gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Tranquilo fitipaldi!! Solo estamos hablando de un simple logan; todos sabemos que su finalidad no es mas que ser un medio de transporte modico y confiable para suplir necesidades basicas del que las necesite(como yo). Curva a 80km/hra en un logan :cool: usted es un heroe. Hombre si hay algo molesto en cada tema del foro es que los dueños creen tener lo mejor del segmento e increiblemente hasta los del logan :eek:.

Haga una pruebla simple, manejese un leon, nuevo cruze, mazda 3(cualquiera hasta 1 gen), jatta nf, nuevo civic, octavia; hagales el test que es gratis y en serio sin mentirle sentira que anda un auto con chasis obsoleto y que no trasmite nada al volante; claro al logan eso no se le puede criticar tan estrictamente porque no es el objetivo de un low cost, por algo es tan exitoso y la gente lo comprende asi(eso espero).
Jaja no se necesita ser Fitipaldi para dar curvas a 80 km/ h en un Logan o cualquier otro carro, ahora sí me convenció que es problema de indio. Por otro lado no necesito convercer a nadie de nada, aquí el 99% sabe para qué sirve un Logan y su confiabilidad, solo que algunas de sus impresiones del auto son discutibles y al parecer usted tiene el carro de aguante... Vendalo y listo. Por otro lado las mismas curvas que he dado a 80 en mi modesto aparato, las he dado a 120 km/h en un A4 1.8 turbo sin inmutarse, bien lo han dicho más arriba la cuestión es no desafiar las leyes de la física y obviamente conocer que se puede hacer en cada automóvil.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gracias, Buen dato.

Entonces la pregunta es, compartando 4ta AT contra 5ta MAN la diferencia es 0.15. Me parece muy aceptable.
He visto diferencias en las referencias AT para la tercera, las he visto desde 1 hasta 1.2, lo que la iguala a la 4ta manual.
La diferencias en 1 y 2 son compensadas por el conversor? y manejando un poco suave estariamos OK.
¿que opinan?

1.6 16v AT
1ra 3,49 / 2da 1,92 / 3ra 1,28 / 4ta 0,91 / -/ Reversa 4,70

1.6 16v Manual
1ra 3,73 / 2da 2,05 / 3ra 1,39 / 4ta 1,03 / 5ta 0,76 / Reversa 4,50
Compañero lo veo aun con dudas y ojala que no sean miedos, como le dije no se preocupe y ademas lograr las relaciones de un mecanico de 5 vel con la AT de 4 vel es casi que un golpe en las "balls". Como le dije la 1 y especial la 2 marcha es laaaaarga por lo que debe revolucionar el motor para que alcance buena velocidad y llegue a 3... de lo contrario se le queda segundeando a todo hora.
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Compañero lo veo aun con dudas y ojala que no sean miedos, como le dije no se preocupe y ademas lograr las relaciones de un mecanico de 5 vel con la AT de 4 vel es casi que un golpe en las "balls". Como le dije la 1 y especial la 2 marcha es laaaaarga por lo que debe revolucionar el motor para que alcance buena velocidad y llegue a 3... de lo contrario se le queda segundeando a todo hora.

Hola Erwin, le agradezco el interés, no estoy preocupado, solo siento curiosidad porque nunca he tenido carro automático en COL, (manejé automático en USA pero eso es otra historia) saber como funciona el convertidor de par y como decide la caja automática los cambios me despierta curiosidad, (sus diferencias con la easy R que aún no ha llegado) ademas me dá tranquilidad que la marcha 3ra AT es equivalente a la 4ta MAN en términos de relación (relación directa) y el resto habrá que compensarlo con estilo de manejo.

En resumen, me estoy llenado de información sobre el tema, aún no me han entregado el AT pero le contaré mi experiencia con el. Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Hola Erwin, le agradezco el interés, no estoy preocupado, solo siento curiosidad porque nunca he tenido carro automático en COL, (manejé automático en USA pero eso es otra historia) saber como funciona el convertidor de par y como decide la caja automática los cambios me despierta curiosidad, (sus diferencias con la easy R que aún no ha llegado) ademas me dá tranquilidad que la marcha 3ra AT es equivalente a la 4ta MAN en términos de relación (relación directa) y el resto habrá que compensarlo con estilo de manejo.

En resumen, me estoy llenado de información sobre el tema, aún no me han entregado el AT pero le contaré mi experiencia con el. Gracias de nuevo.
Me alegra, esa es la idea de los foros de no solo dar palo sino de aportar. Lo primordial mande asegurar lunetas, ponga pernos de seguridad y demas!!!! Asi no lo haga en el consecionario pero hagalo por fuera, no le pase como a un forista con una Sportwagen que lo sorprendieron bien mal
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Me alegra, esa es la idea de los foros de no solo dar palo sino de aportar. Lo primordial mande asegurar lunetas, ponga pernos de seguridad y demas!!!! Asi no lo haga en el consecionario pero hagalo por fuera, no le pase como a un forista con una Sportwagen que lo sorprendieron bien mal
Por supuesto! Thanks! :D
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
y asegure tambien las direccionales que van a los costados del capo, yo no creia que se las robaran y que dia me toco dejar el carro por fuera 10 minutos y cuando volvi tenia las dos sueltas, afortunadamente el man que me aseguro el carro le puso gualla o si no paila limpio
Estás ya vienen incorporadas en los espejos retrovisores con el fl

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
información para el compañero preguntando por la caja automática del logan/sandero.

relacion 1.PNG
relacion 2.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: cfer_cl y PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Hola Erwin, le agradezco el interés, no estoy preocupado, solo siento curiosidad porque nunca he tenido carro automático en COL, (manejé automático en USA pero eso es otra historia) saber como funciona el convertidor de par y como decide la caja automática los cambios me despierta curiosidad, (sus diferencias con la easy R que aún no ha llegado) ademas me dá tranquilidad que la marcha 3ra AT es equivalente a la 4ta MAN en términos de relación (relación directa) y el resto habrá que compensarlo con estilo de manejo.

En resumen, me estoy llenado de información sobre el tema, aún no me han entregado el AT pero le contaré mi experiencia con el. Gracias de nuevo.
Viejo disfrute ese carro, no se llene de miedos ni dudas, es muy buen carro, lo tengo hace 1 año y en general son mas las bondades que tiene. Le soy sincero, a mi me chocó un poco y me costó adaptarme a el, ya que venía acostumbrado a otro comportamiento dinámico en mi anterior vehículo y otros referentes que he manejado en varias ocasiones. Para el uso que le va a dar esta mas que bien, igual también responde si se le exige y en modo manual resulta muy divertido en lo que cabe. Esperamos fotos apenas se lo entreguen.

Saludos.
 
Última edición:

Luis.Fernando

Despegó motor
Oct 7, 2013
4
Un saludo a todos,

Me gusta mucho pasarme cada determinado tiempo a leer este foro y me ha aportado mucho, y gracias a sus aportes, ya me hecho con dos vehículos Renault.

Por otro lado nunca he comentado dado que las inquietudes o dudas que se me han presentado en su momento, han encontrado respuesta durante la lectura de sus post. Sin embargo, hay temas del confort que poco comentan (aparte del espacio interior) o los accesorios que incluyen.

Hace poco me hice con el Logan N&D y tengo una pregunta con respecto al apartado del indicador de cambio de marcha (GSI), los testigos correspondientes de cambio de marcha no se encienden para indicarlo y quería saber si es que se debe activar desde alguna configuración del media nav. Ya he revisado el manual de carro pero no dice nada de activarlo, simplemente que la prestación está presente.

Los cambios los hago entre las 2.500 y 3.000 rpm. Con los datos del eco-scoring me puntea bien la aceleración y la anticipación, pero los cambios los puntea en 1 estrella, de pronto a algunos les pueda parecer una bobada, sin embargo, soy de los que piensan que para eso están allí las prestaciones para hacer uso de ellas y aprovecharlas, además que la misma marca las recomiendan para mejorar el tema del consumo y el medio ambiente.

Es curioso, he leído los post, pero a pocos parece emocionarle los pequeños aditamentos electrónicos que han puesto en la nueva generación de estos carros que dicen por ahí “low cost” (sin ofender).

A mí por ejemplo me gusta el mando satelital bajo el volante (controlar la multimedia y el teléfono sin tener que desviar la mirada del camino, genial), el GPS de fábrica (no tener que sacar el celular, creo que también añade seguridad en los tiempos que corren), las alarmas sonoras de puertas abiertas, luces encendidas al apagar el carro, de sobrepaso de velocidad, los sensores de reversa, que soporte la app AHA, pero para que menciono más, ustedes seguramente las saben de memoria, solo que, repito es curioso que nadie lo mencione o lo resalte de estos carros, pues en el mercado colombiano hay otros carros mucho más básicos que no cuentan con estos accesorios o incluso otras marcas con autos del mismo segmento y los entregan más “pelados”.

Bueno y ya que me decidí a escribir, y a tocar el tema de los accesorios ¿A ustedes que accesorio les gusta más en su carro?
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Un saludo a todos,

Me gusta mucho pasarme cada determinado tiempo a leer este foro y me ha aportado mucho, y gracias a sus aportes, ya me hecho con dos vehículos Renault.

Por otro lado nunca he comentado dado que las inquietudes o dudas que se me han presentado en su momento, han encontrado respuesta durante la lectura de sus post. Sin embargo, hay temas del confort que poco comentan (aparte del espacio interior) o los accesorios que incluyen.

Hace poco me hice con el Logan N&D y tengo una pregunta con respecto al apartado del indicador de cambio de marcha (GSI), los testigos correspondientes de cambio de marcha no se encienden para indicarlo y quería saber si es que se debe activar desde alguna configuración del media nav. Ya he revisado el manual de carro pero no dice nada de activarlo, simplemente que la prestación está presente.

Los cambios los hago entre las 2.500 y 3.000 rpm. Con los datos del eco-scoring me puntea bien la aceleración y la anticipación, pero los cambios los puntea en 1 estrella, de pronto a algunos les pueda parecer una bobada, sin embargo, soy de los que piensan que para eso están allí las prestaciones para hacer uso de ellas y aprovecharlas, además que la misma marca las recomiendan para mejorar el tema del consumo y el medio ambiente.

Es curioso, he leído los post, pero a pocos parece emocionarle los pequeños aditamentos electrónicos que han puesto en la nueva generación de estos carros que dicen por ahí “low cost” (sin ofender).

A mí por ejemplo me gusta el mando satelital bajo el volante (controlar la multimedia y el teléfono sin tener que desviar la mirada del camino, genial), el GPS de fábrica (no tener que sacar el celular, creo que también añade seguridad en los tiempos que corren), las alarmas sonoras de puertas abiertas, luces encendidas al apagar el carro, de sobrepaso de velocidad, los sensores de reversa, que soporte la app AHA, pero para que menciono más, ustedes seguramente las saben de memoria, solo que, repito es curioso que nadie lo mencione o lo resalte de estos carros, pues en el mercado colombiano hay otros carros mucho más básicos que no cuentan con estos accesorios o incluso otras marcas con autos del mismo segmento y los entregan más “pelados”.

Bueno y ya que me decidí a escribir, y a tocar el tema de los accesorios ¿A ustedes que accesorio les gusta más en su carro?

Según la página de Renault (https://www.renault.com.co/gama/automoviles/nuevo-renault-logan/especificaciones.html), el indicador de cambio de marcha lo equipa el Logan a partir de la versión -ahora llamada- Intens. Sin embargo, pregunte en el concesionario si es posible activarlo los N&D. Por otro lado, no le encuentro mucha utilidad a la aplicación AHA, el resto de funciones del MediaNav sí me parecen buenas.

En cuanto a los accesorios, no son muchos (https://www.renault.com.co/gama/automoviles/nuevo-renault-logan/accesorios.html), pero a mí particularmente me gusta mucho como le queda el Kit Sport que ofrecen para ambos modelos (tengo un Sandero).
 

cfer_cl

Despegó motor
Nov 24, 2010
65
Según la página de Renault (https://www.renault.com.co/gama/automoviles/nuevo-renault-logan/especificaciones.html), el indicador de cambio de marcha lo equipa el Logan a partir de la versión -ahora llamada- Intens. Sin embargo, pregunte en el concesionario si es posible activarlo los N&D. Por otro lado, no le encuentro mucha utilidad a la aplicación AHA, el resto de funciones del MediaNav sí me parecen buenas.

En cuanto a los accesorios, no son muchos (https://www.renault.com.co/gama/automoviles/nuevo-renault-logan/accesorios.html), pero a mí particularmente me gusta mucho como le queda el Kit Sport que ofrecen para ambos modelos (tengo un Sandero).
Extrañê las barras de techo. No las encuentro en los accesorios disponibles.
 
Última edición:

Luis.Fernando

Despegó motor
Oct 7, 2013
4
Según la página de Renault (https://www.renault.com.co/gama/automoviles/nuevo-renault-logan/especificaciones.html), el indicador de cambio de marcha lo equipa el Logan a partir de la versión -ahora llamada- Intens. Sin embargo, pregunte en el concesionario si es posible activarlo los N&D. Por otro lado, no le encuentro mucha utilidad a la aplicación AHA, el resto de funciones del MediaNav sí me parecen buenas.

Gracias por tu respuesta, con esta información que suministras, se confirma entonces que la versión N&D, no equipa el indicador de cambio de marcha. Que curioso que monten los sistemas eco-scoring y eco-couching, sin implementar este indicador, tal vez el sensor correspondiente sea costoso. Bueno en fin, nunca lo había tenido, al cabo que ni quería jajaja.

En cuanto a los accesorios, no son muchos (https://www.renault.com.co/gama/automoviles/nuevo-renault-logan/accesorios.html), pero a mí particularmente me gusta mucho como le queda el Kit Sport que ofrecen para ambos modelos (tengo un Sandero).

De acuerdo, tal vez no son muchos, pero para el precio y comparado incluso con la anterior generación mejoran en algo este aspecto, da como más alegría dar el salto entre un carro a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y Fares

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
A mí por ejemplo me gusta el mando satelital bajo el volante (controlar la multimedia y el teléfono sin tener que desviar la mirada del camino, genial), el GPS de fábrica (no tener que sacar el celular, creo que también añade seguridad en los tiempos que corren), las alarmas sonoras de puertas abiertas, luces encendidas al apagar el carro, de sobrepaso de velocidad, los sensores de reversa, que soporte la app AHA, pero para que menciono más, ustedes seguramente las saben de memoria, solo que, repito es curioso que nadie lo mencione o lo resalte de estos carros, pues en el mercado colombiano hay otros carros mucho más básicos que no cuentan con estos accesorios o incluso otras marcas con autos del mismo segmento y los entregan más “pelados”.
Difiero con el GPS. Su interface no es nada agradable, sobre todo a la hora de querer introducir un destino. Tiene demasiados pasos para buscar cosas básicas. Supremamente enredador.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El GSI, el Eco-scoring y el eco-coaching, sirven también para estresarse más de lo debido por el consumo del carro y se pierde el disfrute de las conducción por estar pendiente de las estrellitas y para dañarse la vida pensando que su carro consume como una Hummer.
 

xlan

Alto kilometraje
May 13, 2013
60
El GSI, el Eco-scoring y el eco-coaching, sirven también para estresarse más de lo debido por el consumo del carro y se pierde el disfrute de las conducción por estar pendiente de las estrellitas y para dañarse la vida pensando que su carro consume como una Hummer.
:Dopino lo mismo
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Como para mover un poco el tema y ya que un forero estuvo preguntando por accesorios, les muestro una bobadita que pedí por AliExpress :p

Se ven cheveres, me gustan esos detalles sutiles.
son de plastico o metal?

El GSI, el Eco-scoring y el eco-coaching, sirven también para estresarse más de lo debido por el consumo del carro y se pierde el disfrute de las conducción por estar pendiente de las estrellitas y para dañarse la vida pensando que su carro consume como una Hummer.

Ese indicador de cambio de marcha del carro...que lucesita tan molesta, en los Kia no es tan intrusiva, la de renault brilla demasiado y en verde; Para conductores novatos como mi hermana es una desgracia, un distractor y "mal acostumbra" a la gente a hacer cambios cuando prenda la luz creyendo que es lo correcto para el motor.
 
Última edición: