PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Soy de Bucaramanga. Creo que me decidí por la Duster, más que todo por gusto, así me toque meterle 20 mil más de gasolina semanal jeje. Siento fallarle al foro del Sandero. Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Punto importante: debido a la altitud de Bucaramanga, la Duster 1.6 va a tener mejor desempeño que en Bogotá, pero hay que usar gasolina extra o, al menos, una mezcla de corriente con una buena proporción de extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Saludos..consulta a los foristas:

El stepway de mi Padre es 2016 tiene 8.800 km. Cómo notan se usa muy poco.
hace algunos días que fui por el carro note una mancha de aceite en el parqueadero. Pequeña hacia el lado del conductor.
El nivel de acetie de motor es normal y el próximo cambio ( por calendario) es en Julio.
Nivel de aceite hidraulico esta normal también.
Ahí no parquea ningún otro vehículo y el carro siempre queda en la misma posicion.

Revise por debajo hoy y note que el carter y su protector están completsmente limpios pero si vi la siguiente mancha de grasa en la estructura del chasis.
..opiniones:?

Gracias.

thcRYnUl.jpg

T0RjVlEl.jpg


Debe revisar el nivel del liquido hidraulico, es posible que esta falla se esté presentando nuevamente en las unidades 2016. Es falla de la caja de dirección.
Ojalá esté en garantía
Por la ubicación de la mancha estoy casi seguro que es liquido hidraulico
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Pues la verdad no. Es más por gusto, por eso mi cuestionamiento es el consumo si es muy diferente porque por dentro son iguales casi en materiales y diseño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Eres muy amable. Muchas gracias. Sabes del consumo promedio de la Stepway?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi cuñado tiene una Stepway y con uso mixto entre Jamundí y Cali todos los días el computador del carro dice que le está haciendo 42.5km/g con corriente con un promedió de velocidad de 20km/h


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Debe revisar el nivel del liquido hidraulico, es posible que esta falla se esté presentando nuevamente en las unidades 2016. Es falla de la caja de dirección.
Ojalá esté en garantía
Por la ubicación de la mancha estoy casi seguro que es liquido hidraulico

Gracias por la respuesta, tiene mas info sobre esa falla? era de modelos anteriores?

Afortunadamente todavía esta en garantía.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Gracias por la respuesta, tiene mas info sobre esa falla? era de modelos anteriores?

Afortunadamente todavía esta en garantía.

En mi Duster se presentó un goteo en la caja de dirección, no tengo a la mano el kilometraje exacto, pero en el foro de la Duster documenté el asunto, cambiaron la caja por garantía. La cosa es que por el goteo el protector del carter se notaba húmedo, y el nivel del líquido hidráulico bajaba de manera notoria. Si dice que el nivel en el stepway es normal y que el protector del carter está seco, tal vez la cosa vaya por otro lado. Dejo una foto donde se ve la perdida.
IMG_6563.JPG


IMG_6562.JPG
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Saludos..consulta a los foristas:

El stepway de mi Padre es 2016 tiene 8.800 km. Cómo notan se usa muy poco.
hace algunos días que fui por el carro note una mancha de aceite en el parqueadero. Pequeña hacia el lado del conductor.
El nivel de acetie de motor es normal y el próximo cambio ( por calendario) es en Julio.
Nivel de aceite hidraulico esta normal también.
Ahí no parquea ningún otro vehículo y el carro siempre queda en la misma posicion.

Revise por debajo hoy y note que el carter y su protector están completsmente limpios pero si vi la siguiente mancha de grasa en la estructura del chasis.
..opiniones:?

Gracias.

thcRYnUl.jpg

T0RjVlEl.jpg

De pronto podría ser el problema que aqueja a bastantes de los Dacia/Renault modelos 2017. Y que tiene hasta llamado a revisión:

http://www.sic.gov.co/node/32601

http://www.sic.gov.co/node/32586

http://www.sic.gov.co/node/32591

http://www.sic.gov.co/campanias_de_seguridad?shs_term_node_tid_depth=2850
 
Última edición:

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
En mi Duster se presentó un goteo en la caja de dirección, no tengo a la mano el kilometraje exacto, pero en el foro de la Duster documenté el asunto, cambiaron la caja por garantía. La cosa es que por el goteo el protector del carter se notaba húmedo, y el nivel del líquido hidráulico bajaba de manera notoria. Si dice que el nivel en el stepway es normal y que el protector del carter está seco, tal vez la cosa vaya por otro lado. Dejo una foto donde se ve la perdida.

De pronto podría ser el problema que aqueja a bastantes de los Dacia/Renault modelos 2017. Y que tiene hasta llamado a revisión:

Gracias, Ya se agendó cita por garantía en Caribe Cali para el Lunes. Ya les comentare como nos va.

ACTUALIZACIÓN: (miércoles 23 mayo)

Se llevo el día de ayer el carro a Caribe motors...
En compañía de jefe de taller y 2 mecánicos se reviso el carro y la mancha, se retiro el protector del cárter e hicieron inspección visual en búsqueda de fugas en caja de dirección, transmisión, ejes y motor; el concepto de todos es que no existen tales y que por el área donde esta la mancha de grasa no pasa ninguna estructura o manguera que contenga aceite.
Según el jefe de taller, la mancha en esa área del chasis corresponde al anticorrosivo que se aplica a ciertas partes del chasis y que puede ablandarse por el calor del motor y "escurrir" en ocasiones por contacto con el agua...
Amablemente "levantaron" también una Duster (2015) y un Logan (2018) en los cuales se evidenció la mancha de diferente tamaño pero en el mismo lugar.

Mi padre solicitó al concesionario entregar un concepto por escrito considerando que la garantía vence el próximo mes de Junio. nos lo dieron sin mucho problema.
 
Última edición:

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Hola foristas! Alguien que tenga un Stepway automático. Quisiera saber como le ha ido con el carro, con su caja automática y la potencia en relación con los cambios. Cómo se siente el carro en carretera en altas velocidades teniendo en cuenta que son solo cuatro cambios. Gracias!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola foristas! Alguien que tenga un Stepway automático. Quisiera saber como le ha ido con el carro, con su caja automática y la potencia en relación con los cambios. Cómo se siente el carro en carretera en altas velocidades teniendo en cuenta que son solo cuatro cambios. Gracias!

El problema no son las altas velocidades, es el arranque y la recuperación además de la cantidad de acelerador que toca usar para compensar la falta de relaciones y los mal escalonadas.

La caja es buena pero los comentarios que he leído de desempeño son regulares.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
La caja mecánicamente es buena, el problema es que le quita eficiencia al carrito
Hola foristas! Alguien que tenga un Stepway automático. Quisiera saber como le ha ido con el carro, con su caja automática y la potencia en relación con los cambios. Cómo se siente el carro en carretera en altas velocidades teniendo en cuenta que son solo cuatro cambios. Gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: weagudelo

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hola foristas! Alguien que tenga un Stepway automático. Quisiera saber como le ha ido con el carro, con su caja automática y la potencia en relación con los cambios. Cómo se siente el carro en carretera en altas velocidades teniendo en cuenta que son solo cuatro cambios. Gracias!


Toda la razón lo que dicen los foristas. Mis padres tienen un sandero automático. La caja es buena mecánicamente, no molesta para nada, pero te va a dejar sinsabores cuando la manejas en pendientes o cuando le exiges. La caja para lugares planos es apenas, pero para una topología montañosa no es buena. Ademas que penaliza demasiado el consumo. Es un carro que en cuidad, si no la sabes manejar te da consumos de 28km /gal. A mis padres, que viven en terrenos planos, les da 40km/gal, pero cuando se vienen a medellín se les cae el consumo a 30-28 km/gal. Entonces creo que realemnte la respuesta es depende de donde pienses usar el carrito. Si son terrenos planos, si sirve. terrenos montañosos, no la recomiendo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola foristas! Alguien que tenga un Stepway automático. Quisiera saber como le ha ido con el carro, con su caja automática y la potencia en relación con los cambios. Cómo se siente el carro en carretera en altas velocidades teniendo en cuenta que son solo cuatro cambios. Gracias!

Aqui hay una prueba de manejo que hizo el staff del foro al nuevo logan y la anterior generacion del sandero. Le puede ayudar a dar una idea del desempeño del stepway
https://automovilescolombia.com/pru....6-16v-automatico-prueba-test-drive-2016_1641
https://automovilescolombia.com/pruebas/renault-sandero-automatico-at-test-drive-prueba-manejo_440