eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
También es cierto, pero cuando estamos acostumbrados a tantos sistemas de navegación que leen lo que uno les ponga, es difícil pensar en uno que no!
Exacto. Por lo menos a mi, es la primera vez que veo en un sistema de GPS que se tenga que especificar una dirección de esa manera. Muchas gracias por la instrucción.
Como saber mi clave del medianav
Te la deben dar en el concesionario
A mi me la escribieron en uno de los documentos en la entrega
Yo simplemente hice el registro en este sitio web https://renault.naviextras.com/ con correo, usuario y me asigné la clave. Como cualquier registro en cualquier sitio web. Se instaló el programa en el PC, se conectó una USB al sistema del carro y se hizo que se guardara en ella los datos y luego (después de abrir el programa) se conectó la USB al PC y el programa lee automáticamente los datos de la USB y te dice que actualizaciones disponibles hay para el sistema. Para descargarlos, te tienes que loguear primero con los datos con los te inscribiste en el sitio web y se te descargan a la memoria. Luego ya solo es conectar la USB al Media Nav del carro y automáticamente detecta que hay actualización nueva. Presionas "Sí" y listo. Se actualiza.
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
buenas noches, saludos a todos, a pesar de que frecuento el foro escasamente escribo.

quiero aprovechar su conocimiento y amplia experiencia con renault, he estado mirando la versión N&D de logan y sandero y ya practicamente tengo decidido que es renault el reemplazo de mi VW jetta europa, sin embargo ya es hora de tener tecnología y seguridad en frenos, he revisado de manera obsesiva ambas fichas técnicas pues en la versión Night & Day de sandero dicen que viene equipado con ABS y REF, pero en la de logan No. Le he preguntado a la vendedora al respecto y me dijo sin mucho convencimiento que el logan tambien lo traia, que saben ustedes?? dependo de eso para definir si es uno o el otro.

agradezco la ayuda.

JPablo
Las versiones que ahora incluyen ABS y REF son la Dynamique y Privilege. "Night & Day" es una serie limitada de accesorios que podrían montarle también a las otras versiones. El asesor debe saber cual versión le está ofreciendo y como dicen antes, en todo caso permitir verificar que se le enciende el testigo. En la orden de pedido (la que se firma), también debe quedar escrito si lo tiene. Pero hay otra cosa: desde el primero de enero, es obligatorio que todo carro vendido tenga esos sistemas. Para tener en cuenta y negociar, por qué no?. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Lo mejor es comprar despues del 1 de enero 2017.
Asi se asegura que tiene abs y airbags. Sea la version que sea.
 

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
buenas noches, saludos a todos, a pesar de que frecuento el foro escasamente escribo.

quiero aprovechar su conocimiento y amplia experiencia con renault, he estado mirando la versión N&D de logan y sandero y ya practicamente tengo decidido que es renault el reemplazo de mi VW jetta europa, sin embargo ya es hora de tener tecnología y seguridad en frenos, he revisado de manera obsesiva ambas fichas técnicas pues en la versión Night & Day de sandero dicen que viene equipado con ABS y REF, pero en la de logan No. Le he preguntado a la vendedora al respecto y me dijo sin mucho convencimiento que el logan tambien lo traia, que saben ustedes?? dependo de eso para definir si es uno o el otro.

agradezco la ayuda.

JPablo

Te adjunto captura de pantalla de la página de renault para el sandero, tengo el catalogo impreso y también tiene la misma descripción:

Capture_zpsifpjpa4t.png
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo mejor es comprar despues del 1 de enero 2017.
Asi se asegura que tiene abs y airbags. Sea la version que sea.

Ni así, su eminencia, lo invito a leer la circular 20161010404921 del 15/09/2016 del ministerio de transportes, tiene un artículo que dice que tienen hasta el 30 de abril para salir del inventario sin seguridad....

Adjunto elemento probatorio

fcbdc37f4e7e122d3746467c6a61a8fe.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Bueno les cuento que hace tiempo presentaba el mismo problema que mencionó el forero @odgarcia en el tema del Sandero 2009-2015 (https://goo.gl/ZDRsv8) con los nombres de las emisoras del Media Nav 2.0. Consulté en el concesionario y la solución es desactivar (desc) la opción de RDS (Radio Data System) en las opciones de radio. Según me comenta esto no está muy regulado en Colombia y algunas emisoras lo tienen (en mi caso era BLU Radio y 40PPLES, en Barranquilla) por lo que las demás salen con el nombre COLOMBIA. Desconozco si esto es cierto o causa problemas en otros vehículos. Aquí las fotos del antes y después.
 

Archivos adjuntos

  • Foto 9-12-16, 6 10 30 p.m..jpg
    Foto 9-12-16, 6 10 30 p.m..jpg
    1.4 MB · Visitas: 298
  • Foto 9-12-16, 6 10 49 p.m..jpg
    Foto 9-12-16, 6 10 49 p.m..jpg
    1.2 MB · Visitas: 308
  • Foto 9-12-16, 6 11 02 p.m..jpg
    Foto 9-12-16, 6 11 02 p.m..jpg
    1.5 MB · Visitas: 318
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
buenas noches, saludos a todos, a pesar de que frecuento el foro escasamente escribo.

quiero aprovechar su conocimiento y amplia experiencia con renault, he estado mirando la versión N&D de logan y sandero y ya practicamente tengo decidido que es renault el reemplazo de mi VW jetta europa, sin embargo ya es hora de tener tecnología y seguridad en frenos, he revisado de manera obsesiva ambas fichas técnicas pues en la versión Night & Day de sandero dicen que viene equipado con ABS y REF, pero en la de logan No. Le he preguntado a la vendedora al respecto y me dijo sin mucho convencimiento que el logan tambien lo traia, que saben ustedes?? dependo de eso para definir si es uno o el otro.

agradezco la ayuda.

JPablo

Para salir de dudas puede pasar al concesionario, que le permitan abrir el switch de ambos o prenderlos y mirar si en los testigos se prende el de abs.

Las versiones que ahora incluyen ABS y REF son la Dynamique y Privilege. "Night & Day" es una serie limitada de accesorios que podrían montarle también a las otras versiones. El asesor debe saber cual versión le está ofreciendo y como dicen antes, en todo caso permitir verificar que se le enciende el testigo. En la orden de pedido (la que se firma), también debe quedar escrito si lo tiene. Pero hay otra cosa: desde el primero de enero, es obligatorio que todo carro vendido tenga esos sistemas. Para tener en cuenta y negociar, por qué no?. Saludos.


Te adjunto captura de pantalla de la página de renault para el sandero, tengo el catalogo impreso y también tiene la misma descripción:

Capture_zpsifpjpa4t.png
Bueno, había mostrado esto en el post del salón, pero lo vuelvo a citar.

Si desean saber si un vehículo cuenta con ABS, abren el capó y buscan un cuerpo metálico cuadrado del que salen tuberías rígidas (4), esa es la válvula moduladora de ABS y sencillamente si el vehículo no la trae (siempre está accesible a la vista) es porque no cuenta con ABS.

Acá la válvula mencionada en un Logan Privilege:
N7DgvlB.jpg

Y acá en un Mercedes AMG GTS (parte inferior derecha de la imagen):
gb6MxSp.jpg


Lo mejor es comprar despues del 1 de enero 2017.
Asi se asegura que tiene abs y airbags. Sea la version que sea.
No estoy de acuerdo. lo mejor es que uno como comprador se documente adecuadamente sobre lo que está comprando, y en ese sentido, foros como estos son un espacio muy valioso.
 

koyote

Alto kilometraje
Dic 4, 2016
25
Compañeros, les recomiendo que a la hora de firmar papeles para desembolso con RCI Colombia (crédito de Renault), revisen la tasa de interés que les dieron finalmente. Les explico, hace 2 semanas cerré negocio y la tasa que me daban era de 1.08 y cuándo fui a firmar me estaban dando tasa de 1.15, por ende, cancelé la compra del carro y me fui para otro concesionario pero el crédito lo saqué por otro lado. Saludos.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Compañeros, les recomiendo que a la hora de firmar papeles para desembolso con RCI Colombia (crédito de Renault), revisen la tasa de interés que les dieron finalmente. Les explico, hace 2 semanas cerré negocio y la tasa que me daban era de 1.08 y cuándo fui a firmar me estaban dando tasa de 1.15, por ende, cancelé la compra del carro y me fui para otro concesionario pero el crédito lo saqué por otro lado. Saludos.
Qué hptas tan aviones.