Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
excelente explicacion de configuracion de alarma.

en lo que me perdí es en..........cual es el boton de silencio y donde se encuentra? en la llave o en el carro?

gracias

Hola compañeros del foro les cuento Que hoy ya recibí el vehículo está muy bacano se siente muy bien es muy suave anda muy chevere, y estoy muy contento mañana les traigo fotos y les contaré mis primeras impresiones quisiera aprender a configurar la alarma y por ahora no sería nada más estamos en contacto

Gracias
saludos
 
Última edición por un moderador:

alejob54

Despegó motor
Mar 30, 2016
9
excelente explicacion de configuracion de alarma.

en lo que me perdí es en..........cual es el boton de silencio y donde se encuentra? en la llave o en el carro?

gracias
A quien pueda interesar,
Hay un lote defectuoso de renault en cuanto a la bocina de la alarma, información obtenida ayer en Palacé. Por eso no me funcionaba la alarma.
Por otro lado, el manual que trae es genérico y no aplica para algunos modelos, es decir, sirve para 3 cosas, ya que no explica para cuál.

Ahora, si alguien estaba en las mismas que yo, le comparto la información que obtuve ayer para programar al menos 3 funciones, en un Renault Logan Authentique 2016 con alarma comprada en Renault Boutique, cuyo control es uno como el que aparece en la imagen (tomada de otro hilo de www.automovilescolombia.com)

1. Para que la alarma se "arme" sola, pasados 30 segundos de cerrada la última puerta: Pisar el pedal del freno al fondo y oprimir el botón del candado abierto 3 veces. 2 pitos de la alarma confirman la activación, 1 pito confirma que se ha desactivado esta función.

2. Para que las estacionarias se enciendan por 30 segundos cuando se abra una puerta del vehículo: Abrir el switch por completo (sin encender el vehiculo) y mantener presionado el botón marcado con una X hasta que se escuche una señal sonora: 2 pitos indica que se ha activado la función, 1 pito indica que se ha desactivado

3. Ajustar la sensibilidad de la alarma: Presionar el botón de la X hasta que las estacionarias permanezcan encendidas SIN parpadear. Ir ajustando la sensibilidad con el botón de candado cerrado, de 1 a 5, siendo 5 el más sensible. El vehiculo va pitando a medida que se va navegando entre el 1 y el 5. Para confirmar, se presiona el botón del candado abierto.

Si alguien tiene algún otro comando para compartir, le agradezco.
 

Archivos adjuntos

  • yha4y8yb.jpg
    yha4y8yb.jpg
    40.4 KB · Visitas: 3,015

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Ah no mi alarma es una Ultra y se la pusieron por fuera del concesionario Estoy buscando manuales a ver cómo hago para configurarlo En todo caso muchas gracias Y por cierto ese llavero adicional control de la alarma de renault es horrible Menos mal que la mía se maneja solamente con la llave original del carro
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Cómo le luce (a mi parecer) el body kit y spoiler al nuevo sandero...
 

Archivos adjuntos

  • renault-sandero-dynamique-mecanico-385021-MCO20691873428_042016-F.jpg
    renault-sandero-dynamique-mecanico-385021-MCO20691873428_042016-F.jpg
    157.7 KB · Visitas: 5,261
  • renault-sandero-dynamique-mecanico-470121-MCO20691873978_042016-F.jpg
    renault-sandero-dynamique-mecanico-470121-MCO20691873978_042016-F.jpg
    165.6 KB · Visitas: 2,636
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno, les vengo a dejar mis impresiones después de convivir con un Sandero 2016 Automatique por más de 20 días.

Antes que nada hay que reconocer que este carro por su concepción low cost y por el lastre de desempeño que traía el automático de la generación pasada, pero sin embargo, este borra en mi concepto ese concepto con creces en todos los aspectos que trataré desde mi perspectiva en este post.

Iniciemos con el diseño, es un carro demasiado bonito, tanto que el previo ya me parece feo y raro, siendo un carro simpático que gustó en su momento, logra engañar y hasta visualmente pretende parecer de otra gama, siendo un diseño limpio, bonito, con detalles como las lineas de cintura muy bien manejados, sus repetidores de las direccionales en los espejos, las luces bajas que cumplen la función de DRL'S si se quieren, la parte inferior del bumper que en realidad asemeja un babero y ese rombote frontal que para nada desentona, hasta su parte trasera con stops de Citroen DS3 que le quedan muy bien.

El habitáculo es otra mejora ostensible frente al previo, la calidad de los nuevos materiales es muy superior, se notan los años de desarrollo y la dedicación con la que trabajaron en el mismo, mejores tactos al plástico, sillas mas confortables, los 5 apoyacabezas regulables en altura lo hacen encarar cada viaje con más comodidad y el espacio es muy confortable para 5 adultos (ya comprobado). Mucho cuidado con la visibilidad en el puesto del conductor y la regulación de altura de la silla, si se pone en el punto equivocado de acuerdo a su altura, el paral A puede comprometer la visibilidad, no es cosa del otro mundo, pero si resta confianza al momento de maniobrar el carro. El Media Nav es intuitivo, a prueba de bobos, la guianza por gps no tan buena ya que en par ocasiones extendió una ruta por sus indicaciones y en la otra sugirió lugares por los cuales uno se sentiría atracado, el sonido es excelente con sus cuatro parlantes, se tendría que ser muy fanático del sonido para cambiárselo. EL aire acondicionado enfría muy rápido, poca perdida de potencia. El baúl es literal un sombrero de mago, le cupo 6 bandejas de 24 latas de cerveza, una paca de 6 gaseosas 3 litros, 5 maletines medianos y una caja de icopor, el baúl es una de sus grandes virtudes también.

El motor K4M revisado es de las más gratas sorpresas en este Automatique, se escucha más ronco, es mas sereno por así decirlo, entrega rápido la potencia a pesar de haber sido "reducida" según ficha técnica, en el manejo se siente elástico, siendo la franja donde se obtiene mejor desempeño de 3500 a 4000 rpm a las cuales hay que subirle sin miedo para que se mueva, es un motor progresivo, nada lento, solo que le gusta estar altico de rpm y en la ruta se siente con fuerza y soltura para moverse, el único pero es el acelerador electrónico, que a veces se siente dubitativo antes de entrar en acción, como si fuese un "lag" antes de arrancar, pero muy rara vez se siente, eso es uno de los ítems a revisar.

La caja, es otra sorpresa, bien se sabe la fama de la caja proactiva de Renault, esta cambia rápido, me pareció curioso que aparenta tener más cambios de los que tiene, me explico, por ejemplo en un ascenso en segunda o tercera, llevandolo en D, antes de hacer el cambio superior, el carro se revoluciona un poco más, permanece otro momento en el cambio bajo y mete el siguiente, lo cual ayuda a exprimir al máximo las rpm del motor entre cambio y cambio y que la pérdida de potencia sea la menor posible. La caja es muy "Segundadependiente", le encanta andar en segunda, pero eso no es problema, puesto que el revisado mando con el + Hacia abajo y el - Hacia arriba hace que sea mucho más fácil hacer los cambios, si, no es tan rápida como una DSG, pero tampoco tan eterna que no cambie, buen desempeño conjunto caja - motor.

El confort de marcha muy bien logrado, absorbe muy bien las irregularidades del camino, las suspensiones son silenciosas y de buen recorrido, cruza bien en curvas, conociendo obviamente sus limitaciones de Hatchback, lo único es que las tapas de alcantarilla subiendo en carretera a buen ritmo (palmas), lo ponen un poco sensible, no es cosa del otro mundo.

Consumo, no le paré bolas, se llena con 100 +/- (precios de Medellín) de extra, con tanque lleno muestra autonomía de 470 km, como está nuevo, va tendiente a estabilizarse el consumo, no es nada de que preocuparse.

En mi concepto es MUY buen carro, que lo pensaría para mi, si, que lo recomendaría, si, es una opción demasiado sensata en su segmento, equipado correctamente, con un desempeño más que aceptable y merecedor del lugar que ostenta en el mercado en estos momentos, y la versión automática que se ve cada día más.

Saludos.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Solucionado el tema del aire acondicionado, lo lleve hoy en la mañana a Sanautos y diagnosticaron un fuga del gas por una junta, lo arreglaron y ahora si quedó enfriando full, después les doy mis impresiones completas acerca del carro, hoy recién cumplí una semana con el carro, el consumo esta en 32km/galon
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Hola, les cuento que muy contento con el carrito, ya hoy hice los tramites del seguro y me sale como por 850mil pesos, cobertura 100℅ la poliza.

Ahora, una pregunta....

Cuando uso el AA despues de usarlo se sie te un olor a humedo feo, cual puede ser el motivo y cual la solución??

Y otra.... Cual es la mejor combinacion entre cada cambio y las revoluciones a las que se debe cambiar de marcha para sacar el mejor provecho a este motor 1,600 8V. ??? Que combinacion usan uds???

Gracias.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Por lo que he leído tengo entendido que el motor 8v está enfocado a un uso un poco más citadino con buen torque y no tanta velocidad final, por lo que la entrega de potencia se hace desde bajas revoluciones, y llega a sentirse asfixiado después de las 4000 (me corrigen ese valor) por lo que debe andar a buen ritmo en bajas.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
E
Por lo que he leído tengo entendido que el motor 8v está enfocado a un uso un poco más citadino con buen torque y no tanta velocidad final, por lo que la entrega de potencia se hace desde bajas revoluciones, y llega a sentirse asfixiado después de las 4000 (me corrigen ese valor) por lo que debe andar a buen ritmo en bajas.
Exacto, después de las 4500 siento que ya no tiene tanto empuje.

Hola, les cuento que muy contento con el carrito, ya hoy hice los tramites del seguro y me sale como por 850mil pesos, cobertura 100℅ la poliza.

Ahora, una pregunta....

Cuando uso el AA despues de usarlo se sie te un olor a humedo feo, cual puede ser el motivo y cual la solución??

Y otra.... Cual es la mejor combinacion entre cada cambio y las revoluciones a las que se debe cambiar de marcha para sacar el mejor provecho a este motor 1,600 8V. ??? Que combinacion usan uds???

Gracias.

La verdad hago los cambios en plano, entre 2500 y 3000, en subida si entre 3500 y 4000.
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Bueno, les vengo a dejar mis impresiones después de convivir con un Sandero 2016 Automatique por más de 20 días.

Antes que nada hay que reconocer que este carro por su concepción low cost y por el lastre de desempeño que traía el automático de la generación pasada, pero sin embargo, este borra en mi concepto ese concepto con creces en todos los aspectos que trataré desde mi perspectiva en este post.

Iniciemos con el diseño, es un carro demasiado bonito, tanto que el previo ya me parece feo y raro, siendo un carro simpático que gustó en su momento, logra engañar y hasta visualmente pretende parecer de otra gama, siendo un diseño limpio, bonito, con detalles como las lineas de cintura muy bien manejados, sus repetidores de las direccionales en los espejos, las luces bajas que cumplen la función de DRL'S si se quieren, la parte inferior del bumper que en realidad asemeja un babero y ese rombote frontal que para nada desentona, hasta su parte trasera con stops de Citroen DS3 que le quedan muy bien.

El habitáculo es otra mejora ostensible frente al previo, la calidad de los nuevos materiales es muy superior, se notan los años de desarrollo y la dedicación con la que trabajaron en el mismo, mejores tactos al plástico, sillas mas confortables, los 5 apoyacabezas regulables en altura lo hacen encarar cada viaje con más comodidad y el espacio es muy confortable para 5 adultos (ya comprobado). Mucho cuidado con la visibilidad en el puesto del conductor y la regulación de altura de la silla, si se pone en el punto equivocado de acuerdo a su altura, el paral A puede comprometer la visibilidad, no es cosa del otro mundo, pero si resta confianza al momento de maniobrar el carro. El Media Nav es intuitivo, a prueba de bobos, la guianza por gps no tan buena ya que en par ocasiones extendió una ruta por sus indicaciones y en la otra sugirió lugares por los cuales uno se sentiría atracado, el sonido es excelente con sus cuatro parlantes, se tendría que ser muy fanático del sonido para cambiárselo. EL aire acondicionado enfría muy rápido, poca perdida de potencia. El baúl es literal un sombrero de mago, le cupo 6 bandejas de 24 latas de cerveza, una paca de 6 gaseosas 3 litros, 5 maletines medianos y una caja de icopor, el baúl es una de sus grandes virtudes también.

El motor K4M revisado es de las más gratas sorpresas en este Automatique, se escucha más ronco, es mas sereno por así decirlo, entrega rápido la potencia a pesar de haber sido "reducida" según ficha técnica, en el manejo se siente elástico, siendo la franja donde se obtiene mejor desempeño de 3500 a 4000 rpm a las cuales hay que subirle sin miedo para que se mueva, es un motor progresivo, nada lento, solo que le gusta estar altico de rpm y en la ruta se siente con fuerza y soltura para moverse, el único pero es el acelerador electrónico, que a veces se siente dubitativo antes de entrar en acción, como si fuese un "lag" antes de arrancar, pero muy rara vez se siente, eso es uno de los ítems a revisar.

La caja, es otra sorpresa, bien se sabe la fama de la caja proactiva de Renault, esta cambia rápido, me pareció curioso que aparenta tener más cambios de los que tiene, me explico, por ejemplo en un ascenso en segunda o tercera, llevandolo en D, antes de hacer el cambio superior, el carro se revoluciona un poco más, permanece otro momento en el cambio bajo y mete el siguiente, lo cual ayuda a exprimir al máximo las rpm del motor entre cambio y cambio y que la pérdida de potencia sea la menor posible. La caja es muy "Segundadependiente", le encanta andar en segunda, pero eso no es problema, puesto que el revisado mando con el + Hacia abajo y el - Hacia arriba hace que sea mucho más fácil hacer los cambios, si, no es tan rápida como una DSG, pero tampoco tan eterna que no cambie, buen desempeño conjunto caja - motor.

El confort de marcha muy bien logrado, absorbe muy bien las irregularidades del camino, las suspensiones son silenciosas y de buen recorrido, cruza bien en curvas, conociendo obviamente sus limitaciones de Hatchback, lo único es que las tapas de alcantarilla subiendo en carretera a buen ritmo (palmas), lo ponen un poco sensible, no es cosa del otro mundo.

Consumo, no le paré bolas, se llena con 100 +/- (precios de Medellín) de extra, con tanque lleno muestra autonomía de 470 km, como está nuevo, va tendiente a estabilizarse el consumo, no es nada de que preocuparse.

En mi concepto es MUY buen carro, que lo pensaría para mi, si, que lo recomendaría, si, es una opción demasiado sensata en su segmento, equipado correctamente, con un desempeño más que aceptable y merecedor del lugar que ostenta en el mercado en estos momentos, y la versión automática que se ve cada día más.

Saludos.

Que bueno que a ud el nuevo sandero automatic le de esas buenas impresiones, como por ejemplo: la autonomía de 470 km tanqueandolo full y lo sorpresivo de la caja según ud, yo le puedo decir que soy no un tan felíz propietario de sandero automatic 2016 (de la versión previa) y mis apreciaciones no son las mismas que las suyas, pues la autonomía es de 355 km tanqueandolo full con extra, en verdad consume lo mismo o mas que un motor 2.5 litros y creo que se debe a la caja automática de solo 4 marchas, coincido con ud en la respuesta del motor es muy bueno, cabe resaltar que el carro ya tiene 15.250 km de recorrido en un año y creame que aun estoy esperando que se estabilice, en el concesionario no le encuentran nada que se pueda corregir y a mi me tocó sacarle provecho como sea y así sea rompiendome el bolsillo con el combustible, la verdad decepcionado porque me desgasté leyendo mucho sobre el antes de comprarlo en donde hablaban maravillas, pero la realidad es otra, creo que si este carro estubiera asociado a una mejor caja ya sea una CVT o una de seis marchas la historia fuera otra. le adjunto foto real del pésimo rendimiento.
 

Archivos adjuntos

  • 20160406_163423.jpg
    20160406_163423.jpg
    214 KB · Visitas: 695
Última edición:

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
amigos, no entiendo nada de lo que sale en la pantallita de acuerdo a los Km y los Litros y todas esas cosas :(

solo entiendo el numero que me indica el recorrido jajajajajaja

algun manual en alguna pagina donde pueda bajar y estudiar acerca de eso para aprender sobre cada info que sale ahi?

gracias!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No, el ford SE cuesta lo mismo que el logan provilige y el onix cuesta lo mismo que el logan/sandero AT, en volkswagen ningún modelo le llega a los Renault, la verdad sofasa se la puso difícil a los competidores y aparte el logan ya tiene su fama ganada

Si cuestan lo mismo, frente a frente, mejor el Ford Fiesta.

Contra los Chevrolet, nada que hacer, Logan/Sandero son compras más racionales.