geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Ya que no escuchamos nada.... no se susurra algo de la cvt???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con respeKto a eso mis pajaritos no me reportan noWedades aun. peeeeeeeeeeeerooooooo Tenemos una alta probabIlidaD de una ultima sorpresa por parte de sofasa a comienzos de año. Esperemos que me siguen reportando mis pajaritos
 

sebastian0061

Nuevo usuario
Jul 12, 2016
7
buenas noches compañeros, tengo un duda mi vehículo es un renault logan 2017 y cuando giro el volante hasta el máximo, las revoluciones bajan y se escucha un ruido extraño, y la manivela me parece dura para ser hidráulica y comparándola con otros vehículos, alguien sabe si pasa algo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
buenas noches compañeros, tengo un duda mi vehículo es un renault logan 2017 y cuando giro el volante hasta el máximo, las revoluciones bajan y se escucha un ruido extraño, y la manivela me parece dura para ser hidráulica y comparándola con otros vehículos, alguien sabe si pasa algo?
Normal. Cuando se lleva a tope suena muy duro, como un "ñarreo". Las direcciones asistidas hidraulicamente de los Renault son mas duras que las demás marcas. No se preocupe
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
buenas noches compañeros, tengo un duda mi vehículo es un renault logan 2017 y cuando giro el volante hasta el máximo, las revoluciones bajan y se escucha un ruido extraño, y la manivela me parece dura para ser hidráulica y comparándola con otros vehículos, alguien sabe si pasa algo?

web-shutterstock-105518339.jpg


¿Esto?

62.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Con respeKto a eso mis pajaritos no me reportan noWedades aun. peeeeeeeeeeeerooooooo Tenemos una alta probabIlidaD de una ultima sorpresa por parte de sofasa a comienzos de año. Esperemos que me siguen reportando mis pajaritos


Muy creativo [emoji317]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Hola muchachos. Una prima tiene el Logan mas full (2017 y con algo mas de 1100KM) y me lo trajo para que le actualizara el MediaNav y los mapas a la última versión disponible. Para uno que entiende de sistemas, todo fue muy fácil y rápido mediante el MediaNav Toolbox.
Pero... tengo una duda o una queja. El GPS funciona muy bien, pero lo que no gusta es a la hora de ingresar un dirección específica como destino. Al escoger la opción de dirección, y luego de escoger la ciudad, ésta solo se reduce al nombre de las calles de la ciudad y bloquea las letras del teclado según se vayan presionando y por lo tanto no deja ingresar un dirección de nomenclatura al GPS. Explicándome mejor, el sistema no deja ingresar una dirección como por ejemplo "carrera 23 45-17". Alguien sabe si se puede configurar el sistema para que se pueda utilizar de esta forma?

Por otro lado, aunque tampoco tuve no mucho tiempo de cacharrearlo, no pude ver mas detalles del computador de a bordo que el kilometraje y el nivel de gasolina en la pantalla de indicadores. Datos del consumo de gasolina, imagino que se verán en la opción ECo del MediaNav pero al parecer esta no está configurada porque solo da lectura del tiempo de recorrido, pero nada del consumo. Hay que configurar esta opción? Que mas datos se pueden ver en el computador de a bordo y como se pueden configurar y manipular?

Por otro lado, obviamente me di el paseito en el carro. Muy agradable de manejar, en general. Sí, tal vez no sea la dirección hidráulica más suave pero si te parece dura... no se. Vitaminas y minerales te recomiendo (?). Buena aceleración, aunque (no se si es que sea normalmente así) para revolucionarlo hay que pisar bastante el pedal, casi al fondo. Me pareció extraño porque estoy acostumbrado a no pisar taaaaaanto el pedal para conseguir un buen nivel de aceleración. De los peritos, el más es el nivel de insonorización de la cabina. A mi gusto se siente mucho el sonido del motor en el habitáculo y en un carro nuevo como que no se. Son bobaditas que tal vez sean subjetivas, pero el carro en términos generales es muy muy bueno.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Hola muchachos. Una prima tiene el Logan mas full (2017 y con algo mas de 1100KM) y me lo trajo para que le actualizara el MediaNav y los mapas a la última versión disponible. Para uno que entiende de sistemas, todo fue muy fácil y rápido mediante el MediaNav Toolbox.
Pero... tengo una duda o una queja. El GPS funciona muy bien, pero lo que no gusta es a la hora de ingresar un dirección específica como destino. Al escoger la opción de dirección, y luego de escoger la ciudad, ésta solo se reduce al nombre de las calles de la ciudad y bloquea las letras del teclado según se vayan presionando y por lo tanto no deja ingresar un dirección de nomenclatura al GPS. Explicándome mejor, el sistema no deja ingresar una dirección como por ejemplo "carrera 23 45-17". Alguien sabe si se puede configurar el sistema para que se pueda utilizar de esta forma?

Por otro lado, aunque tampoco tuve no mucho tiempo de cacharrearlo, no pude ver mas detalles del computador de a bordo que el kilometraje y el nivel de gasolina en la pantalla de indicadores. Datos del consumo de gasolina, imagino que se verán en la opción ECo del MediaNav pero al parecer esta no está configurada porque solo da lectura del tiempo de recorrido, pero nada del consumo. Hay que configurar esta opción? Que mas datos se pueden ver en el computador de a bordo y como se pueden configurar y manipular?

Por otro lado, obviamente me di el paseito en el carro. Muy agradable de manejar, en general. Sí, tal vez no sea la dirección hidráulica más suave pero si te parece dura... no se. Vitaminas y minerales te recomiendo (?). Buena aceleración, aunque (no se si es que sea normalmente así) para revolucionarlo hay que pisar bastante el pedal, casi al fondo. Me pareció extraño porque estoy acostumbrado a no pisar taaaaaanto el pedal para conseguir un buen nivel de aceleración. De los peritos, el más es el nivel de insonorización de la cabina. A mi gusto se siente mucho el sonido del motor en el habitáculo y en un carro nuevo como que no se. Son bobaditas que tal vez sean subjetivas, pero el carro en términos generales es muy muy bueno.

Muchas gracias.
La direccion si se puede meter completa. Lo q pasa es que lo estaba haciendo mal ud.
Carrera no deja. Calle tampoco.

Tiene que ser kr o cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
El Stepway de un familiar con esta "belleza" de tráfico de Bogotá, le está haciendo también 35km por galón.
Buenas, quiero saludar y compartir las estadísticas para los primeros 1.000km en Stepway Expression, si les sirven de referencia. Claro está que dependen del tipo de conducción, y se lograron tratando de seguir el paso dictado por Ecocoaching que llegó a un puntaje de 84/100 (?). Comento:

-Vengo de un Sail (1.4) que se hizo en promedio de tres años 43km/gal, a mi ritmo y que considero fue buen carro.
-El motor k4m es un motor más grande (1.6) también de 16V, y está más glotón. Sin embargo, hay que tener presente que va la tercera parte del periodo de "despegue" según el manual, así que espero el consumo mejore. Es más, en la siguiente tanqueada (después de tomada la estadística) marcó 41 km/gal así que seguro mejorará el promedio para los 2000km.
-La función eco, me parece distractora y ya que la seguí me parece que el consumo debiera haber sido mejor.
-En últimas, una vez me acostumbré al sonido/sensación/régimen de motor, ya no la atiendo como antes. Y el "puntaje" quedó estable.
-También me parece que encender piloto eco de subir cambio/marcha cada que se llega a las ~2000rpm es muy pronto. Considero el régimen debe ser más alegre (al menos un poco), llegar entre 2 y 3mil rpm. Eso sí hacer caso al manual y no exceder 3500 en el despegue. Hacer caso a tanta encendedera del piloto hace tender a un régimen muy bajo que pide cambio muy rápido.
-Estos datos, fueron tomados con seguimiento al hacer cada tanqueo..(aún no confío ni comparo con el computador a bordo :rolleyes:)

Bueno, eso es todo. Bastante contento con el carro, cómodo, suave, respondedor, alto, elegante, buen tamaño sin llegar a ser incómodamente grande, y buen aislamiento sonoro (mejor que en el sail). Estaré comentando... saludos.

Screenshot_2016-12-08-10-24-13.png
Screenshot_2016-12-08-10-24-13.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res, June y Fares

Juan Pablo Hernandez

Despegó motor
Oct 16, 2013
3
buenas noches, saludos a todos, a pesar de que frecuento el foro escasamente escribo.

quiero aprovechar su conocimiento y amplia experiencia con renault, he estado mirando la versión N&D de logan y sandero y ya practicamente tengo decidido que es renault el reemplazo de mi VW jetta europa, sin embargo ya es hora de tener tecnología y seguridad en frenos, he revisado de manera obsesiva ambas fichas técnicas pues en la versión Night & Day de sandero dicen que viene equipado con ABS y REF, pero en la de logan No. Le he preguntado a la vendedora al respecto y me dijo sin mucho convencimiento que el logan tambien lo traia, que saben ustedes?? dependo de eso para definir si es uno o el otro.

agradezco la ayuda.

JPablo
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
buenas noches, saludos a todos, a pesar de que frecuento el foro escasamente escribo.

quiero aprovechar su conocimiento y amplia experiencia con renault, he estado mirando la versión N&D de logan y sandero y ya practicamente tengo decidido que es renault el reemplazo de mi VW jetta europa, sin embargo ya es hora de tener tecnología y seguridad en frenos, he revisado de manera obsesiva ambas fichas técnicas pues en la versión Night & Day de sandero dicen que viene equipado con ABS y REF, pero en la de logan No. Le he preguntado a la vendedora al respecto y me dijo sin mucho convencimiento que el logan tambien lo traia, que saben ustedes?? dependo de eso para definir si es uno o el otro.

agradezco la ayuda.

JPablo
Para salir de dudas puede pasar al concesionario, que le permitan abrir el switch de ambos o prenderlos y mirar si en los testigos se prende el de abs.
 

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Con respecto al acelerador es electrónico. De pronto por eso hay que pisarlo mas... Se comporta un poco diferente.

Si hay duda con nighth day con el abs unos dicen que si tiene otros que no...

Donse se consigue medianav toolbox?
Hay un sitio de renault?
 
Última edición por un moderador: