobre la caja tampoco. Son estudios que no son nada recientes y comenzaron con el R9, afianzaron con el Logan y hoy se evidencia claramente lo que han logrado. Si fuera tan fácil tomar datos, y sugerir, entonces las pruebas de ruta y la participación general en la parte de diseño la podría hacer la señora de los tintos.

Finalmente, Renault Academy, que ahora tiene sus instalaciones en Envigado, ha sido una apuesta grandisima de SOFASA en los ultimos años. Desde la participación del SENA hasta de los estudiantes de Universidades de Medellin y el país (un estudiante de EAFIT fue el que diseño el tablero del Logan 2015 y logró obtener la aprobación de Francia, Rusia y Rumania y ahora es el tablero del Logan en todo el globo), han logrado mejorias importantes en la suspensión de los carros ensamblados en Envigado, han hecho correcciones a nivel eléctrico y de montaje que fábricas como la de Santa Isabel en Argentina nunca se dió cuenta y han optimizado ciertas partes de los vehiculos para mejorar el ajuste, insonorización y postventas.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
la caja montaña? eso suena jeep...los ingenieros de sofasa lo unico que hacen es hacer pruebas compartamentales de los prototipos que se van a lanzar toman datos y los envian a españa ( Renault sevilla) para que hagan correcciónes segun los datos enviados.. (lo dijo con conocimiento de causa).
la verdad no considero a los ingenieros de sofasa que sean los maestros en cajas automaticas claros ejemplos :la caja automatica de megane 1 nunca suministraron las piezas de recambio para esta caja por que no sabian repararlas y que me dicen de la DP0 , la caja automatica que trae la scenic 2 y el megane 2 y otros mas...cuando empezaban a fallar le decian al concesionario cambie aceite, (eso no resultaba),cambie electrovalvulas(seguia igual)ahora cambie distribudor hidraulico( a ver si de pronto) pero tampoco luego crearon un sitio donde las reparaban( pero la falla continuaba) finalmente pedian las cajas a fabrica y vean ustedes la retoma de un concesionario de la red por una scenic 2 automatica las castigan durisimo por que ellos saben como es el tema con eso.
esta misma caja la reparaban en peugeot o en citroen sin tanto problema.
En realidad no se si las repro las hacen los colombianos o que, pero lo que si es claro que quienes lo hacen, cumplen muy bien con su trabajo, se está hablando es de las cajas manuales, que son las que equipan los logan, la automática no es la mejor caja ni la más rápida pero cumple su función.
Mire usted un logan o un twingo subiendo y verá lo que se habla de la caja de Renault,las relaciones están perfectamente pensadas para nuestra topografía
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Tengo un Clio 1.4 16v y puedo asegurar lo de la "caja de montaña" en los Renault. Este bicho es impresionante como sube, sin ser un carro que le sobre potencia, trae lo justo, esa caja lo hace mover mejor que muchos con mas caballos y torque.

Por cierto, ya vi los Sandero y los Stepway, pa' que, muy bonitos, una carrocería muy bien pensada.
El Stepway, que antes no me llamaba la atención, ahora si me parece un carro muy bien logrado y que si bien esta lejos de ser una camioneta, con la altura que trae es perfecto para los que vivan en zona rurales donde la vía es "destapada light" y ni que decir de las trochas que tenemos por vías principales.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
En realidad no se si las repro las hacen los colombianos o que, pero lo que si es claro que quienes lo hacen, cumplen muy bien con su trabajo, se está hablando es de las cajas manuales, que son las que equipan los logan, la automática no es la mejor caja ni la más rápida pero cumple su función.
Mire usted un logan o un twingo subiendo y verá lo que se habla de la caja de Renault,las relaciones están perfectamente pensadas para nuestra topografía
en cajas mecanicas renault (no sofasa) nada que hablar,yo tuve clio y era asombroso en una cuadra ya pedia tercera ( caja de cambios cortos ) solo un pecado las fugas por reten selector de cambios (toca desarmar la caja por completo para cambiarlo) y el twingo 16 valvulas supe efciente ( contra la barra que va al selector de cambios muy cercana al protector de motor presenta roblema por el carro tan bajito )...ahora que recuerdo y para los que tienen clio y son gomosos a andar rapidito venden un mecanismo para hacer los cambios mas cortos...una cosa de locos, un amigo la importo y la instalamos al mio para probarla y ese carro quedo despegando la locura.
despues se la quitamos y lo dejamos original ,el tipo aun la tiene y ese carro responde super rapido entre cambios.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Yo no estoy hablando de cajas de automáticas.

Para complementar su comentario, las CVT tampoco pueden ser reparadas en Colombia, razón por la cual con cualquier asunto, debe ser cambiada en su totalidad.

Sofasa tiene un grupo de ingenieria bastante interesante asi no lo creamos. Son grandes asesores de las plantas de Brasil y Argentina y participaron bastante en el diseño y aprobación de la protección bajo casco del Twingo II y el Megane III para mercados "semi-emergentes".
En cuanto a la puesta a punto de la ECU para mejorar el comportamiento del motor e incluso recibir gasolina corriente no es del todo un trabajo "español" y sobre la caja tampoco. Son estudios que no son nada recientes y comenzaron con el R9, afianzaron con el Logan y hoy se evidencia claramente lo que han logrado. Si fuera tan fácil tomar datos, y sugerir, entonces las pruebas de ruta y la participación general en la parte de diseño la podría hacer la señora de los tintos.

Finalmente, Renault Academy, que ahora tiene sus instalaciones en Envigado, ha sido una apuesta grandisima de SOFASA en los ultimos años. Desde la participación del SENA hasta de los estudiantes de Universidades de Medellin y el país (un estudiante de EAFIT fue el que diseño el tablero del Logan 2015 y logró obtener la aprobación de Francia, Rusia y Rumania y ahora es el tablero del Logan en todo el globo), han logrado mejorias importantes en la suspensión de los carros ensamblados en Envigado, han hecho correcciones a nivel eléctrico y de montaje que fábricas como la de Santa Isabel en Argentina nunca se dió cuenta y han optimizado ciertas partes de los vehiculos para mejorar el ajuste, insonorización y postventas.
como estabas hablando de cajas y mencionas mas adelante gestionar la electronica relacione tu comentario con una caja automatica,en mecanica nada que hacer,como en otro comentario lo manifestaba con mi clio yo era feliz con esa caja( lo cambie porque el espacio de baul, me era muy pequeño)..en cuanto a la ECU ( creo que te refieres a unidad central electronica...por las siglas creeria que es asi... depronto en otra maca) en renault tecnicamente se conoce como calculador ( que en terminos coloquiales es el computador del carro) el fabricante no el ensamblador sabe que debe "tropicalizar" su producto, no puede ser mecanicamente o electronicamente igual un carro fabricado para francia que para colombia por eso antes de lanzar un carro se ensamblan o traen 4 o 5 unidades para que le den el uso y el abuso y obviamente es alguien que sepa como se comporta un vehiculo ademas acompañado de equipos que registran inumerables datos( en estas pruebas muchas veces son hasta de 8 horas sin parar y son de extremo a extremo ).
Respecto a renault academy y su traslado que mencionas ,que buenos tiempos que tenian ( negarlo seria absurdo)pero en chia a la cabeza del señor vergara y buena parte de sus colaboradores (ing. chitiva y becerra y otros mas...unas eminencias) con el traslado obligado e injusto hacia envigado lograron que muchos de esos profesionales ( incluso el sub-campeon mundial en la categoria tecnica desertaran hacia la competencia porque ya tenian su vida aqui en bogota y de ahi el descenso que ha tenido la marca en la parte tecnica y comercial...
Respecto a las CVT aqui en bogota ya se reparan y han quedado sin problema.
 

Jhonf-

Despegó motor
Dic 1, 2014
16
Buenos dias a todos.
despues de un buen analisis y gracias a muchos de sus comentarios me decidi por el nuevo Logan expression. el martes voy a hacer el cierre de la compra, me tome mi tiempo porque le.estoy pidiendo a la vendedora la matricula y el soat gratis, tal parece que va a ser asi.

A los foristas que ya esten disfrutando de esta version les pregunto:
el expression viene con alarma TRF? si es asi vale la pena cambiarla por la alarma matrix
viene con los espacios para colocarle las exploradoras mas adelante (en el configurador virtual estan como accesorios, pero en las imagenes veo que panel es liso)
me lo entregan con tapetes y kit de carretera, estos son los accesorios o debo pedir mas? (pelicula de seguridad, polarizado etc)
los lamevidrios, seguros lunaespejos y lernos de seguridad, valen la pena en el concesionario o por fuera?
gracias por su amable ayuda
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Buenos días compañeros.
Estoy a la espera de la entrega de mi Logan Privilege, la chiqui dijo que este era el que le gustaba (a mí tambien me encata el color). Se ha demorado unos días por cuestión de algunas reclamaciones.
Les estaré contando por este medio mi experiencia con el Nuevo Logan.
Feliz día.

Ver el archivos adjunto 93494

Ha pegado bastante el Beige Ceniza para el Logan Privilege. La mayoría se venden en este tono. Felicitaciones y que lo disfruten.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Respecto a renault academy y su traslado que mencionas ,que buenos tiempos que tenian ( negarlo seria absurdo)pero en chia a la cabeza del señor vergara y buena parte de sus colaboradores (ing. chitiva y becerra y otros mas...unas eminencias) con el traslado obligado e injusto hacia envigado lograron que muchos de esos profesionales ( incluso el sub-campeon mundial en la categoria tecnica desertaran hacia la competencia porque ya tenian su vida aqui en bogota y de ahi el descenso que ha tenido la marca en la parte tecnica y comercial...
Respecto a las CVT aqui en bogota ya se reparan y han quedado sin problema.

Sí, cómo no...

http://noticias.autocosmos.com.co/2...y-renault-duster-los-mas-vendidos-en-colombia

Y esi fue antes de lanzar los nuevos Logan y Sandero.

La idea no es hablar por hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Bueno el dia de hoy vi un Logan Full (el de 42 Millones) que me paso al lado y Vaya que se ve muy bien andando, tiene un corte que lo hace parecer de gama mas alta, definitvamente el Logan se va a cotizar mas con esta nueva version, los de Renault que se anoten un punto por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox y horacio

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Buenas noches.
Me gustaría conocer la opinión y percepción de alguien que haya manejado las dos versiones de 8v y/o las dos versiones de 16v. Aclaro los 8v de 90hp vos los 8v de 85hp, igual con los 16v. Hago esta pregunta porque como dije en un comentario anterior me extraña que le hayan rebajado la potencia a ambos motores y supuestamente aumentaron el torque, veo que en el 8v aumentó muy poco y en el 16v disminuyó. Si estoy equivocado por favor me corrigen.